jueves, 24 de agosto de 2017

"Saturno Directo y Sol en Virgo: Esfuerzo, Austeridad y Organización". Por Margit Glassel.


Si hemos sentido cierta resaca post-eclipse desde el lunes es posiblemente también la energía de Saturno, lenta y pesada, mientras cambia de sentido. Hoy jueves  se encuentra estacionario directo a 21 grados de Sagitario conjunto todavía con la Luna negra Lilith.
La energía de Saturno se asocia con el plomo, los límites, los obstáculos, el pesar y la frustración. Podemos evitar estas manifestaciones si nos remangamos y nos ponemos a trabajar, sobre todo con las áreas en las que se encuentra nuestro Saturno natal y en tránsito (por casa). Saturno es un símbolo para la ley de causa y resultado. Recoges lo que siembras. Esto a veces puede sonar algo amenazante, al igual la famosa expresión "es tu Karma". En realidad conocer esta ley es la puerta hacia la libertad. Podemos construir un futuro mejor, plantando semillas que, en lugar de invadir nuestro mundo de zarzas y espinas, nos traen frutos nutritivos y dulces. Hay muchas enseñanzas de las distintas tradiciones espirituales que hablan de lo que se puede hacer para crear causas kármicas positivas y ahora es el momento para aplicarlas; cuidar de las acciones de nuestro cuerpo, palabra y mente, las “tres puertas” de los tibetanos. Todo lo que hacemos con ellas crea resultados futuros. Básicamente se resume a no hacer daño a los demás en todo lo que podamos y ayudar siempre que sea posible.
Saturno es austero, es un buen momento para quitarnos de encima lo superfluo; el Sol en Virgo nos ayudará a hacerlo, a ver que es lo que nos sobra y cómo podemos organizarnos.
Ordenar, limpiar, organizarnos, dejar hábitos malsanos atrás satisface a Saturno y al Sol en Virgo. Podemos aprender a priorizar y a planificar mejor.
Si hemos estado dispersos con las vacaciones y el aire festivo de Leo, es el momento para aterrizar y retomar nuestros proyectos; también para mejorar nuestra forma de trabajar y como enfocamos las cosas. Se trata de crear estructuras más sólidas, probar sistemas nuevos. Saturno estará en Sagitario hasta diciembre y nos brinda la oportunidad de usar su energía filtrada por el signo de Sagitario para  salir de la zona de confort, de “nuestra “tierra natal”, para aventurarnos, con disciplina eso sí y con cautela (estamos hablando de Saturno y no de Venus), a nuevas empresas que darán como resultado un bienestar mayor en el futuro.
Os recuerdo que Saturno también rige los huesos, los dientes y las estructuras en general. Es el planeta que se asocia con la madurez, la vejez y la sabiduría. Si queremos colaborar con su tránsito podemos llevar prendas negras (también grises y marrones) y joyas negras en su honor.
En Capricornio, en su signo, a partir de diciembre 2017, durante dos años y medio, Saturno nos ayudará inmensamente a solidificar y a fortalecer lo que estamos iniciando a partir de ahora. Nos hará fuerte como las rocas si usamos bien su energía. Saturno aborrece la pereza, el procrastinar y el escaqueo. Si no nos ponemos las pilas nos invade con miedos y con el famoso “no puedo”, si no nos esforzamos en las áreas que nos toca puede dar depresión y sentimientos de soledad.
No hay que olvidar que Saturno es un Gran Maestro, quizás el más compasivo, que se oculta detrás de un rostro severo para empujarnos a ser la mejor versión de nosotros mismos. Con su energía veremos con claridad donde tenemos que refrenarnos, abstenernos, poner límites y también donde debemos esforzarnos, construir y poner más horas de trabajo.
Copyright© Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────