viernes, 1 de noviembre de 2013

"La Paz Empieza en el Alma".

Rumi Quotes.

Lo que nos lleva a la paz y a la reconciliación en nuestra alma 
es el desarrollo personal y la inclusión de todo lo que previamente
 habíamos excluido o menospreciado

La paz comienza en el alma, 
cuando todos los aspectos que previamente negué, rechacé, juzgué, lamenté, 
reprimí, proyecté, puedan tener un buen lugar y descansar al lado de los aspectos 
que apruebo en mí.  Cuando pueden ser amados por su significado, 
por sus consecuencias y su contribución a mi crecimiento.

Podemos alcanzar la paz en nuestra familia, 
cuando encontremos lugar en nuestra alma para cada integrante de nuestra familia, 
mismo para aquellos que no están a la altura de los estándares o ideales de la familia.

Podemos contribuir a la paz en otras áreas, 
cuando respetamos los valores de todos los demás involucrados, sus cualidades únicas, quienes son, lo que han logrado, y su contribución al todo.
Esto requiere que también respetemos sus culpas.  Esta culpa, también pertenece 
a la dignidad de cada individuo.

Lo que nos lleva a la paz y a la reconciliación es nuestra alma es el desarrollo personal 
y la inclusión de todo lo que previamente habíamos excluido o menospreciado.

¿Qué pasa si reconozco al otro, aunque sea diferente, como mi igual, 
como un ser humano igual a mí?.

¿Qué pasa si miro, no sólo a mi familia, mi grupo, mi país, lo que pienso, mi idioma, 
sino también al de él o de ella y reconozco que los otros aunque diferentes a mi, 
son iguales a mi y merecen el mismo respeto?  
¿Qué pasa ?

Renuncio a mi superioridad,
La creencia en mi propia superioridad
Y le doy al otro un lugar de igualdad en mi corazón.
Así me vuelvo rico, más humano pero de alguna manera pierdo la exclusividad 
de la pertenencia a mi propio grupo.
Renuncio a algo de mi propia seguridad y crezco.

Bert Hellinger.

Por: Tomás Casella.
Maestro de Reiki.
Santiago de Chile.