miércoles, 30 de marzo de 2016

"El Poder de Tus Creencias".


Seguramente has escuchado alguna vez eso de que las personas no cambian.
 En realidad, las personas si cambian, pero lo hacen cuando cambian sus creencias. 

¿Qué es una creencia?. Una creencia es lo que una persona cree que es posible o no es posible: son ideas, convicciones, formas de pensar, percepciones o maneras de ver las cosas. Si quieres llevar tu vida a otro nivel, tienes que estar dispuesto a desprenderte de algunas de tus antiguas formas de pensar.

Modificar creencias limitantes se relaciona directamente con la posibilidad de cambio, de libertad y de aprendizaje. ¿Conoces la historia del elefante que cree que no puede escapar?.

El primer paso para modificar nuestras creencias es reconocer que somos seres emocionales que estamos determinados por nuestras creencias, cualquier creencia que aceptemos se hace ley en nuestra mente y esta determinará nuestro presente y nuestro futuro. Una vez que comprendas que tus creencias son ley, podrás reconocerlas y cambiar las que te limiten, solo tienes que estar atento a tus pensamientos y a tus palabras.

Tú eres el único que le da poder a lo que crees.

Nuestro sistema de creencias empieza a forjarse cuando somos niños, en función de nuestro entorno, familia, amigos, colegio, televisión, país, cultura, etc. Si a un niño le dicen muchas veces que es un inútil porque siempre saca ceros en matemáticas, el niño no sólo creerá que es inútil en matemáticas, es muy probable que se etiquete así mismo como inútil para todo lo que haga en la vida. Otra creencia muy interesante en personas que sufren dolor de rodillas (el dolor de rodilla está relacionada con la sumisión) es: “si no hago lo que me dicen no me van a querer”. Muchas de estas personas tienen una creencia fuertemente programada en su infancia porque sus padres a menudo les decían: “si no haces tal cosa no te voy a querer”, “si lloras no te voy a querer”, “cuando te enfadas no te quiero”, etc. 

Algunas creencias que enferman:
  • Cuando llueve, siempre me resfrio.
  • Comer dulces me da dolor de cabeza.
  • Beber cosas frías me causan dolor de garganta”
  • El aire acondicionado, siempre me irrita la garganta”
  • Si levanto peso, me duele la espalda”
  • Cuando me pongo nervioso siempre vomito.
  • Cuando cambia la temperatura del ambiente, siempre estornudo.
  • Si tomo café a partir de las 5 de la tarde, por la noche no puedo dormir.
Si detectas frases que contengan “siempre”, estas ante una creencia y si tu la crees ten por seguro que siempre te pasara. Pregúntate si te ha pasado siempre y visualiza un día en el que no te haya pasado. Saber que no siempre te ha pasado te ayudará a cambiar esa creencia.

Otras creencias, ahora sobre el llamado efecto placebo:
  • Hasta que no me mande antibióticos, no me curaré.
  • Siempre que me duele la garganta, termino necesitando antibióticos.
  • Estoy mejor desde que me tomo las pastillas.
  • Con esta medicación me baja mucho la tensión.
  • Tengo diarreas y sé que cuanto el médico me ponga una inyección me curaré.
  • Desde que voy al médicos de pago estoy mejor.
Hay personas que con solo ver la bata blanca del médico ya se curan. Las creencias de efecto placebo son muy populares y como todas creencias, muy poderosas. Utiliza tu poder mental para cambiar creencias que te limiten por otras que sean más beneficiosas para ti, cualquier cosa es susceptible de ser una creencia que tú y solo tú puedes cambiar. 

Todo lo que observas genera una creencia. Todo lo que vives produce una creencia y en consecuencia una emoción que genera un resultado.

Ábrete a la posibilidad de dudar, estar abiertos a la duda es el complemento ideal para estar abiertos a crear otras posibilidades. Considera si tu creencia ya no es útil en tu realidad actual. Puedes preguntarte: ¿Cuál es el propósito y para qué ha servido esta creencia? ¿Existen otros medios para lograr el mismo propósito de una forma menos limitante y más enriquecedor?.

De acuerdo con los trabajos de Robert Dilts (un innovador en el campo de la PNL) las personas suelen limitarse, básicamente, con estos tres tipos de creencias negativas:
  • Desesperanza: Te sientes desolado y sin esperanza porque crees que no es posible lograr nada.
  • Impotencia: Sabes que es posible lograrlo pero crees que tu no tienes la capacidad o la fuerza necesaria par hacerlo.
  • Demérito: Crees que tú no eres merecedor de las cosas buenas que percibes del mundo.
Todos sabemos de personas que parecían tenerlo todo en su contra pero sin embargo creyeron en ellos mismos y consiguieron sus propósitos por encima de numerosas contrariedades y aparentes limitaciones. Para empezar a cambiar creencias te voy a dejar una técnica de PNL extraída de la documentación de un curso de experto en PNL de la Escuela de Inteligencias Múltiples. Practica este ejercicio regularmente y tu vida empezará a cambiar.
  1. Escoge una creencia negativa y limitadora. ¿Es una creencia recibida de otras personas o es tuya propia?
  2. ¿Cuál es la intención positiva de esa creencia? (todo comportamiento encierra una intención positiva).
  3. ¿Cuál es la creencia opuesta positiva que quieres incorporar?
  4. ¿Cómo puedes mejorar tu vida aplicando la creencia positiva?
  5. ¿Cómo podría empeorar tu vida con esa nueva creencia?
  6. ¿Qué es lo mejor que te puede pasar si continúas con la vieja creencia?
  7. ¿Qué es lo mejor que te puede pasar con la creencia positiva?
Siempre tienes razón, así pues, si quieres conseguir algo,
 tendrás más posibilidades de lograrlo si realmente crees
que puedes conseguirlo.
 Tenemos un poder mental maravilloso, lo que tú crees, lo vas a crear.

Rosa Pavón Batlle
 www.rosabio.com
consejosdelconejo.com 

martes, 29 de marzo de 2016

"Luna en Sagitario y Venus Conjunto Quirón/Nodo Sur: Ser Más Proactivos y Dejar Atrás Dependencias Emocionales". By Margit Glassel.


Con la Luna en Sagitario podemos sintonizarnos 
con el optimismo y la alegría asociada a este signo. 

Nuestra disposición emocional en general puede ser más aventurera e independiente, con fuerza (Luna activa Marte) y disciplina (Luna activa Saturno). Como podéis ver hay muchísima energía de fuego en el ambiente: además de Luna-Marte-Saturno en Sagitario, Sol-Mercurio-Urano vibran desde Aries. Aun así, la conjunción de Venus con Quirón y Nodo Sur en Piscis significa que se nos pueden mover historias del pasado, viejas heridas no procesadas en las relaciones  y  es posible que nos encontremos  con personas con las que tenemos deudas kármicas. Podemos aprovechar los planetas en fuego para superar dolores emocionales, “secar el agua” y ser más proactivos pero siempre desde el cariño, el mimo y el autocuidado. Es un momento adecuado para trabajar con las dependencias emocionales, analizarlas, investigar sus matices y enfocar más en nuestra parte independiente. 

Si llevamos a cabo alguna actividad creativa y artística puede ser de gran ayuda al igual que abrirnos a la energía femenina en sus aspectos más elevados con la visualización y los rituales o simplemente pasando un buen rato con nuestras  amigas. 

Copyright© Margit Glassel.
29 de Marzo, 2016.
 ───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────

lunes, 28 de marzo de 2016

"Crisis Curativas, Antes de Sanar".

Cuando entras en el proceso de sanación, sea cual sea la fase que estás procesando y a través del método que hayas decidido tomar, - Reiki, acupuntura, homeopatía, etc-, en la mayoría de los casos se produce una “recaída”. Contrariamente a lo que se esperaría, una mejoría, se produce un empeoramiento de los síntomas, o aparecen síntomas nuevos que antes no había, acompañados de un estado anímico hacia abajo.

¿Porqué sucede esto? Porque cuando decides entrar en el proceso de sanación (liberación), lo que tiene lugar precisamente es eso, la Liberación de aquello que has decidido soltar. Aquello que ya no necesitas sostener más, te deja, y te deja atravesándote…te vas vaciando de todo residuo en tu interior. Pues para que lo nuevo pueda instalarse lo viejo ha de dejar su espacio, y a veces ese espacio que se queda libre necesita de una limpieza profunda y de una puesta a punto. Esto básicamente es lo que sucede cada vez que sanamos algo.

Así que si te encuentras en este momento trabajando de forma consciente alguna parte del alma y tu cuerpo se siente cansado, descansa, si el cuerpo te pide lágrimas, dale llanto, si te pide odio, odia, si te pide rechazo, rechaza…No te reprimas, no reprimas nada…pues la única forma de ser libre es atravesando aquello que te oprime.

Un Ejemplo: Muchas veces creemos que para estar en paz hay que perdonar, pero no se puede fingir ni forzar el perdón. Si estás enfadado, si sientes rechazo o dolor por alguien, no puedes pasar de ese sentimiento y pretender que lo sueltas, has de soltarlo realmente para poder perdonar (que no es más que soltar), y para conseguirlo sólo hay una forma y es viviendo tus emociones, sin rechazarlas ni juzgarlas. Cuando les das voz, éstas te cuentan cosas sobre ti mismo que no conocerías de otro modo.

Elvira López Del Prado
 amigosdespertaryevolucion.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
 La Reactividad y los Agravios.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
​"La Voz de la Mente"​
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Liberarse de su Mente".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Disolver el Cuerpo Emocional del Dolor".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Liberación del Cuerpo del Dolor".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
​"Disfrutando Cada Momento".​
Video de Eckhart Tolle.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

"Las Heridas de la Vida".

Nuestras cicatrices o heridas de guerra, aquellas que nos dejan las marcas
 de nuestras batallas, ganadas o perdidas, dan igual, son cicatrices al fin y al cabo.  
 
Estas cicatrices, parecen no cerrar y con el tiempo reaparecen con más fuerza, resurgiendo así nuestros mayores miedos e inseguridades.

Todos, a lo largo de nuestra vida, libramos batallas como consecuencia de decisiones mal tomadas, emociones mal gestionadas, desamor, rupturas, estrés, crisis existenciales o simplemente porque la vida nos coloca ante situaciones que no sabemos cómo actuar y de esas batallas, nos quedan cicatrices en el alma, que a veces nos negamos a cerrar.

 Nos encerramos en el interior de nuestra celda de cristal, a solas con nuestro carcelero, que son las emociones negativas, con el único propósito de que todo pase, de regocijarnos en el dolor más extremo, de que el tiempo lo cure sin enfrentarnos a nuestros verdaderos miedos o esperando a que alguien, normalmente la persona que nos ha hecho daño, venga a salvarnos.

¿Cuántas veces nos hemos sentido traicionados y hemos sido incapaces de perdonar por nuestro resentimiento?. O simplemente, no hemos sido capaces de enfrentarnos a nuestros miedos, porque han resurgido viejos fantasmas.

Nuestras inseguridades y complejos salen a la luz y parece que no se van, la rabia, la tristeza, el dolor, son emociones que a veces dejamos que se queden con nosotros sin darnos cuenta de que somos los únicos responsables de que vengan para quedarse.

Normalmente, lo que nos duele, no es ya lo que nos hacen sino quién nos lo hace, porque generalmente aquellos a quien más amamos son con los que más sufrimos. El dolor de la indiferencia, de la no reacción, de sentirnos infravalorados, humillados e incomprendidos, son los sentimientos más vividos por el ser humano.

Normalmente, nos sentimos “cómodos” en el sufrimiento, ya que es un mundo que tenemos muy explorado y sin embargo, la felicidad, el éxito, la confianza, el amor… nos abruman tanto que preferimos ponernos la manta en la cabeza.

Para afrontar nuestras debilidades, tenemos que poner a prueba nuestras fortalezas y eso sólo podemos hacerlo siendo los héroes de nuestra propia historia. Pero, a veces estamos tan cansados de esperar, de no recibir aquello que nos gustaría, de mentiras, de decepciones, de confiar en que todo va a salir bien, cansados de luchar, de “tirar del carro”, de ser detallista con todo el mundo y que nadie lo sea contigo… de usar máscaras y de fingir que todo va a salir bien, de querer desaparecer…

Hace poco, llegó a mis manos a través de las redes sociales un cuento Cherokee que me gustaría compartir con ustedes:
“Un antiguo indio Chrokee dijo a su nieto: hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es Malvado, que es la ira, la envidia, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras y el ego. El otro, es Benévolo; que es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, a empatía, la verdad.
El niño, pensó un poco y preguntó ¿Abuelo, qué lobo gana? El anciano respondió – el que alimentas”.
Pensando en este cuento, me di cuenta, que la existencia de cicatrices sea probablemente porque la batalla la ganó Malvado. La existencia de cicatrices, me hace recordar la frase célebre de“perdono pero no olvido”, eso es que no se perdona y alimentamos más a Malvado que a Benévolo. Desde entonces, cuando me encuentro ante ciertas adversidades me pregunto ¿A qué lobo quieres alimentar?

Todos sabemos lo que es el sufrimiento, pero, las estrategias y recursos usados nos permiten cerrar heridas, así como querer cerrarlas, de ahí que alimentemos a Benévolo porque ¿para qué tanto sufrimiento? ¿Te sirve de algo? ¿Compensa tanto sufrimiento?

Y a la única conclusión a la que llego, es que no sirve de nada sufrir por sufrir. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

 Os dejo una estrategia que facilite la gestión de estas cicatrices emocionales.



Leticia Rodriguez.
Psicóloga Sanitaria en consulta privada.
Consultora de RRHH. 
Perito Psicóloga a nivel privado. 
E-mail: leticiarodriguezsanchez@gmail.com

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
​"Disfrutando Cada Momento".​
Video de Eckhart Tolle. 

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
​"El Poder del Ahora".​
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

viernes, 25 de marzo de 2016

"¿Cómo Puedo Desarrollar la Compasión?". Por Claudia Campos Canifrú.


 El oráculo de hoy nos va a responder
 ¿Cómo puedo desarrollar la compasión?
Debes escoger entre la flor rosada, la flor naranja y la flor amarilla.



───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
¿Cómo puedo desarrollar la compasión?
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Si escogiste la flor rosada: 
La manera en que puedes desarrollar la compasión es teniéndola contigo misma, contigo mismo, en primerísimo lugar. Para todos tienes tiempo, para todos tienes una palabra de aliento, a todos los comprendes, menos a ti. 
Consejo:
Que la compasión parta por casa como dice el dicho popular. ¿Te cuidas cuando te sientes enferma o con malestares y todo te desvives por los demás? ¿Escuchas tu cuerpo, tus emociones, o te dejas en último lugar? Comienza por desarrollar la compasión en ti: descansa, aliméntate bien, aprende a decir que no, respeta tu tiempo de descanso, tu tiempo de divertirte. Una vez que lo logres, la compasión hacia el otro llegará sin esfuerzo y sin darte cuenta.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Si escogiste la flor naranja:
Una bella forma en que podrías desarrollar la compasión sería que dejaras de juzgar a los otros, dejar de decir que son inconscientes, que no entiendes cómo hacen esto o esto otro, que hasta cuando la gente dice o hace tal cosa, porque cuando intentas ser compasivo o compasiva, el sentimiento no es 100% real porque nace de la cabeza y no del corazón. 
Consejo: 
Si quieres ser compasiva o compasivo, debes intentar ponerte en los zapatos del otro por mínimo una semana. La gente no actúa de ciertas maneras porque es tonta o torpe; siempre hay una razón detrás, y la compasión te ayudará a verla. Puede ser un dolor del pasado o una herida reciente. Lo que sea es válido y sólo el ponerte en los zapatos del otro te ayudará a entenderlo y hablar desde ahí.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Si escogiste la flor amarilla: 
Lo que te ocurre es que confundes la pena con la compasión, y esa poca claridad hace que en vez de ayudar, le hagas un flaco favor a las personas. Sentir pena o tristeza por alguien te hace ocupar un lugar más alto energéticamente hablando, porque miras al otro desde arriba, desde tu lugar privilegiado. La compasión, por otro lado, hace que te pongas en los zapatos del otro, y desde esa mirada, comprender y ayudar, desde su historia, desde sus dolores, desde su vida y sus experiencias. 
Consejo: 
Deja de decir "pobrecito" frente a alguien, deja de mirar al otro como una persona desvalida y triste. Conéctate con su historia, con sus porqués más profundos, y desde ahí vive la compasión.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Claudia Campos Canifrú.
Maestra de Tarot.
+569 8 5683589
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

"Saturno Retrógrado-Reorganizar y Redefinirnos". By Margit Glassel.


Saturno retrógrada  desde  el grado 16º24 hasta el grado 9º46 de Sagitario
 durante los próximos meses, 
concretamente desde  el  25 de marzo hasta el 13 agosto 2016.
Cuando Saturno retrógrada nos brinda una excelente oportunidad para analizar cómo nos ha ido hasta ahora con nuestros esfuerzos, trabajos y responsabilidades, sobre todo relacionado con las actividades de la casa astrológica por la que está transitando y con los planetas natales con los que posiblemente  forma aspectos.
¿Nos hemos excedido? ¿Hemos sido tercos, cuadriculados, demasiado rígidos con nuestras convicciones? ¿O por el contrario, no nos hemos esforzado lo suficiente, dejándonos llevar por la pereza y no asumiendo nuestras responsabilidades? Saturno nos pide que le rindamos cuentas ahora para luego seguir con las fuerzas renovadas, más ahínco  y mejor organizados. Sí, ahora es el momento de parar unos meses y quizás retroceder, deshacer y luego rehacer si es necesario, los temas que nos toca en la carta. Es un tiempo para reorganizarnos y reordenar. No es el mejor momento para empezar cosas completamente nuevas, sino en su lugar nos conviene terminar lo empezado, solucionar asuntos del pasado y permanecer con lo que nos merece la pena. Aun así, tenemos que seleccionar lo que queremos conservar. Saturno es como un tamiz, se queda con el grano y deja caer la paja. Tenemos que escucharnos y descubrir que es lo que realmente queremos y cómo podemos ordenar mejor nuestra vida. ¿Qué es lo esencial? Saturno es austero, diligente y disciplinado. Si nos hemos ido por las ramas, ahora es el momento de volver al tronco.
Es posible que tengamos que aprender a decir que NO a ciertas  personas o situaciones y a establecer limites. El respeto es otro tema saturniano; si sentimos que nos han faltado el respeto o que nosotros lo hemos faltado a otras es importante reconsiderar actitudes.
La capacidad de estar solos y a gusto con nosotros es otro aprendizaje que nos impone Saturno. Podemos revisar si sabemos querernos, cuidarnos y prescindir de la necesidad de estar siempre acompañados o entretenidos.
El hecho de que transite por Sagitario nos pone a todos colectivamente en contacto con temas como las religiones y su lado oscuro, los fanatismos, creencias limitantes, frustraciones que tienen que ver con la libertad de movimiento y limitaciones en los viajes. No se trata de tener la razón, sino de construir. También el drama humano que experimentamos con el tema de los refugiados  y el cierre de fronteras es la cara oscura del tránsito. En la retrogradación tenemos la oportunidad de rectificar y crear mejores estructuras, replantear y solucionar situaciones  gobernadas por miedos e inseguridades, y  reflexionar en cómo podemos crear causas para un mayor bienestar personal y colectivo en el futuro. Saturno  en Sagitario nos exige que asumamos responsabilidades y que exploremos  nuevas maneras creativas de cómo poner en práctica nuestras creencias e ideas. Durante su retrogradación  nos invita a la reflexión y a plantearnos si tenemos que redireccionar el vuelo de su flecha de hueso y de  fuego.
Copyright© Margit Glassel.
25 de Marzo, 2016
www.margitglassel.com
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────

miércoles, 23 de marzo de 2016

"Los Otros, Mis Maestros".


Uno de los riesgos más frecuentes cuando transitamos un camino espiritual, es creer que “yo se más”, o que los demás están “dormidos”, y yo, que estoy “despierto”, tengo que enseñarles algo. Nunca sabemos realmente cómo es el mundo interno de cada persona, y en esta realidad tan diversa cada ser tiene su sabiduría, experiencia y herramientas que lo ayudan en su vida cotidiana a su manera.

Cuando compartimos momentos con otros, sobre todo con gente que aparentemente no está en temas de espiritualidad,  - y digo aparentemente porque considero que en realidad todos lo están, cada uno a su modo -  en lugar de intentar enseñar espiritualidad y “bajar línea”, podemos practicar la escucha atenta, vaciarnos de toda idea, y estar abiertos y permeables a, de verdad, aprender algo de esa persona o de esa interacción. De la mano de esto, podemos disponernos a estar asistidos por la conexión interna con nuestro Ser, con nuestra dimensión espiritual. Desde allí, es posible que, llegado un momento, nos surja alguna claridad para compartir.
Paradójicamente, al estar en este estado de receptividad, de verdad abierto a aprender del otro, es cuando más puedo enseñar, ya que aprendiendo es como más se enseña, y enseñando es como más se aprende.
Y nos podemos preguntar, “pero, esa persona que me molesta, que no me gusta cómo actúa, ¿también es mi maestro?”. Si, también. Así sea por el absurdo, o por el contraste que me muestra, siempre podremos aprender algo si estamos dispuestos a ello. Y como ya sabemos, cuando algo nos molesta o nos moviliza, también es una invitación a mirar hacia adentro, a perdonar, a intentar ver más allá de eso que me genera rechazo.

También nos podríamos preguntar, “pero entonces, ¿da lo mismo conocer, o no, sobre cuestiones espirituales? ¿da lo mismo transitar, o no, mi camino espiritual?”. Por supuesto que no da lo mismo. Todos, como seres humanos, tenemos nuestros desafíos. El hecho de saber que tenemos disponible la conexión con nuestro mundo interno, con nuestro Ser, y el hecho de contar con ciertos conocimientos y herramientas, nos puede ayudar enormemente a transitar estos desafíos cotidianos que pueden surgir tanto en nuestro entorno como dentro nuestro. Sabemos que, cuando ponemos todo esto en práctica, podemos acceder a un estado de mayor paz interior y menor sufrimiento más allá de las circunstancias aparentes.

Mientras menos pretendamos enseñar y más intentemos aprender y poner en práctica, más crecerá esta paz dentro nuestro, y más se dará que otras personas sentirán que pueden aprender algo junto a nosotros.
Autor: Sebastián Alberoni 
 www.caminosalser.com
Imagen de Cristian Contreras Radovic.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Mis Relaciones Son Mi Espejo"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Nuestro Espejo". Eckhart Tolle. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Arte de Escuchar"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Estado de Presencia"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

martes, 22 de marzo de 2016

"Luna Llena en Libra con Eclipse Lunar: Equilibrio e Integridad". By Margit Glassel.


Este miércoles a las 13 h (hora española) tenemos una potente Luna Llena
 que al estar cerca del eje nodal es acompañada de un eclipse lunar. 
La Luna se encuentra en Libra, el signo de la belleza y del equilibrio.  Es un signo gobernado por Venus y por lo tanto Libra pone un énfasis especial en la  armonía y  las relaciones interpersonales. La dulzura de Venus es la que media, busca la paz y viene con la bandera blanca en los conflictos. Sin embargo, no hay que olvidar que en la antigüedad Venus además de Diosa del amor también era Diosa de la guerra, en Babilonia se asociaba a Ishtar y por lo tanto su aspecto amoroso no nos tiene que confundir e inducirnos a pensar en ella como blanda. La energía de Libra puede ser muy reivindicadora cuando se tropieza con injusticias e incluso más feroz que su signo contrario Aries, gobernado por Marte. Nos encontramos con la Luna a 3°17 de Libra y con el Sol a 3°17 de Aries formando una perfecta oposición (algo que precisamente se ve desde la tierra como Luna Llena). Los Nodos Lunares se encuentran cerca (aun en el eje Virgo-Piscis pero lo suficientemente cerca para que se produzca un eclipse); el karma agita sus vientos y pueden configurarse situaciones que nos ponen a prueba. La posición de los Nodos nos transmite que tenemos que renunciar a nuestras historias dolorosas del pasado, heridas enquistadas y victimismos.  Llevamos semanas  con este trabajo por la proximidad de Quirón con el Nodo Sur en Piscis. En lugar de seguir la inercia del Nodo Sur, si queremos avanzar tenemos que acceder a la capacidad analítica  de Virgo, que sabe discernir y relativizar,  ya que es allí donde se encuentra el Nodo Norte ( este punto simboliza nuestra evolución).El hecho de que Júpiter se encuentre cerca del Nodo Norte nos anima a ser generosos y  a no enredarnos en los pequeños conflictos y detalles feos que pueden surgir en las relaciones, sino en su lugar mantener la perspectiva y la magnanimidad al igual que lo haría un Rey Mítico que no se pierde en los pequeños litigios de sus súbditos.
La energía de esta Luna Llena nos pide elegancia (Libra) y coraje (Aries) al mismo tiempo. Afectará especialmente a las relaciones humanas de cualquier tipo sin importar que sean amorosas, laborales, familiares etc. Lo que hasta ahora no se ha sanado saldrá a la superficie gracias a poder del eclipse para que lo miremos de frente y lo confrontemos con compasión. Es posible que se generen conflictos, que estallen emociones latentes o  que por el contrario se apacigüen las dificultades en las relaciones y se vuelva a encontrar la armonía  y una gran mejoría.
Mercurio está en el mismo grado que el Sol y por lo tanto hace notar su presencia;  la impulsividad de este Mercurio de fuego junto a la presencia de Urano en Aries pueden añadir cierta electricidad a este Luna Llena/Eclipse y quizás las palabras no son  el mejor vehículo para encontrar la paz en estos momentos. Aries es impaciente, rápido y ardiente…nuestros pensamientos pueden acelerarse y es fácil que nos precipitemos a sacar conclusiones que luego no son. 
Marte en Sagitario, en trígono con Sol-Mercurio y en sextil con Luna, es la clave: acción y movimiento, optimismo y buena voluntad junto a una ferviente búsqueda de la verdad, la nuestra, la que nos sirve de caballo para cruzar los abismos del alma y que no interesa a nadie más que a nosotros. Se han muerto los tiempos de las cruzadas…la verdad es nuestra y es íntima y personal. Eso es Marte, el Guerrero, el que nos ayuda a vencer las dificultades en las relaciones y que protege nuestra integridad; podemos relajarnos, no hay nada que temer, sabemos quiénes somos y eso es suficiente,  y justo  desde allí, desde ese estado, nace Venus y su Amor, en esos momentos transitando por  Piscis cerquita del romántico Neptuno, mirando más allá de las batallas humanas, transcendiendo y perdonando, y sin caer en el error del Nodo Sur Pisciano (qué está cerca) que sería perdernos a nosotros mismos en las relaciones, sacrificando nuestra integridad, nuestra energía y nuestra libertad e independencia por los caprichos emocionales ajenos. Como todos los eclipses, este también es un portal, potente, que podemos cruzar o no. Somos libres, los astros no predestinan, solo predisponen.
Os deseo a todos una maravillosa Luna llena 
y un gran avance en el camino bendecidos por el poder del Eclipse.
Copyright© Margit Glassel.
22 de Marzo, 2016

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────

lunes, 21 de marzo de 2016

"Bienvenido Otoño".


Hoy todos las wiccanas y wiccanos del hemisferio sur celebramos el equinoccio de otoño, una hermosa fiesta llamada Mabon. Es un bello día para conectarnos con los árboles y su sabiduría. Si observamos a nuestro alrededor, ellos ya comenzaron a perder sus hojas, como preparación al solsticio de invierno. Pasan todo ese tiempo con sus ramas en la mayoría desnudas, nutriéndose de la lluvia para esperar la primavera, con sus flores bellas y aromáticas, para luego darnos sus jugosos frutos el verano. Y de ahí, vuelta al otoño. Ellos no se desesperan porque los aburre el invierno, ni se preguntan que cuándo las flores darán frutos. Viven el día a día con agradecimiento, con generosidad y desde la abundancia. Aprendamos de estos bellos seres a vivir nuestra vida, a agradecer lo que sí tenemos, que cada día tiene su afán y a dejar de pensar en el futuro.

 ¡Bienvenido el otoño!.
Claudia Campos Canifrú.
Santiago de Chile. 
Imagen de valdeolmos-alalpardo.org 


Claudia Campos Canifrú Corazón Feliz

"Día Internacional de los Bosques".



Los bosques son vitales para nuestro suministro de agua. Influyen en cómo y dónde cae la lluvia y filtran y limpian el agua. Al proteger los bosques del mundo, protegemos también el agua, de la cual depende nuestra misma supervivencia. 

El 21 de marzo, únete a nosotros en la celebración del Día Internacional de los Bosques: www.fao.org

Imagen de asemafor.cl

sábado, 19 de marzo de 2016

"El Exito". Eckhart Tolle.


El mundo nos dice que el éxito consiste en conseguir aquello que nos proponemos. 
Nos dice que el éxito es triunfar, que lograr el reconocimiento y la prosperidad
 es un ingrediente esencial. 
Todo lo anterior no es otra cosa que un subproducto del éxito, 
pero no el éxito mismo.

La noción convencional de este concepto se relaciona con los resultados de lo que hacemos. Hay quienes dicen que el éxito es producto de una mezcla de esfuerzo y suerte, o perseverancia y talento, o de estar en el sitio correcto en el momento justo. Si bien cualquiera de esas cosas pueden ser determinantes del éxito, no son su esencia.

Lo que el mundo no nos dice (porque no lo sabe) es que no podemos alcanzar el éxito. Solamente podemos tenerlo. No podemos permitir que un mundo demente nos diga que hay otro éxito aparte de un buen momento presente. ¿Y eso qué quiere decir? Que hay un elemento de calidad en lo que hacemos, hasta en la actividad más insignificante.

Calidad implica cuidado y atención, que vienen con la conciencia. 
Nuestra Presencia es requisito para la calidad.

Digamos que usted es empresario y al cabo de dos años de luchas y esfuerzos finalmente desarrolla un producto o servicio que se vende bien y produce utilidades. ¿Éxito? Sí, en términos convencionales. Pero la verdad es que fueron dos años de contaminar el cuerpo y la tierra con energía negativa, de mortificar a las personas a su alrededor y de afectar a muchas otras personas a quienes nunca conoció. El supuesto consciente sobre el cual se apoyó todo el esfuerzo fue que el éxito es un suceso futuro y que el fin justifica los medios. Pero el fin y los medios son uno solo. Y si los medios no contribuyen a la felicidad del ser humano, tampoco lo hará el fin. El resultado, el cual es inseparable de las actuaciones que condujeron a él ya está contaminado por esas actuaciones y, por ende, será fuente de más infelicidad. Ese es el karma que perpetúa la infelicidad.

Como usted ya lo sabe, su propósito externo o secundario está en la dimensión del tiempo, mientras que su propósito principal es inseparable del Ahora y, por tanto, exige negar el tiempo.

¿Cómo reconciliar ambas cosas? Reconociendo que todo el viaje de la vida consta en últimas del paso que se da en el momento presente.
Lo único que hay siempre es este paso, de tal manera que es preciso prestarle toda la atención. Esto no significa que no deba saber hacia dónde se dirige sino que el paso de este momento es lo primario mientras que el destino es secundario. Y lo que encontramos al llegar a nuestro destino depende de la calidad de este paso.


Otra forma de decirlo es la siguiente: lo que el futuro nos depara depende de nuestro estado de conciencia en el momento presente.
Éxito es cuando el hacer se impregna de la calidad atemporal del Ser. A menos que el Ser impregne lo que hacemos, a menos que estemos presentes, nos perderemos en cualquier cosa que hagamos. También nos perdemos en el pensamiento y en nuestras reacciones a lo que sucede externamente.


Eckhart Tolle, Libro "Una Nueva Tierra".

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Exito". Dalai Lama. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────