lunes, 18 de julio de 2011
Mi Tratamiento Contra La Ansiedad No Funciona
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
-Siento mucha ansiedad y angustia de repente, ¿algún acto que no necesite de clonazepam?
-Compra pintura y telas. Cada vez que te angusties ponte a pintar un retrato de tu verdadera personalidad.-es su respuesta.
Ante una situación precisa:
-Por problemas que tuve el año pasado, he creado miedo y ansiedad a las aduanas y oficiales cada vez que viajo, ¿cómo supero esto?
Alejandro responde:
- Hazte pasar por enfermo para que te lleven en una silla de ruedas. Todo se torna más fácil.
***
¿Cuándo Voy A Dejar De Tomar Ansiolíticos?
Si cada noche entra un ladrón en nuestra casa, suena la alarma, la apagamos y seguimos durmiendo, nos despertaremos con la casa cada vez más y más desvalijada. Aunque durmamos mucho.
No comprendo…
Si entendemos la ansiedad como la alarma que suena para avisarnos de que en nuestra vida algo no marcha bien, no basta con acallarla a base de ansiolíticos. Aunque estos calmen los síntomas, hay que pasar a la acción y transformar aquellos aspectos de nosotros mismos o de nuestra vida que nos llevan a padecerlos.
¿Qué hay de malo en insensibilizarnos contra el dolor?
Preguntémonos si vivir consiste en estar sedados, somnolientos, apáticos y embotados. No creemos que vivir consista en reducir nuestra atención, ni en crear distorsiones temporales o paraísos artificiales. Un individuo que aspira a sanar puede que huya de los ansiolíticos como de la peste.
¿Por qué?
Porque la ansiedad le permite observar que vive en un barco que tiene abierta una vía de agua, todo lo que no sea acudir a reparar esa vía es un peligro para su vida.
Nota: para abandonar un tratamiento a base de ansiolíticos hay que hacerlo de acuerdo con las indicaciones del profesional de la sadud pertinente.
Plano Creativo.
Expandiendo Nuestra Consciencia.