La semana empieza todavía con la fuerte influencia de Saturno directo en el aire. Os recuerdo que ahora va lento; durante un mes seguirá en el grado 21 de sagitario. Los que tengáis planetas natales cerca de este grado o en aspecto vais a notar mucho su influencia. Las claves son disciplina, aventurarse (Sagitario) a sembrar causas para una futuro mejor y también la organización. Está en conjunción con Lilith, de algún modo, de la mejor manera que podamos, tendremos que hacer las paces entre nuestro lado salvaje (Lilith) y la necesidad para la disciplina (Saturno). Creo que, para los que estáis así inclinados, es un momento muy bueno para rituales que trabajan con el arquetipo de la Diosa Oscura. Así le damos forma y estructura (Saturno); un ritual es una manera de hacer consciente una energía y canalizarla mejor. Escribir puede ser también una manera, al igual que bailar o pintar; cualquier tipo de acción que da forma externa a algo interno. Sed creativo, un ritual es algo sumamente personal, los rituales más efectivos son los que hemos creado nosotros.
El Sol en Virgo nos ayudará a poner orden en nuestra vida, a centrarnos en nosotros mismos y a analizar las situaciones.
Mercurio sigue retrógrado en Virgo apoyándonos en estas reflexiones, nuestra mente está dirigida hacia dentro pero afilada. Este Jueves, Mercurio volverá brevemente a Leo y ya le queda poco para ponerse directo (el martes de la semana que viene). En Leo nos puede ayudar a buscar nuestro brillo y nuestra luz. La base real, lo bueno en nosotros, en lo que podemos confiar y tener un optimismo fundamentado.
Venus está en Leo desde la semana pasada y añade su glamour al resto de las energías celestes bastante austeras. Nos recuerda que dentro del orden y de la disciplina no nos tenemos que olvidar de amarnos, de cuidarnos y de disfrutar. Si nos tratamos bien, si de vez en cuando nos damos un capricho, si invertimos en nosotros, eso hace que no nos hartemos de la disciplina adoptada. Al mismo tiempo ella es el corazón generoso, la calidez humana que contrarresta la rigidez saturniana y el perfeccionismo de Virgo. ¡Qué suene la música y se oigan las risas en las salas de fiesta!- exclama ella. Venus en Leo nos ayudará a tener más confianza en los temas del amor, ese amor que brota desde la plenitud interior y es generoso y libre y también en nuestra creatividad y capacidad de generar abundancia.
Marte sigue en Leo terminando ya su estancia; la semana que viene entrará en Virgo. Os recomiendo aprovechar su energía para trabajar la confianza en lo que estamos haciendo. (Marte es nuestra acción).
El fin de semana tenemos un trígono entre Marte y Urano, es una energía intensa, algo explosiva, que bien empleada puede ayudarnos a avanzar nuestros asuntos y producir cambios (¿radicales?). La Luna en Capricornio estimula a Plutón el viernes, algo se puede transformar profundamente en el mundo de nuestras emociones.
Sábado y domingo tendremos la luna en Acuario, y junto con las energías del trígono Urano –Marte y del trígono Urano –Mercurio retro que se nota ya pero será exacto la semana que viene, cierta necesidad de espacio e independencia. Salir un rato con los amigos, ir un poco “a nuestra bola” puede ser una buena opción. Aun así no haría deportes de riesgo o carreras de coches ya que son energías muy eléctricas y a veces difíciles de manejar.
Copyright© Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial -
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial -
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────