lunes, 4 de marzo de 2019

"Clima Cósmico del 4 al 10 de Marzo 2019: Luna Nueva, Mercurio Retro y Urano en Tauro". Por Margit Glassel.


La semana empieza con la Luna en Piscis. Podemos ir soltando lastre y aprovechar la ultima fase de la luna menguante para despejar la casa, dar, reciclar o tirar lo que ya no necesitamos. Tambíen podemos hacer un pequeño detox aumentando las infusiones, las verduras y la fruta.

La Luna se conjuntará con el Sol a 15º47 de Piscis a los 17:03 hora española el miércoles 6 de marzo (Luna Nueva). Como siempre podemos confeccionar una lista de aspiraciones y hacer nuestras peticiones ritualmente.  Los ingredientes, a parte de nuestras invocaciones personales, pueden ser velas de color blanco, rosa o azul y piedras semipreciosas, conchas marinas, símbolos del mar, de Neptuno o Poseidón (como el tridente) y de sirenas. Venus; Kuan Yin y Yemaja están muy conectadas también con el  mar y la energía neptuniana y podemos recurrir a otras Diosas de este tipo. Podemos construir un altar con las piedras haciendo mándalas de cuarzos.

Los temas asociados con esta Luna Nueva son la espiritualidad, la imaginación, la intuición, lo psíquico, la compasión, el amor incondicional y universal, la sanación, las terapias, la meditación, la purificación, el retiro, el silencio, la contemplación, el monasterio, soltar, confiar, abrirse...

Los rasgos negativos a trabajar son la confusión, la credulidad, la ingenuidad, la imaginación exagerada y compulsiva, las idealizaciones, perderse en ideales u otras personas, martirizarse y sacrificarse a lo tonto.

El martes ya tenemos a Mercurio retrogrado y durante tres semanas es posible que creará mucha confusión en la comunicación, las compra-ventas (gobierna el comercio), los aparatos de comunicación y internet, redes y demás, y los viajes. No os tiene que extrañar que lleguéis tarde o perdáis las maletas. Aún así, todo tiene solución. Hablaré de ella a lo largo de la semana en mis redes si nuestro querido Mercurio me mira con buenos ojos y no me lía la perdiz. A veces se nota ya antes y la semana pasada tuve muchos problemas con la web y las suscripciones y me da como que va ser un poco intensa esta retrogradación. Piscis es un signo que fomenta la confusión y los enredos si se manifiesta su aspecto negativo. Cuidado con los malentendidos en la comunicación. La mejor manera para llevar ese tránsito es reflexionar en situaciones del pasado, re-visitar lugares internos y externos, meditar y tener mucha paciencia. También remover cajas con recuerdos, limpiar, despejar está muy bien para apaciguar las energías del momento. Cuando hablamos y escuchamos con empatía y compasión controlamos los efectos negativos. Nos hará más sensibles y capaces de ver el sufrimiento ajeno. Mercurio empieza su retrogradación a 29 de Piscis, conjunto con Quirón a 1 grado de Aries. Eso significa una oportunidad para unir la asertividad con la compasión.

El jueves es exacta la conjunción entre el Sol y Neptuno y estaremos prácticamente sumergido toda la semana en ondas piscianas y neptunianas. Más vale que nos relajemos, intentemos ser felices, aflojar un poco y fluir, just go with the flow.

El miércoles por la mañana ingresa Urano definitivamente en Tauro donde estará hasta 7 de julio 2025 sin salir del signo. Escribiré un post a parte que se lo merece.

La luna creciente transitará por aries el resto de la semana y pondré un poco de voluntad y fuego en nuestros corazones ((7 mzo., 21:27 - 10 mzo., 8:10) y el domingo descanso total cuando se adentre en Tauro: tierra y paz.

Feliz semana y una maravillosa Luna Nueva.

Copyright© Margit Glassel
Instagram Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────   

Imagen de Urano en Tauro de tarot.lauravera.es