jueves, 20 de diciembre de 2018

"Solsticio y Luna Llena". Por Margit Glassel.


Solsticio y Luna Llena.

La semana empieza con la Luna creciente en Aries y del martes al jueves podemos disfrutar de la tranquilidad de la Luna en Tauro. Si hemos estado muy acelerados es el momento para tocar tierra, sentarnos a comer tranquilos, respirar y escuchar buena música. Un masaje para desestresarnos tampoco estaría nada mal o retomar nuestras sesiones de yoga.

La Luna en Géminis del jueves hasta el sábado por la mañana nos puede ayudar en la comunicación, en aprender algo nuevo, escribir esos emails que teníamos sin atender y seguir a tope con nuestros estudios. El espíritu de esta Luna es un poco adolescente y se aburre fácilmente.
Hay dos eventos estrella esta semana. El primero el cambio de signo del Sol. La entrada a Capricornio marcará el Solsticio de invierno (o de verano en el hemisferio sur). La noche más larga llena de promesa de luz en mi parte del mundo. Nada más entrar en Capricornio el Sol se opone a la Luna en Cáncer, ambos a 0° 49 grados de sus respectivos signos. Es decir, el sábado tendremos una Luna Llena en el eje Padre-Madre, muy conectado con las tradiciones, las responsabilidades, el hogar y la familia. Ahí es donde el poder lunar sacará cosas a la superficie. Lo podemos aprovechar para encontrar la justa medida entre cariño y firmeza.
Mercurio, Júpiter y la Medusa estarán en conjunción en Sagitario. Hermes, el Centauro y la Diosa Serpiente…me da que es un buen momento para algún hechizo raro que hace días teníamos en la cabeza. ¿Por qué no hacer un experimento, probar algo exultante, añadir algo de pimienta a la Gran Obra capricorniana?
Venus sigue sola en Escorpio comunicándose con el inframundo, exudando sensualidad y estimulando pasiones. Su trígono con Neptuno hará estragos entre los enamoradizos, llenando el mundo de espejismos y fantasías. Para los soñadores y artistas es un momento de excelsa creatividad. Ya me veo escribiendo poemas oscuros toda la semana...
Marte y Quirón cuadran a Sol-Luna desde Piscis. La compasión valiente y sanadora será importante durante la semana y la clave cuando se crispan los apegos cancerianos y las rigideces de capricornio. La paz y el silencio como un acto guerrero en medio de las exigencias navideñas. La capacidad de no responder a la provocación y controlar la propia reactividad es una cualidad útil que podemos cultivar.
Durante la noche más larga del año podemos dejarnos acunar por la Oscuridad y mientras nos arropa y sana, pueda dar nacimiento, de nuevo, a su hijo la Luz.

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología
Instagram Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────