lunes, 7 de marzo de 2011

Qué es la Verdad. Respuesta para Lucho de Alejandro Jodorowsky.


LUCHO CONSULTA:

Tengo 14 años. Mis padres se quieren y me quieren mucho. Soy hijo único y también los quiero mucho. Trabajan juntos en un gran restaurante. Él es mesero y ella se encarga del guardarropas. No tienen una gran cultura. Mis amiguitos tampoco. Sólo se interesan en los juegos electrónicos. A mí me gusta leer, de todo, cuentos, novelas, ensayos que puedo comprender y poesía. No tengo ninguna enfermedad física ni psicológica. Le consulto porque mi enfermedad es la curiosidad filosófica. Quiero, por sobre todas las cosas, conocer la Verdad. Aparte de decirme que la Verdad es Dios (lo que no me sirve de mucho porque nadie sabe lo que es Dios) los libros y mis profesores no saben tampoco qué es. ¿Cómo se puede vivir sin conocer la Verdad? Usted que contesta tantas preguntas, tenga por favor la bondad de comunicarme el gran secreto.Se lo agradeceré toda mi vida.

ALEJANDRO RESPONDE:

Querido Lucho, tu consulta me hace confiar en lo que siempre he creído: la humanidad cambiará gracias a una mutación mental. Los niños nacerán con espíritus más desarrollados y sanarán al mundo, no con una revolución política sino con una re-evolución poética. Tú no estás sólo, en todos los países, jóvenes como tú están buscando la Verdad. Te contestaré con todo mi cariño y también, lo espero con fe, muchos lectores de este blog te contestarán. No te decepciones de lo que te voy a decir: el camino para llegar a la Verdad debe ser despojado de ilusiones…

La Verdad no es un objeto sino que es la cualidad de un objeto. No busques la Verdad abstracta, solitaria, sino la verdad de algo… Para que comprendas bien esto te daré algunos ejemplos:

Tu verdadera patria es el Universo.

Tu verdadera meta es ser tú mismo y no lo que los otros quieren que tú seas.

Tu verdadero amor es el amor a la vida.

Tu verdadero poder es el poder de ayudar.

Tu verdadera felicidad es amar lo que haces.

Tu verdadero trabajo es crear belleza.

Tu verdadero estudio es desarrollar tu atención.

Tu verdadera acción social es sembrar Conciencia.

Tu verdadera disciplina, es domar tu ego individual.

Tu verdadera generosidad es no querer nada para ti que no sea para los otros.

Tu verdadera valentía es dejar lo seguro por lo incierto.

Tu verdadera aventura es dar un paso en el vacío.

Dar un paso en el vacío es sentarse a meditar, vaciando la mente de pensamientos, el corazón de sentimientos, el sexo de deseos y el cuerpo de movimientos y, concentrando tu atención sobre ti mismo, verte existir, sin tratar de lograr nada, de saber nada, de eliminar nada, solamente verte…

Tus amigas y amigos de “Plano Creativo” de acuerdo a sus experiencias, podrán completar esta lista de cosas verdaderas. Agregar, por ejemplo: la verdadera amistar es crear algo juntos…

Yo , tanto como tú, espero con la mayor de las curiosidades, leer lo ell@s piensan.
Tu abuelo:
Alejandro.

Respuestas en http://planocreativo.wordpress.com/2011/03/07/el-arte-de-sanar-en-colectividad-2/