miércoles, 7 de agosto de 2024

¿Quién es el Rey de Espadas en tu Vida?. Por Margit Glassel.

El Rey de Espadas es un personaje misterioso. 
Por un lado frio, distante y calculador,  
y por otro noble, idealista y justo, 
 o por lo menos lo intenta.
No es un crio, es un Rey.

Ha vivido experiencias y a veces se ha equivocado. Pero no importa, siempre se aprende. Incluso de los fracasos. No le han ido tan mal las cosas al Rey de Espadas. Tiene castillo, reino y un trono. Es estable. No es un simple Caballero. (Hay un Caballero de Espadas también en el Tarot).

En general, a los estudiantes de Tarot les cuesta más interpretar a los Cortesanos de los cuatro palos. Es decir, gente tan misteriosa como La Reina de Bastos, que es hija del fuego y tiene un gato negro, el Caballero de Copas, ojo con ese que viene con caballo blanco y es muy seductor, el Paje de Pentáculos, este chiquillo quiere aprender de todo y un día, lejos en el futuro aún,  será un grande, o el Rey de Pentáculos, este es como el Rey Midas; todo lo que toca lo convierte en oro, pero ya conocéis su lado oscuro y lo que pasó.

A mí los Cortesanos del Tarot me fascinan, me gusta trabajar con ellos mágicamente. Poseen cualidades que se manifiestan en personas de nuestro entorno o incluso en nosotros. Podemos visualizarlos, conversar con ellos e invocar sus Poderes.

El Tarot no se limita a la predicción, es muchísimo más que eso. 
Es Evolución. Magia. Aprendizaje. Camino. 

Podemos impactar en la Realidad con cualquiera de sus 78 Arcanos. Crear rituales. Los Arcanos son portales a capas más profundas de nuestra consciencia.

Os quería contar que  acabamos de iniciar  una serie nueva en mis clases sobre Tarot. Cada Lunes comento un Arcano mayor o menor con un audio de unos treinta minutos de duración. Los miembros de mi comunidad han votado como baraja del mes al Tarot Mítico.

Estoy supercontenta por ello.

Mi primera baraja de este Tarot en concreto,  me la regaló mi padre hace unos treinta años. Hasta entonces había usado el Thoth, El Rider, y algunos más para trabajar con la sombra y de fantasía, es decir,  no tan fiel a la simbología clásica.

Mi padre , si no recuerdo mal,  compró la baraja en California, en una tienda de brujas, en inglés,  y me la trajo porque pensaba que me iba a hacer ilusión un Tarot combinado con  mitología griega. Me conoce bien y acertó.

La empecé a usar en mis consultas casi de inmediato  y al día de hoy, esta baraja inicial la guardo como una reliquia en mi altar, ya que está muy desgastada. Ahora usa una copia nueva en español. Sigue siendo una de mis barajas estrellas en mis consultas.

Os dejo la Imagen del Rey de Espadas. Si queréis saber más sobre este misterioso personaje  podéis entrar en el nivel más accesible de la membresía de  de mi Patreon aquí.

Este nivel se  llama la Serpiente. Tenéis más cosillas cada mes. Pero tenéis que investigar por vosotros mismos de que se trata…

Margit Glassel. 
www.margitglassel.com