lunes, 20 de febrero de 2012

"Mujeres".


“No se puede edificar una sana sociedad
sobre la base del desprecio a a la espiritualidad femenina
y a su sutil inteligencia”.

Alejandro Jodorowsky.

*

“Quizás debería haber más mujeres en los mercados bursátiles
para volverlos más estables".

Aldo Rustichini.

*

Alejandro Jodorowsky Le Habla A La Mujer

Las mujeres necesitan buscarse a sí mismas. Darse su propio espacio y demostrar todos sus talentos. Su gran escapatoria en la sociedad actual pasa porque ellas mismas se ganen la vida. Tienen que entrar al mundo de los hombres de manera competitiva; dejar de depender de ellos y manejar su propia economía. Así podrán tener más libertades y serán dueñas de su destino.

Los políticos no sirven para nada, porque los verdaderos amos del mundo son el lobby industrial, el mundo económico. Ahí las mujeres no entran, pero el día que lo hagan y tengan la capacidad de manejar el dinero del mundo las cosas realmente cambiarán.
Las mujeres tienen el don de la intuición, que el hombre siempre ha mirado de soslayo y será el tesoro del mundo del futuro. Las mujeres también tienen más potencial creador, pero el hombre las ha reprimido y deformado bajo su visión lógica de las cosas. Y además tienen el poder de ser madres y criar a los hijos. Esa es una labor mayor, pero es algo que los hombres siempre han menospreciado, porque simplemente no lo entienden. Por eso mismo las nuevas generaciones son de padres ausentes. Y esto a la larga marca todo, el mundo hoy está definido por la ausencia. Ese tema también conflictúa a las mujeres, especialmente a las que trabajan, que constantemente se cuestionan no pasar más tiempo con sus hijos.

Pero deben buscar el equilibrio y pueden hacerlo perfectamente. La idea de que los niños impiden que las mujeres puedan desarrollarse me parece una cretinada. Lo que pasa es que muchas caen en la tontera de hacer simbiosis con el niño, y caer en ese juego es peligroso. No tienen que ver a los chicos como tentáculos que las absorben; si los parieron fue para darlos al mundo. Para que ambos se desarrollen, pero que sean libres.

Alejandro Jodorowsky.

*

Ejercicio Psicomágico De Alejandro Jodorowsky: "Mujer, Respira".

Dice Alejandro Jodorowsky que el aire representa al padre, al macho, y que por tanto, las mujeres que se sienten comprimidas en este mundo favorecedor de los valores masculinos, tienen problemas para respirar, les cuesta tomar el aire. Nos dice en su “Manual de psicomagia” que para cualquier mujer, en especial las que tengan este síntoma, es recomendable este ejercicio:

“Debe tenderse de espaldas. Replegar las piernas de tal manera que los talones se acerquen a las nalgas, abrir al máximo las rodillas y tratar de respirar profundamente concentrándose al mismo tiempo en la nariz y en la vagina. Usando su imaginación debe sentir que aspira aire al mismo tiempo por la nariz y por la vagina. Poco a poco debe hacer descender su sensación hacia su sexo hasta imaginar que está respirando casi exclusivamente por la vagina.

Este ejercicio le dará confianza en sí misma, se sentirá propietaria del aire, podrá enfrentarse a los hombres sin ningún temor a ser invadida o humillada”.

Plano Creativo.

*

Hombre Realizado, Mujer Realizada

Un hombre realizado pasa por uno de los siguientes estadios ideales:

a) El campeón: Es el primero, el mejor de todos. (Deportistas de alto nivel).
b) El héroe: Es el que se sacrifica con su vida. (Soldados, samuráis, batallas).
c) El santo: Es el que puede bendecir y perdonar.
d) El genio: Es el que abre nuevos caminos, ve lo que nadie ha visto.

Vivimos en una sociedad que es muy negativa respecto a los valores femeninos. Se la considera como: la tonta (nivel intelectual), la virgen (nivel material), la puta (nivel libidinal) o la madre (a nivel emocional)… siempre en negativo.

Es hora de empezar a cambiar esta situación tan opresiva en la que viven las mujeres.

Alejandro Jodorowsky.
Plano Creativo.