domingo, 24 de junio de 2012

Twitteros Preguntan, Alejodorowsky Responde



1.-ChriAlbSilAco.- ¿Cómo logro librarme de mi árbol genealogico? No me siento bien con él!!!!
-¿Puede una pera decir “cómo liberarme de mi árbol”? No la niegues: descubre los valores reprimidos de tu familia para poder incorporarlos. Los valores que despiertas en ti, son los que tus parientes no pudieron realizar. Compadécelos.

〜※〜

2.-Chelama: ¿cómo quitarse la sensación de haber perdido 2 años de vida en el letargo de la burocracia?
-Por el asco a la burocracia, 2 años de sacrificio, ganaste el resto de tu vida. Ahora ya sabes lo que es la libertad. ¡Sé tu mismo!

〜※〜

3.-AEET28: por fa, ¿cómo le quito el alcohol a mi padre?
-¡Quítale el alcohol! ¡Haz que lo lleven a la fuerza a una clínica y lo desintoxiquen! Eso no hará que él te ame. Logra amarte a ti mismo.

〜※〜

4.-Zefku: ¿Amo a la novia de mi amigo que hago?… un consejo por favor.
-Escríbele una carta de amor a ella llena de pasión. Luego borra el nombre de ella y en su lugar pon el de tu amigo. Cómete la carta.

〜※〜

5.- alucardSystem: Mis relaciones son con chavas más grandes que yo y con hijos, ¿qué puedo hacer para romper ese circulo?
- No lo rompas. Necesitas una mamá. Haz que esa chava te dé durante un mes una mamadera con leche, antes de fornicar.

〜※〜

6.-ealfredoramirez: ¿Qué puedo hacer por mi sobrino de 4 años que esta deprimido porque quiere estar conmigo y no vive en la misma ciudad que yo?
-Ese sobrino tiene un padre. Es anormal que lo substituya por un tío. Arregla tú la relación entre el niño y su papá.

〜※〜

7.-EsloqueveoLas: Hace mucho tiempo que no tengo novia y eso me ha hecho ser un onanista, me quita energia y motivación. ¡Un consejo por favor!
-Llénate la cara y la cabeza con etiquetas que dicen “onanista”. Ve a una fiesta y pide a las mujeres que te las despeguen.

〜※〜

8.-MIGUEL0210516.- Disculpe, ¡¡¡necesito su ayuda!! ¿Cómo le hago para decirle a mi amiga que me enamoré de ella?
- Que te hagan llenando tu pecho un tatuaje falso con el nombre de ella. Sin hablar, abre tu camisa y muéstrale aquello.

〜※〜

9.-frinne-m: ¿Existe alguna manera de programarme para no llorar en público?
- Frente al pùblico diga “Siempre lloro en pùblico. Asi es que lo voy a hacer de
inmediato”. Llore y luego diga su texto.

〜※〜

10.-Cristianfmq: ¿si la naturaleza humana es errar, como vivir tranquilo errando?
- ¡Haz como los caballos que usan sus (h)erraduras para avanzar!

〜※〜

Si solo pudiera tener una, ¿qué elegiría sabiduría o imaginación? ¿Qué es ser usted y qué es lo que lo vuelve tan“magicamentre“ atrayente?
-Soy tu espejo: todo lo que ves en mí es lo que tú eres: mezcla de sabiduría e imaginación, mágica y atrayente

〜※〜

5-Espero ser el primero en el maratón de preguntas, ¿cuándo vendras a la cd de Mexico a dar alguna conferencia?
-Querido Zamora: ya no voy, los caminos me llevan. Vivo sin planes. Quizás pronto. Mis conferencias ahora las doy en el blog “Plano creativo”

〜※〜

6- ¿Quién soy yo? ¿Quién sos vos?
-Querido Leandro: Tú eres yo, yo soy tú, nosotros dos somos todos los otros y todos juntos somos la conciencia del universo.

〜※〜

7- ¿Cómo le afecto el fracaso de duna?
-Querido Buzzo: me fortificó. Fracasar es sólo cambiar de camino. No pude hacer Dune en cine, pero creé “Los Metabarones” y “El Incal”, comics.

〜※〜

8-¿Cómo puedo hacer para que este punto de mi vida deje de ser irrelevante.. ? deje de ser insignificante..
-Qindersitha: Ninguna vida es insignificante. Aprende a conocerte a ti mismo. Dentro de ti, llevas al universo entero.

〜※〜

9-¿Qué se puede hacer para cambiar al mundo, estimado poeta?
-FcoRubilar: No se puede cambiar al mundo, pero se puede comenzar a cambiarlo. ¡Comienza ahora a cambiarte a ti mismo!

〜※〜

10-Mi novia no para de fumar, ha intentado varias veces dejarlo pero le puede. ¿Qué puede hacer? ¡Un acto psicomágico ya! jeje
-Si no para de autodestruirse, deja a tu novia. Proteje a tus futuros hijos.

〜※〜

11-¿Existe alguna foto tuya con John Lennon? ¿fue esporadica tu relacion con él?
-Nos vimos bastante pero no existen fotos. Tengo una carta de Lennon y de Yoko, pidièndome que traduzca al español la canción “Imagine”

〜※〜

12-Mi padre me abandono cuando niño y ahora después de 15 años, obtuve su dirección, tel y email. ¿Cómo lo contacto y que hago?
-No lo llames. Ve a verlo de incógnito. Con cualquier pretexto, háblale. Poco a poco, dile quien eres. No esperes nada de él

〜※〜

13-¿Es posible llevar una relacion amorosa con 1119 km de distancia de por medio? Me da un poco de miedo.
-Akisu: Probablemente tuviste un padre ausente, por eso buscas un novio lejano. Busca como sanar a tu niña interior sedienta de padre.

〜※〜

14-¿Cómo es posible querer a alguien pero no soportarlo que haces si es tu cariño contra tu incomodidad?
-Tienes el goce de la insatisfacción. Hazte consciente de tu masoquismo. Sànalo o acèptalo. ¡Felices sufrimientos!

〜※〜

15-¿Usted me ama? Como un ser, como una conciencia…?
-Un día descubres en tu corazón el amor, no sólo a la humanidad sino a todo lo existente. Es la existencia amàndose a travès de ti.

〜※〜

16-Esta es una pregunta para todos los tuiteros ¿que opinas de twitter? <3
-Twitter es la creaciòn de un cerebro colectivo que puede comenzar la mutaciòn espiritual necesaria para salvar al mundo.

〜※〜

17-Tengo 18 años y llego el momento de irme a vivir sola..¿cómo le hago para derribar ese miedo que tengo?
-Adrenis: Guarda ese miedo, te servirá como guardaespaldas. Sí, ten miedo pero no seas cobarde. Atrévete a dar pasos en el vacìo

〜※〜

18-¿Por qué siempre me gustan mujeres mucho menores que yo?
-El deseo incestuoso infantil puede fijarse en la madre pero tambièn en una hermana. Creo que esto último es tu caso.

〜※〜

19-Debo seguir mis sueños aunque muchos digan que no vale la pena seguir con ellos?
-Wixnegus: siembra tus sueños en la realidad. Hazlos fructificar. Lo que ellos llaman realidad a veces es una pesadilla.

〜※〜

20-¿cómo olvidar a un persona q se convirtió en capricho y obsesión?
-Edgwan: No la olvides. Ponla en tu inconsciente encerrada en una maceta con tierra fèrtil. Imagìnate que crece convertida en un àrbol frutal

〜※〜

21-El corazón no cree en distancia, ¿verdad?
-Querido Chonnymo: El universo entero palpita dentro de tu corazón. Estamos unidos a todo. La distancia es un hilo de azùcar.

〜※〜

22-tengo problemas economicos graves y no encuentro un trabajo que me guste que puedo hacer? gracias

-CorteghadaOO: No busques un trabajo que te guste, busca que lo que haces te guste. Cesa de castigarte: eres digno de amarte a ti mismo

〜※〜

23-Como se puede perder el miedo a no encontrar una nueva pareja ideal?
-No hay nueva, la pareja ideal que buscas es siempre la misma que encuentras disfrazada bajo diferentes cuerpos.

〜※〜

24-¿Cómo puedo lograr fé para que cumplir mis sueños?
-Dvdcrojas: ¡Sueña que tienes fe!

〜※〜

25-amado Acercandro, ¿cuáles son las mejores y peores tentaciones del artista?
-Picoscar: La mejor: crear por el placer de crear. La peor: crear para tener èxito.

〜※〜

26-¿El escritor nace o se hace? el twittero lo es por naturaleza o por que es el camino que indica la tecnologia?. Cual es + dificil de ser?
-El escritor nace, pero si no trabaja se deshace. El que no nace escritor, para lograr crear necesita autodestruirse.

〜※〜

27-por que estamos viviendo una época tan oscura? por que la humanidad no despierta?
-Javierbustos: el germen se gesta en la oscuridad. El gusano no duerme, se concentra para luego mutar en mariposa.

〜※〜
28 - ¿Se puede vivir del 7mo Arte y ademas pagar las cuentas?
-Nunca te propongas el Arte como negocio. Si lo haces te haràs ric@ pero no artista creador. Picasso es una excepciòn.

〜※〜

29-¿Cómo hago para no echarla de menos?
-Vìstete de mujer con ropa como la de ella. Durante 7 dìas, asì disfrazado, mastùrbate ocho veces diarias.Despuès cesaràs de pensar en ella

〜※〜

30-si tubieras que elegir entre irte sin nada o dejarle algo a este mundo que opcion tomarias?
-Morirìa tranquilo dejando que el mundo decida. Nadie sabe lo que deja o no deja al futuro. No haces las cosas, las cosas te hacen.

〜※〜

31-Siempre pensé que algún dia me iba a hablar @alejodorowsky pero jamás soñé que fuese via twitter. Siempre la realidad supera la ficción.
-La “realidad” es una ficción de la mente colectiva.

〜※〜

32-Llegado usted al punto consciente en que esta, habiendo popularizado lo qué llamó psicomagia, ¿le quedan cabos sueltos por resolver?
El universo es un ser en continua expansión. En todo momento, a cualquier edad, estamos comenzando.

〜※〜

33-Alejandro: ¿Crees que las personas te hacen preguntas solo por tener que decir?
-Una pregunta inútil es tambièn un gesto cariñoso, que abre un camino que juntos podemos recorrer màs tarde. Los niños necesitan ser vistos.

〜※〜

34-Ehurtad: cual es la diferencia entre mentir y no decir la verdad?
-Es igual, con mayor o menor daño en el otro. Pero lo triste es que en ambos casos el mentiroso, en lugar de amarse, se desprecia.

〜※〜

35-SergiZaid: ¿Qué piensa usted de que parte de la raza human tenga un origen estelar?…¿lo ve?
-Creo que la vida, de cualquier clase que sea, se comunica de planeta en planeta. El hombre no tiene orígen: nació al mismo tiempo que el cosmos.

〜※〜

36-karlaCarrazco: la tienes enamorada y loca! ¿Qué tanto le dices?
-No le digo nada, la beso y la acaricio con mis mil manos.
Alejandro Jodorowsky es Alejodorowsky en Twitter

Enlace a mas preguntas - respuestas en Twitter: http://planocreativo.wordpress.com/2012/06/24/twitteros-preguntan-alejodorowsky-responde/