domingo, 25 de abril de 2021

"Nanopartículas de Aluminio Penetran en el Cerebro".


Larry Palevsky, director de una famosa clínica pediátrica de Lawrence, Kansas, es invitado a una comparecencia en el comité de salud pública de Connecticut, el 19 de febrero de 2020. En sus declaraciones, deja muy claro el peligro de las Ba -- k1 y denuncia la falta de estudios específicos sobre su seguridad.

La desprotección del ciudadano ante este poder, se agrava debido a la candidez y la fe que deposita en sus directrices. Unas directrices que - ante aquellos que han salido del hechizo mediático-, señalan inequívocamente hacia unos objetivos oscuros, aunque bien engalanados.

 [
Telegram.

"Pura Dulzura".


 

"Palabras Positivas".



viernes, 23 de abril de 2021

"Sólo son Bases de Datos y Para Saber Qué Piensas".


¡No firmes nada en change.org!

jueves, 22 de abril de 2021

"Día de la Madre Tierra".


 Que todos los seres sean felices.

  Que todos los seres alcancen la paz.
  
  Que todos los seres estén protegidos de cualquier daño,
interno o externo.

    Que todos los seres estén sanos y fuertes.

  Que todos los seres se liberen.

    Que todos los seres se iluminen.


Está siendo.
Hecho está.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

El Tercer Planeta desde el Sol. 


Imagen de medium.com

martes, 20 de abril de 2021

"Por Qué No Voto". Por Borja Vilaseca.


Hoy en día, la abstención política es la única opción verdaderamente revolucionaria. No votar es un acto de desobediencia civil. Y el primer paso para fomentar un cambio de paradigma político.

Aprovecho que el domingo hay elecciones en Cataluña para explicar brevemente por qué hace muchos años que ya no voto. Y por qué me avergüenzo profundamente de haberlo hecho en el pasado. En primer lugar, no voto porque en España no hay democracia. Tan solo la ilusión de que somos un país democrático, que no es lo mismo.

¿De verdad el pueblo ejerce el poder a través de sus supuestos representantes políticos? No. Ni mucho menos. Lo que en realidad tenemos en una “partidocracia”. Es decir, un Estado controlado por los altos dirigentes de los partidos políticos, quienes a su vez representan los intereses de las oligarquías (corporaciones, bancos y otros lobbies internacionales) que mueven los hilos desde la sombra. Y no es ninguna teoría de la conspiración. Es un hecho.

En este sentido, ni siquiera los propios diputados de cualquier partido político gozan de libertad para ejercer su propio voto en el parlamento. Todos ellos son designados a dedo por sus superiores. Y por tanto están obligados a obedecerles sumisamente. Se le llama “disciplina de partido”. En caso de no cumplirla, al político en cuestión le rebajan su estatus dentro del partido, llegando incluso a echarlo del mismo.

De este modo, todos los miembros de un partido entran en competición entre ellos por ver quién medra y sube antes a la cima. Pura lucha por el poder para hacerse con el Poder. En otras palabras, politiqueo dentro del propio partido. Esta forma de proceder no está al servicio del bien común de la sociedad, sino de los partidos políticos, que crean artificialmente división y separación entre el pueblo para sus propios fines partidistas. Nos dividen para vencernos. Y como resultado perdemos todos. Y no cada cuatro años: de forma permanente.

CORRUPCIÓN ESTABLECIDA
“El sistema no puede combatir la corrupción porque es el propio sistema el que se ha corrompido.”
(Oliver Stone)

No voto porque el sistema político está completamente podrido. Es un reflejo de la ignorancia y la inconsciencia del ego humano. Y no quiero formar parte de él legitimándolo con mi voto. La corrupción es inherente a cualquier institución pública. Además, el dinero que nos roban a los contribuyentes cada año a través de los impuestos se malversa, despilfarra y se emplea para cuestiones sobre las cuales ninguno de nosotros tenemos ningún poder ni control al respecto.

A su vez, la gestión que los políticos hacen de las arcas públicas es tan pésima que cada año aumenta la deuda que España ha contraído con los bancos centrales. Ningún político habla de ello pero el Estado está al borde de la bancarrota. Debemos mucho más de lo que producimos. De ahí que próximamente volverán a subirnos los impuestos. Es para denunciarlo a la policía. Ah, no, que estos son los ciudadanos que han domesticado para evitar que el resto nos sublevemos.

No voto porque vivimos en un Estado totalitario y coercitivo en el que no hay separación de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), propiciando que las élites políticas gocen de un poder absoluto, el cual manejan como auténticos tiranos. En el nombre de la solidaridad y del estado del bienestar, los “gobernantes” están expoliando al pueblo con una presión fiscal que supera cualquier límite razonable.

Cada año invierten más recursos para esquilmar a las rentas más altas, provocando la fuga de riqueza y de talento de nuestro país. Y mientras, los analfabetos tertulianos de televisión se dedican a linchar públicamente a quienes se niegan a pasar por el aro, tachándolos de “antipatriotas”. Y no es para menos. La finalidad de los medios de comunicación masivos no es informar, sino manipular a la población para cumplir con la agenda del poder dominante. Parece increíble, pero la distopía orwelliana plasmada en su obra ‘1984’ se ha hecho realidad.

DESOBEDIENCIA CIVIL
“De lo que se trata no es de cambiar de pastor, sino dejar de ser ovejas.”
(Estanislao Zulueta)

En este sentido, considero que la abstención es la única opción revolucionaria. Hoy en día lo veo como un acto de desobediencia civil. Es una forma elegante, pacífica y respetuosa de decirle a nuestros “gobernantes” que se vayan a tomar por el culo. Votar en blanco implica reconocer y validar que estamos conformes con el proceso electoral y la partidocracia actual. Sin embargo, este país no necesita un voto útil, sino una reforma integral de los cimientos del corrupto sistema político. Hasta que no cambien de verdad las leyes que rigen este juego de poder, la ilusión de la democracia seguirá consistiendo en elegir entre mismos perros con diferentes collares. Manda huevos llamar a esto “soberanía popular”. Es un insulto para la inteligencia.

Sé que soy muy ingenuo y utópico, pero sería maravilloso que nadie votara. La abstención mayoritaria es sin duda el mayor temor de los políticos. Todo el año están de campaña para hacernos creer que los necesitamos. Que su función consiste en resolver nuestros problemas laborales y económicos… ¡Cuánto cinismo e hipocresía! El único puesto de trabajo que un político ha creado en toda su vida es para el inútil de su cuñado. Lo que en realidad persiguen todos los políticos –defiendan la ideología que defiendan– es consolidar un “Estado clientelar”. Es decir, mantener a la población sumida en la pobreza, de manera que dependan de los subsidios y las ayudas que les proporciona el Gobierno. Así es como los partidos se perpetúan en el poder.

En fin, pronto sus mentiras les estallarán en la cara, pues la estafa piramidal de las pensiones tiene los días contados. No hay dinero para seguir tapando tantos trapicheos y tanta ineficiencia. Este país está al borde de la quiebra económica. Y cuando el castillo de naipes se desmorone –que lo hará–, el pueblo dormido por fin despertará, dándose cuenta del engaño al que han estado sometidos.

Cuando eso suceda, muchos individuos saldrán a la calle para canalizar su impotencia y frustración, haciendo lo único que saben hacer: quejarse, manifestarse y protestar. Algunos de ellos crearán altercados y disturbios violentos, sin ser conscientes de que durante todo este tiempo han tenido a los políticos que se merecen. No en vano, son sus representantes. Ellos mismos les han votado. Y como tales, son un fiel reflejo del nivel de inconsciencia de la gran mayoría de ciudadanos, completamente perdidos y desempoderados.

LIBERTAD DE PENSAMIENTO
“Cuando los gobiernos temen a la gente hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno hay tiranía.”
(Thomas Jefferson)

El gran problema de esta sociedad es el borreguismo imperante y la falta absoluta de libertad de pensamiento. Ambos se deben al sistema educativo industrial, cuyo currículo lo diseña el propio Estado. Sin comentarios. Lo que al poder le interesa es un pueblo dócil y sumiso –que tenga pan y circo– y que no cuestione jamás el orden social establecido. La finalidad del sistema político actual no es servir a los ciudadanos, sino mantener un régimen de control y esclavitud sobre quienes eufemísticamente dice representar.

No voto porque este sistema me parece una farsa llena de farsantes y hace mucho tiempo que dejé de mirar al escenario. No espero nada del Estado. Ni tampoco de los políticos. Si bien a día de hoy les dejo que sigan robando mi dinero, por lo menos ya no les regalo mi integridad. Y no os preocupéis, que sé que al no votar no me puedo quejar… Qué horrible forma de pensar.

La verdad es no tengo tiempo para quejarme. Es sin duda el privilegio de los ociosos. En cuanto el proyecto de escuela consciente Terra empiece a caminar, la comunidad educativa Kuestiona empiece a correr y el movimiento ciudadano La Akademia empiece a volar, uno de mis próximos proyectos consiste en liderar la creación de un think tank de política consciente. El objeto es aglutinar a un grupo de librepensadores con los que inspirar un cambio de paradigma político. Es una simple cuestión de tiempo. La luz siempre termina venciendo a la oscuridad. Paciencia revolucionaria.

Si has seguido leyendo hasta aquí, te animo de corazón que te liberes de las cadenas mentales que te impiden pensar por ti mismo. Deja de creer en el sistema. Deja de ver las noticias. Deja de esperar pescado. Deja de votar… Empieza a creer en ti. Sé autosuficiente. Aprende a pescar. Y pon tu vida al servicio del resto de ciudadanos. Ojalá algún día seas libre del sistema dentro del sistema, siendo completamente ajeno a él. Son tiempos revolucionarios. Y te aseguro que el mundo necesita más personas como tú. ¿Qué piensas hacer para cambiar aquello de lo que te quejas?.

Borja Vilaseca. 
borjavilaseca.com

lunes, 19 de abril de 2021

"No Habrá Piedad Para Ellos".


Película"Sound of Freedom" 
se presentó en la Conferencia de Salud y Libertad en Tulsa, Oklahoma.
Jim Caviezel habló sobre los niños que fueron retirados de los túneles 
y definió el significado de la palabra adrenocromo.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"No habrá piedad para ellos"
Jim Caviezel.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

En el enlace de abajo está la sinopsis

Sonido de Libertad [Tráiler Oficial] (Subtítulos en Español)

"Para Vivir Sin Miedo".



 

"Cierra Los Ojos".


Cierra tus ojos y verás claramente.

Cesa de escuchar y oirás la Verdad.

Permanece en silencio y tu Corazón cantará.

No anheles ningún contacto y encontrarás la Unión.

Permanece quieto y te mecerá la marea del Universo.

Relájate y no necesitarás ninguna fuerza.

Sé paciente y alcanzarás todas las cosas.

Sé humilde y permanecerás entero.

Cuando las cosas anheladas ya no se desean, llegan.

Cuando las cosas temidas ya no se temen, se alejan.

Lao Tse

viernes, 16 de abril de 2021

"Hablando No Se Entiende la Gente". Por Borja Vilaseca.



La vida es una ida de olla*. El lenguaje que utilizas para comunicarte con los demás está compuesto por una serie de letras, palabras, símbolos, números e incluso ideogramas que en sí mismos no significan nada. Tu mente los traduce e interpreta en base a un determinado sistema de creencias. Pero al hacerlo, distorsiona subjetivamente su verdadero significado. Es un milagro que hablando te entiendas con otra gente. Una cosa es la intención desde la que te comunicas con las otras personas. Otra, la forma en la que expresas lo que quieres decir. Y finalmente, la manera en la que tu interlocutor interpreta lo que has dicho. En demasiadas ocasiones, esta interpretación no tiene nada que ver con tu intención. Es entonces cuando se produce un malentendido, desde el que puede aflorar el conflicto en forma de represión o agresividad. Al activarse tu instinto de supervivencia emocional, en ocasiones quedas preso de tus emociones, las cuales te impiden hablar de forma tranquila y respetuosa. O tratas de imponer tu punto de vista o dejas que el otro imponga el suyo. Si eres de los que necesita tener la razón, tu vehemencia provoca que suelas perder los papeles. Y si eres de los que prefiere no entrar en conflicto, tiendes a agachar la cabeza, negándote a ti mismo. En ambos casos pierdes la capacidad de expresar con claridad lo que verdaderamente necesitas.

Borja Vilaseca.
borjavilaseca.com
Imagen de gpedrotti.wordpress.com

*Ida de olla: Locura, irracional, estrambótica e inesperada.

miércoles, 14 de abril de 2021

"Todo Existe Como Potencial Puro". Por Joe Dispenza.



Todo en el universo físico está formado por partículas subatómicas como los electrones. Por su propia naturaleza, estas partículas, cuando existen como puro potencial, están en su estado ondulatorio mientras no son observadas. Son potencialmente "cada cosa" y "ninguna cosa" hasta que son observadas. Existen en todas partes y en ninguna hasta que son observadas. Así, todo en nuestra realidad física existe como potencial puro.

Si las partículas subatómicas pueden existir en un número infinito de lugares posibles simultáneamente, somos potencialmente capaces de colapsar en la existencia un número infinito de realidades posibles. En otras palabras, si puedes imaginar un evento futuro en tu vida basado en cualquiera de tus deseos personales, esa realidad ya existe como una posibilidad en el campo cuántico, esperando a ser observada por ti. Si tu mente puede influir en la aparición de un electrón, entonces teóricamente puede influir en la aparición de cualquier posibilidad. 

Esto significa que el campo cuántico contiene una realidad en la que estas sano, rico y feliz, y posees todas las cualidades y capacidades del yo idealizado que tienes en tus pensamientos. A través de este trabajo, verás que con una atención voluntaria, una aplicación sincera de los nuevos conocimientos y esfuerzos diarios repetidos, puedes utilizar tu mente, como observador, para colapsar las partículas cuánticas y organizar un gran número de ondas subatómicas de probabilidad en un evento físico deseado llamado experiencia en tu vida.

Joe Dispenza.
Por Agustin Jerez.

"Los Pensamientos son el Lenguaje del Cerebro, Los Sentimientos son el Lenguaje del Cuerpo". Por Joe Dispenza.



Para la mayoría de las personas vivir en la tranquilidad y la comodidad de lo conocido, es mucho más seguro que adentrarse en el futuro desconocido. Vivir en el pasado también valida todos los traumas y traiciones que hemos tenido en nuestra vida. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que cuando nos excusamos por algo o por alguien, cedemos nuestro poder a esa cosa, persona, o acontecimiento del pasado, y como resultado, cedemos nuestro poder y capacidad de cambio.

Cuando algo con un cociente emocional tan fuerte ocurre en nuestra vida, el cerebro congela la escena y toma una instantánea del evento. Cuando pensamos y sentimos durante el tiempo suficiente dentro de los confines de la neuroquímica del evento, éste acaba convirtiéndose en nuestro estado del ser. 

Si te levantas por la mañana y empiezas a pensar en tus problemas, en el momento en que piensas en ese problema, estás pensando en el pasado. Como los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos son el lenguaje del cuerpo, ahora tu cerebro y tu cuerpo están completamente en el pasado. Por lo tanto, si esas emociones negativas están conduciendo tus pensamientos, y no puedes pensar más allá de ellos, estás pensando y vibrando como en el pasado. 

¿Cómo romper el ciclo?

Aquí tienes algunos consejos prácticos para liberarte del pasado:

1) Anota tus pensamientos negativos, tus comportamientos y las emociones que ya no vas a vivir.

2) Escribe los nuevos pensamientos que sí quieres conectar en tu cerebro y tómate un tiempo cada día, para conectarlos conscientemente en tu cerebro hasta que sean conocidos.

3) Cada día ensaya los comportamientos que vas a demostrar en tu vida. Es decir, cierra los ojos y en un estado relajado, empieza a instalar el hardware neurológico de cómo vas a ser durante el día. 

4) Cada vez que medites, enseña a tu cuerpo emocionalmente cómo va a ser tu futuro y no te levantes hasta que te sientas como esa persona.

Joe Dispenza.
Por Agustin Jerez.

martes, 13 de abril de 2021

"Deja de Preocuparte Por Situaciones Que Aún No han Ocurrido". Por Borja Vilaseca.



Solemos creer que al preocuparnos por escenarios que todavía no han sucedido seremos más capaces de afrontarlos con mayores garantías de éxito. Sin embargo, por medio de estos pensamientos preventivos lo único que conseguimos es engordar todavía más nuestra inseguridad, llenando nuestro corazón de ansiedad y nerviosismo.

Para dejar de tomarnos más chupitos de cianuro, el aprendizaje consiste en entrenar el músculo de la confianza, el cual está estrechamente ligado con nuestra autoestima. En vez de pensar en las potenciales consecuencias de nuestra intervención pública –como la opinión que la audiencia pueda tener de nosotros–, podemos centrarnos simplemente en hacerlo lo mejor que podamos. Principalmente porque todo lo demás escapa por completo de nuestro control.
Para superar el miedo también es importante que redefinamos conscientemente cuáles son nuestros valores. Es decir, la brújula interior que nos permite tomar decisiones alineadas con nuestra auténtica esencia. Lo cierto es que cuando vivimos sin saber quiénes somos, qué es lo que de verdad nos importa y hacia dónde nos dirigimos, solemos funcionar con el piloto automático puesto. Esta es la razón por la que en ocasiones tenemos la sensación de vagar por la vida como boyas a la deriva. Y es precisamente esta desorientación la que nos conecta –nuevamente– con nuestros miedos e inseguridades.

En cambio, si alcanzamos la seguridad interna, nos convertimos en nuestro propio faro. Ya no necesitamos ni dependemos de ninguna referencia externa, puesto que nadie sabe mejor que nosotros qué hacer con nuestra vida.

Borja Vilaseca.
borjavilaseca.com
Imagen de www.amazon.es

sábado, 10 de abril de 2021

"El Ego Humano Representa la Identificación de la Conciencia con la Forma". Eckhart Tolle.



El gozo del Ser es la alegría de ser consciente.

La conciencia ya es consciente. Es lo no manifestado, lo eterno. El universo, en cambio, solo se va volviendo consciente poco a poco. La conciencia en sí misma es intemporal y por lo tanto no evoluciona. No nació y nunca morirá. Cuando la conciencia se convierte en el universo manifestado, parece estar sometida al tiempo y experimentar un proceso evolutivo. Ninguna mente humana es capaz de comprender plenamente la razón de este proceso. Pero podemos vislumbrarlo dentro de nosotros mismos y convertirnos en participantes conscientes en ello.

La conciencia es la inteligencia, el principio organizador que hay detrás de la aparición de la forma. La conciencia ha estado preparando formas durante millones de años para poder expresarse por medio de ellas en lo manifestado.

Aunque se podría considerar que el reino no manifestado de la conciencia pura es otra dimensión, no está separado de esta dimensión de la forma. La forma y lo sin forma se interpenetran. Lo no manifestado fluye en esta dimensión como conciencia, espacio interior, Presencia. ¿Cómo lo hace? Mediante la forma humana que se hace consciente y de ese modo cumple su destino.

La conciencia se encarna en la dimensión manifestada, es decir, se hace forma. Cuando lo hace, entra en un estado como de sueño. La inteligencia permanece, pero la conciencia se vuelve inconsciente de sí misma. Se pierde en la forma, se identifica con las formas. Esto se podría describir como el descenso de lo divino a la materia.

En nuestro planeta, el ego humano representa fase final del sueño universal, la identificación de la conciencia con la forma. Fue un paso necesario en la evolución de la conciencia.

El siguiente paso de la evolución humana no es inevitable, pero por primera vez en la historia de nuestro planeta puede ser una decisión consciente. ¿Quién toma esa decisión? Tú. ¿Y quién eres tú? La conciencia que se ha hecho consciente de sí misma.

Eckhart Tolle. 
Imagen de www.pinterest.cl

"Por Encima de Todo".


“Hay un río que fluye muy rápido. Es tan grande y tan rápido que hay quienes tendrán miedo. Ellos se aferrarán a la orilla. Sentirán que se los está destrozando, y van a sufrir mucho. Sepan que el río tiene su destino. Los ancianos dicen que debemos soltarnos de la orilla, empujarnos hacia el medio del río, mantener los ojos abiertos, y la cabeza por encima del agua”.

Ancianos Hopi.
Imagen de www.boredart.com

"La Resistencia es a Través de la Alegría". Por Aguila Blanca.



El jefe de los Indios Hopi, Águila Blanca, 
comentó hace unos días la situación del Covid-19: 

"Este momento que vive la humanidad puede considerarse una puerta o un agujero. La decisión de caer en el agujero o atravesar la puerta es tuya. Si consumes información las 24 horas del día, con energía negativa, constantemente nervioso, con pesimismo, caerás en este agujero. Pero si aprovechas la oportunidad de mirarte a ti mismo, de replantearte la vida y la muerte, de cuidarte y cuidar a los demás, entonces pasarás la puerta. Cuida tu casa, cuida tu cuerpo. Conecta con tu hogar espiritual. Cuando te cuidas a ti mismo, cuidas a los demás al mismo tiempo. No subestimes la dimensión espiritual de esta crisis. Adopta la perspectiva de un águila que ve todo desde arriba con una visión más amplia. Hay una demanda social en esta crisis, pero también una demanda espiritual. Ambas van de la mano. Sin la dimensión social, caemos en el fanatismo. Sin la dimensión espiritual, caemos en el pesimismo y la inutilidad. Estás preparado para atravesar esta crisis. Agarra tu caja de herramientas y utiliza todas las que tengas a tu disposición. Aprende a resistir con el ejemplo de los pueblos indios y africanos: hemos sido y seguimos siendo exterminados. Pero nunca dejamos de cantar, bailar, encender fuegos y tener alegría. No te sientas culpable por sentirte afortunado en estos tiempos difíciles. Estar triste y con energía no ayuda en absoluto. ¡La resistencia es la resistencia a través de la alegría! Tienes derecho a ser fuerte y positivo. Y no hay otra forma de hacerlo que mantener una postura bella, alegre y brillante. Esto no tiene nada que ver con la alienación (ignorancia del mundo). Es una estrategia de resistencia. Cuando entramos por la puerta, tenemos una nueva visión del mundo porque nos hemos enfrentado a nuestros miedos y dificultades. Esto es todo lo que puedes hacer ahora: - Serenidad en la tormenta - Mantener la calma, rezar a diario - Hacer un hábito de encuentro con lo sagrado cada día. Demuestra la resistencia a través del arte, la alegría, la confianza y el amor".

Águila Blanca, Jefe de los Indios Hopi.


viernes, 9 de abril de 2021

"Siendo Nadie, en la Nada, en Ningún Tiempo ni Lugar". Por Joe Dispenza.



Una de las enseñanzas centrales de este trabajo es aprender a crear desde el campo en vez de desde la materia. Para muchas personas, es difícil entender realmente lo que esto significa a menos que se tomen el tiempo para hacer el trabajo. 

El principio de hacer esto es un viaje interior que nos permite conectar con un recurso más profundo dentro de nosotros mismos. Este recurso es la inteligencia divina que da vida, cuya firma tiende a ser mayores experiencias de amor, totalidad, orden, conexión y unidad. Cuando conectamos con esta inteligencia divina, podemos empezar a medir y cuantificar cambios muy profundos en nuestro cerebro y corazón, así como a nivel celular. Como resultado de nuestra conexión e inefable interacción con ella, recibimos una mejora biológica de alguna manera. 

Aunque somos un aspecto inextricable del campo, muchas personas rezan a esta inteligencia divina desde un lugar de carencia, desesperación y separación. Rezar desde estas carencias hace que pongamos toda nuestra atención en este mundo tridimensional.  Sin embargo, cuando te conviertes en nadie, en nada, en ningún lugar, en ningún tiempo -y te conectas al campo como conciencia pura- si estás conectado a esa frecuencia de amor y unidad, no vas a sentir carencia. Te vas a sentir completo, y esa totalidad te va a hacer sentir como si lo que estás pidiendo ya hubiera ocurrido. 

Si el campo unificado es un campo invisible de energía que se conecta con todo lo físico, y si estamos rezando como una extensión de ese campo, no estamos separados de él. Cuando hacemos esto correctamente, ya no estamos engañados por nuestros sentidos para creer que algo fuera de nosotros debe suceder para hacernos sentir completos. Por el contrario, estamos sintiendo que nuestras oraciones son respondidas antes de que suceda. Muchas personas me oyen decir que en este trabajo no rezamos para que nuestras oraciones sean respondidas, sino que nos levantamos como si nuestras oraciones ya hubieran sido respondidas. Eso es exactamente lo que significa rezar como lo divino, y esta es una de las claves de la manifestación.
Joe Dispenza.
Publicado por Agustin Jerez 

domingo, 4 de abril de 2021

"Ve Profundo".

 

Ve profundo ... 

"Historia Personal".

 


"Perdón y Culpa". Por Borja Vilaseca.



Todo el mundo lo hace lo mejor que sabe.
Tenemos derecho a cometer errores.
Nadie tiene el poder de herirnos emocionalmente
sin nuestro consentimiento.

Entonces:
¿Dónde queda el perdón?
¿Dónde queda la culpa?
La culpa y el perdón es de un paradigma egoico, 
donde hay victimismo: 
Yo te culpo a ti de lo que yo experimento.

... sin embargo, me conmueve profundamente el perdón, 
el perdonarse, el perdonar. 
Me conmueve que las personas asuman sus errores, 
tomen responsabilidad, 
se perdonen
 y puedan entender que otros seres humanos cometen errores 
y pueden "perdonarlos" en su corazón, en su fuente. 

Borja Vilaseca. 
Imagen de 

sábado, 3 de abril de 2021

"Cada Vez Que te Quejas, Estás Culpando". Por Borja Vilaseca.

 

A lo largo de tu vida te has pegado tantas borracheras de cianuro que puede que ahora estés padeciendo una severa resaca. Piensa en todas las pataletas que tuviste durante la infancia. En todas las peleas que mantuviste en la adolescencia. Y ya no digamos en todos los conflictos que vienes arrastrando desde que entraste en la edad adulta. Te mientes diciéndote que el tiempo lo cura todo. Pero lo cierto es que con cada perturbación dejaste una secuela emocional en tu interior. No importa cuántos años lleves mirando hacia otro lado. Tu verdadera esencia está sepultada bajo una costra de dolor. Y debido a tu incapacidad para asumir tu parte de responsabilidad cada vez que chocas contra otra persona, tiendes a culpar siempre a los demás de tu sufrimiento. También les guardas rencor, llegando incluso a albergar sentimientos de odio y de venganza. Cada vez que te quejas, estás culpando. Cada vez que te decepcionas, estás culpando. Cada vez que te victimizas, estás culpando. Cada vez que te frustras, estás culpando. Cada vez que juzgas, estás culpando… Pero seamos justos. Tú también te culpas a ti mismo por el daño que crees que has causado a otras personas. La paradoja es que de tanto preservar tu inocencia para sentirte buena persona, en el proceso has quedado atrapado entre la culpa y la culpabilidad.

Borja Vilaseca.
borjavilaseca.com

"Solo Puedes Dar lo que Tienes". Por Borja Vilaseca.



La madre de todas tus neurosis y patologías es que te has pasado demasiado tiempo negando tu ser. De ahí que sientas un inmenso vacío. Y que mires en la dirección equivocada, pretendiendo inútilmente taparlo con otra persona. Y es que no hay amor suficiente en este mundo para sanar el dolor que sientes por no amarte a ti mismo. Piénsalo bien: ¿cómo vas a poder dar amor a tu pareja si no tienes nada que ofrecer? Solo puedes dar lo que tienes. Y solo tienes lo que te das a ti mismo primero. Para amar a otro ser humano has de empezar por amarte a ti. Tu frustración es que no sabes cómo hacerlo. En la escuela te dijeron aquello de «amar al prójimo como a ti mismo». El problema es que intercambiaste el orden.

Lo cierto es que nadie te ha enseñado nunca cómo amarte, con lo que no tienes ni idea de lo que es el verdadero amor. La educación emocional sigue siendo una de las grandes lagunas del sistema educativo tradicional. ¡Los colegios son fábricas de analfabetos y mendigos emocionales! No es casualidad que, movido por tu desconexión interna -así como por tu miedo a la soledad-, entres en el mercado del amor desde la carencia y la escasez. Y con el objetivo de compensar esta herida de nacimiento, has ido desarrollando un ego, una personalidad, un personaje con el que lograr que los demás te quieran.

¡La de cosas que has hecho para que los demás piensen bien de ti! O peor aún: ¡la de cosas que has dejado de hacer por el mismo cochino motivo! Tu pobreza consiste en necesitar y depender de otro ser humano para poder sentirte bien. El tipo de relaciones de pareja que atraes a tu vida son un reflejo de cómo te relacionas contigo. Ámate a ti mismo con todo tu corazón y no volverás a sentirte solo. Empieza hoy mismo.

Borja Vilaseca.
borjavilaseca.com

viernes, 2 de abril de 2021

"El Gran Engaño".