martes, 31 de enero de 2017

"Indiferente Ante el Halago y los Insultos".


"Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística. El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó:
--Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.
El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. El silencio era sobrecogedor. Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios a los muertos. Después regresó junto a su maestro.
--¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro.
--Nada dijeron.
--En ese caso, mi muy querido amigo, vuelve al cementerio y lanza toda suerte de insultos a los muertos.
El discípulo regresó hasta el silente cementerio. A pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, que le preguntó al instante:
--¿Qué te han respondido los muertos?
--De nuevo nada dijeron -repuso el discípulo.
Y el maestro concluyó:
--Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros.
*El Maestro dice: Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en ti mismo más allá de unos y de otros".
Imagen de eslibertad.org

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Qué Más Da lo que Piense la Gente"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

"Sembrar Amor". Por Claudia Campos Canifrú.


Otro mundo sería si no nos desquitaramos con los demás cuando estamos tristes o enojados. Sería tan bello si cada uno de nosotros anduviera saludando, dando las gracias, pidiendo por favor, sonriendo. Y lo mejor de esa actitud, es que se recibe lo mismo de vuelta. Es tan fácil sembrar amor, ojalá que cada día muchos más se sumen y podamos así tener un mundo más amable donde estar.

Claudia Corazón Feliz
Consejo The Chrysalis Tarot.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Energía Negativa es Contagiosa"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Energía Se Contagia"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Energía Se Contagia y Expande"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Tú Eres Esa Energía"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Energía Masculina / Energía Femenina".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

lunes, 30 de enero de 2017

"Clima Cósmico Desde el 30 de Enero hasta el 5 de Febrero 2017: ¡En Marcha!. Por Margit Glassel.


Lunes y Martes estará la Luna Creciente en Piscis activando a Neptuno y Quirón. 
Esto nos nos pondrá en contacto con nuestros sentimientos más tiernos.
 Pero la dinámica de la semana será más guerrera.

El Martes por la noche, la Luna ya entra en Aries añadiendo su fuerza a Marte y a Urano que se encuentran en este signo. Marte gobierna a Aries y el Dios de la Guerra está fortalecido en este signo de fuego. Si llevamos bien su energía nos dará fuerza y vitalidad, si no la integramos bien podemos sentir irritabilidad y, sobre todo con la Luna en Aries al mismo tiempo, ser demasiado impulsivos y reactivos.

Mercurio, el planeta de la comunicación, activa la oposición entre Urano y Júpiter formando una cuadratura en T. Mercurio está en Capricornio, todavía cerca de Plutón. Hay mucha energía en el ambiente que podemos canalizar con el poder de la palabra para impactar y crear cambios permanentes en nuestras vidas. Quizás es el momento para decir lo que necesitamos sin tapujos y usar los rayos que impugnan Júpiter y Urano para fertilizar la materia con el verbo.

Tenemos que ser impecables y precisos; el poder de los rayos es grande y si no lo manejamos hábilmente, nos puede fulminar. Es importante estar en contacto con la tierra, con el cuerpo, con lo que sentimos antes de atrapar a la electricidad mágica que ilumina el cielo. Se dice que Urano es la octava más elevada de Mercurio; esta cuadratura entre los dos es como si Prometeo ( Urano) estuviera bailando una danza frenética con el Magus (Mercurio). Una pareja interesante para los insights, las comprensiones repentinas, las ideas innovadoras.

Venus deja atrás a Piscis y abandona su faceta dulce de sirena para recoger el hacha de Vikinga cuando entra en Aries también ella este viernes.

Como podemos ver, domina el fuego esta semana, así conviene trabajar con este elemento. El liderazgo, el atreverse a dar un paso en una nueva dirección, ser más asertivos, osados, son temas de la energía ariana. Venus estará unos cuantos meses en Aries debido a su retrogradación y tendremos tiempo para explorar su fuerza, sobre todo en las relaciones.

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
30 de enero, 2017.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────

sábado, 28 de enero de 2017

"La Ciencia de los Milagros". Gregg Braden.



"La Ciencia de los Milagros"


... todo en nuestro mundo está conectado en formas que recién estamos comenzando a entender. Este campo de energía es de hecho definido por los científicos occidentales como una red que crea lo que llamamos la tela subyacente a toda la creación. 

Este campo ha estado aquí desde el comienzo. Este campo es inteligente y responde profundamente a las emociones humanas. Debemos concentrarnos en sentir como si nuestra plegaria ya haya sido respondida y en ese sentir nos comunicamos con las fuerzas de la creación permitiendo que este campo, este holograma cuántico o mente de Dios, nos responda en consecuencia a lo que sentimos en nuestros corazones ...".
Gregg Braden. 

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Lenguaje de los Sentimientos". 

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Nuestra Conexión con el Universo"


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La clave para la armonía verdadera".

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Poder Mental Para Sanar". 


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Audio libro "La Matriz Divina"

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
La Matriz Divina Gregg Braden 
Entrevista traducida al español.


En "La Matriz Divina: Cruzando las Barreras del Tiempo, el Espacio, los Milagros y las Creencias" escrito por Gregg Braden, y en esta entrevista nos invita a realizar un viaje a nuestro interior, donde hallaremos nuestro potencial de energía como parte del todo, es decir, somos la expresión de la energía que contiene la Matriz Divina, cada uno tenemos el poder creativo como el señala en los siguientes descubrimientos:

Primer descubrimiento: Hay un campo de energía que conecta toda la creación. En este sentido nosotros somos parte de esa creación.

Segundo descubrimiento: Este campo asume el papel de un contenedor, un puente y un espejo de las creencias que tenemos en nuestro interior. Cada uno estamos dentro de ese contenedor, somos las partes que lo llenan.

Tercer descubrimiento: El campo no es local y es holográfico. Cada parte de sí está conectada con las demás, y cada parte refleja la totalidad en una escala menor. Es decir que cada parte contiene la esencia del todo y este está formado por la suma de cada una de sus partes.

Cuarto descubrimiento: Nos comunicamos con el campo a través del lenguaje de las emociones. Nuestras emociones nos permiten estar en contacto o en armonía con ese campo de creación, por eso debemos aprender a manejarla.



───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Emoción y Pensamientos Unidos".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Resonancia de Nuestro Corazón"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Fuerza de tu Corazón"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El ADN y las Emociones". Gregg Braden
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Abundancia". Eckhart Tolle. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Somos Dueños de Nuestro Destino"
Jean Pierre Garnier y Bruce Lipton
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Todo es Posible".  Alicia Sanchez Perez. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Imagen de liberatuser.es


"Dar las Gracias". Por Claudia Campos Canifrú.


Debemos dar siempre las gracias porque tenemos tanto y muchas veces no lo vemos. No es necesario tener contacto con el sufrimiento ajeno para darnos cuenta, por eso siempre es bueno dar las gracias, compartir con el que le ha tocado difícil en la vida, para que de esta manera la abundancia retorne multiplicada.

Claudia Corazón Feliz
Consejo The Chrysalis Tarot.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Abundancia". Eckhart Tolle. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

viernes, 27 de enero de 2017

"Luna Nueva en Acuario: Abrir Ventanas al Futuro". Por Margit Glassel.


Tenemos la conjunción mensual de la Luna con el Sol esta vez a 8°15 de Acuario,
 sábado 28 de enero a la 1.07 am (horario español). 
Durante todo el día del sábado 
podemos confeccionar nuestra lista de aspiraciones para la Luna Nueva.
(En Chile, viernes 27 a las 20:07hrs)

Los temas relacionados son:

Comprensiones repentinas, ideas nuevas, inventos.

Tecnología, internet, webs, redes sociales, herramientas online.

Excentricidades, frikis, ser uno mismo, el hereje, ir a nuestra bola, estar desapegado.

El futuro, el progreso, las visiones, proyectos.

Grupos, la tribu, amigos, colegas, amores platónicos, poliamor, explorar diferentes maneras de vivir el amor y la sexualidad, experimentar.

Psicología, Astrología, comprender la mente y el universo, herramientas y actividades para ver claro y penetrar la realidad.

Desapegarse, ser objetivo, lo científico, racionalizar las emociones.

Libertad, independencia, romper cadenas.

Sorpresas, cambios, electricidad e inquietud, romper rutinas, salir de la zona de confort.

Respirar, abrir ventanas, comunicarse y pensar de maneras inesperadas.

 Los peligros y el lado oscuro de Acuario:

Entrar en el desapego evasivo, la huida de las emociones por miedo a ellas; el peligro de la frialdad del científico que disecciona la rata sin sentir nada; el peligro de no estar en el cuerpo, desconectar y vivir solo en la mente, la dificultad en comprometerse emocionalmente, confusión en las relaciones por falta de estructuras y reglas de ningún tipo, dificultad con la autoridad y los limites, rebelde sin causa.

Podemos trabajar con todo esto. Además Marte entra en Aries el mismo día y aun se siente en el ambiente la energía de la cuadratura en T con punto focal Mercurio-Plutón y Júpiter -Urano en oposición. Eso es tensión y mucha energía a integrar.

Saturno nos ayudará con su sextil con Júpiter y su trígono con Urano. La clave es permitir el cambio mientras nos mantengamos enfocados y disciplinados. Con toda la energía salvaje acuariana y guerrera ariana, Saturno será nuestro amigo sabio y fiel  que nos protegerá de los excesos y locuras.

Copyright© Margit Glassel
27 de enero, 2017.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────

"Consejo y Ritual Para Tener un Nuevo Comienzo: Luna Nueva - Año Nuevo Chino". Por Claudia Campos Canifrú.


El oráculo de hoy nos dará un consejo 
y un ritual para tener un nuevo comienzo.
Aprovecharemos la energía de la luna nueva
y la celebración de la llegada del Año del Gallo de Fuego,
y de paso, agradecer todas las enseñanzas que nos dejó el año del Mono.
Debes escoger entre la
carta 1, 2, 3 o 4.


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Consejo y ritual para hacer tener un nuevo comienzo. 
Por favor leer con atención: el ritual lo recomiendo realizar hoy
 y hasta el sábado a medianoche,
y dejar que la vela se consuma por completo.
Gracias por leer y entender.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Si escogiste la 1: El nuevo comienzo bulle en ti, sólo debes aprender a esperarlo. Pregúntate el porqué deseas que todo ocurra lo antes posible, porque la ansiedad y el no tener el control te desespera a veces y no eres capaz de controlar las ganas de saber que viene. Recuerda que el futuro no existe, que es imposible saber qué ocurrirá, que a medida que abrazamos los ciclos de la vida con amor y sabiduría, sentiremos la paz en el corazón. 

Ritual: A la hora del día que puedas, prende una vela rosada y busca el mantra "Guru Ram Das Lullaby", interpretado por Snatam Kaur (Youtube) y lo que dure la canción, piensa en lo que sí tienes, comienza con las cosas materiales, con los amigos, los títulos de estudio, tus familiares que te aman, con lo que has logrado. Haz el ejercicio de quedarte en el hoy, en el ahora, en lo que si tienes y que hace que tu vida sea maravillosa. Llena de amor tu corazón con las bendiciones diarias y que muchas veces nos cuesta ver. Deja que la vela se consuma por completo y recibe los ciclos de la vida con amor y gratitud.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Si escogiste la 2: Para tener un nuevo comienzo, es importante que comiences a ir hacia dentro, hacia tu corazón. Deja de buscar, deja de desear; sólo te frustra y te llena de rabia y de decepción. Aprende que la mente se mueve incesantemente y que es nuestro trabajo mirarla desde fuera, como quien mira a un par de niños pelear en una plaza.

Ritual: A la hora del día que puedas, enciende una vela blanca y escucha el mantra Deep Blue Sea de Snatam Kaur (Youtube). Lo que dura esta bella canción, haz el ejercicio de dejar que tu mente divague, y obsérvala desde fuera, como un testigo silencioso. Date cuenta como tu mente va de un lado a otro, sin control, saltando de un tema a otro. ¿Cuál de esos pensamientos eres tú? ¿Todos, ninguno? Aprende con este sencillo ritual que la mente es como un niño que juega sin reglas, y que depende de nosotros el mirarla desde fuera con una sonrisa y mucha paz, porque somos más que eso.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Si escogiste la 3: Debes dejar de aplazar la vida si quieres un nuevo comienzo. Basta de eso de: cuando sea más flaca, cuando tenga pareja, cuando me titule, cuando viva en tal lugar, cuando tenga un hijo, cuando tenga un auto, cuando gane más dinero, etc y etc. Deja de temer, ármate de coraje y hazlo hoy; no existe mejor momento que el ahora.

Ritual: A la hora del día que puedas, enciende una vela azul y escucha el mantra The Sun Shines On Everyone de Snatam Kaur (Youtube) y lo que dure la canción, piensa qué cosas estás posponiendo en tu vida y cuáles son las razones. Puedes hacer una lista si te ayuda. Analiza fríamente si son excusas para seguir posponiendo, sé sincera, sincero contigo mismo. Verifica si no hay un poco de victimización de tu parte, el pensar que todo es tan difícil de lograr, por ejemplo. Puedes acordarte de personas valientes y arrojadas que admiras, que logran lo que desean a pesar del que dirán o de ellas mismas. Luego, con amor y paciencia, comienza a hacer y dejar de posponer. Será un maravilloso nuevo comienzo.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Si escogiste la 4: El nuevo comienzo nacerá cuando dejes de andar de un lado a otro, pensando que debes estudiar más, trabajar más, ser responsable, llenarte de actividades sin descanso, que todo es para ayer, que todo es importante, que tú eres el único que puedes hacer todo, que eres indispensable. ¿Hasta cuando piensas andar corriendo, frustrado y enojada, con el cuerpo que te pide a gritos descansar y diversión?.

Ritual: A la hora del día que puedas, enciende una vela roja y escucha la canción Servant of Peace de Snatam Kaur (Youtube) y lo que dura este bello mantra, piensa que creencias hay detrás de tanta obligación que te has impuesto. Quizás vienes de una familia muy perfeccionista, o que el éxito se traduce en tener títulos y un trabajo estresante; o quizás pienses que ser autoexigente es positivo y los demás son todos flojos. Busca en tu mente la respuesta a la vida tan tensionada que tienes, y mira esas creencias y ve si te hacen feliz, si te pertenecen, o son cosas que viste de pequeño y crees que la vida debe ser así siempre. Cambia esas creencias y acércate a la risa fácil y sincera, como cuando éramos niños.


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Claudia Campos Canifrú.
Maestra de Tarot.
+569 8 5683589
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

jueves, 26 de enero de 2017

"Luna Nueva en Acuario".


El sábado tendremos la Luna Nueva en Acuario.
(En Chile, viernes 27, 20:07 hrs)
La conjunción mensual de Sol y Luna es exacta esta vez a 8º15 de Acuario, a la 1.07 hrs de la mañana. A lo largo del día podemos confeccionar nuestra lista de aspiraciones. Los temas acuarianos son el desapego y la libertad, nuestros proyectos y esperanzas, la individualidad y lo que cada uno puede aportar al colectivo. También trata de la amistad, del trabajo en equipo y como integrarse en el grupo sin dejar de ser uno mismo. Además, se relaciona con las nuevas tecnologías, internet, redes sociales y páginas web. Con esta Luna Nueva es un buen momento para dar estructura a nuestro futuro y a nuestra independencia. El domingo se conjunta Mercurio con Plutón en Capricornio. Un tránsito que nos ayudará a concretar y a dar profundidad a nuestras ideas.
Copyright© Margit Glassel.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────



"Corazón o Razón". Por Claudia Campos Canifrú.


Muchas veces nos encontramos frente a la disyuntiva si obedecemos al corazón o a la razón, y por eso nos cuesta tanto tomar una decisión. Frente a esto, sólo nos queda esperar a recuperar el equilibrio emocional, darnos cuenta que por algo no hemos decidido nada, y que dejar de pensar es lo único que podemos hacer ahora. A cultivar la paciencia y aprender a ver las dos caras de una misma moneda.

Consejo del Tarot de los Señores Animales.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Corazón y Mente Unidos"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Existencia Basada en el Corazón"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Tu Carácter Daña a Tu Corazón".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Paciencia"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

martes, 24 de enero de 2017

"Tratarnos Bien". Por Claudia Campos Canifrú.


Cuídate, escucha tu cuerpo, descansa, come bien, ríe, ten amigos verdaderos, aléjate de la gente que te hace daño. Si tú no lo haces, nadie lo hará por ti. Por eso es muy importante el auto cuidado, el tratarnos bien a nosotros mismos es parte del amor propio.

Consejo del Tarot de los Señores Animales.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────



lunes, 23 de enero de 2017

"Cortar Para Sanar"


Muchas veces la tranquilidad en nuestra vida tiene que ver con cortar relaciones, situaciones, trabajos, ambientes. Duele, porque nos cuesta aceptar que las cosas no son como nos gustaría. Pero una vez que lo hacemos, de a poco nos vamos dando cuenta que fue lo mejor que pudimos hacer. Cortar, algunas veces, es sanar.

Consejo del Tarot de los Señores Animales.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

"Nuestro Cuerpo Carga Con la Familia".


Nuestro cuerpo refleja los problemas o enfermedades heredadas del árbol.

No debemos caer en la trampa de buscar recetas infalibles porque no las hay, este artículo sólo pretende dar unas pocas orientaciones que sirvan como base.

Queremos decir que asignar un ancestro a cada órgano o área corporal, es parecido a la tarea en la que se han enfrascado y se siguen enfrascando muchos neurólogos localistas: la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concretas. La conclusión a la que llegan es que hay especialización hasta cierto punto, porque en el cerebro, igual que en el Universo, primero todo interacciona con todo y segundo, descubren que se trata de un holograma, de manera que todo está contenido en cada parte del todo.

Antes de seguir, tenemos que tener en cuenta que en cada zona corporal conviven tres informaciones:

1.-La memoria de nuestro árbol genealógico.
2.-La memoria biográfica personal.
3.-Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo.

1.- La memoria de nuestro árbol genealógico.

La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que este ha dejado en nosotros. Esa “cierta especialización” de la que hablábamos, en la que los estratos de nuestro árbol genealógico vive en cada uno de nosotros se podría expresar así, muy a grandes rasgos:

*Parte derecha del cuerpo-rama paterna
*Parte izquierda-rama materna
*Hombros, cabeza -bisabuelos
*Tórax y brazos -abuelos
*Desde la cintura a las rodillas-padres
*Desde rodillas a plantas de los pies-hermanos.

2.-La memoria biográfica personal.

Desde la manera en la que somos concebidos, hasta el efecto que nos ha causado la regaña del jefe, pasando por el tipo de parto, como nos han acariciado de niños, todo queda escrito en el cuerpo. Por ejemplo, consideramos que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo.

3.- Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo.

Nuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención.

El cuerpo en su totalidad se inclina al andar: hacia atrás o hacia delante. Estaremos huyendo del pasado si caminamos inclinándonos ligeramente hacia delante. Si nos inclinamos hacia atrás al andar tenemos miedo a entrar en la vida, somos unos cobardes

La cabeza también puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones.

Caminar con la cabeza por delante es igual a no reconocer nuestros deseos, andamos refugiados en el intelecto.

Los tumores cerebrales tienen que ver con los secretos escondidos del árbol.
Las migrañas con las retenciones sexuales.
Los ojos como conjunto son de carácter masculino.
El ojo derecho es el intelectual, el racional. El izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad.
La boca y las orejas simbolizan el linaje materno (son receptivas).
La sordera en el oído izquierdo puede ser algo que no quiero escuchar del linaje femenino
Los dientes picados son el resultado de la rabia no expresada
La garganta es el canal de expresión y de creatividad
Tras una amigdalitis se esconde el miedo, las emociones reprimidas y la creatividad sofocada.

El pecho: aquí está la relación corazón-emociones.

Si no nos han amado desarrollaremos un pecho endurecido e insensible
Las manos son el símbolo de la elección
La mano derecha es el símbolo de la elección racional, sin fe. La izquierda es la intuitiva.
Las uñas son nuestras defensas simbólicas…¿Heredamos uñas de mucho grosor?
La espalda: los problemas simbolizan que cargas a los padres.
Si no nos acariciaron de pequeños podemos sufrir una desviación de columna

En la espalda se van archivando los conflictos no resueltos de nuestro pasado:

-En la parte lumbar está la conexión con nuestra sexualidad y creatividad (los padres).

-En la parte dorsal es la conexión con nuestra parte emocional (los abuelos en el árbol).

-En la parte cervical nos conectamos con nuestro intelecto (los bisabuelos).

El vientre: la madre y todo lo que “digerimos de la vida”.

Los problemas de estómago están asociados al miedo, a la angustia y la ansiedad.
La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres
El miedo a la sexualidad puede traducirse en una pelvis movida hacia atrás.
Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia.

Si vivimos encerrados en nuestro castillo, inflexibles, sufriremos con las rodillas.
Los pies simbolizan el territorio, conectados con nuestra hermandad.

Cuando no estamos viviendo nuestra vida, caminamos como un ladrón sin hacer ruido.

Si somos hijos de padres divorciados, o separados, las puntas de los pies se separan.
Vivimos una época de regresión a la infancia, las puntas de los pies miran hacia dentro.
Cuando los pies se inclinan hacia fuera nos señalan que no tenemos un lugar en el mundo.

Somos un espíritu que utiliza un cuerpo de vehículo para pasearnos por esta vida, pero él no es una carrocería inerte, cada célula contiene lo que fueron nuestros ancestros y lo que somos nosotros. Y no olvidemos lo que dice el proverbio chino:

“Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu”.


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────