jueves, 25 de mayo de 2017

"Lilith en Sagitario: Pasión Por la Luz". Por Margit Glassel.


Quiero dedicar un post solo para la oposición de La Luna Negra Lilith
desde 11°15 de Sagitario a la conjunción de Sol y Luna,
es decir Luna Nueva de hoy en Géminis.
Hay varias facetas de Lilith en astrología. Personalmente trabajo con cuatro en mis consultas (el asteroide Lilith, Waldemath y la Luna negra Lilith, la oscilante y la media). Hoy hablaremos de la más usada que es La Luna Negra (media) Lilith.
Lilith en Sagitario es como una loba salvaje cuyo fuego interno la impulsa sin descanso hacia la búsqueda de la Sabiduría. Kelly Hunter la compara con “Sophia, el Espíritu Santo de la Sabiduría…que nos concede una Gnosis profética que reconoce el momento de la Verdad”.
Sagitario es la pasión por la verdad, el ir más allá de la zona de confort y de nuestra tierra natal, la flecha que vuela libre. Visualizad Lilith filtrado por la luz del signo. Huele a bosques, a naturaleza, a paisajes exóticos y a un espíritu aventurero indomable pero también a una furiosa sed por el saber y el conocimiento. Me imagino Lilith a los pies de los grandes pirámides de Egipto convirtiéndose en amante del faraón simplemente para así  devorar su magia y hacerla suya o, en otras épocas, en su castillo de alquimista, enloquecida y febril por descubrir la quintaesencia del ser y el secreto de toda existencia. O quizás  como guerrera de la verdad, fanática y obcecada, defendiendo como un terrible ángel de la justicia la verdad ante los infieles.
Lilith no es una energía fácil. Ha sido reprimida durante siglos y solo manifestada o encarnada conscientemente por unos pocos y muchas veces les ha costado la vida a ellos o a otros. Es un arquetipo demonizado por la cultura patriarcal, temida como súcubos y ladrona de niños. Todo lo que está negado necesita un canal de expresión consciente para quitarle su energía demonica (distorsionada) y elevarla a daimonica (del griego δαίμων: dios, como dios, poder, sino). Es decir, se trata de liberar a la energía, hacerla consciente, integrarla y usarla a nuestro favor y para el bien de todos los seres.
Podemos trabajar con Lilith durante la Luna Nueva, integrar nuestra pasión por el fuego de la iluminación en este nuevo ciclo lunar. Lilith en el signo del Maestro y la Luna en el signo del Aprendiz. Podemos explorar nuestra relación con la Sabiduría Perenne, con la intuición, con un sentido más amplio de la vida que la mera subsistencia, con el amor por el conocimiento y como encarnarlo y ser una llama viva, recipientes del saber de  todos estos espíritus buscadores antiguos, esos maestros de todos los linajes,  que han amado el misterio y la verdad con todo su corazón.
Lilith de los desiertos; de los fuegos en la noche; de las bibliotecas saqueadas y de los libros herejes quemados. Lilith de las montañas de los búhos y de los lobos; de los zíngaros con sus carros; de los siete velos y su danza, de los que duermen en los bosques y no tienen miedo.
Qué se Una de nuevo el cielo con la tierra.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────