lunes, 23 de enero de 2023

"Acuario y Urano Directo". Por Margit Glassel.



La cabra capricorniana de cola de pez ha salido del agua,
puesto sus pezuñas  con firmeza en la tierra
 y ahora en la época de Acuario, 
mientras el Sol tránsito por el signo,
 dará el salto hacia las estrellas.

No hay que olvidar que Saturno es el regente antiguo del signo del Aguador y Urano es el moderno. Quizás esta dualidad arquetípica entre ambos hace los Acuarianos tan complejos. Innovan, revolucionan, abren las puertas al progreso pero al mismo tiempo son capaces de trabajar duro inspirados por sus ideales y dispuestos a aportar a la sociedad su esencia, su sabiduría, su forma de ser única y diferente. Son los “raros”, los que nos empujan a la evolución; las personas capaces de utilizar un pensamiento lateral para llegar a nuevas soluciones creativas e inesperadas.

Incluso si no tenemos ningún planeta en Acuario en nuestra carta natal, el signo ocupa el espacio de diferentes casas astrológicas en las que se manifiesta su energía. Es ahí, en esta dimensión de la vida representado por la temática de la casa, que podemos aplicar ahora la luz ingeniosa del tránsito del Sol. Podemos hacer cambios constructivos en estos aspectos de nuestras vidas y seremos capaces de vencer nuestras resistencias.

Si no sabes encontrar la casa o casas en cuestión, 
te puedo ayudar; hacemos tu carta natal y lo hablamos

Es importante abrirnos a los ciclos, fluir con los ritmos invisibles y aprender a aprovechar las energías del momento. Cuando Acuario derrama sus bendiciones desde las estrellas, déjate impregnar con nuevas ideas, visiones y esperanzas; con pensamientos que salen de un lugar profundo de tu cosmos interior.

No dudes, sobre todo no dudes de ti mismo. Acuario es un signo fijo. Es firme. A veces terco, absorto en sus ideales; está claro que no es una veleta en el viento, sino más bien el timón de nuestra nave espacial con la que viajamos simultáneamente al futuro, a otras dimensiones y a otros espacios de la consciencia.

Ahora con Urano ya directo, el mensaje sería: Vuelve a las estrellas de donde procedes y no te quedes atrapado en una realidad congelada, sólida y sin posibilidades de esperanza ni futuro.

Acuario es errático, caótico e inmensamente creativo. Déjate sorprender por lo que llevas dentro de ti y por lo que eres capaz. Incluso si piensas que eres un poco “raro” y que no acabas de encajar del todo en este mundo.

Lo que nos pone en contacto con la energía de Acuario es el tránsito del Sol desde el 20 de enero al 18 de febrero, el tránsito de Venus desde el 3 al 27 de enero, el tránsito de Mercurio desde el 11 de febrero al 2 de marzo, el tránsito de Saturno desde 2020 hasta el 7 de marzo, 2023

Un tránsito de largo plazo  y muy esperado es la entrada de Plutón a Acuario  después de casi dos siglos y medio. Tendremos tiempo para explorarlo. Se quedará en el signo hasta 2043. 

© Margit Glassel