Con la Luna Nueva en Virgo de la madrugada del martes (3 sept.24)
os propongo hacer una única aspiración, una única semilla que vamos a plantar.
La que de verdad os importa, la que os escuece por dentro,
la que como un constante runrún fluye por vuestra sangre.
Es verdad que hay que desear pero hay que elegir bien.
No hay que dispersarse para que la magia funcione.
Así que elegid bien y que sea sensato, simple y factible.
Más aquí.
Marte sale de Géminis el miércoles, lo cual es bueno para dejar de dispersarnos. Tendremos muchos meses con Marte en Cáncer (por su retrogradación). Os escribiré un post a parte, se lo merece, es complejo. Aquí estamos hablando sobre como enfocar y aprovechar bien las energías del momento.
Urano, el planeta de las sorpresas, el que nos mueve el piso, que empuja y hace que todo va tan rápido que se nos quita el aliento, cambia de dirección; el lunes empieza sus cinco meses de retrogradación. Sinceramente, a mi me da paz. Me ayuda a integrar todo lo que ha estado pasando y a reenfocar los cambios de una forma más tranquila sin esta sensación de estar enchufada a corrientes de alto voltajes. Respiremos. Se puede cambiar las cosas muy poco a poco.
Plutón se está haciendo muy famoso en las redes por su última entrada en Capricornio este martes y esto no le gusta nada. Es el Señor del Inframundo y suele moverse con capa de invisibilidad. Es el Dios de Abajo, de las entrañas, de los poderes ocultos, de la muerte. A Plutón lo encontramos en los procesos oscuros, los que dan miedo pero empoderan. Es secreto. Incomprensible. Es la Sombra y su Luz. Si, la Sombra tiene Luz pero es de una luz diferente, es la Luz de los Avernos. Plutón es el primer chacra del universo y el desagüe y las cucarachas que se esconden en el suelo del baño. Es el olor a putrefacción y también a sangre de parto. Es el amigo de los monstruos lovecraftianos. Y nos da una única y sola oportunidad durante dos meses y medio de arreglar nuestros asuntos pendientes con los temas capricornianos que nos han ocupado durante estos últimos quince años. Espero que sientas cierto escalofrío. Eso es bueno. Significa que estás conectando con su inmensa fuerza. Es posible que hayas sentido la destrucción y hayas renacido.
El Sol sigue en Virgo, nos ayudará a ver con claridad, a comprender, a discernir, a crear rutinas saludables, y a planificar.
Venus, Lilith y el Nodo Sur hacen una conjunción en Libra. Soltamos, purgamos la rabia, los malos amores, la pobreza y el exilio.
El viernes os hablaré en más detalle de los tránsitos en mi Patreon por si os interesa profundizar.
Mientras tanto, un abrazo fuerte y feliz semana.
Margit.
www.margitglassel.com
Si quieres reservar una consulta de astros,
tarot o acompañamiento en algún tránsito complicado,
escríbeme a contacto@margitglassel.com