domingo, 7 de febrero de 2016

"Insomnio: Jugo y Meditación".


El insomnio es una intranquilidad nocturna que impide conciliar el sueño de forma profunda y constante. Dar vueltas en la cama sin poder dormir es en verdad no sólo incómodo sino puede causar severo estrés. Si sufres de insomnio quizá ya no recuerdes lo que era despertarse y sentir que el cuerpo y la mente han tenido un dulce descanso y un sueño profundo y reparador. Pues es momento de volver a dormir como un bebé.
¿Has observado alguna vez a un bebé dormir? Por lo general los bebes muy pequeños duermen plácidamente y parece que nada podría perturbar su sueño. Claro. Un bebé no tiene cuentas por pagar, ni pleitos, ni una larga lista de pendientes por solucionar al otro día. El bebé, se abandona cuando duerme.
Ansiedad nocturna
Por lo general, la causa más profunda del insomnio es el miedo. Las personas que tienen tendencia a estar pensando y controlando todo, y quieren solucionar las cosas cuanto antes o temen que no suceda lo que esperan, son propensas al insomnio. Si no puedes abandonarte y dejar en las manos del otro día lo que le corresponde, trataras de usar la noche para encontrar respuestas y soluciones.
Causas del insomnio:
  • Sistema nervioso débil o mal nutrido.
  • Desconfianza
  • El ego o tu personalidad está amenazada por algo, temes no hacerlo bien, quedar mal, etc.
  • Indecisión.
  • Culpa y remordimiento por no haber sido suficiente.
  • Miedo a no tener o ser.
  • Ambición: no disfrutas las pequeñas cosas de la vida por querer lograr mucho.
  • Miedo a ser atacado, sobre todo en casos de robo, violación, etc.
En cualquier caso, lo que necesitas es empezar a nutrir muy bien tu sistema nervioso. Para esto, te recomendamos evitar el azúcar blanca e irritantes, así como bebidas estimulantes como café y chocolate o bebidas muy endulzadas. En la noche no cenes demasiado, y procura comer una ensalada o algún alimento que sea sedante y relajador.
Jugo para dormir bien:
  • Un pedazo de manzana sin cáscara
  • Un pedazo de lechuga
  • Cuatro almendras o un vaso de leche de almendras en lugar de agua para licuar
  • Un poco de miel de azahar
Mezcla todo en la licuadora con un vaso de agua y bebe a sorbos despacio.
Infusión para dormir bien:
Prepara infusión de azahar y cuando este muy caliente agrega pedacitos de lechuga y deja reposar 5 minutos. Cuela y bebe.
Infusiones relajantes: Manzanilla, anís,hierbabuena, azahar,naranja, lechuga, pasiflora, etc.
Truco para bajar la tensión:
Hay varias formas para bajar la tensión en la noche. Un masaje de pies, por ejemplo en verdad tiene efectos sorprendentes. En los pies se concentra gran cantidad de tensión que al eliminarla causara sin duda un efecto sedante.
  • Remoja tus pies en agua caliente con manzanilla durante 5 minutos y luego pide a alguien que te de un masaje con crema de aloe o manzanilla.
  • Tiene que hacer presiones sobre la planta del pie con los nudillos del dedo, si hay dolor se presiona suavemente unos segundos y luego se retira la presión.
  • Toma en cuenta que si hay dolor en los pies o extrema sensibilidad esto habla de tensión. El dolor se convierte en tensión por lo general. Así que pide un masaje por 10 minutos en cada pie, que haya buena presión para descargar tensión.
  • Si no hay alguien que se anime a darte masaje, prueba a remojar tus pies y luego date el masaje con un limón. Ponlo en el suelo y luego pon encima tu pie, haciendo presión sobre el limón. Luego, coge tu mismo tu pie y presiona con los dedos de tus manos la planta del pie.
Yoga para relajarse:
El Yoga es una forma grandiosa de eliminar exceso de energía y tensiones corporales. Prueba una clase de yoga y luego un baño con agua caliente. También las actividades físicas como nadar, la gimnasia o el baile tranquilo ayudan a relajarse y a estimular un buen sueño.
Calma y distrae tu mente
¿Sabes por qué a muchos la televisión adormece? Porque la atención de los problemas y demás se distrae con los programas, por eso mucha gente prende la televisión para relajarse o se queda dormida al verla.
Sin embargo, aunque puede parecer un buen método, ver la tele no ayuda mucho a que domines un sueño profundo y nutritivo, porque es posible que te despiertes en la noche y vuelvas a no poder dormir. Si prendes la tele, procura que sea un programa que tenga información nutritiva, es decir, no violencia ni imágenes que estresen, porque esto lo registrara tu mente. Ve programas de la naturaleza, de los animales, o informativos de cosas agradables. Esto puede prolongar tu sueño.
Leer también es un buen método para distraer tu mente. Te sugiero leas cosas que te ayuden a enfocar la vida de nuevas formas para que aprendas a tener más confianza y a soltar las cosas.
Meditación para dormir mejor:                 
Antes de dormir y después del masaje de pies (opcional), te sugiero que medites un poco. Prende una vela y apaga todo. Cierra los ojos y respira hondo y muy suave, tratando de enviar el oxigeno hacia tu abdomen, y exhalando después todo el aire hasta que te quedes sin nada. Repite mientras te concentras en tu respiración, en tus pies, tu espalda, tus dientes, tus manos, y ve prendiendo cada parte detu cuerpo en la que te concentres con un color azul muy suave, hasta que todo el cuerpo quede prendido imaginariamente de color azul.
Si haces esto en este preciso momento, veras como te relajas de inmediato y tu cuerpo empieza a adormecerse. ¿Sabes por qué sucede esto? Porque la relajación ocurre solo cuando estas concentrado en el momento presente. Y si ves, todo lo que te quita el sueño está en momento pasado o futuro. Así que lo único que necesitas es concentrarte en el momento presente. Puedes hacer esta meditación concentrándote en un péndulo imaginario que se mueve de un lado al otro de tu imaginación.
Un secreto para dormir…
Si te despiertas en la madrugada a pesar de haber hecho todo lo anterior, lo peor que puedes hacer es querer volver a dormir. Abre los ojos y sal y mira por la ventana, ve al baño y bebe un poco de te hasta que vuelva solo el sueño. Y emplea el método “No me importa”. Esta frase la usaba a menudo cuando el trabajo me llegaba a hacer fuerte presión: “No me importa”. Eso decía cada vez que me llegaba, por la noche, algo en qué pensar, solucionar o crear. Y trataba de hacerme a la idea de que, pasara lo que pasara, no me importaba el resultado. No me importaba si salía mal, si no me quedaba, si decepcionaba o lo que fuera. Mañana lo resolvería. A veces es difícil frenar a mente, que parlotea constantemente tratando de solucionar cosas o recordando otras. Esto es muy eficaz en personas perfeccionistas, ansiosas y que tiene el ego elevado. Si sientes que no te funciona, dilo cada vez más despacio, más despacio…
Esto también aplica para cuando sientes culpa. Dite “No me importa, hice lo mejor que pude. Me amo y apruebo como soy” Repite esto varias veces en tu mente mientras respiras y dices la frase lentamente, veras que la culpa se empieza a desvanecer. El insomnio muchas veces tiene que ver con una incapacidad de amarse y aceptarse, y el castigo es severo, el insomnio lo refleja con “No merezco descansar por lo que hice”.
Así que pon en práctica todo esto y veras que si insistes poco a poco aprenderás a soltar y confiar más en ti y en lo que traerá el día de mañana.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Televisión". Eckhart Tolle.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────