jueves, 24 de octubre de 2013

"Gente Tóxica".



Las palabras motivan o hieren profundamente. Los seres humanos somos increíblemente frágiles; emocionalmente somos tan delicados que la palabras pueden tener el gran poder de perfilar nuestras vidas. Aquellas personas que descargan comentarios negativos que nos hieren, las podríamos llamar “gente tóxica”, y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu mamá o tu papá, e incluso nuestra pareja. Sus comentarios sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva. Una persona puede ser tóxica para alguien y no serlo para los demás. A todos nos gusta ganarnos el respeto, la aceptación, el reconocimiento de los demás y escuchar palabras de aliento. Tristemente, no siempre es así, no falta la persona tóxica.

Reconocer a una persona tóxica y saber qué hacer si nos topamos con ella, es de gran ayuda ¿Cómo identificarla? . 

1 ¿Te pones de mal humor o te sientes menos después de una plática con ella?

2 ¿Te sientes poco atractivo (a) estando con esta persona?

3 ¿Te ignora?

4 ¿Te provoca dolor de cabeza, te tensa y sientes alivio cuando se va?

5 ¿Al hablarle tartamudeas o cambia de expresión tu cara?

Si contestaste “si”, te podrás dar cuenta de que estas personas cambian nuestro comportamiento y nuestros sentimientos. Una persona con baja autoestima hará cuanto pueda por sabotear las relaciones o para sentirse importante, la raíz en la mayoría de los casos son los celos y se actúa de manera irracional. A la gente tóxica le molesta cuando otro tiene éxito, cuando es atractivo, popular, simpático, culto, etc. Vivir por darle gusto a todo el mundo, es imposible, así como sacrificar ciertas cosas sólo para ser “aprobados”. 

Lo que tenemos que hacer es amarnos y aceptarnos y comprender que para alguien siempre seremos una amenaza a su seguridad y sin una razón específica. 

Dice un dicho: 
“No sé cuál es la clave del éxito: 
pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”.

www.facebook.com/mensajes.para.tu.esencia
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Familia Tóxica"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────