martes, 7 de marzo de 2023

"Luna Llena en Virgo y Entrada de Saturno en Piscis". Por Margit Glassel.

 Esta semana tenemos dos eventos celestes muy interesantes
 que quiero compartir con vosotros.

Martes a las 13:40h: La única Luna Llena en Virgo del año. 
Aprovechémosla para organizar nuestro espacio, 
analizar nuestra realidad 
y ver cómo podemos adquirir hábitos más saludables a partir de ahora.

Si os interesa podéis escuchar los detalles en un Live en diferido en mi Patreon aquí.

De hábitos y rutinas nos habla también Saturno, que entra en Piscis (este martes a las 14:35h) donde estará aproximadamente tres años. No es un signo fácil para Saturno, imaginaos una gran roca que cae en nuestro estanque chafando a los pececitos dorados. Hay muchas maneras de trabajar favorablemente con su energía. La primera que podemos explorar es una buena higiene del sueño y rutinas que favorezcan un descanso reparador. Estoy investigando los procesos del sueño y sus efectos sobre el cuerpo y el cerebro. Personalmente, me he propuesto acostarme y despertarme siempre a la misma hora, apagar el móvil (¡la luz azul y la melatonina!) para darle más espacio celular a la memoria y la creatividad, algo muy pisciano. ¿Es difícil? Para mí sí, mucho. Pero eso son precisamente los sacrificios (=hacer sagrado) que adora nuestro querido Saturno. Se pueden hacer más cosas, pero Saturno también nos enseña que menos es más y que, además, tenemos mucho tiempo por delante para sintonizarnos con sus trabajos.

Sí, trabajos, no es un planeta perezoso, aunque si lo tenemos transitando por la casa V (la dimensión del disfrute, del juego y la alegría), como yo, la disciplina saturniana puede consistir en crear espacio en mi agenda abarrotada para mis hobbies y el descanso placentero, y si lo tenéis en la casa IX, igual podéis organizar un viaje lejano en honor a Saturno.

Otra cosa que podemos implementar es la lectura por placer. Novelas, fantasía, romance, crear una rutina de lectura donde nos evadimos un poco conscientemente. Piscis está conectado con la fantasía, el ensoñar, el dejarnos transportar a otras realidades y estimular la imaginación. Apaguemos el móvil cada día unas horas y usemos nuestra propia capacidad creativa. Saturno nos recuerda que estamos perdiendo algo importante: la capacidad de soñar, de conectar con las dimensiones internas, la imaginación. Ya no hay tiempo para ello, quizás Saturno nos puede ayudar a recuperarlo antes de que las inteligencias artificiales nos ocupen más espacio mental (lo harán, nos quedan veinte años con Plutón en Acuario y ganarán las IAs sin remedio). Aun así, no pueden competir con la magia humana, jamás. Saturno en Piscis es el portal a algo muy grande, como un diamante de infinitas facetas, que solo tenemos los seres humanos y que nunca nos puede ser arrebatado a menos que lo abandonemos nosotros mismos.

A lo largo de la semana podemos sentir también la influencia de la conjunción de Júpiter y Quirón en Aries. Nos presentará con oportunidades para tomar acciones concretas sanadoras que incrementarán nuestra confianza en nosotros mismos y nuestra capacidad asertiva. 

El mes de marzo en general es muy movido: en total experimentaremos siete cambios de signos (entre otros Marte y Plutón); el equinoccio de primavera en mi parte del mundo, una feroz y emprendedora Luna nueva en Aries (habrá otra en Aries con eclipse en Abril) y además la influencia de todos los planetas en directo. Es un momento excepcional, aprovechémoslo.

Os mando un inmenso abrazo
 y espero que podáis aprovechar los regalos del cielo de la mejor manera posible.

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) 
de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses 
para comprender cómo estos te afectan personalmente 
o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a 

Más info sobre los tránsitos de marzo en mi Patreon aquí.
Si quieres seguir mis stories y posts en instagram pincha aquí.
Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.