sábado, 6 de marzo de 2021

"Fortalecer el Sistema Inmunológico".



Para fortalecer el sistema inmunológico.

1.  GOLPEARSE LIGERAMENTE a ratos la parte superior del esternón, en el centro del pecho, para estimular la glándula del Timo y a su vez estimular el Sistema Inmunológico, de una manera muy sencilla. Varias pacientes han comprobado sus efectos benéficos. Yo mismo, cuando me ha querido dar gripe en el pasado. Inmediatamente después de hacer este ligero golpeteo unos segundos, he sentido mejoría.

2. APRETARSE TODAS LAS UÑAS de manos y pies constantemente a lo largo del día. Cada uña estimula un órgano y una glándula diferente. Si hay dolor al presionar una uña especifica, eso sugiere que ese órgano o glándula esta débil, con poca energía, pero poco a poco ira doliendo menos, a medida que se aprietan frecuentemente las uñas.

3. DOBLARSE LAS OREJAS frecuentemente, juntando el extremo Superior de la oreja con el extremo Inferior de cada oreja, doblando las dos orejas al mismo tiempo, con suavidad y cuidado, pero con rapidez, esto es, doblando las orejas varias veces en unos cuantos segundos. Las orejas están conectadas energéticamente con los riñones (tienen entre si una forma muy similar). Al doblar las orejas, fortalecemos el corazón y los riñones de una forma muy sencilla y rápida. Casi  inmediatamente se observa el fortalecimiento de esos órganos, a juzgar por el cambio inmediato en la coloración y aspecto de la lengua del paciente. Si al doblar con cuidado las orejas hay dolor inicialmente, eso sugiere que los riñones están débiles, pero poco a poco irán doliendo menos al doblarlas, y fortaleciéndose esos órganos.

4.PESIONAR con el tapón de una pluma o bolígrafo (a falta de agujas de acupuntura) las tres líneas principales de cada palma de la mano. Cada línea estimula un Sistema diferente del cuerpo: La línea horizontal superior (debajo de la base de los dedos) estimula el sistema circulatorio y excretorio; la línea horizontal media (en el centro de la palma de la mano) estimula el sistema nervioso y la línea diagonal ascendente, llamada "Línea de la Vida" en la ciencia de la quiromancia, estimula el sistema respiratorio y digestivo. 

5. MASAJEAR frecuentemente a ratos, a lo largo del día, la palma de la mano, justo debajo de la base del dedo pulgar, con el dedo pulgar de la mano contraria, profundamente, en círculos. En la acupuntura coreana "Sujok", el dedo pulgar representa la cabeza y cuello, y justo debajo de la base de ese dedo estarían representados los pulmones y corazón. Es además, una maniobra de reanimación muy efectiva. A mi me ha servido muy frecuentemente, en numerosas ocasiones, para estabilizar a pacientes que presentan malestar o dificultad respiratoria o baja súbita de presión sanguínea o de niveles de glucosa en sangre. Es una maniobra muy útil. Una especie de "masaje cardiaco" en la mano. Dicho masaje por lo regular es más efectivo en la palma izquierda, pero se pueden masajear ambas manos.

Juan Arredondo.
Centro YUAN QI