miércoles, 11 de mayo de 2011
¿Encarcelado/a En Tu Ego? ¿Hasta Cuándo?
Facundo Cabral: “Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!”
∼✻∼
¿En Qué Consiste La Liberación?
Dice Juan Trigo respecto a la liberación:
La liberación puede medirse por el grado de serenidad al reconocer que andamos en tierra de nadie.
“La liberación de obsesionarse por ser otra persona y estar en otro lugar, de creer lo que quieren hacernos creer, de desear lo que el corazón no desea, de priorizar el raciocinio a los sentimientos, de ser incapaces de sentir la vida y solo anhelarla, de hacer caso a las necesidades impuestas, de esforzarse por cumplir las consignas de otros, de buscar nuestra verdad fuera de nuestro interior,… puede medirse por el grado de serenidad al reconocer que andamos en tierra de nadie”.
Y deja tres preguntas:
¿Saben en qué consiste deslizarse sobre el filo de la navaja?
¿Saben cómo cruzaría el desierto un gran rio?
¿Saben que solo tiene valor lo que provoca un cambio de conciencia?
∼✻∼
Convertir Las Dificultades En Aliados.
¿Cómo?
Identificándonos con las dificultades podemos convertirlas en aliados. Se trata de no resistir ni huir del problema, entrar en él, hacerse parte de él, usarlo como elemento que sirva para la liberación.
Alejandro Jodorowsky.
∼✻∼
Liberación Interior
“La esencia del Zen me recuerda ese viejo cuento sobre el rey que quería escoger al más sabio de sus súbditos para primer ministro. Cuando el escrutinio llegó a los tres últimos, les puso la última prueba. Los colocó en una habitación de palacio en cuya puerta había instalado un cierre complicado. El primero que consiguiese abrir la puerta, sería el elegido.
Uno dibujó cantidad de esquemas de las más ingeniosas cerraduras para ir probando una tras otra. Otro se dedicó a fórmulas matemáticas para averiguar la combinación del candado. El tercero esperó un rato sentado en una silla mientras los otros dos trabajan, luego se levantó, se dirigió a la puerta, le dio a la manilla, y la puerta se abrió. No había estado nunca cerrada.
¿Cuál es la moraleja del cuento? Nos creemos que vivimos en una cárcel y nos dedicamos a redecorar las paredes constantemente. Pero no es una cárcel. No está cerrada. No necesitamos salir de la celda y luchar por cambiarnos a nosotros mismos y conseguir a la desesperada la libertad, sencillamente porque ya somos libres.”
Charlotte Joko Beck.
Expandiendo Nuestra Consciencia.