sábado, 10 de octubre de 2015

"Cambia tu Cuerpo en 30 Días Con el Reto Plank".


No sé ustedes, pero el ejercicio y yo no somos buenos amigos. Lo cierto es que no tengo el hábito de incluir algunas visitas al gimnasio durante la semana, por eso cuando me encuentro con rutinas de ejercicio que pueda hacer en casa y en poco tiempo, soy la primera en probarlas. Fue así como me topé con el reto de ejercicio de moda: 30 días de plank.
Durante 30 días pasarás algunos segundos haciendo este ejercicio e irás aumentando el tiempo, además cuentas con descansos que son necesarios para conseguir los mejores resultados.

¿Qué es el plank y cuáles son sus beneficios?
El plank es el comienzo de una largartija y aunque la idea de durar 30 segundos en esa postura parece fácil, cuando lo intenten se darán cuenta por qué el mundo está obsesionado con este reto. Sin hacer ningún movimiento, nuestro cuerpo se pondrá a trabajar en pocos segundos.
Al hacer plank, todos nuestros músculos se ejercitan y es la posición perfecta si queremos fortalecer nuestro core abdominal completo, mejorar nuestra postura, disminuir los dolores en la espalda baja, reducir los molestos rollitos de los costados, estilizar nuestros hombros y tonificar nuestros muslos.

Tips para hacer plank
  • Si hacer el plank con los brazos extendidos te cuesta mucho trabajo, puedes comenzar apoyándote en los antebrazos y avanzar en la extensión con el paso de los días.
  • No encojas los hombros, ni los lleves al frente.
  • Asegúrate de que tu cuello está relajado y que tus piernas están extendidas por completo. 
  • No dejes que tus caderas caigan hacia el piso. 

Guía: 30 días de plank












A continuación te dejo una de las guías más populares para hacer el reto de plank por 30 días, el cual está pensando para que comiences haciendo 20 segundos y logres llegar a los 300. Y sí aún no te queda muy claro la diferencia entre hacer plank y una lagartija, te comparto uno de mis videos favoritos que te enseña la postura para principiantes.


Imagen de is145.schoolwires.ne