lunes, 23 de octubre de 2017

"Clima Cósmico del 23 al 29 de Octubre 2017: El Vuelo del Aguila". Por Margit Glassel.


La semana empieza con la Luna creciente en Sagitario. Emocionalmente estamos dispuestos a buscar soluciones nuevas y centrarnos en nuestros objetivos. Todavía nos acompaña la fuerza de la fase creciente de la Luna y nos conviene concentrarnos en la construcción. Sobre todo el miércoles y jueves, cuando la Luna pasa por Capricornio, es un buen momento para darle forma a nuestros proyectos y para organizarnos. El fin de semana, con la Luna en Acuario podemos sentir la necesidad de más espacio, soltar las cadenas y simplemente respirar un poco.
El sábado a las 0.22 am (hora española), es exacta la cuadratura entre la Luna en Acuario y el Sol en Escorpio. Podemos notar la tensión inherente al primer cuarto creciente; las ganas de aflojar y cierta rebeldía ante los compromisos tomados al principio de la lunación. Hay  que insistir y reafirmarnos en nuestros propósitos, quizás con la mente más abierta (Acuario) pero aun así con pasión renovada (Escorpio).
Prestad especial atención a por donde pasa la luna en vuestra carta natal porque durante su viaje de dos días y media por signo cada mes enciende además las dimensiones vitales simbolizadas por las casas astrológicas con su mágica luz.
El Sol es protagonista este lunes dejando atrás las diplomacias de Libra para adentrarse en las misteriosas aguas escorpionicas donde ya tenemos a Mercurio y a Júpiter.
El jueves Sol y Júpiter forman su conjunción anual a 3°31 de Escorpio inundándonos con la fuerza conjunta de la luz y de la benevolencia a lo largo de toda la semana. La conjunción en Escorpio este año es algo profundo, algo sanador,  que tiene que ver con el perdón y el crecimiento que se basa en la comprensión y la toma de consciencia, y sobre todo la aceptación de la sombra. El verdadero Poder se basa en la bondad. Es la realeza del águila, uno de los símbolos de Escorpio,  que está por encima de la mezquindad, de los resentimientos y de las miras estrechas. El poder de Escorpio es la capacidad de soltar y Júpiter, después de sacar a la superficie lo enterrado, lo oculto, nos ayudará a ocuparnos de ello, ya sea reciclándolo, transformándolo o soltándolo.
Plutón,  regente de Escorpio, forma un sextil con Mercurio y una cuadratura con Venus el sábado.
Nuestra mente se ve estimulada (sextil) para concretizar, estructurar (Plutón está en Capricornio y añade tierra) pero mirando hacia dentro, debajo de las superficies, hurgando, buscando lo escondido, y sin temor a nombrar las cosas por su nombre (Mercurio en Escorpio).
La dulce Venus en Libra se siente desconcertada con la intensidad de Plutón en Capricornio. Es como el encuentro de una modelo con un apasionado minero. Puede pasar de todo. Cuando se encuentran dos energías muy distintas muchas veces hay una química especial. Si sabemos integrar la tensión de la cuadratura puede transformar las relaciones y empujarnos hacia un mayor equilibrio y estabilidad.
Y, para suavizar el ambiente, el martes tenemos el hermoso trígono de agua entre Mercurio en Escorpio y Neptuno en Piscis. Si nos sintonizamos podemos abrirnos fácilmente a la intuición y la creatividad profunda. Nos ayuda en la meditación y la conexión con estados de consciencia más elevados. El principio de la semana es un buen momento para consultar los sueños, el tarot, los oráculos y desarrollar  nuestra visión profunda.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────