lunes, 7 de mayo de 2018

"Clima Cósmico del 7 al 13 de Mayo 2018: Abrir el Espacio y Dejar que las Cosas se Asienten". Por MargitGlassel.


Empezamos la semana con la Luna en Acuario en la fase de cuarto menguante. Es el momento de dejar que las cosas se asienten y que se haga cierto espacio mental. Tomar distancia emocional, respirar y centrarnos en nuestra propia individualidad. Descubrir que es lo que funciona para nosotros. El cuarto menguante de la Luna es ideal para  ir soltando lastre, así estaremos preparados  para un nuevo ciclo dentro de una semana con la Luna Nueva.
Mercurio en Aries en conjunción con el asteroide Eris forma una cuadratura con Plutón hoy lunes.  Es una combinación tensa que puede fomentar la desconfianza y las ganas de discutir. Luchas de poder, manipulación y paranoia son algunos de los atributos clásicos de este aspecto. En mi opinión podemos usarlo para penetrar intensamente en un asunto que hasta ahora no veíamos claro. Profundizar enfocando la mente, sin titubear, en un tema cuyo entramado o significado hasta ahora estaba oculto.
Luego por la tarde, la cuadratura entre Venus en Géminis y Neptuno en Piscis estimula las fantasías y los sentimientos románticos. Es un buen momento para la creatividad; mejor crear algo bello en lugar de quedar atrapado en las redes de la ilusión o dispersarnos en la emocionalidad. Cuidado también con las inversiones. Venus rige las finanzas y Neptuno los engaños.
Otros aspecto potente de la semana es la oposición entre el Sol en Tauro y Júpiter en Escorpio.   
El Astro Rey y el Rey de los Dioses. Energía a tope. Podemos sentir que no tenemos límites, que queremos brillar y expandirnos infinitamente. Que nos podemos comer el mundo. La pregunta es: ¿está nuestro optimismo fundamentado en la realidad o se trata de un simple subidón? Si integramos la oposición canalizando su energía hacia algo auténtico y concreto habremos pasado la prueba.
La Luna menguante transitará por Piscis del miércoles al viernes. Nos hace más sensibles. La medicina es fluir, no resistirnos.
Hacia la segunda mitad de la semana tendremos algunos aspectos intensos que pueden magnificar emociones colectivas relacionadas con lo femenino. El mismo viernes será exacto el trígono entre el Sol en Tauro y Lilith y también podemos empezar a sentir la ultrapoderosa conjunción entre Lilith y Plutón en Capricornio que será exacta el 18 de mayo. Os recuerdo que Urano entrará en Tauro el 15 de mayo.
El Sol  mismo forma un trígono con Plutón. Hay mucha energía de tierra en todo eso. Algo está tomando forma. También rebelión y poder (Lilith y Plutón). El Sol con sus trígonos aportará claridad y resolución a ciertos asuntos conflictivos. Aun así hay que profundizar en los cambios y la semana que viene será importante.
Mientras tanto Mercurio, después de una bélica cuadratura con Marte y una eléctrica conjunción con Urano, abandonará este domingo a Aries (por fin) para relajarse un poco en los jardines de Tauro durante los próximos 17 días. Es posible que  no se irá sin algo de drama antes. Cuidado con las discusiones. Este fin de semana no es el mejor momento para las negociaciones de paz. También tendremos la Luna en Aries que añade aún más fuego e impulsividad emocional.
Luego con Mercurio en  Tauro, la energía mental será más lenta. No tendremos tantas ganas de hablar y descubriremos el encanto del silencio y de la quietud. Podremos contemplar sentado, junto a otra  persona, una preciosa puesta de sol en devota comunión.
El domingo, a última hora, tendremos la Luna ya en Tauro, signo en el que será la Luna Nueva del día 15. Pero sobre esto os contaré más cosas en un post aparte.
¡Feliz semana y un enorme abrazo!.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────