lunes, 11 de enero de 2021

"Enero 2021" Por Ale Arriagada.

 

Enero es un mes particular, por decirlo de algún modo…
Saturno, Mercurio y Júpiter en Acuario 
forman una cuadratura con Urano y Marte en Tauro.
Se une el Sol conjunto a Plutón, 
aspecto que en estos días no hay que subestimar.

Nos enfrentamos a la cuestión de la libertad. Por un lado, algo o alguien que quiere imponernos restricciones, por el otro, está el deseo de rebelarse. Al ser una cuadratura, ambas se bloquean creando un cortocircuito a modo de caos, de bloqueo interior, de sensación de inquietud. Creemos que todo sucede fuera, y lo que sucede a nuestro alrededor, sucede dentro.

¿En qué nos sentimos obligados? ¿responsabilidad? ¿deberes? ¿expectativas? ¿identificaciones con funciones sociales? ¿una vieja historia de amor que no se quita de la cabeza? ¿una situación económica que no despega?. Podría enumerarles una serie de situaciones que impiden el "movimiento" libre pero que, por culpa latente, mantenemos vivas.

Hay un tirano dentro de nosotros que sigue diciéndonos: "No te lo mereces". Ese juez interior que nos impide hacer lo que verdaderamente nos pertenece. Estamos impidiendo que nuestra nueva parte se manifieste, se lo impedimos cada vez más porque nos acostumbramos al miedo, de ahí vienen los confinamientos.

Ale Arriagada.
Escritora, Periodista y Astróloga.
Carta natal - Revolución Solar - Sinastría  
Instagram AleArriagada33
www.alearriagada.com

Imagen de www.cuerpomente.com