miércoles, 25 de noviembre de 2020

"Clima Cósmico del 23 al 29 de Noviembre 2020: Abrirnos a la Imaginación Creativa". Por Margit Glassel.


Esta semana empezamos con mucha suavidad, 
con una dulce Luna en Piscis que activará al soñador Neptuno.

Mercurio en Escorpio configurará un  trígono con Neptuno. Nos hará más intuitivos y psíquicos. Será un buen momento para fantasear, imaginar y crear.

Neptuno estará muy presente, lento, para cambiar dirección y volverse directo el sábado después de cinco meses de retrogradación. Si tenemos planetas a 18 grados de cualquier signo nos afectará especialmente. Esto puede ayudarnos en los trabajos con los sueños y a sentirnos más inspirados y conectados con los planos invisibles. Será una buena semana para dejar correr la imaginación sin que eso signifique caer en el escapismo o en dejarnos llevar por las ilusiones.

La luna creciente en Aries nos dará un empujoncito a partir del martes para ser más asertivos. Marte seguirá directo en Aries, un poderoso protector que nos ayudará a seguir adelante haciendo cosas de manera proactiva.

Venus tendrá su oposición anual con Urano; si necesitamos un cambio potente en nuestras relaciones y en la forma de gestionar nuestra economía, este será el momento.

La Luna en Tauro, a partir del viernes por la tarde, nos dará la tranquilidad emocional necesaria para “resetearnos” un poco y tomarnos las cosas con calma. El domingo 29 entrará en Géminis por la tarde, signo en el que se convertirá en luna llena el lunes 30, momento que además llegará con un eclipse lunar en el eje del aprendizaje.

En general, la semana nos invita a descansar, aunque convendrá seguir haciendo cosillas, pero sin estresarnos. Cada vez que el cielo nos regale más calma hay que aprovecharlo y simplemente dedicarnos a fluir y a ser felices.

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
Instagram Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
El trabajo de Margit es la interpretación de la carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos afectan personalmente.
Su enfoque es astrología evolutiva 
y su trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra
 y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
También realiza consultas de tarot, 
para ello, no dudes en escribirle a 
margitglassel@yahoo.es
- Vía Skype o Presencial -
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────    

jueves, 19 de noviembre de 2020

"Cada Acto es Una Consecuencia".


 "Antes de actuar recuerda que cada acto 
determina una consecuencia.


Proyecta en tu mente qué sucederá si haces esto o aquello. 
De seguro lo sabes o lo presientes.
 Con fuerza, realiza sólo lo que te lleve a un resultado positivo.

Aprende a poner freno a los pensamientos,
 antes de que estos se materialicen en palabras o acciones 
que puedan tener efectos no deseados.

Con decisión,
Brahma Kumaris.
Imagen de www.frasess.net

miércoles, 18 de noviembre de 2020

"Emociones Elevadas". Por Joe Dispenza.


Cuando abrazas emociones elevadas en la meditación o en la vida, lo que estás haciendo en realidad es señalar a tus genes por delante del medio ambiente. El cuerpo no sabe la diferencia entre una emoción creada por una experiencia que estás teniendo en el ambiente exterior y la experiencia que estás creando internamente al abrazar esta nueva y elevada emoción. Así que cuando abrazas las emociones elevadas y piensas pensamientos que son más grandes que los autolimitados que te mantienen atrapado en el pasado, tu cuerpo comienza a prepararse químicamente para el futuro, porque cree que el futuro está sucediendo ahora. Estas emociones elevadas tienen una frecuencia más alta y más rápida que las emociones básicas, como la culpa, el miedo, los celos y la ira. Y como toda frecuencia lleva información, cuando cambiamos la frecuencia, cambiamos nuestra energía. Esa nueva energía puede entonces llevar nueva información y una nueva conciencia. Cuanto más elevada es la emoción, más rápida es la frecuencia y más se siente la energía en lugar de la materia, y más energía está disponible para crear un campo de energía más coherente, alejándose de la enfermedad y orientándose más hacia la salud ...

Joe Dispenza.
Imagen de www.booksfact.com

viernes, 13 de noviembre de 2020

“La Mente Empresarial Es Una Enfermedad Mental". Por Swami Premananda.


“La mente empresarial se está convirtiendo en una enfermedad mental. La mente comercial se focaliza en hacer dinero. La mente comercial ya no considera a los seres como elementos vivos, y solo ve cuán útiles son para hacer más negocios y más dinero. La vida, las personas, sus actividades y situaciones son vistas solamente desde el punto de vista de ganar más y más dinero. Las personas modernas piensan que son civilizadas sólo cuando pueden producir más y más dinero. Todo en la vida se juzga del punto de vista del dinero. Esta es, de verdad, una enfermedad muy grave. No solo es grave sino que también se extiende como el fuego e incluso los niños pueden contagiarse de ella. Los adultos pasan esta manera de pensar incluso a los infantes.

Durante su infancia, podemos alentar a los pequeños a pensar en la auto-perfección, la bondad, el amor y la compasión, en el esplendor de la naturaleza y en el servicio a los demás. Por el contrario, los estamos alentando a tener buenos resultados en sus estudios para así tener una buena carrera y ganar más dinero. Por tanto, cuando los niños piensan sobre sus estudios están pensando principalmente acerca de lo que es más útil para ganar dinero. Para ellos se vuelve muy importante superar los exámenes y obtener más certificados y demás para así conseguir un buen trabajo y ganar mucho dinero. ¿Acaso es este el objetivo de estudiar?.

Una mente bien entrenada de acuerdo a los ideales espirituales es también muy capaz de tener éxito en la vida de acuerdo a las leyes materiales, pero el estudiante tendrá una actitud mucho más sana e íntegra hacia la riqueza, el servicio y los negocios. Necesitamos guiar a nuestros jóvenes hacia una actitud más sana para su futuro en el mundo.

Niños: aprended por el solo hecho de aprender, descubrid los secretos de la naturaleza, creced en autoconfianza, aprended disciplina para tener autocontrol y ser amos de vosotros mismos. Volveos fuertes, superad vuestras debilidades y miedos y preparaos para enfrentaros a cualquier cosa en la vida con gran fuerza desde vuestro amoroso y noble corazón."

Swami Premananda.

Imagen de gananci.org

"La Vida". Por Gandhi.



 "La Política sin principios, 
el Placer sin compromiso, 
la Riqueza sin trabajo, 
la Sabiduría sin carácter,
 los Negocios sin moral,
 la Ciencia sin humanidad 
y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que

la gente es amable, si yo soy amable;

que las personas están tristes, si estoy triste;

que todos me quieren, si yo los quiero;

que todos son malos, si yo los odio;

que hay caras sonrientes, si les sonrío;

que hay caras amargas, si estoy amargado;

que el mundo está feliz, si yo soy feliz;

que la gente es desagradable, si yo soy desagradable;

que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: 
Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí."
El que quiera ser amado, que ame".  

Gandhi.
Imagen de www.etsy.com

lunes, 9 de noviembre de 2020

"Plutón, Saturno y Júpiter en Capricornio: El Cambio que Quieren Traer al mundo". Por Ale Arriagada.

Un aspecto importante del mes de noviembre es la conjunción al grado entre Plutón y Júpiter. Técnicamente durará un mes y medio, pero energéticamente tendrá su pico en estos días y hasta el 24 de noviembre aproximadamente.

Casi un año que Plutón, Saturno y Júpiter en Capricornio están juntos para contemplar el cambio que quieren traer al mundo. Algunos podrían objetar que no son los planetas, sino nosotros mismos quienes deciden nuestro destino. Sí, es verdad. Pero siento que somos mitad y mitad. El libre albedrío termina allí donde es necesario que intervenga una "voluntad suprema" que dibuja un proyecto a largo plazo. Nosotros ponemos nuestra conciencia y el uso de nuestros talentos, queramos o no, con el fin de co-crear realidad. Por lo tanto, el paso de estos tres arquetipos por Capricornio, que ocurre cada 250 años, nos impulsa a despertar a través de una presión externa que no deja escape.

En estos meses nos hemos enfrentado a nuestros miedos, desde el más pequeño hasta el más grande, como el miedo a la muerte. Hemos experimentado la herida de abandono y por lo tanto todo lo que crea dependencia o co-dependencia. (eje Cáncer-Capricornio). Si los tránsitos nos ponen frente a lo que hemos renunciado y delegado en el exterior, nuestra tarea ahora es recuperar el poder, el poder de co-crear el mundo. No podemos hacerlo solos, pero ahora, más que nunca, debemos dejar el espacio y la puerta abierta para que el proyecto más amplio se pueda manifestar.

Después del 24, Júpiter tiende a superar a Plutón y por lo tanto las cosas comienzan a aligerarse, habrá un cambio. Pero el trauma psicológico y económico, creado por esta situación permanecerá por mucho tiempo, por desgracia.

Urano en Tauro dibuja un escenario de cambios económicos. El verdadero objetivo de esta "pandemia", que se inserta como instrumento de transformación, es una revolución económica del sistema mundial. No podemos detenerlo. Centrémonos en nuestros valores, en nuestros talentos.

Invirtamos en nosotros.
Es una gran oportunidad. 


Ale Arriagada.

Escritora, Periodista y Astróloga.


Carta natal - Revolución Solar - Sinastría  


"Clima Cósmico del 9 al 15 de Noviembre, 2020: Encontrar el Oro en la Sombra". Por Margit Glassel.



La semana empieza con la Luna menguante en Virgo (9 nov., 14:30 – 11 nov., 17:09), lo que nos ayudará a ordenar las emociones y a conectar con nuestro sentido práctico.

Venus en Libra, fuerte en su signo, se opone al todavía retrógrado Marte en Aries. En este caso, recomendaría mantener la calma al principio de la semana y dejar ganar a la dulzura de Venus. Cuidado con los sentimientos de impotencia y con sentirse afligidos por las injusticias que podamos percibir en el mundo. Desde la calma pasaremos el portal de la potentísima tercera conjunción de Júpiter-Plutón, exacta el 12 de noviembre a las 22:38h, aunque su influencia se notará a lo largo de casi todo el mes.
 
Tendremos tiempo para acción y combate cuando Marte se ponga directo a partir del 14 de noviembre; seguirá en Aries hasta la primera semana de enero 2021, marcando luchas por la supervivencia, con la necesidad de ser asertivos y de canalizar muy bien nuestra agresividad innata.

Para mantener la calma, al principio de la semana tendremos el trígono entre el Sol en Escorpio y Neptuno en Piscis. Este sinérgico y onírico aspecto nos ayudará a conectar con nuestra parte más espiritual y artística. Las preguntas que nos podemos hacer son: ¿Cuáles son mis sueños? ¿Cómo quiero abrirme a ellos?.

Este tránsito nos recuerda que los sueños y las ilusiones son importantísimos para crear vibraciones sutiles y nuevas que a veces pueden cambiar el rumbo de la existencia.
 
El martes, a las 22:55h, Mercurio volverá a Escorpio donde estará hasta el 1 de diciembre. Este año tenemos muchísimas semanas del mensajero de los dioses en Escorpio, debido a su retrogradación en el signo, y creo que ya es muy evidente que no podremos escaparnos de hacer un potente trabajo con la reintegración de la Sombra personal y colectiva.

La Luna Nueva en Escorpio del domingo 15 de noviembre, a las 6:07 am (1:07 en Chile), iniciará un mes lunar muy propicio para ello, y podemos incluir en nuestra lista de aspiraciones quedar para una bonita reunión con todos nuestros demonios internos.

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Si queréis escuchar los tránsitos en  podcast (audio) los subiré cada jueves de la semana de antes a mi Patreon.

Este miércoles cierro la posibilidad de inscripción para el taller de la Sombra y la Herida de Plutón. El taller será por ZOOM, de dos horas, el sábado 14 de noviembre a las 18h (hora Madrid, España). Las plazas son limitadas y quedan ya pocas. (contacto via email margitglassel@yahoo.es)

"La Energía Vital es la Energía de tu Mente". Por Lorena Villarreal.

Cuidar de tu energía vital debe ser algo primordial para ti, 
ya que de ella depende la satisfacción en tu vida. 

La energía vital es la energía de tu mente. Aunque es la más sutil de las energías, es la que determina si lo que sucede en tu vida es agradable o desagradable. Según como tú piensas, es como tú sientes. Según como tú sientes, es como tú vibras. Y según como tú vibras,  es como tú atraes.  Esa vibración, por “Ley de Afinidad o Resonancia”, se sintoniza con vibraciones iguales. Es decir que si tú piensas en amor, gozo y satisfacción, te sintonizas con situaciones y con personas de amor, gozo y satisfacción. Si por el contrario, piensas en miedo, ira o frustración, las emociones y sensaciones negativas que produces, atraen más de eso a tu vida. La mente mueve energía que es eléctrica por el cuerpo, las emociones y sensaciones mueve energía que es magnética. Y esa emanación está sucediendo todo el tiempo en este instante, en tiempo real.

El pensamiento positivo hace que generes energía vital. El negativo hace que la pierdas. 

¿Cómo la genero?  
Pensando sólo lo mejor de todo siempre.  

¿Cómo la pierdo?  
Pensando negativamente. 

Lo mas valioso que tienes es la energía vital, por lo tanto no la malgastes pensando negativamente. No vale la pena, te debilita y te autosabotea. Ante todo lo que veas, tú piensa sólo lo mejor. Ante todo lo que escuches, tú piensa sólo lo mejor, usando tu criterio, discernimiento y distancia. 

Renuncia a pensar mal y repítete constantemente: 

“Toda persona hace lo mejor que sabe y lo mejor que puede”. 
“Todo lo que sucede en el universo es perfecto y necesario”.  

Hazte consciente de tu pensamiento y dirígelo voluntariamente a pensamientos de amor y de satisfacción. Entrénate en su manejo porque de eso depende en gran medida las situaciones  que en tu vida se presenten. 

Lorena Villarreal
La Magia de Transformar

sábado, 7 de noviembre de 2020

"El Desafío es Romper las Barreras Internas". Por Ale Schujman.



- Te gusta cantar?

- No, soy malísima.

- Pero, yo no te pregunté si eras buena o mala, te pregunté si te gustaba.

- No, no. Es que soy malísima. Desafino, no pego una nota. Soy un perro cantando.

Y costó muchísimo que está muchachita pueda contestar algo tan sencillo como "me gusta o no me gusta", más allá de que lo haga bien o lo haga mal. Nos han metido a fuego, nos han grabado y convencido de que tenemos que ser buenos, eficaces, exitosos y virtuosos en el quehacer.

Hay cuestiones que, por supuesto, tienen que estar bien hechas o no hacerse, pero hay muchas que tienen que ver con el placer, con el disfrute, con el arte, con el deporte, inclusive cuando es amateur, que no importa cómo se hagan, importa que se hagan. Importa cantar "bien fiero y fuerte". Importa animarse a bailar aunque seamos playmobiles. Si la música mueve al cuerpo, importa animarse a lo que uno tenga ganas más allá de la mirada del otro, porque de eso se trata o la mirada propia puesta en el afuera, porque de eso se trata también.

Animarse a romper barreras, el desafío, imprescindible. 
Difícil, pero no imposible.

 Ale Schujman.
Ilustración de @severimarcos
Publicado por Alejandra Maciel.

"No Gana el Bien o el Mal. Gana la Energía Presente". Por Elsa Farrus.

"Bendigo el bien mayor y quiero verlo.
Sé qué puedo verlo.
Veo el bien en está situación".

En este mundo no gana el bien o el  mal.
Gana la energía presente.
Elevo mi vibración.

Elsa Farrus.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

"Deja de Querer Cambiar a la Gente". Por Borja Vilaseca.

Dado que no te aceptas a ti mismo tal como eres, es imposible que puedas aceptar a los demás tal como son. Vas por la vida con una imagen mental en tu cabeza de cómo la gente debería de ser. Por eso reaccionas, sufres y entras en conflicto cada vez que alguien no cumple con tus expectativas. Movido por tu soberbia, interfieres en la vida de los demás, dándoles consejos y criticándolos por el tipo de decisiones que están tomando. Y al hacerlo, en muchas ocasiones te atreves a decirles que «quien bien te quiere, te hará llorar». ¡Olé tus huevos! Pero ahí no acaba la cosa. Tras indignarte porque no te hacen caso y siguen con la suya, con el tiempo te vas al otro extremo: la indiferencia. Te dices que lo has intentado todo para que cambien. Y que dado que pasan de ti, ahora eres tú quien pasa de ellos. Echa un vistazo a tus vínculos emocionales. ¿Cómo tratas a los demás? ¿Los juzgas? ¿Los menosprecias? ¿Confías en ellos? Si sueles sentir enfado, tristeza o ansiedad es que todavía estás en guerra con tus relaciones. El «querer cambiar a los demás», la «indignación», la «crítica» y la «indiferencia» son un déficit de «aceptación». Se trata de una cualidad que se desarrolla cuando empiezas a dejar a los demás en paz, dejando, a su vez, de forzarlos para que cumplan con tu ideal subjetivo de cómo deberían de ser. Paradójicamente, al aceptarlos como son, tu relación con ellos se transforma.

Borja Vilaseca.
Escritor, periodista, 
inspirador para personas con necesidad de cambio.
www.desarrollopersonalyliderazgo.com
borjavilaseca.com
En Youtube Borja Vilaseca
En Facebook Borja Vilaseca

Imagen de lamenteesmaravillosa.com

"Electro-Magnéticos". Por Joe Dispenza.


Un investigador francés llamado René Peoc’h demostró el poder de la intención con unos polluelos recién nacidos. Cuando los pollitos rompen el cascarón, están programados por el fenómeno de la impronta para reconocer a su madre, a la que siguen a todas partes. Pero, si la madre no está presente en el momento del nacimiento, se vinculan al primer objeto que ven en movimiento. Por ejemplo, si un polluelo ve a un ser humano, lo seguirá a todas partes como si fuera su madre.

Para este experimento, Peoc’h construyó un tipo especial de generador digital aleatorio: un robot que giraría aleatoriamente hacia un lado u otro según avanzaba. El cincuenta por ciento de las veces tomaría el camino de la derecha, y el otro cincuenta, el de la izquierda. 

Como prueba de control, grabó los movimientos del robot sin que hubiera polluelos presentes. Descubrió que, con el tiempo, el robot acababa recorriendo las distintas zonas del terreno el mismo número de veces.  A continuación, Peoc’h expuso a unos polluelos recién nacidos al robot. Tal como esperaba, el robot dejó su impronta en los pollitos como si fuera su madre, y éstos lo siguieron por todo el terreno. Cuando los animales se vincularon con el robot, el científico los encerró en una jaula con un lado descubierto, para que pudieran ver al robot pero no encaminarse hacia él.

Lo sucedido a continuación fue increíble: el deseo de los polluelos de estar cerca de la que creían su madre (en este caso, el robot) influyó en los movimientos al azar de la máquina. Ya no se desplazaba por todo el corral, sino que permanecía en la zona del terreno que se encontraba más cerca de los polluelos. Si la intención de un polluelo es capaz de influir en los movimientos de un robot, imagina lo que puedes conseguir tú si decides atraer un nuevo futuro. 

En el punto cero del campo unificado no sólo cobras consciencia de lo que ya existe, sino que puedes materializarlo a través de la atención y la intención. Allí, puedes ser un genio. Puedes nadar en la abundancia. Puedes disfrutar de buena salud. Puedes ser rico. Puedes protagonizar una experiencia mística. Puedes crear un trabajo maravilloso. Puedes resolver los problemas que te agobian.

El fundamento digamos serían 2 elementos primordiales: un elemento eléctrico y otro elemento magnético. Nuestro deseo, anhelo (pensamiento) que ejecutado con intención, conforma la información que enviaremos al campo cuántico, representará la carga eléctrica. 

En la práctica sería: una intención definida (eléctrico) y una emoción elevada (magnético). La intención definida es exactamente eso: debes tener muy claro lo que quieres generar, ser lo más específico posible y describirlo al detalle. 

Ahora debes combinar esa intención con una emoción elevada: amor, gratitud, inspiración, alegría, ilusión, asombro, fascinación, por citar únicamente algunos ejemplos. Tienes que sintonizar con el sentimiento que esperas experimentar cuando tu deseo se materialice y sentir la emoción antes de vivir la experiencia. La emoción elevada o superior (que acarrea una energía más poderosa) es la carga magnética que envías al campo. 

Y como acabas de leer, cuando combinas la carga eléctrica (tu intención) con la carga magnética (la emoción superior), creas una impronta electromagnética equivalente al estado de tu ser. Por añadidura atraerás esa posibilidad hacía ti, digamos que las condiciones engranarán y se manifestará esa realidad.

 Extracto del libro Sobrenatural de Joe Dispenza.
Imagen de compartiendoluzconsol.wordpress.com