jueves, 1 de noviembre de 2012

"Energía de la Cara"





Estos puntos enlazan un canal de energía con otro. Se trabaja cada punto en los dos lados de la cara, sólo con los DEDOS ÍNDICES al mismo tiempo por un minuto PRESIONANDO Y SOLTANDO; veamos su acción terapéutica:

El punto 20IG perteneciente al meridiano del intestino grueso se llama RECEPCIÓN DE LOS PERFUMES, agudiza el olfato, nos devuelve la capacidad de oler bien.
El punto 1E perteneciente al

 meridiano del estómago se llama VASO DE LAS LÁGRIMAS, excelente punto para mejorar la vista; la aclara de inmediato. (Presione y suelte con el dedo índice)

El punto 23TR perteneciente al meridiano del triple recalentador y el punto 1VB perteneciente al canal de energía de la vesícula biliar sirven para calmar los dolores de cabeza y para los problemas oculares

El punto 1V perteneciente al meridiano de la vejiga mejora la vista, despeja el calor (ojos rojos). PUNTO PELIGROSO masajearlo suavemente sin presionar.

El punto 19ID perteneciente al meridiano del intestino delgado se llama PALACIO DEL OIDO y sirve para todas las enfermedades otológicas, despeja el oído. 

Maestro César Ramírez T.