lunes, 4 de febrero de 2013

"Por Una Nueva Tierra: Favorescencia".

Nace en España, pero es un ejemplo para el mundo entero. 

Hay muchas cadenas de favores en el mundo y todas son geniales, en nuestra CADENA DE FAVORES queremos dar un paso adelante y convertirnos en algo más perenne y poderoso.

FAVORESCENCIA representa incluso mejor que la cadena la esencia de esta acción colectiva.

FAVORESCENCIA son miles de burbujas que chispean en todo el mundo, son un montón de personas que de forma altruista e impulsiva deciden, derepente, que tenemos que hacer “algo más”. Como la sal de frutas las burbujas tienen que rebosar el vaso de nuevas y viejas ideas que hagan que consigamos hacer de este mundo algo mejor.

FAVORESCENCIA son corrientes de favores que fluyen por las redes sociales, traspasándolas, y llegando a la vida real, al día a día.

FAVORESCENCIA habla de ayuda, de solidaridad, pero también habla de emerger de las profundidades en las que estamos inmersos (nunca mejor dicho).

Los eslabones se sujetan entre ellos pero crean una dependencia , las burbujas son libres y brillantes (y siempre suben).

Existen muchas cadenas de favores en las que todos podemos participar, concretamente esta es una cadena más pero invito a todos a crear sus propias cadenas.

La idea es muy sencilla, pues todos tenemos algo que ofrecer, podemos ofrecer tiempo para ayudar, podemos ofrecer objetos que ya no usamos y que a otros les pueden ser útiles, una empresa puede ofrecer servicios, cualquier idea puede servir, pensad que hoy por hoy la realidad se impone y muchas personas necesitan productos básicos, o simplemente ayudar a formar a alguien o a tener una existencia más digna.
Esto es solo una idea, no somos ninguna organización que tenga ningún tipo de infraestructura para llegar a la gente que lo necesita, por eso cada uno debe tomar la responsabilidad del favor que ofrece y facilitar su contacto (mail o teléfono) para que quien lo necesite pueda contactar.


Esta idea pretende llenar las redes sociales de mensajes solidarios, que inviten a la participación y suban la moral, un tanto decaída, de todos.
Básicamente me estoy dando cuenta de algo muy sencillo …. ayudar mola.

Te invito a que te conviertas en una burbuja de la cadena de favores llamada FAVORESCENCIA, pero para ello te doy unos consejos para que todos sigamos unas pautas concretas y facilitemos así el seguimiento de cada eslabón. (son muy sencillos)

1- Piensa en que puedes ofrecer, dale forma a la idea y conviértela en algo factible.

2- Escribe un post en tu muro con el titulo FAVORESCENCIA:

3- Escribe claramente que es lo que ofreces.

4- Escribe el perfil de los candidatos ideales para optar a tu ayuda

5- Pon tu email para que los candidatos se puedan dirigir a ti.

6- Termina el post invitando a participar en FAVORESCENCIA y pegando este enlace https://www.facebook.com/events/363873190375141/?notif_t=plan_user_joined

7- Publica por segunda vez el post en el evento FAVORESCENCIA (así podremos tener constancia del eslabón).

8- Un vez escojas candidato para tu oferta es importante que le cuentes que esto parte de una cadena de favores y que no se puede romper, que sólo le pides que haga algo por alguien, que continúe la cadena, recuerda que TODOS tenemos algo que ofrecer.

https://www.facebook.com/events/363873190375141/