viernes, 18 de mayo de 2012

¿Actividad Solar y Terremotos? John L. Petersen.



Parece existir una convergencia de energía inusual del Sol y ciertos cambios en el campo gravitacional de la Tierra que están generando una serie de cambios terrestres sin precedentes.

Ciertos hechos muy interesantes han ocurrido últimamente tanto con respecto al Sol como a nuestro planeta. Parece existir una convergencia de energía inusual del Sol y ciertos cambios en el campo gravitacional de la Tierra que están generando una serie de cambios terrestres sin precedentes.
En el Sol han ocurrido eventos desacostumbrados en las semanas recientes. Ha habido en estos días grandes tormentas solares y fenómenos nunca antes vistos (como tornados, por ejemplo. Se pueden revisar los diversos videos de erupciones de los últimos días existentes en los medios.
Las expulsiones masivas de energía material y magnética desde el Sol deforman la magnetósfera que, a su vez, “presiona” a la Tierra de tal forma que pareciera existir una relación directa entre las tormentas significativas en el Sol con los terremotos y los volcanes que tienen erupciones en la Tierra entre 12 y 36 horas después. Por ejemplo, hubo una serie de estas grandes tormentas solares el día anterior al gran terremoto ocurrido en las costas de Japón hace un año, el cual generó el increíble tsunami que ocasionó tanto daño y dolor.
Y no solo son terremotos y volcanes; los científicos creen que toda esta energía está produciendo los extraños sonidos que se escuchan en diversos lugares del mundo.
Por lo tanto, se generan terremotos a partir de la actividad solar, pero esto no es lo único. Peter Vogt, de la Oficina de Oceanografía de la Marina norteamericana (NAVO), ha dicho que “Casi todos los movimientos tectónicos pueden asociarse a inversiones magnéticas. Los fenómenos naturales como la extensión del fondo marino, los cambios de nivel del mar, el crecimiento de las montañas, los terremotos y la actividad volcánica parecen acelerarse cuando se acelera la frecuencia de las inversiones.” El hecho de que el campo magnético del planeta se esté alterando rápidamente es algo bien conocido, lo que muchos científicos catalogan como el presagio de una inminente reversión del polo magnético.
Algunos científicos rusos creen que existen ejemplos concretos de cambio del campo magnético que han ocasionado los terremotos recientes y otras “explosiones” en Rusia.
También es posible que el campo magnético y las explosiones solares estén asociadas, en cierta forma, con el campo magnético de la Tierra y, al igual que un transformador, los cambios energéticos de nuestra estrella se transmitan muy efectivamente y en profundidad en la Tierra. En cualquier caso, pareciera existir una relación directa, si no una conexión, entre ambas.
Patrick Geryl -en su sitio web howtosurvive2012.com- proporciona una gran cantidad de información, donde se sugiere que existe una correlación entre las tormentas solares, los cambios terrestres y el alineamiento de los planetas y el Sol. Existe una tendencia del Sol a generar grandes erupciones solares y expulsiones de masa coronal (CME) cuando dos o tres planetas suman sus fuerzas gravitacionales (¿y otras?) de la manera más concentrada.
Implicancias físicas y emocionales
Esta reciente e intensa cantidad de actividad solar afecta tanto a la Tierra como a los seres humanos. Las erupciones solares pueden afectar el sistema nervioso central, toda la actividad cerebral y también el comportamiento humano y toda respuesta psicofisiológica (mental-emocional-física). Un artículo publicado en PreventDisease.com analiza de qué manera la actividad solar influencia la conciencia humana.
Según Mitch Battros, de Earth Changes Media, “una de las profecías o predicciones más conocidas de los ancestrales mayas es el mensaje de un paradigma de cambio de nuestra era. En palabras de los mayas, se dice que actualmente nos encontramos en un tiempo de “cambio y de conflicto”. El cambio proviene desde “afuera”, a través del clima, los fenómenos naturales, las alteraciones celestes (erupciones solares) y los traumas autoinfligidos por el ser humano. El conflicto proviene desde “dentro”, en la forma de desafíos personales, penas, desconcierto, depresión, ansiedad y miedo. Se dice que nos encontramos “en una encrucijada”: es el momento de escoger un nuevo camino, decidir una nueva dirección para nosotros y para la comunidad, aventurarnos en lo desconocido, encontrar nuestra verdadera identidad de seres humanos. Otros optarán por permanecer en el mismo camino, permanecer en lo familiar y colocar su mayor esfuerzo en mantener la “previsibilidad”.
Un estudio reciente publicado en New Scientist muestra una conexión directa entre las tormentas solares y el efecto biológico provocado por los seres humanos. El conducto que lleva las partículas cargadas desde el Sol hacia las alteraciones ocasionadas por el hombre es exactamente el mismo que guía el clima de la Tierra a través del campo magnético terrestre y también a través de los campos magnéticos alrededor de los seres humanos.
“Las erupciones solares pueden ocasionar que nos pongamos nerviosos, ansiosos, preocupados, mareados, temblorosos, irritables, aletargados, agotados, con problemas de memoria corta y palpitaciones cardiacas, con náuseas, intranquilos, y con prolongada presión y dolor en la cabeza. ¿Le ha ocurrido algo de esto últimamente?”
Heather Carlini, del Carlini Institute for Therapy, Research and Transpersonal Education(Instituto Carlini para Terapia, Investigación y Educación Transpersonal) también piensa que estas explosiones de energía provenientes del Sol están causando cambios físicos y emocionales significativos en los seres humanos.
“Veamos los síntomas que se han registrado. Debo decir que muchas personas que me han escrito pensaban que no podían contarles a los demás sobre sus síntomas, pues tenían miedo de que los otros creyeran que estaban locos. Sin embargo, no tenían idea de que mucha gente en todo el mundo estaba experimentando los mismos síntomas al mismo tiempo. Muchos de ellos contaban que habían ido al médico por una serie de exámenes sólo para que salieran negativos. Me incluyo en esto, pues lo mismo me ocurrió en dos ocasiones.
“He sabido de personas que experimentaban presión en la cabeza, migrañas, dolores de cabeza, incapacidad para pensar con claridad, olvido de las palabras en la mitad de una idea (¡eso me pasa a mí!) y zumbidos en los oídos. Nuestro hipotálamo y las glándulas pituitarias sintonizan con esta nueva frecuencia proveniente de las erupciones solares, y dentro de cada una de nuestras células existen receptores en los canales proteicos que captan las vibraciones desde el exterior.
“Muchos de mis lectores han informado que se sienten agotados, lo que corresponde a la forma en que el cuerpo expresa su necesidad de descanso para procesar toda esta energía entrante. Estamos estrechamente conectados con este cambio de frecuencia y cada vez más personas también se vuelven intuitivamente conscientes de esto. Pareciera que el tiempo se acelera. En muchos seres humanos se están despertando nuevas habilidades intuitivas, lo que también analizo en detalle en mi nuevo libro.”
Predicciones de nuevos terremotos
Creo que lo que realmente captó mi atención la semana pasada fue descubrir que The Hathorsexplica que estamos entrando en un período de aumento de las erupciones solares y que esto probablemente genere nuevos terremotos. Por otra parte, Ken Carey, en su STARSEED, señala: El Tercer Milenio indica que la Tierra experimentará el evento energético más grande registrado en la historia, que tendrá como resultado terremotos muy grandes. Finalmente, están aquellos que decían -a través de E. Dee Conrad, en A New Dawn Awaits- que este año habrá fuertes terremotos además de eventos en el cielo.
Es como una tendencia para mí. Afortunadamente, las tres fuentes (y otras no mencionadas aquí) sugieren el mismo enfoque general para desarrollar una actitud predominante de amor y de gratitud como la única forma de transitar con seguridad por este período de gran cambio.
John L. Petersen es presidente y fundador de The Arlington Institute, y es considerado como uno de los más informados futuristas en el mundo. Cuenta con una gran experiencia gubernamental y política en Estados Unidos; ha trabajado en el National War College, el Institute for National Security Studies, la Oficina del Secretario de Defensa y ha sido miembro del National Security Staff de la Casa Blanca. El primer libro de Petersen, The Road to 2015: Profiles of the Future, recibió el premio al Libro Académico Destacado y se mantuvo en la lista de éxitos de ventas de laWorld Future Society durante más de un año. Su último libro publicado se titula A Vision of 2012.
http://www.mundonuevo.cl/blog/articulos/%C2%BFactividad-solar-y-terremotos/
Fuente y enlace a Revista Mundo Nuevo:   http://www.mundonuevo.cl/