viernes, 18 de marzo de 2016

"Tu Cerebro es Tu Medicina".


Tu cerebro es capaz de generar la medicina perfecta para tu curación, 
y la sustancia que necesitas para dejar atrás la depresión,
 el cansancio excesivo y la ansiedad. ¿Quieres ver cómo?.

La enfermedad, el dolor, el mareo e incluso la depresión, intranquilidad o emociones que nos hacen sentir cansados, apáticos o limitados, son sólo el resultado de la bioquímica que se activa diariamente en nuestro cerebro, el cual es un grandioso laboratorio que tiene la capacidad para elaborar desde sustancias medicinales para curar el cuerpo, hasta sustancias que nos den ánimo, energía y entusiasmo, y nos hagan sentir realmente enamorados y conectados.
¿Por qué nuestro cerebro no crea sustancias medicinales,
 antidepresivas o antiansiedad? 
Porque no tiene los elementos que necesita.
Tres primeras claves:
Una parte del secreto para que el cerebro este en su máxima capacidad consiste en descanso, oxigeno y nutrientes.
  • Descanso: Si no descansas y duermes bien, al menos 8 horas al día, el cerebro no podrá generar células nuevas ni activar sus habilidades curativas, el estrés aumentara en tu cerebro y cuerpo, y esto no solo debilitara tu cuerpo y defensas naturales, sino que tu mente se hará lenta y poco creativa, estarás poco animado y sin muchas ganas de emprender las cosas que deseas. Para dormir bien el cuerpo necesita estar fuera de estrés y tener los nutrientes necesarios por eso, necesitas hacer ejercicio.
  • Oxigenación: el ejercicio es la mejor forma de mantener el cerebro y sistema nervioso en óptimas condiciones. Realiza ejercicio al menos media hora al día diariamente, te sugiero una actividad donde corras o exijas al cuerpo un suave esfuerzo diariamente, es decir, actividades aeróbicas que pongan tu corazón a palpitar y oxigenar el cuerpo.
  • Nutrientes: debes evitar los alimentos tóxicos como refinados, enlatados, azucarados y fritos o con grasa, y tomar diariamente 5 nueces y almendras, avena cruda, pescado tres veces a la semana y jugos de vegetales, usando frecuentemente la zanahoria, el apio, la alfalfa y el aloe. Te sugiero incluyas complementos como la moringa, una planta estupenda fuente de nutrientes y proteínas que nutrirá tu sistema nervioso a profundidad, y que tomes levadura de cerveza, dos tabletas al día, y una cucharada diario de aceite de oliva extra virgen, de referencia en ayunas y después de tomar un te de boldo ligero. Es muy importante el consumo de vegetales frescos que son ricos en enzimas, indispensables para el funcionamiento del cerebro.
El ingrediente secreto para un cerebro súper poderoso.
La dieta, el ejercicio y nutrientes sin duda te haran sentir mejor. Pero, si deseas activar las capacidades curativas de tu cerebro, y empezar a elaborar sustancias medicinales y que equilibren tus emociones y ánimo, necesitas entrenarlo. ¿Cómo? Aprendiendo a dominar tu química cerebral.
La química cerebral esta de alguna forma programada, no sólo por la herencia, sino por una serie de circunstancias, conocimientos y experiencias que tenemos almacenados en nuestra memoria. A veces pensamos que el cuerpo se mueve de forma independiente a nosotros, o que estamos destinados a vivir de una forma. Pero realmente, lo que hacemos, es vivir bajo determinada información que admitimos como verdad en forma de actitudes y formas de ver la vida. Nosotros pensamos que dominamos la vida, pero nos dominan las creencias que tenemos. Pensamos que decidimos, pero quien esta decidiendo es la química cerebral programada o que se activa de forma mecánica en nosotros.
Para elaborar química nueva en nuestro cerebro, necesitamos aprender a dominar las actitudes que tenemos, pero no de forma estricta ni exigente, mucho menos restrictiva ni autoritaria, sino aprendiendo a dominar nuestra mente o pensamientos así como aprendemos a dominar un caballo.
Si quieres dominar una actitud, una respuesta química en tu cerebro, necesitas una voluntad especial.
En la película Spirit, de dibujos animados, se muestra como un caballo salvaje desea ser dominado por un general. El caballo se rebela, se vuelve agresivo y reservado como respuesta a la autoridad del general quien lo trata con castigo y severidad. Sólo cuando llega un Indio, que más que domarlo, lo inspira a seguirlo, es que el caballo, se deja montar, y guiar.
De la misma forma la mente responde. Se rebelara y volverá agresiva, distante y desconectada, ante una imposición autoritaria y exigente. Y esto solo provocara química de resintencia, rechazo y desagrado, la cual dará como resultado enfermedad, ansiedad, depresión y otras experiencias nada gratas.
Para dominar la química cerebral necesitas un entrenamiento consciente y conocimiento nuevo para inyectar en tu vida. Para muchos, esto es un lío y es algo complicado. No hay tiempo para entrenar el cerebro, mejor una pastilla, una medicina, eso es más rápido.
Quizá esta sea la primera actitud a vencer: rápido, cómodo y eficaz. No importa el precio. Pero esta actitud tan solo debilita el cerebro y lo vuelve inútil. Las medicinas pueden llegar a debilitar el sistema de defensas del cuerpo cuando hay abuso o se recurre frecuentemente a ellas.
Y lo que realmente se necesita, a veces, es escuchar nuevos conocimientos, dejar de ver las cosas como las vemos, ir por nuevas rutas, pues el cansancio y el ir por los mismos caminos activa una química cerebral monótona y poco eficiente.

Toma 10 minutos al día, nutre tu cerebro con nueva información y escucha, o  practica ejercicios, y veras como poco a poco empiezas a tener un dominio y poder más consciente sobre tu cerebro, tu cuerpo y tu vida. Dedicar unos minutos a esta práctica puede cambiar no solo las cosas que se manifiestan en tu realidad, sino te dará una noción más profunda y especial de la entidad creadora que eres.
Por Eleykha, K. Laura Garcés. 
www.vivirsabiamente.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Entrar Profundamente al Cuerpo". 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Despertar de la Conciencia"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
“Los Pensamientos Curan Más Que Los Medicamentos”
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Psiconeuroendocrinoinmunología"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Aquieta Tu Mente, Fortalece Tu Sistema Inmune"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────