lunes, 14 de mayo de 2018

"Luna Nueva en Tauro: El Poder de Venus Legítima e Ilegítima". Por Margit Glassel.


El cielo de la Luna Nueva, martes 15 de mayo 2018, es de lo más interesante.
Sol y Luna se conjuntan a las 13.48 horas en España (7:48 en Chile), a 24 °36 de Tauro con el asteroide Sedna también en conjunción a 26°30 grados. Después a las 17.18 horas Urano entra en Tauro.
Júpiter retrógrado desde Escorpio se opone a Sol-Luna-Sedna mientras los tres reciben energía armoniosa de Plutón-Marte-Lilith en Capricornio. Marte el miércoles, pronto por la mañana, entra en el signo de Urano, Acuario.
Venus, la regente de esta Luna Nueva, se encuentra en Géminis.
Realmente necesitamos un cambio. Todo lo que ha sacado Júpiter  a la superficie a nivel colectivo durante su tránsito por Escorpio (desde principios de Octubre 2017) con los temas relacionados con el signo en el que se encuentra, es decir, sexualidad, tabúes, cosas ocultas, traumas, heridas, violaciones, abusos, corrupción etc. necesita un cambio sostenido y sustancial. Algo que sea tangible, que perdure, en lo que se pueda confiar y que nos haga sentir seguros y sobre todo seguras (Tauro/Venus). Las mujeres hemos hablado de nuestras heridas personales y heredadas. Hemos expresado donde nos hemos sentido traicionadas. Hemos sido solidarias con las hermanas violadas y abusadas. Hemos puesto límites y hemos repudiados comportamientos que agreden y que aumentan el dolor en otras personas. Hemos dicho basta.
Incluso queremos otros jueces (Júpiter) más justos, más aptos y más adaptados a los tiempos que corren. Sobre todo queremos más mujeres en esos juicios que juzgan a otras mujeres. Ya no aceptamos la voz del patriarcado. No sabemos muy bien que va a pasar (Urano), todo es muy inestable aún pero sabemos que esa rebelión femenina no va a parar. No se va a quedar sin aire, sin llamas y sin el agua de nuestras lágrimas. Lagrimas prohibidas, hasta ahora lloradas en silencio, ninguneadas sin derechos propios. Las llamas son la furia de nuestro vientre, del caldero, de las hogueras de todas las brujas quemadas y el aire es nuestro aliento, es nuestra voz, es nuestra vida.
Falta la tierra. Falta  que se manifieste la sólida fuerte tierra que nos sostiene y en la que podemos apoyar nuestros pies de una forma muy nueva, amable, fuerte y para siempre. Y esa tierra la podemos invocar con todo el Poder de la Luna Nueva en Tauro.
Y podemos agarrar el rayo de Urano en Tauro y clavarlo como un falo gigantesco en la tierra para que la fecunde con nuestros sueños, con nuestros rezos, con nuestros cantos, con nuestras “utopías” mientras recordamos e invocamos el linaje de todas aquellas mujeres, ancianas y jóvenes, que han muerto antes que nosotras.  Estas mujeres, por cuyas luchas y méritos ahora disfrutamos de derechos que hace cien años, doscientos años, trescientos años y más no existían. No tenían derecho al voto, no tenían acceso a la universidad y no podían viajar solas porque era demasiado peligroso y mil cosas más que ni pensarlo. Todas aquellas mujeres que caminaban antes de nosotras en la tierra. Las escritoras, las poetisas, las prostitutas, las pintoras, las amas de casa, las guerreras, las bailarinas, las campesinas, las aristócratas, las reinas, las madres, las hijas, las abuelas, las magas, las trabajadoras, las brujas, las criadas, las cortesanas, las curanderas, las monjas, la lista es INFINITA. Y todas ellas están como un inmenso mar detrás de nosotras, respaldándonos, sonriéndonos, arropándonos. Susurrando, cantando, gritando.
Esta Luna Nueva es la Luna de las mujeres. Es la Luna Nueva de Venus y ella en Géminis encuentra su voz. Su mensaje se esparce, por las redes, por las ventanas del mundo, por las calles. Algo está cambiando. Corre como una feroz electricidad por todo el planeta. Estamos conectadas y conectados. Sí, hay  hombres sanos, los que nos aman. Los que quieren ser la tierra firme donde nuestros caballos puedan galopar. Los que no se asustan por nuestra intensidad y nuestra furia. Tauro es el hombre estable. Es el que cuida de la tierra y que respeta nuestros cuerpos y nuestras emociones. Así que este encuentro entre la Luna y el Sol en Tauro es un nuevo comienzo que podemos formalizar con algún poderoso ritual que materializa lo que deseamos tanto de una forma colectiva y que llevamos reclamando por las calles del mundo estas semanas.
Para daros ideas prácticas os dejo los temas que pueden formar parte de la lista de aspiraciones de la nueva lunación.
Antes quiero decir algo más sobre el asteroide Sedna. Es el arquetipo de la víctima. Una niña que nació con el padre equivocado. Un verdadero cabrón que no tiene escusas. Le corto los dedos con un hacha para librarse de ella. Y no me vale la explicación new age (nueva era) de que ella ha elegido renacer con él como padre o que sin víctima no hay verdugo. En esta cruda historia no me vale. Mañana cuando esté más descansada os contaré la historia y el porqué. De momento solo deciros que Sedna está conjunto a esa Luna Nueva y su destino es soltar lo que le hace daño y transformarse en la Diosa del Mar.
Y ahora la lista con temas de Tauro para hacer buenos deseos para nosotros y el mundo:
  • El cuerpo
  • La tierra
  • El dinero, la economía
  • Las posesiones, los recursos
  • Los valores, lo que nos hace sentir seguros, la estabilidad
  • El bienestar material y físico
  • La abundancia
  • Los placeres de los sentidos
  • Lo bello, lo agradable
  • La música, el arte en general
  • La naturaleza, la vida simple y natural, lo rural, el campo
  • La lealtad, ser fiel, poder confiar y depender sin ser traicionado.
  • La felicidad, la satisfacción , el contento
  • Ser capaces de terminar lo que empezamos, la perseverancia, la constancia
  • La fortaleza, los límites claros, determinación
  • Auto-aceptación, amor propio, aceptar al propio cuerpo incondicionamente
  • Tener claro que sí es sí y no es no.
Os deseo a todos un poderoso, mágico comienzo de un nuevo ciclo.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────