miércoles, 16 de abril de 2014

"Abril: El Divino Cambio Interior".


Estamos en un largo y continuo ciclo de presión interna y externa inmensa hacia el cambio, Abril 2014 se presenta como una “Olla de presión”. El factor astrológico más grande de Abril es el 5to de siete cuadraturas (Entre Junio d012 y Marzo 2015), exactamente en Abril 21. Esta cuadratura que está por venir es poderosamente penetrante porque Júpiter y Marte se mueven hacia una formación que vuelven al cuadrado Urano – Plutón en una “gran cruz” en donde los planetas se alinean en una gran cruz en el cielo.
Luna Llena/ Elcipse Lunar a 25º de Libra
 El 15 de Abril, tenemos Luna llena y Eclipse de Luna a 25º de Libra. Los eclipses tienen fuertes efectos en nosotros, particularmente si tenemos un planeta natal cerca de los puntos del eclipse. Los signos de Aries y Libra están altamente prominentes este mes debido a la gran cruz que incluye a Urano en Aries y Marte en Libra. Esta Luna llena nos hará mucho más sensibles hacia los temas de polaridad con nosotros mismos y con los demás, en lo personal con la cooperación y el compromiso.
Un hecho divertido: Astronómicamente, al Eclipse Lunar se le llama “Luna Sangrante” ya que cuando ocurre, la cara de la Luna se ve roja. Así que ten listos tus binoculares. Este es el primero de cuatro sucesivos, que es algo muy raro. (Los eclipses totales no son necesariamente vistos desde todos los lugares de la Tierra).

Apoyo a través de la Conciencia, la Responsabilidad y la Gracia.
Del 17 al 19 de Abril tendremos días que son más suaves en aspectos planetarios, este puede ser un buen momento para comenzar meditaciones que nos apoyen y nos mantengan en calma y centrados a través del intenso periodo de la gran cruz del 20 al 23 de Abril.

La Gran Cruz – Plutón, Urano, Jupiter y Marte

En términos de tiempo, Urano y Plutón están en un aspecto cercano a través del mes de Abril, con un cuadrado exacto ocurriendo el 21 de Abril. Jupiter está cerca de Urano y Plutón la mayor parte del mes, con un cuadrado exacto con Jupiter el 22 de Abril es oposición a Urano y en oposición a Plutón el 20 de Abril. Marte se suma a la configuración formando un cuadrado con Jupiter el 22 de Abril, oponiéndose a Urano y en cuadratura con Plutón el 23 de Abril. Así que del 20 al 23 podrán ser días muy intensos, y se sentirá una gran presión de cambio a través del mes y después.
Ya he escrito antes sobre las cuadraturas entre Urano y Plutón el año pasado, así que agregaré un entendimiento básico considerando en la mezcla a Jupiter y Marte que crean una dinámica combinación. Si respondemos positivamente y constructivamente a esta combinación, la asertividad de Marte, la ambición, al deseo y la voluntad fuerte será expandida por la fuerza y seguridad de Jupiter.
Si hemos estado estancados por un largo tiempo en patrones limitantes en donde Urano y Plutón transitan nuestras cartas, y hemos sentido la presión evolutiva pero hemos dudado en hacer los cambios necesarios por las razones que sean, puede que de repente sintamos la seguridad, el empuje y la voluntad para hacer los cambios necesarios ahora.
Unas palabras de precaución en tu conciencia: Si ya contamos con una voluntad fuerte y somos asertivos, tal vez demasiado seguros y un poco arrogantes, la combinación de Jupiter y Marte puede llevarte a dañar relaciones, situaciones y reputaciones. Sin embargo, en algunas situaciones atoradas, ese nivel de poder y fuerza es exactamente lo que se necesita para catalizar el cambio. Solo camina pensando bien, con un propósito y con conciencia para hacer los cambios necesarios personalmente y en tus esferas sociales.
Los signos de Jupiter y Marte pueden traer suavidad y conciencia por si solos, si somos sensibles a las energías que traen. Jupiter en Cáncer nos pide estar conscientes de nuestros diálogos internos, de las emociones y de nuestra intuición, así como cuidar de las personas a las que consideramos familia, tribu y personas de apoyo. Marte en Libra nos pide estar conscientes cuando peleamos, si estamos peleando por el bien, la igualdad, el equilibrio y la justicia.
Sostener esa conciencia nos ayuda a mantenernos en una pelea buena y justa, o a recordar reconstruir con cuidado y equilibrio para que los cambios funcionen. Así la combinación de Jupiter y Marte en la gran cruz ayudarán a hacer los cambios necesarios. Pero la energía de Libra y Cáncer nos pide ser conscientes y de alto calibre…para asegurarnos que por más acciones revolucionarias y transformativas que tengamos para traer el cambio en nuestras vidas y culturas, que nos mantengamos presentes en por qué lo hacemos: Para sostener y cuidar als relaciones y las familias que hacen que todo valga pena.
En nuestras cartas individuales, los signos de esta gran cruz caerán en diferentes casas y contienen diferentes planetas natales. Si eres consciente de ti mismo, ya tienes un sentido sólido de lo que necesitas cambiar en ti y en tu vida. Aquí hay algunas preguntas para navegar el cambio:
- Plutón: Cómo has experimentado algún nivel de herida en tu rol en la sociedad o de la manera en la que te gusta “anclarte” en este planeta? Si de alguna manera no te haz apropiado de tu propósito, cómo puedes sanar y transformar tu relación con ese propósito y la manera de expresarlo al mundo? u relación con la vida y con el mundo toma lugar en este gran juego y tiene que cambiar de alguna manera. Si la manera en que te expresas no refleja lo que eres por dentro, ¿qué puedes hacer al respecto?
Urano: ¿Qué tan auténticamente centrado estás en tu ser?  ¿Hay maneras en que has seguido un camino en el que te han visualizado pero que ya no llena profundamente lo que haces? Puedes iniciar una chispa dentro de ti, visualizando una forma de liberarte de todas las cadenas que ya no te corresponden, y entrar a una nueva versión de tu ser? ¿Puedes reclamar tu poder con otros alrededor que no se sientan cómodos con tus cambios?
Jupiter: Has subestimado el valor de estar sintonizado con lo que está sucediendo profundamente contigo? ¿Cómo te has distanciado y subestimado la importancia de profundizar tu conexión con personas que te aman incondicionalmente y que están ahí para ti a lo largo de tu vida? Te has separado del reino de las emociones, juzgándolas como tontas, insignificantes o como una debilidad? ¿Cómo puedes reconectar tu experiencia interna y cómo puedes reorientarte para que las emociones sean herramientas valiosas para saber cómo estás y lo que necesitas?
Marte: ¿Cómo llevas tus relaciones uno a uno? Interactúas como un individuo sólido, sano y funcional, siendo real y honesto con quién eres? ¿Te sacrificas de alguna manera cuando estás con otras personas? Si eso está sucediendo, cómo puedes defender lo que eres. Si eres testigo de la opresión hacia alguien o hacia un grupo de personas, cómo puedes defenderlos? ¿Cómo puedes ponerte en contacto con tu pasión personal, tu ambición y energía…Incluso con tu enojo iluminado y con propósito?
Luna Nueva/ Eclipse Solar a 9ª de Tauro
Hay Luna Nueva y Eclipse Solar el 29 de Abril que traerá mucha paz y estabilidad a este periodo. Seguramente sentiremos una gran necesidad de descanso después de este mes revolucionario. Este es un gran momento para sembrar semillas de paz, y suavizarnos con música, meditación, y centrándonos y bajando la velocidad cuidando nuestras plantas y caminando en la naturaleza. Es un tiempo de sentirse bien contigo mismo, fortalecerte con amor propio después del estrés catártico y cambios de este mes.

¿Qué hacer?

Recuerda el sutra de Acuario, 
“Cuando el tiempo está sobre ti, empieza y la presión se irá”.