lunes, 8 de agosto de 2016

"Clima Cósmico del 8 hasta el 14 de Agosto: Analizar Nuestra Realidad". By Margit Glassel.



A pesar de estar aún bajo la influencia del Sol en Leo 
y haber sintonizado nuestras aspiraciones con la energía
 de la última Luna Nueva leonina
podemos notar las fuertes energías mercurianas  en el ambiente esta semana.
Mercurio, poderoso en su signo Virgo,  es el guía que se mueve libremente entre mundos y dimensiones vitales. En la mitología sus movimientos no tienen límites y es capaz incluso de actuar como Psicopompo, acompañando las almas en el momento de la muerte.  Empezamos la semana con su conjunción con el Nodo Norte. La tarea de esta conjunción es integrar las cualidades de Mercurio en nuestra vida: el análisis, la flexibilidad, las habilidades y estrategias de comunicación y el ágil movimiento, como he dicho, entre mundos y dimensiones vitales. Es también el patrón de los comerciantes y nos puede ayudar a manifestar nuestro lado emprendedor;  ayuda  a los creativos a poner a la venta sus obras y productos.
Con Mercurio en Virgo es un buen momento para analizar nuestra realidad, comprender lo que está ocurriendo y desarrollar la sabiduría que es capaz de discernir y de ver con claridad. El pequeño planeta estará en Virgo hasta el 7 de octubre ya que tendrá sus tres semanas de retrogradación en este signo. Así que podemos notar este shift energético hacia Virgo; sobre todo en las relaciones tras salir Venus de Leo el viernes pasado y funcionar ahora de una forma más distante y autosuficiente en Virgo. Venus ahora también nos hará más prudente con temas económicos  y con los gastos en general.
Venus en Virgo se acerca a una cuadratura con Saturno y a una oposición con Neptuno. Es posible que nos sintamos  frustrados con el conflicto entre lo que nosotros esperamos de las personas (Neptuno) y lo que realmente nos pueden dar (Saturno).  Podemos aprovechar las situaciones que nos configura el universo para madurar y considerar nuestras desavenencias como experiencias iluminadoras. No siempre bailan las apariencias al son de nuestra flauta y quizás tropecemos con nuestro afán de querer controlar a los demás o, por el contrario, con que otros quieren gobernar nuestras vidas.  La sensatez y los límites sanos siempre son buenos cuando Saturno está implicado. Además el planeta de los anillos  estará estacionario directo este sábado a 9° 47 de Sagitario;  después de cinco meses de retrogradación podemos notar como su energía se activa y como se desbloquearán gradualmente los asuntos que preside en nuestra carta. (Mirad en que casa se encuentra de nacimiento y en que  casa transita ahora, estos serán las dimensiones de la vida que estarán bajo su punto de mira).
Por otro lado,  una buena dosis de meditación en solitario siempre viene bien cuando Neptuno asoma su tridente. Esta mañana me ha llegado por whatsapp un mensaje precioso que en resumen decía esto:
“Todo lo que estamos buscando, también nos busca a nosotros 
y si nos quedamos quietos,  nos va a encontrar. 
Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. 
En cuanto llegue, no te muevas, descansa. Ya verás lo que ocurre a continuación.”
Eso es la onda neptuniana que podemos adoptar para canalizar bien su energía. No estresarnos, esperar, confiar y al mismo tiempo integrar Saturno en nuestras relaciones y poner la dosis correcta de esfuerzo y atención cuando es necesario… y,  por supuesto, soltar las expectativas. A menos que alguien sea un Buda completamente iluminado, el resto de los mortales se comportará como lo que son: seres atrapados en la prisión de sus propias experiencias y condicionamiento y por lo tanto plenamente humanos, maravillosamente imperfectos y a veces torpes. Vivir y dejar vivir es un buen lema para las energías de esta semana además de no tomarnos las cosas demasiado a pecho ni como algo personal. Venus en Virgo nos puede dar mucha claridad en las relaciones de este modo y ayudarnos a dar un paso evolutivo.
Nos queda dar una pincelada sobre la oposición Júpiter- Quirón que es exacta este sábado: Hay oportunidades en el ambiente que tras un esfuerzo y un poco de alboroto (es una oposición), pueden ayudarnos a sanar nuestro punto vulnerable, aquella herida que nos hace tropezar y por donde el adversario nos atrapa y hace caer. Así que la semana promete... y con las energías de Virgo en aumento, el análisis de nuestra realidad puede ser exquisitamente revelador.
 8/8/2016
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Imagen de Wonderful pictures earth
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────