martes, 7 de abril de 2020

"Luna Llena en Libra". Por Julieta Suárez Valente.


Superluna Rosa de Abril.

Promueve la conexión con el equilibrio interno 
y la comunicación con los otros. 


El martes 7 de abril a las 23:35 hora argentina (22:35 en Chile) se perfecciona la "superluna llena en Libra" de abril, también llamada Luna​ rosa, en un momento en donde necesitamos conectar con el equilibrio y la armonía. La lunación se encuentra en el grado 18 y -sincrónicamente- en el Tarot, el 18 es el arcano "La Luna", potenciándola.

La fase de Luna llena (plenilunio) es un suceso en donde la cara visible de la Luna se muestra totalmente iluminada, alcanzando su máximo brillo durante la noche.
La Luna llena en Libra de abril se denomina superluna porque la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra (perigeo) durante el recorrido de su órbita elíptica.

Por qué se llama Luna rosa.

La “Luna Rosa” no significa que la veremos de este color. Se la denomina así porque los nativos americanos daban este nombre a las Lunas llenas del comienzo de la primavera. Ellos se inspiraron en las flores silvestres Phlox, que florecen justo en esta estación.
El color rosa coincide con la energía de Libra, signo regido por Venus, que se encuentra en estos momentos en otro signo afín de aire, Géminis.

Claves de la superluna en Libra


Esta lunación pondrá bajo la lupa el modo en que nos vinculamos y dejará sin argumentos a las relaciones tóxicas, para que el empoderamiento personal lleve a poner punto final a lo que ya no suma.

Libra, junto con Aries, forma el eje de las relaciones, el Eje del Vos y del Yo. Libra está asociada a los vínculos y es justo en este momento de crisis, de resguardo y confinamiento, en donde quedan en evidencia vínculos que están necesitando un profundo reciclaje y que tal vez deban finalizar. Vínculos en donde no haya respeto, o buen trato, o reciprocidad.

La energía de Libra pide lo recíproco. En donde dar y recibir son algo normalizado en las relaciones y en donde no hay carencias o la sensación de desinterés constante.
Al estar todos en casa, la comunicación será fundamental.

La regente de la lunación, Venus, pedirá desde Géminis abrir la comunicación honesta, directa y la apertura del chakra laríngeo para ser directos, pero diplomáticos; auténticos y firmes, pero amables. Un equilibrio que no siempre tenemos incorporado, y que en estos tiempos podremos poner lentamente en práctica.
Los vínculos que queden tendrán como base la negociación, la equidad, la honestidad y la consideración como base libriana. Poner puntos finales en donde haya situaciones ligadas con las discusiones permanentes, reclamos, violencia y desacuerdos constantes será una gran conquista para nuestro amor propio.

Por otro lado, la Luna llena en Libra nos pedirá más conexión con nuestro equilibrio interno. Con la belleza, la armonía, y el bienestar.
Es importante que nos hagamos tiempo en el día a día en estos momentos en donde la noción del tiempo es otra para cuidarnos, registrarnos, sentirnos bien y armonizarnos para contrarrestar la angustia y la ansiedad que puedan aparecer y son normales ante esta situación inédita y anormal que nos toca vivir de la cual tanto estamos aprendiendo.

Cómo elevar la frecuencia de los 4 elementos

Elemento Tierra

Para elevar la frecuencia del elemento Tierra durante esta lunación será importante el cuidado del cuerpo. Es lo más conectado a la tierra que tenemos. Será importante la alimentación sana, la vuelta a lo verde, la hidratación, los cambios de hábitos nutricionales que nos den vitalidad y defensas altas.
También, los automasajes con aceites y cremas, el uso de perfumes que nos den placer y todo aquello que nos haga bien.

Elemento Aire

Para elevar la frecuencia del elemento Aire, tan presente en esta lunación, será importante la comunicación mejorada y fluída, cara a cara con las personas que convivamos y por videollamadas a nuestros afectos, en donde podamos sentirnos acompañados y unidos a través de la palabra y el intercambio.

Elemento Fuego

Para elevar la frecuencia el elemento Fuego y registrar la parte Aries de esta lunación será importante el movimiento físico. Todo aquello que nos haga circular la sangre y liberar estrés, sea yoga, baile, musculación, o lo que a cada uno le haga bien, para que no se acumulen emociones, toxinas y hormonas de estrés y quedemos armonizados.

Elemento Agua

Para elevar la frecuencia del elemento Agua (las emociones), será importante poder comunicarlas a través de la palabra, del arte, de la poesía, del modo en que cada uno pueda, y ser muy pacientes y amorosos con lo que sentimos. Abrazar todo el rango de emociones, desde las más difíciles y complejas hasta las más luminosas.
Abrazar el miedo, el dolor, la tristeza, la gratitud y el reconocimiento. Abrazar todo y aprender de todo.

Palabras semilla para cada signo

Aries: AMOROSIDAD
Tauro: GENEROSIDAD
Géminis: COMUNICACIÓN
Cáncer: ACEPTACIÓN
Leo: CREATIVIDAD
Virgo: PACIENCIA
Libra: EXPANSIÓN
Escorpio: DESAPEGO
Sagitario: FE
Capricornio: ADAPTABILIDAD
Acuario: COMPASIÓN
Piscis: BALANCE

Por la astróloga Julieta Suárez Valente. 
En Instagram, @astrologia_y_consciencia.