miércoles, 30 de septiembre de 2015

"La Vida y el Momento Presente Son lo Mismo". Eckhart Tolle.


La mente humana tiene un elemento muy grande de disfunción, casi de locura, basta ver la historia del siglo XX. Pero creo que estamos ante un cambio de conciencia. ¿Por qué? Recibo a diario cientos de cartas y correos de gente de todo el mundo que está experimentando esa transformación. Cuando se alcance un número crítico, veremos un cambio global.


-¿Y en qué consiste ese cambio individual que será global?
En tomar conciencia de que dentro de la mente hay una voz que constantemente habla: es el diálogo interior.

-Ruido…
Dicen los psicólogos que el 98% de los pensamientos cotidianos son repeticiones de pensamientos antiguos. La mayoría de la gente se ha identificado con esa voz, cree que ella es la voz.

-¿Y qué somos?
El sentido de lo que soy, del yo, deriva de los pensamientos, de esa voz que me cuenta mi historia personal y las cosas con las que me identifico. Pero más allá de este yo superficial hay un yo más profundo con el que hemos perdido el contacto.

-¿No somos un conjunto de vivencias y sentimientos?
Nos identificamos con el pasado y nos proyectamos en el futuro. Nuestra mente busca la realización en el momento próximo: dentro de una hora, un mes o cinco años. Vivimos tratando de llegar al momento siguiente, y eso se ha convertido en un patrón mental que nos hace vivir en un estado perpetuo de insatisfacción, porque no analizamos lo más importante que hay en la vida, que es el momento presente.

-¿Cómo cambiar ese patrón mental?
El primer paso es tomar conciencia de que hay una voz en mi mente que es en realidad un antiguo pensamiento que se repite. El segundo paso es hacerse más consciente de nuestra relación con el momento presente; es decir, preguntarse muchas veces al día cuál es mi relación con el momento presente: ¿trato ese momento como si fuera mi amigo o mi enemigo?

Entiendo.
O estamos en una situación de oposición al momento presente (no me gusta donde estoy, esto no debería pasar, no me gusta lo que haces…),o simplemente lo utilizamos para llegar al momento próximo en el que me gustaría estar. Así la vida se pierde.

-¿Qué hacemos?
Siendo consciente, tengo el poder de elegir transformar el presente en un amigo. La vida y el momento presente son lo mismo, no aceptarlo es estar contra la vida.

-Pero hay trabajos que terminar, proyectos…
No estoy hablando de tiempo de reloj sino de tiempo psicológico. La mente es una herramienta útil: tengo ese proyecto y le dedico un tiempo de reloj con presencia. La disfunción es proyectarse mentalmente en el futuro, pensar que quieres acabar mientras estás en ello, eso es el estrés. Le daré algunos consejos: empiece por sentir la vida dentro de su cuerpo.

¿Cómo?
Cierre los ojos y pregúntese cómo puede saber si su mano todavía está ahí; entonces la atención va de la cabeza –donde normalmente reside– a la mano: sentirá una cierta vitalidad en ella. Esa energía, ese calor, puede sentirlo en el resto del cuerpo. Sentir el cuerpo puede ser un ancla para el momento presente. Basta un minuto, pero hay que hacerlo varias veces al día

¿Sentir la vida más allá de los pensamientos?
Exacto, cada vez que lo haces estás presente. Otro consejo es tomar conciencia de las percepciones sensoriales. Si quiere entrar en el momento presente, ancle parte de la atención en el cuerpo y el resto en percibir lo que le rodea. La compulsión de nombrar lo que vemos y enjuiciar desaparece.-En el hacer nos perdemos.Porque el ruido mental nos controla. Otra práctica es hacer las cosas cotidianas con consciencia, cosas que hasta ahora eran un medio para llegar a un fin. Sienta el agua fría cuando se lava las manos.

-No pensar, percibir.
Así es, introducir poco a poco presencia en la vida, darle calidad. El momento presente no es lo que sucede sino tu consciencia. Debemos introducir esa dimensión en nuestra vida y durante un tiempo la vieja consciencia vendrá y nos perderemos en ella, pero volveremos a despertarnos.

-¿Y las emociones?
Son una reacción del cuerpo a los pensamientos. Si la mente me dice que una situación es mala o desagradable, el cuerpo lo acepta como realidad y tengo emociones negativas. Transformamos casi toda nuestra vida en algo problemático. El sufrimiento se acumula… Los pensamientos crean emociones, emociones que a su vez refuerzan viejos dolores emocionales. Pero si estás presente, el cuerpo dolor, como yo lo llamo, no puede utilizar tus pensamientos. Sabes que sientes frustración o rabia, pero no te identificas con ello.

-¿Cómo romper la distancia con los otros? 
Por medio de los pensamientos yo me interpreto a mí mismo, me nombro mi vida como buena o mala, defino mi existencia por medio de palabras. Yo me lo hago a mí mismo y lo hago con las otras personas, ésa es la separación que cada persona siente: la pantalla mental que surge cuando lo único que tienes son tus pensamientos.


Entrevista a Eckhart Tolle, por Ima Sanchís.
Imagen de taringa.net

Automaestría: "El Coraje de Crear Tu Propia Realidad".



La historia de cada uno de nosotros está repleta de magia, aventuras y sueños…son los mas valientes los que se atreven a seguir soñando despiertos y compartir dichas historias. Uno de los Cocreadores de Munay ki, el sendero andino, nos contaba que cuando parecía tener todo sobre ruedas (era médico, antropólogo e investigador científico), un buen día dejó el microscopio, tomó una maleta y salió de repente al amazonas. Luego recorrería los andes. Nos cuenta que allí a sus casi 30 años comenzó a autoconocerse y conocer de que se trataba vivir.

Uno de esos días, se encontró con un chamán de allí y le contó que aún tenía miedos arraigados, el chamán le dijo, luego de escuchar su historia, que podía tener lo que quisiera o tener las razones por las que no podía…

Y luego le dijo: “estás muy enamorado de tu historia, y hasta que no te atrevas a soñar un sueño diferente , todo lo que tendrás serán tus pesadillas".

Esa noche el chamán le enseño como podía crear una historia diferente para él, una en la que había sido “templado” por la adversidad y en la que sus experiencias lo habían moldeado para tener compasión por otros que estaban sufriendo.

“El primer paso para soñar un nuevo sueño, es crear una nueva historia, en la que no estás en el papel de la víctima”. Puedes tener alegría, paz, amor, o puedes tener una gran bolsa negra llena de todos los dolorosos incidentes y accidentes que te ocurrieron  en tu vida. Puedes poseer tus heridas, o puedes tener tu gloria. ¨Pero no puedes tener ambas cosas. Si te quieres sentir empoderado, es necesario que tomes una decisión, consciente de soñar un sueño sagrado y practicar coraje".

Y agregó: “ El sueño de practicar coraje ocurre en un estado de percepción al que Los Guardianes de la tierra llamamos como el nivel del colibrí.”

El colibrí es el arquetipo del viajero heroico, cuyo propósito es volar hacia la madurez espiritual. De esta manera serás capaz de abrazar el paisaje siempre cambiante que te rodea con ecuanimidad y sentido del humor, e incluso experimentar la gracia.

Todos podemos cambiar la historia, entonces podemos empoderarnos, y desde allí, transmitir valor, fortaleza y coraje a nuestros hermanos. Podemos Amarnos porque somos los héroes de nuestra vida, y podemos brindar sostén y amor a nuestro alrededor, para que otras historias brillen en la Luz del aprendizaje, del recuerdo de quienes somos en verdad.

“Somos seres Espirituales, teniendo una experiencia Humana”
Ahora estamos Re*cordando.

Y como dice el Maestro: 
“Cocrea tu tiempo…cocrea el momento”. 
“ Creer…Crear…Crecer”.

Namaskar.
AlBA
Escuela Ser Natural.


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Carga del Pasado". Eckhart Tolle. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

martes, 29 de septiembre de 2015

"Conocernos a Nosotros Mismos". Eckhart Tolle.




Conocernos a nosotros mismos
 no es limitarnos a adoptar una serie de ideas o creencias. 
En el mejor de los casos,
 las ideas y las creencias espirituales son pautas importantes,
 pero rara vez encierran el poder para desalojar los conceptos medulares
 arraigados de lo que creemos ser, 
los cuales son parte del condicionamiento de la mente humana.

 El conocimiento profundo de nuestro ser
 no tiene nada que ver con las ideas que flotan en nuestra mente. 

Conocernos a nosotros mismos implica estar anclados en el Ser,
 en lugar de estar perdidos en la mente.


Eckhart Tolle .
Imagen de  convivirpress.com.ar

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

"De Dónde Nace el Ego". Eckhart Tolle.



El ego nace a causa de una ruptura en la psique humana. La mente divide la identidad en dos partes que podríamos llamar "yo" y "mí" o "yo" y "yo mismo". Por consiguiente, todo ego es esquizofrénico, para usar la palabra en su acepción popular de la doble personalidad. Vivimos con una imagen mental de nosotros mismos, un ser conceptual con el cual tenemos una relación.
 
La vida misma termina siendo un concepto separado de nuestra esencia en el instante mismo en que hablamos de ella como "mi vida". Tan pronto como decimos o pensamos en términos de "mi vida" y creemos en lo que decimos (en lugar de ver la expresión como una convención lingüística), habremos entrado en el ámbito de lo ilusorio. 

De existir "mi vida", inmediatamente se desprende que Yo y mi vida somos dos cosas distintas, de tal manera que también puedo perder mi vida, mi tesoro imaginario más preciado. La muerte se convierte en una realidad aparente y en una amenaza. Las palabras y los conceptos dividen la vida en segmentos separados carentes de realidad en sí mismos. Podríamos incluso decir que la noción de "mi vida" es el delirio original de la separación, la fuente del ego. 

Si yo y la vida somos dos, si estoy separado de la vida, entonces estoy separado de todas las cosas, de todos los seres, de todas las personas. 


¿Pero cómo podría estar separado de la vida? 
¿Cuál "Yo" podría existir separado de la vida, separado del Ser? 
Es completamente imposible. 
Por consiguiente, "mi vida" no puede existir y no tengo una vida. 
Soy la vida. Yo y la vida somos uno.
 No puede ser de otra manera. 

¿Entonces cómo podría perder mi vida? 
¿Cómo podría perder algo que no poseo?
 ¿Cómo podría perder algo que Yo Soy? 
Es imposible.

Eckhart Tolle.



"Fatiga Emocional: Cómo Superarla".

La fatiga en sí misma es un cansancio extremo o debilidad generalizada 
que se puede manifestar tanto de forma física como emocional. 
La física suele aparecer a medida que va avanzando el día, 
debido al cúmulo de tensiones a las que exponemos a nuestro cuerpo,
 en cambio la emocional es más perceptible en la mañana.
Quién no ha pensado alguna vez, al sonar el despertador, sólo de pensar todo lo que me queda por delante ya me hace sentir cansado; no me encuentro con ánimo de batallar con los demás hoy; siento que por más empeño que le pongo a lo que hago no me cunde como quisiera, etc. Este tipo de manifestaciones son consecuencia de la Fatiga Emocional.
Se trata de un cansancio emocional o agotamiento que suele venir asociado con sentimientos de angustia, estrés y depresión. A un nivel elevado se presentan problemas de atención y la sensación de que los pensamientos se van ralentizando cada vez más.
Pero, ¿es posible combatirla?, o lo que es más importante ¿la podemos prevenir para que no llegue a asediarnos? La respuesta es Sí. 
Veamos cómo lo podemos hacer:
La mejor prevención siempre será aprender a gestionarnos emocionalmente de una manera saludable. ¿Eso cómo se hace? Cogiendo como guías nuestras propias emociones. Éstas nos servirán de brújula, mientras que las de sensaciones positivas nos indicarán que vamos por el camino adecuado, las de sensaciones más molestas nos dirán que algo debemos cambiar para acercarnos al equilibrio que buscamos. ¿Por qué fijarnos en las emociones y no en el pensamiento? Ninguno son excluyentes, pero mientras que el pensamiento es algo que nos puede engañar, ya que ejercemos cierto control sobre él mediante nuestro sistema de creencias, las emociones se sobrevienen en nuestra mente de manera abrupta, son innatas. Yo no elijo de quien me enamoro, simplemente me enamoro. ¿Y por qué hablamos de sensaciones emocionales positivas o negativas y no de emociones positivas o negativas sin más? Porque todas las emociones son positivas, otra cosa es que sean agradables o no, pero todas nos están queriendo decir algo. Nuestro deber es averiguarlo.
Dicho esto, ¿Cómo combatimos la fatiga emocional cuando ya se ha convertido en nuestra compañera de viaje?
  • El primer paso siempre será reconocerla. Podemos pensar que no hay un motivo aparente, pero lo hay. Todo es consecuencia de algo: una decisión, un pensamiento, una mala gestión del tiempo, etc. Ejemplos que la desencadenan: preocupación excesiva, asuntos sin resolver, desorden mental, discusiones diarias, problemas en el trabajo a los que no se le ve salida, relaciones tóxicas, etc.
  • Una vez identificamos el origen de tal fatiga entonces nos tenemos que enfrentar a ella, una buena manera de hacerlo puede ser:
  • Calmar la mente. Ayudémonos de ejercicios de respiración, meditación, mindfulness, etc. Este tipo de ejercicios bajan el ritmo cardíaco y con ello nos empieza a invadir una sensación de paz y relajación muy placentera.
  • Dormir las horas suficientes. El ciclo del sueño no se puede ver alterado porque sino se desregula nuestra mente. Se necesitan ciertos hábitos diarios y dormir al menos ocho horas.
  • Hidratarnos bien. El agua es como la gasolina de nuestra mente. Beber dos litros al día y veréis que os sentís más serenos. Yo siempre recomiendo beberse al menos un buen vaso de agua nada más levantarse, ya que al llevar tantas horas durmiendo el cerebro está menos oxigenado, de este modo lo ayudaríamos a despertar de una forma mucho más activa y beneficiosa para el buen funcionamiento de los patrones mentales.
  • Realizar ejercicio físico, ayudará a eliminar toxinas y generará endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.
  • Aprender a establecer prioridades. No se puede abarcar todo a la vez, establecer una lista de pequeñas metas alcanzables y abordarlas de una en una, favorecerá el aumento de la confianza al sentirnos reconfortados cada vez que vayamos consiguiéndolas.
  • Hay que saber decir no, establecer límites. Debemos ser el centro de nuestra vida, ni otras personas, ni el entorno, nosotros. ¿Nos convierte esto en egoístas? Por supuesto que no, para estar bien con los demás debemos primero estar bien con nosotros mismos.
  • Comunicarnos asertivamente, es decir, decir lo que pensamos y sentimos sin caer en conductas sumisas o reproches. Una buena comunicación es la solución a muchos malestares emocionales. Como digo en mi libro Emociones expresadas, emociones superadas, dejemos fluir las emociones.
Merece la pena intentarlo, ¿no creéis?.

"Luna Menguante en Tauro: Descansar, Sentir e Integrar". Por Margit Glassel.


La Luna hoy deja Aries para pasearse durante dos días por Tauro
 (29 sept., 20:57 - 1º oct., 22:03). 
Después de toda la intensidad del eclipse nos merecemos un descanso. 
Es bueno buscar estabilidad y tranquilidad emocional. 
La Luna está en su fase menguante, 
no es momento para empezar grandes cosas, 
más bien para dejar que las cosas caigan por su propio peso, 
para permitir que se asiente lo que ha surgido durante estos últimos días,
 integrarlo y aplicarlo en lo cotidiano. 
Los trabajos con el cuerpo 
se ven especialmente favorecidos durante estos dos días; 

es un momento perfecto para un masaje, para dedicarnos a descansar, 
hacer yoga y trabajar lo emocional en el cuerpo y en lo celular 
sin demasiadas exigencias. 
Con Mercurio todavía retrógrado (hasta el 9 de octubre) 
el viaje es hacia lo interior. 

Mañana será exacta la conjunción entre Mercurio y Sol 
y es posible que tengamos claridad con situaciones del pasado 
que hasta ahora no hemos comprendido si reflexionamos en ello.
Un cariñoso abrazo,
Margit Glassel. 
www.margitglassel.com
Copyright© Margit Glassel.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────

lunes, 28 de septiembre de 2015

"Verdaderamente Quién Eres". Eckhart Tolle.



Cuando sabes verdaderamente quién eres, 
vives en una vibrante y permanente sensación de paz.
 Puedes llamarla alegría, porque la alegría es eso:
 una paz vibrante de vida. 
Es la alegría de conocerte a ti mismo 
como la esencia de vida antes de tomar forma. 
Eso es la alegría de Ser, de ser quien realmente eres.

Eckhart Tolle.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

¿Quién eres? 
Video de Eckhart Tolle.






"Yo Soy". Eckhart Tolle.



Yo NO soy mis pensamientos, 
emociones, percepciones sensorias y experiencias. 
Yo no soy el contenido de mí vida. 

Yo soy Vida.
 Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas. 
Yo soy conciencia. 
Yo soy el Ahora. 
Yo Soy.

Eckhart Tolle. 



"Su Gato le Salvó la Vida".


Nuestras mascotas mejoran nuestra calidad de vida de muchas formas, 
pero este gato le salvó la vida a su humana cuando la alertó que estaba enferma.

Sue McKenzie tiene a su amado gato, Tom, desde que él era un gatito perdido, desde hace 20 años. Los dos comparten un estrecho vínculo, tan cercano que de hecho Tom sintió cuando a sus 64 años de edad, McKenzie estaba enferma.

“Tom no busca mucho el contacto humano, así que pensé que se estaba comportando de manera extraña cuando de un momento a otro me empezó a manosear”, dijo Sue. “Él acariciaba la parte de atrás de mi cuello mientras maullabaen voz muy alta”.

Tom seguía tocando el mismo lugar en el cuello de su humana, era tan persistente que estaba empezando a volverla loca. Así que Sue finalmente tuvo que ir al médico y estos encontraron un bulto que le diagnosticaron como linfoma de Hodgkin (un cáncer que se origina en los glóbulos blancos)Al instante, se dio cuenta de que Tom no había estado tratando de molestarla, sino que había estado tratando de advertirle.

Después de seis rondas de quimioterapia, Sue McKenzie está libre de cáncer. Y ella se lo debe todo a su gato Tom quién le avisó a tiempo sobre su padecimiento, ahora todo ha vuelto a la normalidad, este hermoso felino ha vuelto a ignorar a su humana de nuevo. 

Tom no es el único gato que le salva la vida a su su dueño al cáncer - en 2012, el gato de Wendy Humphrey, la alertó de un tumor maligno que era del tamaño de un guisante.


Fuente Original: ITV

"Qué Pasa en tu Cuerpo Si Comes Bananas Maduras".


Si eres de los que disfruta las bananas, entonces debes prestar atención la próxima vez que decidas comprar algunas. Son tan deliciosas que rara vez alguien puede resistirse a ellas, pero hay una cosa que debes tener en cuenta antes de comprar estas frutas de sabor tropical. Las bananas maduras producen una sustancia llamada Factor de Necrosis Tumoral, que tiene la capacidad de combatir las células anormales.
Las bananas contienen el Factor de Necrosis Tumoral
Mientras la banana se madura, desarrolla manchas oscuras en su piel. Entre más manchas oscuras tenga, mayor será su calidad para la inmunidad. De ahí que los japoneses amen las bananas. Según una investigación científica japonesa, las bananas maduras contiene TNF (Factor de Necrosis Tumoral) que tiene propiedades anti-cáncer. Esta sustancia, de acuerdo con su estudio, ayuda a aumentar la capacidad del sistema inmune. La conclusión del estudio fue que el consumo de bananas maduras puede prevenir ciertas enfermedades relacionadas con el estilo de vida y la carcinogénesis.
El grado de efecto anti-cáncer se corresponde con el grado de madurez de la fruta, es decir, entre más madura sea la banana, mejor será la calidad anti-cáncer.

Entre más maduras las bananas, más aumenta la calidad de sus nutrientes

Es un hecho de que el contenido de nutrientes de las frutas cambia ligeramente a medida que maduran. Mientras una banana madura y se vuelve amarilla, sus niveles de antioxidantes aumenta. En bananas maduras completas con manchas oscuras en la piel, el contenido de almidón cambia en azúcares simples que son más fáciles de digerir.
En un experimento realizado por científicos japoneses, de los diversos beneficios para la salud de diferentes frutas maduras, como la banana, uva, manzana, sandía, piña, pera y caqui se compararon y se enteraron de que la banana dio los mejores resultados. Aumentó el número de células blancas de la sangre y mejoró la inmunidad del cuerpo. La recomendación es comer 1-2 bananas maduras al día para aumentar la inmunidad del cuerpo a enfermedades como el resfriado, gripe y otros.

Las bananas maduras son 8 veces más eficaces 
en la mejora de la propiedad de las células blancas de la sangre

Se cree que los plátanos que han alcanzado la etapa de múltiples manchas marrones pueden tener una cantidad considerablemente mayor de TNF-alfa – y ser hasta 8 veces más eficaz en la mejora de la propiedad de las células blancas de la sangre, que la banana de piel verde o plátanos frescos sin manchas.
El Factor de Necrosis Tumoral (TNF-α) es una citoquina, sustancia secretada por ciertas células del sistema inmunitario que tienen un efecto en otras células. Esta es, en efecto, útil en la lucha contra las células turmorales anormales en el cuerpo. Las investigaciones realizadas sobre las bananas maduras han demostrado que los niveles de inducción de TNF-α aumentó notablemente  antes de que toda la cáscara de la banana se volviera marrón.

Qué pasa en tu cuerpo si comes bananas maduras

Las bananas maduras poseen agentes  anticáncer

La investigación concluyó que la actividad de la banana era comparable a la de lentinan, un inmunoestimulante químico que se administra por vía intravenosa como un agente anti-cáncer. Así, la banana madura puede actuar como un agente anti-cáncer mediante la estimulación de la producción de células blancas de la sangre en la línea celular humana y la prevención de la mutación de células.

Comer bananas maduras dan salud al tracto digestivo

Las bananas benefician la salud del tracto digestivo de varias maneras. Una banana mediana proporciona 3 gramos de fibra, lo que ayuda a facilitar la circulación de los alimentos a través del sistema digestivo. Las bananas maduras también ayudan a solidificar las heces y proporcionan valiosos electrolitos que a menudo se pierden cuando ocurre diarrea. Un estudio de 1997 publicado en la revista “Nutrición en la Práctica Clínica” encontró que la banana madura reduce la diarrea en pacientes en estado crítico alimentados con tubos, una población propensa a este problema y para quienes medicamentos antidiarreicos tradicionales a menudo no funcionan. Las bananas son también una fuente de fructooligosacáridos, un compuesto prebiótico que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas que viven en el tracto digestivo.

Salud cardiovascular al comer bananas maduras

El alto contenido de potasio de las bananas puede beneficiar a la salud cardiovascular cuando se incluyen como parte de una dieta alta en potasio y bajo en sodio. Un análisis de 2011 de 11 estudios distintos publicados en el “Journal of the American College of Cardiology”,  se encontró que mientras más personas comieron potasio, menor sería el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria. El contenido de fibra soluble de las bananas también puede ayudar a protegerse de futuros problemas cardíacos.

Las bananas maduras proporcionan salud de los huesos

Los huesos también pueden beneficiarse del potasio en las bananas maduras. El potasio ayuda a regular los niveles de pH y de calcio en la sangre y previene el calcio de la lixiviación de los huesos. Según el Instituto Linus Pauling, una dieta rica en potasio puede ayudar a prevenir la osteoporosis. El fructooligosacárido en bananas maduras también puede ayudar a aumentar la absorción de calcio, lo que podría a su vez, mejorar la fortaleza ósea.
Nota: Una vez que los plátanos maduran completamente, guárdalos en el refrigerador para minimizar aún más la pérdida de vitaminas. Las bananas frescas con manchas oscuras en la piel son lo suficientemente maduras para comer inmediatamente. Asegúrate de evitar los plátanos demasiado maduros cuya piel se ha vuelto completamente marrón o se han abierto en dos.
Una investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes: shutterstock

domingo, 27 de septiembre de 2015

"Luna Roja, Eclipse de Luna". Por Kai.


A medida que nos acercamos al Eclipse de Luna es posible que se sientan confundidos, emocionalmente dispersos o que su realidad esté manifestando situaciones que los colocan al límite de sus emociones. En los pasados días mucho dolor y memorias antiguas fueron depuradas. El Planeta entero se está liberando de las ataduras y el sufrimiento del pasado, a medida que ingresa la Luz, todo lo viejo sale a flote.
Estos son días en los que su realidad les puede llegar a reflejar aquellas situaciones que Ustedes crearon desde sus miedos, con el propósito de que todo sea alineado y corregido. Incluso puede ser que sientan miedo ante determinadas situaciones.
Durante un eclipse Lunar, la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna, de modo que la Luz del Sol pasa a través de la Tierra para posteriormente proyectarse hacia la Luna. De esa manera, los Eclipses de Luna representan un período de transición a través del cual, el Sol libera hacia la Luz todo lo que ya no corresponde con la vibración mas elevada de la Tierra y la Humanidad.
De manera que es una maravillosa oportunidad para que la Luna, como espejo de la Tierra que es, reciba todo aquello que la Tierra ha liberado con el propósito de transmutarlo hacia la Luz.

¿Que hay que hacer?
No dejarse envolver por los dramas. Ni por sentimientos de victimización que pudieran aparecer en su interior, a medida que la realidad se ajusta a las nuevas frecuencias. Busquen reir, reírse y no tomarse las cosas tan serias ayuda a que la vibración se ajuste rápidamente.
Agradezcan las oportunidades de cambio y sanación que están recibiendo y respiren profundo para encontrar su centro de Serenidad.
Conecten con los Árboles y busquen el contacto con la naturaleza.
Recuerden, estamos recibiendo nuevas codificaciones. Oleadas de Luz e información y cada día nuestra vibración se vuelve más sutil. De modo que todo lo que hay en nuestro interior, emociones y creencias deberá ser alineado con éstas nuevas energías.
Todo es perfecto y en la medida que podamos aquietarnos, 
encontraremos que todo lo que ocurre tiene un Propósito Divino.
¡Feliz Eclipse de Luna!
Con Amor, Kai.


"Eclipse Lunar Total: Aries/Libra el Eje de las Relaciones". Por Margit Glassel.


La Luna Llena se manifiesta como un poderoso eclipse total lunar. 
Esto sucede porque  la oposición entre Sol y Luna
 se produce cerca del eje de los nodos el 28 de septiembre
 a las 4.50 am en España
Cuando los nodos lunares forman aspectos con cuerpos celestes 
se agitan los vientos del karma y es el momento para dar un paso
 en nuestra evolución de forma consciente. 

El eclipse lunar  será con el Sol a 4º40 de Libra 
y opuesto a la Luna en el mismo grado de Aries
Es el último de una serie de eclipses que se han producido en el eje Aries-Libra
 durante los últimos dos años.
 Este eje también se llama el eje de las relaciones o el eje entre Yo y el  Otro.  
Por lo tanto lo que hemos tenido que trabajar en estos últimos dos años 
es el equilibrio entre la auto-afirmación y el abrirnos a las otras personas. 
Es posible que nos hayamos atrapado temporalmente 
en cualquier extremo de los dos polos tanteando y explorando 
mejores maneras de relacionarnos. 
Uno de mis maestros una vez comparó este dilema 
con celebrar un cumpleaños sin o con tarta. 
Si no sabemos quiénes somos, si no hemos integrado la energía de Aries,
 el “Yo soy”, si no sabemos ser asertivos, protegernos, tener ilusión,
 fuego, pasión y entusiasmo en nuestra vida, si no hay chispa, 
felicidad y auto-realización poco podemos ofrecer a los demás. 
 ¿Si no sabemos ni quiénes somos, 
como podemos compartir lo que somos con el otro? 
Si somos conscientes, en contacto con nosotros mismos y con nuestra realidad, 
 entonces podemos celebrar el hecho de haber nacido 
con esta preciosa existencia humana y compartir nuestra tarta de cumpleaños 
con los invitados a la fiesta. 
Habrá risas, alegría, amistad y cariño. 
El punto de partida es uno mismo, por esto Aries es el primer signo 
y se completa con el signo opuesto, Libra, el signo de las relaciones. 
Al igual que la balanza de Libra tiene dos platos, 
el yo aprende de la existencia de los demás
 y busca el equilibrio sin perderse en el otro manteniendo su independencia.
 No estoy hablando de la trascendencia del Yo y del Otro, 
de la non-dualidad, esto es más el trabajo de Piscis.
 Aries- Libra nos enseña como funcionar en lo relativo, 
en el mundo, nos muestra como ser más completos. 
 Este eclipse también nos habla del equilibrio 
entre lo masculino y lo femenino; 
equilibramos estos dos polos  en nuestro interior 
para que luego se manifieste la armonía en lo que nos rodea. 
Si no estamos firmemente anclados en nosotros mismos, 
es fácil que una relación y sus desafíos nos desequilibre.
Mercurio retrógrado en Libra está acercándose al  Sol
 y por lo tanto mezcla su energía con la del eclipse. 
 Podemos aprovecharla  para re-visitar situaciones que hemos vivido 
durante los últimos dos años, 
reflexionar como ha sido nuestro mundo emocional,
 nuestras relaciones, los errores que hemos cometido, 
 lo que hemos aprendido, los cambios que queremos,
 los patrones que ya no nos sirven.
 Podemos felicitarnos por nuestros logros 
y hacer el voto de compartir todo lo bueno que somos con los demás.
 Este eclipse también  es el momento perfecto para  analizar los papeles 
que representamos en las relaciones, 
y los contractos kármicos a los que estamos sujetos.  
Es hora de  romper amarres y “hechizos” y recuperar nuestra libertad 
o para  asentar las bases para relaciones más equilibradas.
 Es un momento para finales o nuevos comienzos. 
Podemos escribir lo que surge de nuestro inconsciente, 
escucharnos, prestarnos atención …
podemos bailarlo, pintarlo o simplemente observarlo. 
Mercurio está en cuadratura con Plutón en Capricornio: 
tenemos que vigilar que no entremos en luchas de poder. 
Usemos nuestras palabras para empoderar a los demás, 
no para debilitarlos.  
Manifestemos nuestra propia fuerza y ayudemos  a los demás
 para que encuentren la suya.
 Si todos estamos en contacto con el poder sano,
 podemos sanar la sociedad y dejar de luchar entre nosotros.
La Luna Negra Lilith está en conjunción con el Sol,
 no podemos excluir lo femenino oscuro, 
el Caos Primordial llena de posibilidades, 
el Vacuum Plenum, aquella parte negada en la psique humana,
 el yin extremo, que por su explosividad y potencial a la destrucción/creación 
inspira terror a los que se aferran a la existencia.
 Lilith, sin existir, está dispuesta a dejar caer sus velos
 bajo los rayos de la conciencia solar y durante instantes nos da permiso
 para participar en su misterio y su magia. 

Podemos hacer algún trabajo para destruir hábitos y crear patrones nuevos. 
Para los que trabajan con sigilos, el eclipse es un buen momento.
El eclipse potencia también la energía de Urano en Aries
se pueden producir situaciones inesperadas 
o sorpresas durante las próximas dos semanas hasta el día de la Luna Nueva. 
 También situaciones extrañas conectadas con algo del pasado
 que nos toca dejar marchar 
(el nodo sur está terminando su estancia en Aries). 
Si hasta ahora hemos sido muy guerra@s,
 estos días son nuestra oportunidad para explorar otras formas de ser 
e ir hacia la paz, el descanso y el bienestar. 
Cuando realmente estamos seguros de nosotros mismos (Aries) 
cesa la lucha (Libra).
Marte gobierna a Aries, por lo tanto juega cierto papel en el eclipse
En estos momentos se encuentra en Virgo  en cuadratura con Saturno
 en Sagitario. 
Nuestra voluntad, empuje, acción (Marte) se encuentra frenado 
por ciertas realidades que no podemos cambiar ahora mismo (Saturno). 
Pero lo que podemos experimentar como algo frustrante o un obstáculo 
 posiblemente es algo que madurará la situación
 en cuestión para nuestro bien a largo plazo. 
Por lo tanto, no hay que tirar la toalla con ciertos proyectos; 
tenemos que insistir pero despacio, con paciencia,
 paso a paso, sin prisas y sin pausas.

Si integramos la cuadratura, nuestros logros vendrán, 
serán sólidos, maduros y no fuegos fatuos.
Nos queda echar un vistazo a Venus, ya que gobierna a Libra.
 La Diosa del amor, de la creatividad y del dinero 
se encuentra en Leo con un hermoso trígono con Urano. 
Algo se libera. 
Si permitimos que se marcha lo viejo, las rutinas que ya no sirven, 
lo que no nos deja brillar , lo que apaga nuestra voz, 
entonces y sin mucho esfuerzo, 
el universo nos traerá cosas buenas y noticias inesperadas.
 También pueden presentarse nuevas relaciones 
que nos ayudan a ser nosotros mismos y que nos regalan alegría;

 relaciones que nos enseñan a ser generosos y a confiar los unos en los otros, 
a respetarnos mutuamente y a manifestar nuestra luz.
Os deseo a todos un feliz eclipse y un avance en la liberación y la evolución.
Margit Glassel.
www.margitglassel.com
27 de septiembre, 2015.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────