martes, 23 de mayo de 2017

"Luna Nueva en Géminis: Empieza la Aventura". Por Margit Glassel.


Esta semana el trígono entre Saturno y Urano gradualmente va perdiendo fuerza e idealmente hemos comprendido que partes de nuestras vidas necesitan un cambio y como producirlo dándole expresión creativa y forma en lo cotidiano. Si todavía no hemos conseguido verlo claro,  podemos aprovechar la nueva lunación para explorarlo. El universo es inmensamente compasivo y dinámico. No se queda quieto y ofrece constantemente oportunidades  para crecer más allá de nuestro pequeño ego.
Con la Luna Nueva en Géminis se activa el mundo mental de la esfera de Mercurio. Sol y Luna se conjuntan a 4°47 del signo a las 21.44 hora española (15:44 Chile), el jueves  25 de mayo. Podemos mirar que planetas  hacen aspectos y sobre todo, en que casa astrológica cae la conjunción en nuestra carta natal. Será en esa dimensión de la vida que este mes habrá nuevos comienzos.
Venus en Aries formará un aspecto exacto con Plutón el día de la Luna Nueva. Uno de los aprendizajes podría consistir en aprender a aceptar a los demás como son. Venus es valiente en el signo del Guerrero, dispuesta a aceptar nuevos retos. Al igual que la energía de Géminis que se abre a lo desconocido, Venus en Aries aborrece las rutinas y prefiere lanzarse a lo nuevo. Hay una tirantez con Plutón, si no conseguimos integrar bien su energía puede desembocar en luchas de poder o encuentros con los demonios propios o ajenos. Aun así, sigue siendo aprendizaje. Incluso lo más complejo y oscuro sirve. No me preocuparía excesivamente; además la cuadratura nos habla del secreto de la transformación que es la aceptación incondicional de lo que hay en nuestro interior. Estar en paz con lo que somos. Dar forma a lo que somos. La transformación es un regalo a posteriori y no algo forzado. Plutón simplemente desciende y desciende, unificándose. La transformación es el resultado sorprendente de un descenso absoluto al abismo.
La energía de la Luna Nueva en Géminis es ligera, alegre y chispeante como la mismísima Campañilla, amiga de Peter Pan. Nos podemos permitir ser un poco niños y dejar la exagerada seriedad atrás. La rigidez a la basura, por favor, al igual que los dogmas y la solemnidad. Necesitamos una buena dosis de la Mente del Principiante del Zen, o de la niña o niño interior que se sorprende y maravilla con todo. No va a ser siempre el niño herido, ¿cierto? A disfrutar de las flores y de la primavera. Una clave en la Magia es el humor. Es el mejor antídoto contra las fuerzas del ego, un excelente destierro.
Marte se encuentra también en Géminis y nos ayudará a plasmar el mundo de las ideas en acción. Mercurio, el regente de Géminis sigue en Tauro; es un buen contrapunto a tanta energía de Aire para darnos tierra. Como dice una de mis hermanas: la cabeza ligera y en el cielo y los pies anclados en la tierra con zapatos de plomo. Es una buena imagen para no dispersarnos durante esta nueva lunación perdiéndonos en el país de Nunca Jamás. Hod, la esfera cabalística de Mercurio, tiene que estar integrada. Si nos perdemos en lo mental y nos olvidamos del cuerpo, de la tierra, de lo sencillo y práctico, no abarcamos todo la dimensión de las posibilidades del Ser. Géminis nos pone alas de viento para explorar y descubrir, recoger información, volar entre reinos y mundos, pero, en mi opinión, lo más importante es la integración de todo ello y bajarlo a lo cotidiano para tener una vida mejor, más adaptada y satisfactoria.
Los temas para la lista de aspiraciones de la Luna Nueva en Géminis son los siguientes:
  • Comunicación, intercambio de ideas.
  • Creatividad mental, visualización, concentración.
  • Aprendizaje, estudios, información.
  • La inteligencia, el logos, la lógica.
  • Espabilar, ser listo y astuto.
  • Diversión, relaciones sociales divertidas y superficiales.
  • La adolescencia.
  • La risa, el humor, quitar hierro a las cosas.
  • La mente del principiante, estar abierto sin prejuicios.
  • El transporte y sus medios, viajes cortos.
  • Salir de la zona de confort y explorar.
  • Los idiomas, los libros, publicaciones, escritos.
¡Feliz Luna Nueva a todos!
Copyright© Margit Glassel.

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────