miércoles, 31 de diciembre de 2014

"La Unica Experiencia Real". Eckhart Tolle.

Eckhart Tolle nos ayuda a hacernos conscientes del constante flujo 
de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa siempre 
nuestra atención y que nos separa de la única experiencia real: 
vivir plenamente el momento presente.
El ser no sólo es trascendente; también impregna profundamente cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo.
Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.
La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de «sensación-realización». La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, y al ego le gusta que sea así; pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú, y sin embargo es mucho mayor que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma.
La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.
El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.
La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el «otro» estáis totalmente separados. Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres uno con todo lo que es.
Foto de un 'diente de leon'
La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma inapropiada, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti.
Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora eres tú.
La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior.
Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente.
Empiezas a despertar.
Libérate de Tu Mente.
La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.
Empieza por escuchar la voz que habla dentro de tu cabeza, y hazlo tan frecuentemente como puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, a esos viejos discos de gramófono que pueden haber estado dando vueltas en tu cabeza durante años.
Esto es lo que llamo «observar al pensador», que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua.
Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes, porque eso significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás.
Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.
Foto del cielo tomada desde el césped
Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.
Cuando escuchas el pensamiento, sientes como si hubiera una presencia consciente —tu yo profundo— por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.
Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de «no-mente». Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes cierta quietud y paz dentro de ti. Es el principio del estado natural de sentirte unido al Ser, generalmente nublado por la mente.
Con la práctica, la sensación de quietud y de paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.
En este estado de conexión interna estás mucho más alerta, más despierto que en el estado de identificación mental. Estás plenamente presente. Y también se eleva la frecuencia vibratoria del campo energético que da vida al cuerpo físico.
A medida que profundizas en este reino de la no-mente, como a veces se le denomina en Oriente, vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era «tu identidad». Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.
En lugar de «observar al pensador», también puedes crear una apertura en la corriente mental por el simple hecho de dirigir el foco de tu atención al ahora. Basta con que te hagas intensamente consciente del momento presente.
Esto es algo por demás satisfactorio. De este modo retiras la conciencia de tu actividad mental y creas una brecha sin mente en la que estás muy alerta y consciente, pero no piensas. Ésta es la esencia de la meditación.
Foto de un girasol contra el cielo
En tu vida cotidiana puedes practicar esto tomando cualquier actividad rutinaria, que habitualmente sólo es un medio para un fin, y darle toda tu atención para que se convierta en un fin en sí misma. Por ejemplo, cada vez que subas o bajes las escaleras en tu casa o en tu puesto de trabajo, presta mucha atención a cada escalón, a cada movimiento, incluso a tu respiración. Mantente totalmente presente.
O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales asociadas con esa actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de tus manos, el aroma del jabón, etc.
O cuando entres en tu coche, después de cerrar la puerta, detente durante unos segundos y observa el flujo de tu respiración. Toma conciencia de una silenciosa pero intensa sensación de presencia.
Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: el grado de paz que sientas en tu interior.
El paso más vital en tu camino hacia la iluminación es éste: aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece.
Puede que un día te sorprendas sonriendo a la voz que suena en tu cabeza como sonreirías a las travesuras de un niño. Esto significa que has dejado de tomarte el contenido de tu mente tan en serio, y que tu sentido de identidad ya no depende de él.
Eckhart Tolle.
Photo by Mariana Maoduš en Rumi Quotes.

"No Soy el Contenido de Mi Vida". Eckhart Tolle.


Pensamientos, emociones, percepciones sensoriales y experiencias 
constituyen el contenido de tu vida. 
«Mi vida» es de lo que derivas tu sentido del yo; 
«mi vida» son los contenidos, o al menos eso crees.

Pasas por alto continuamente el hecho más evidente: 
tu sentido más interno Yo Soy no tiene nada que ver con lo que ocurre en tu vida, 
nada que ver con los contenidos. 
Este sentido del Yo Soy es uno con el Ahora. 
Siempre permanece igual. 
En la infancia y en la vejez, en la salud o en la enfermedad,
 en el éxito y el fracaso, el Yo Soy —el espacio del Ahora— 
permanece inmutable al nivel más profundo. 
Habitualmente se confunde con el contenido, 
y por eso sólo experimentas el Yo Soy o el Ahora levemente, 
indirectamente, a través de los contenidos de tu vida. 
En otras palabras: tu sentido de Ser queda oscurecido por las circunstancias, 
por la corriente de pensamientos y por todas las cosas de este mundo. 
El Ahora queda oscurecido por el tiempo.

Y así olvidas que estás enraizado en el Ser, en tu realidad divina, 
y te pierdes en el mundo.
 Confusión, ira, depresión, violencia y conflicto 
afloran cuando los seres humanos olvidan quiénes son.

Sin embargo, qué fácil es recordar la verdad y volver a casa.
Yo no soy mis pensamientos, emociones, percepciones sensorias y experiencias. 
Yo no soy el contenido de mi vida. 
Yo soy Vida. 
Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas.
 Yo soy conciencia. 
Yo soy el Ahora. 
Yo Soy.

Eckhart Tolle.
Imagen: La Maga (Facebook). 

"Mi Relación Con el Momento Presente, Mi Relación Con la Vida". Eckhart Tolle.


El ego podría definirse sencillamente 
como una relación disfuncional con el momento presente. 
Es en este momento cuando podemos decidir la clase de relación 
que deseamos tener con el momento presente.

Una vez que hemos alcanzado un cierto nivel de conciencia, 
es decir, de Presencia 
-y si está leyendo esto es porque seguramente es su caso - 
estamos en capacidad de decidir qué clase de relación deseamos tener 
con el momento presente. 
¿Deseo que éste momento sea mi amigo o mi enemigo?

El momento presente es inseparable de la vida, 
de tal manera que nuestra decisión se refiere realmente 
a la clase de relación que deseamos tener con la vida. 
Una vez tomada la decisión de ser amigos con el momento presente, 
nos toca dar el primer paso: mostrarnos amigables con él, 
acogerlo independientemente de su forma de presentarse. 
Y no tardaremos en ver los resultados. 
La vida se torna amable con nosotros. 
La gente nos ayuda y las circunstancias cooperan. 
Pero es una decisión que debemos tomar una y otra vez, 
hasta que aprendemos a vivir naturalmente de esa manera.

Eckhart Tolle.

"La Víctima".



Hay un doble problema con la víctima; 

experta en culpas, sino encuentra victimarios para justificar su malestar, 
se convierte en uno y le sale muy bien.

La Maga.





───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Víctima o Libertad".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────


"El Más Poderoso Mensaje al Universo".



Todos tus días, todas tus palabras, todos tus actos, 
son un poderoso mensaje al Universo...
Para mantener una fluida conversación con El necesariamente 
has de ser internamente congruente.
 
No esperes encontrar lo que no hay en ti Mism@; 
no lo entenderías.

"Al que tiene se le dará..."
Tu mente mueve energía y ésta mueve materia ... 
¡Inicia la Magia!

La Maga.




"La Plegaria Correcta".


La Plegaria Correcta es
El Pedido Justo que Te haces,
que Tu Mente Imagina que Mereces,
Tu Corazón Celebra con Algarabía
y Tu Cuerpo Siente que YA EXISTE.

La Maga.

"La Magia".


La Magia no está en los libros, 
no la guardan misteriosos Maestros, 
no hay publicidades de neón que indiquen El Camino.

La Magia está dentro de Tí Mism@, 
esperando la Despiertes,
entonces aparecerán los libros, los Maestros y las Señales.

La Maga. 

"Para Ser Más Felices, Atractivos y Ricos Este 2015".


Conforme se acerca el año nuevo comienzan a surgir un sin fin de resoluciones, los cuales se convierten en nobles objetivos que se sienten pesados en lugar de inspiradores y al final no se cumplen. Así que este año en lugar de establecernos propósitos a continuación les compartimos unas ideas  simples pero funcionales, que realmente pueden hacer grandes cambios sobre cómo lograr ser más saludables, felices, atractivos y ricos en el 2015.

Más felices
Para ser más felices, encuentra tus pasiones y alegrías que se encuentran en tu vida y trabajo. Durante 10 minutos al final de cada día, responde a esta pregunta: ¿Cuáles fueron los mejores momentos de mi día? En unas pocas semanas verás los patrones, así que incorpóralos en tu carrera y vida diaria.

Más atractivo
Practica pensamientos de gratitud. La auténtica belleza empieza desde adentro y brilla hacia el exterior. Mientras te preparas para tu día, reconoce todo por lo que tienes que estar agradecido.

Más rico
  • Rodéate de personas que sean emprendedoras y sepan ganar dinero. Aprende de ellos haciéndoles preguntas, escuchándolos y comprendiendo la manera en que lograron alcanzar el éxito.
  • Se responsable. Empieza por comprometerte a responder los correos electrónicos, incluso si no son urgentes y lo haces dos semanas más tarde.
  • Deja de enfocarte en ti mismo o de pensar en aumentar el número de negocios. En vez de esto comienza por concentrarte en cómo mejorar tus relaciones actuales , los servicios que ofreces en tu negocio, las operaciones que realizas y los productos que ofreces.
  • Dona. El dinero es simplemente energía -cuando damos dinero, este regresa a nosotros. Si estás luchando con el dinero o si deseas hacer más- dona a tu caridad favorita . Vendrá de nuevo a ti de maneras que desconoces.
  • Invierte en ti mismo. No esperes saber todas las respuestas, contrata a un equipo de expertos para apoyarte. Las personas más exitosas los tienen.
Más a la moda
  • Haz que funcione. Si la ropa no te ajusta como debería, entonces no funciona. Encuentra un gran sastre. Te sorprenderás de cómo unas puntadas pueden hacer toda la diferencia.
  • Usa colores. Usar negro te hará ver delgado y sofisticado. Pero si miras tu armario y hay un mar de colores oscuros (negro, grises y marrones), es el momento de añadir un poco de color. Te sorprenderá de lo que esto hará en tu estado de ánimo y de los que te rodean.
Más eficiente
  • Agenda mini descansos en tu día de trabajo. Caminar ayuda a estimular el flujo sanguíneo y con esto estimular el enfoque y la creatividad. Nota: Caminar para ir a rellenar la taza de café o incluso caminar en tu mismo cubículo cuenta. Cualquier movimiento es mejor que ninguno.
  • Tener plantas en tu oficina. Las plantas reducen el estrés y ayudan a concentrarse. Compra diferentes plantas de bajo mantenimiento para tu escritorio o estante de libros como la menta o petunias.
  • Utiliza un soporte o base para laptops. Este gadget simple y económico mejorara tu ergonomía y te permitirá trabajar durante más tiempo sin dolores.
Más saludable

Ejercicio:
  • Realiza ejercicio antes de tocar tu celular o una computadora. Una vez que los toques es muy probable que quedes absorto con los correos electrónicos, noticias o redes sociales y el ejercicio no va a suceder.
    • Haz un cambio en tu vocabulario. En lugar de pensar que realmente "deberías" hacer ejercicio o que "tienes que" hacer ejercicio, empieza a decir que "quieres" hacer ejercicio. Este pequeño cambio de palabra cambia el ejercicio de una tarea a algo que esperamos hacer.
    • Date el permiso de hacer ejercicio a medias. Cuando estás cansado o corto de tiempo, no te saltes un entrenamiento, sólo haz la mitad de este. Mantener el hábito y la rutina de hacer ejercicio es muy importante y esto ayuda a no saltarse más de dos ejercicios consecutivos.
Dieta:
  • Escenario para el éxito. Lo ideal sería planear todas tus comidas y bocadillos, pero cuando la planificación no está funcionando, solo trata de tener siempre alimentos saludables en tu casa y la oficina, así es más probable que escojas las cosas buenas.
  • Utiliza una mesa, un plato y una silla. El consumo de comidas y aperitivos conscientemente de un plato, mientras que se está sentado en una mesa ayuda naturalmente a comer menos y disfrutar más de la comida. Trabaja duro para evitar el comer distraído mientras te relajas en el sofá viendo la televisión, en tu escritorio contestando correos electrónicos o de pie frente al refrigerador.
  • Practica deliciosa monotonía. La elección es paralizante y abrumadora. En lugar de tener una docena de diferentes opciones de comida cada semana, mantén tus opciones a sólo unos fundamentos sanos que amas y repite a menudo. La repetición puede ser calmante y deliciosa. 
Escrito por Dawn Jackson Blatner, RD, CSSD, LD

martes, 30 de diciembre de 2014

"Tras Mis Deseos".


Corremos la vida entera tras deseos 
que no siempre son trascendentes para nuestra felicidad. 
El tener, el parecer y el poseer me alejan del "ser".

Los deseos son como mi sombra: 
mientras más corro tras ella, más se aleja.

Si dirijo mis pasos hacia la luz, 
mi auto-realización como ser 
y hacia el Padre -Gran Espíritu-, 
los deseos correrán detrás de mi, como mi sombra.

Prácticos, como la vida,
Brahma Kumaris.
Imagen: atrevetealcambio.wordpress.com



"2015 Para Todos los Signos".

Aquí llega el 2015, el año que finalmente nos trae el último contacto exacto 
de la cuadratura Urano-Plutón que nos viene desafiando a nivel personal y colectivo
 desde hace unos 4 años y más intensamente hace 3. 
Aún así ahora tenemos la posibilidad de darnos cuenta que estas crisis o momentos de cambio son tan importantes y positivos, pues a pesar de haber sufrido las consecuencias del desorden financiero mundial, todos hemos tomado consciencia de que aún aquellos en la cima pueden caer. Hemos tomado consciencia de la corrupción de las instituciones que en teoría deberían estar velando por nosotros. Nos sentimos estafados y robados, pero también mucho más informados y consciente de aquellos que han perpetuado las estafas. Muchos han caído y siguen cayendo y esto nos da la oportunidad de luchar por lo que queremos de una forma menos ciega y más conscientes.
Hemos visto que el pueblo sí tiene poder, como claramente lo han expresado las revoluciones del Norte de África, las demostraciones por todos los Estados Unidos, los jóvenes chinos en Hong Kong que se niegan a marcharse y dar el brazo a torcer. Todos tenemos voz y debemos luchar por lo que creemos, la desidia de un país, que piensa que “para qué hacer algo, si al final nada cambia”, es el alimento de los corruptos y los dictadores. Como dijo Obama en su momento “Si, podemos”, un slogan que por más cínico que seas, debes aceptar su fuerza, por que muchos pueblos han demostrado que sí se puede quitar a aquellos en el poder. Estos últimos años ha estado lleno de esto y si todavía piensas que nada cambia, entonces: donde estás? TODO está cambiando a todo nivel y en todos los aspectos de nuestras vidas.
Este año trae más cambios, Júpiter entre en Virgo en Agosto, Saturno que comienza el año en Sagitario hasta Mayo, vuelve a entrar en este signo de fuego, que no visita desde hace 29 años, en Septiembre, después una pequeña vuelta atrás, hacia Escorpio desde Mayo a Septiembre. En los dos años y medio que el gran Saturno recorrió Escorpio, ha hecho saltar más corrupción en nuestro dirigentes y sobre todo, un montón de casos de corrupción sexual (Escorpio) en muchos países, donde grandes personalidades políticas y del mundo de la televisión y el cine han sido expuestos por crímenes a veces cometidos 30 y 40 años antes. Justicia divina. Muchos han terminado en la cárcel , muchos de ello, muy mayores ahora, han perdido toda su respectabilidad, comenzó con el incidente de Strauss Khan en un hotel de Nueva York, lo recordáis?
Con la entrada de Saturno en Sagitario, tema que no me extenderé aquí pues esto es otro artículo que escribiré aparte, el foco llega a nuestro sistema judicial. Lo mismo que ocurrió a nivel sexual, ahora lo veremos en la corrupción de aquellos que forman el sistema judicial de los países. Jueces y abogados. A nuestro sistema educativo, maestros y directores de escuelas y colegios. Ya hemos estado experimentando los preliminares a ello con las decisiones de algunos jueces en los estados unidos que han sido muy lineales con crímenes cometidos por la policía a afroamericanos en los Estados Unidos. Esto ocurrirá a nivel mundial. Ya lo veremos.
A nivel personal, es una buena idea, arreglar nuestras situaciones legales, asegurándonos que no tenemos temas pendientes que puedan perjudicarnos en el futuro. Lejos de atemorizarnos deberíamos recibir esta energía con alegría ya que muchas injusticias legales ocurren a diario. El sistema educativo necesita renovación y RE-estructuración y esto finalmente, al menos, se hará consciente.
La cuadratura entre Jupiter y Saturno, primero desde Leo- Escorpio, hasta Agosto y luego en Virgo-Sagitario, nos hará encontrar formas de solucionar los temas que salten a la luz en nuestras vidas de una forma más estructurada y honesta.Para leer sobre ello, ve a astrologiaarquetipica.wordpress.com
Aquí va una pequeña reseña de lo que los diferentes signos pueden esperar para este año, que trae tanta promesa de soluciones y comienzos hacia un proceso evolutivo interesante y diferente, que rompe con muchos acondicionamientos que ya no nos sirven.
Que paséis felices fiestas y comencéis el año, con energía y optimismo.
ARIES
Todos sabemos que no ha sido fácil para ti, estos últimos 3 años, el Cosmos se ha encargado de confrontarte lo suficiente, como para que hayas aprendido, que todo aquello que tu pensabas que nunca cambiaría, no sólo ha cambiado sino que ha prácticamente desaparecido de tu vida. La lección:  Todo, absolutamente TODO, termina en algún momento, excepto tu creatividad y tu natural disposición a la acción, a recuperarte, a regenerarte. Con Jupiter todavía en Leo, hasta el 12 de Agosto, las oportunidades de expansión y progreso siguen sobre tu mesa. Grandes posibilidades de progreso y expansión es el resultado de estos contactos con el Gran Júpiter. Presta atención y no las dejes pasarte de lado. Los desafíos generados por la cuadratura Urano-Plutón comienzan a resolverse, y el 15 de Marzo, justo antes de tu cumple, se cumple el último encuentro entre estos dos titanes, dejándote campo libre para re-planear tu vida con la nueva visión que ha sido generada durante todo el 2014. Sin duda has descubierto que aunque hayas cambiado de pareja, socios o amigos, los problemas humanos viven en cada uno de nosotros, y lo que es tuyo puede ser constelado una y otra vez, por diferente gente, por tanto el trabajo en tu camino, es la aceptación, la búsqueda de conexión con tu alma y la tolerancia. Venus y Marte estarán viajando por tu signo casi todo Marzo y el 4 de Abril habrá un eclipse de Luna en Libra que afectará tu signo de una forma muy poderosa, sugiriendo un encuentro con tu sombra y tus frustraciones. Asegúrate que haces los deberes y te mantienes fiel a tus valores y de esa forma amortiguarás el efecto, sacándole el mejor partido posible. Escucha a tu pareja si la tienes y trata de ver su punto de vista. El 27 de Septiembre habrá un eclipse total lunar en tu signo y esto marcará una gran oportunidad para visualizar la mejor forma de hacer tus sueños realidad. Saturno entrará finalmente en Sagitario lo que puede marcar el principio de dos años de asentamiento profesional y familiar. Marte, tu regente hará una cuadratura a Saturno y una oposición a Neptuno ( esta última exacta la primera semana de Diciembre), una maravillosa excusa para planear tu camino a seguir y poner tus talentos al servicio de los demás.
TAURO
El transito de Saturno por Escorpio ha significado un verdadero desafío para tí en los últimos dos años, y si bien es verdad que no ha sido fácil, te ha obligado a organizar y estructurar ciertos aspectos de tu vida, sobre todos los financieros, y ahora estarás cosechando los frutos de tales sacrificios. En este año entrante habrá un impulso creativo considerable para ti y tendrás oportunidad de expresarte con toda la intensidad de tus talentos. Todo trabajo en grupo será muy estimulador y creativo y sobre todo sanador.  Durante la última parte de Marzo  y casi todo Abril, Venus, tu regente pasará por tu signo y Marte también, aprovecha ese mes para lanzarte a iniciar un proyecto creativo, que el Cosmos te estará cuidando. Pero la maravillosa influencia de Jupiter en Leo, también se estará haciendo sentir y los temas del hogar, posiblemente un nuevo lugar, más cómodo y más espacioso, te tendrán más feliz.El 12 de Agosto Jupiter dejará Leo y se adentrará en Virgo y de repente el velo de la responsabilidad se levanta y podrás disfrutar de un periodo de tu vida, más interesante con muchas posibilidades de viajes tanto físicos como mentales. En Septiembre Saturno finalmente dejará Escorpio y entrará en Sagitario y si bien esto puede traer una serie de situaciones respecto del dinero de la pareja o Hacienda, te ofrecerá la oportunidad de resolverlo para poder vivir con más tranquilidad. El 18 de Octubre, Marte y Júpiter se juntarán en a unos 14º de Virgo, y este será otro momento donde tu creatividad fluirá indiscriminadamente, prepárate para ello. El 25 de Julio, tu regente Venus se estacionará retrógrado, (algo que ocurre cada 18 meses) en el signo de Virgo, y retrocederá (sólo aparentemente visto desde la Tierra) hasta el 14º Leo, momento cuando se estacionará directo y reiniciara su moción directa, el 6 de Septiembre. Este periodo retrógrado de tu regente, será un buen momento para meditar sobre qué dirección debe tomar tu vida, si necesitas renovarte o simplemente consolidar lo que tienes. Tus acciones deberán alinearse con los deseos del alma.
GÉMINIS
La segunda mitad del 2014 habrá significado un aumento de comunicación y actividad mental, que posiblemente te tenga agotado/a ahora. Si estás trabajando dentro de las profesiones que naturalmente van con tu signo, como las ventas, la comunicación, el periodismo, las relaciones públicas entonces este es un momento dorado para ti. Por el contrario, si no estás expresando tus talentos naturales, el paso de Saturno por el sector de tu carta astral que tiene que ver con el trabajo, habrá significado un periodo lleno de limitaciones, frustraciones que ahora comienzas a ver con claridad y esto te ayudará a sacarle mejor partido a tus innatas habilidades, para conectar, para ejercer de intermediario y/o de motivador y facilitador. Con la entrada de Neptuno en tu casa de la vocación, hace un poco más de un par de años, es importante que sea lo que sea que haces te permita desarrollarte como persona creativa que eres, teniendo en cuenta que uno de los elementos más importantes para que puedas sacarle el máximo provecho a tus talentos, es la libertad de acción. El eclipse total de Sol en el último grado de Piscis requerirá que algo concluya, para dar lugar a un nuevo proyecto. Algo debes dejar ir, para que puedas evolucionar y lanzarte a lo que realmente debas hacer. En Septiembre hay un eclipse parcial de Sol en Virgo y coincide con la entrada de Saturno en Sagitario, en el área de las relaciones personales de tu tema astral. Esto inicia un periodo de unos dos años y medio, que puede ser el más importante de tu vida dependiendo de como lo manejes. Con Júpiter en Virgo y Saturno  en Sagitario, lo que significa que Júpiter estará haciendo una cuadratura a tu signo y Saturno una oposición, la lucha será, el lanzarse a hacer lo que uno en su fuero interno presiente que debe hacer y un montón de circunstancias pondrán las dificultades necesarias para crear una tensión que sólo puede resolverse si uno escucha su corazón con cuidado y conecta con los deseos del alma. El 19 de Mayo tu regente Mercurio se estacionará retrógrado por segunda vez en el año en tu signo, al mismo tiempo que Marte también estará transitando por tu signo, será un tiempo de mucha energía mental y física, prepárate y medita si puedes-
CANCER
Tú eres uno de los signos más afectados por esta cuadratura entre Urano y Plutón que nos viene forzando al cambio desde hace unos 3 años. Has cambiado, tu vida ha cambiado, tu profesión se ha transformado, tus anhelos también. Una de las características de los tránsitos de Plutón es que este planeta tan pequeño, que viaja con su luna Charon, como si estuviesen entrelazados, transforma PARA SIEMPRE todo lo que toca. Este coloso Titán, que se pasea por el signo de Capricornio desde el 2008, ha estado forzándote al cambio lo que afortunadamente has hecho y sigues haciendo sin mirar atrás. Hasta las cosas que pensabas que nunca cambiarías se han evaporado y un nuevo tú ha surgido y sigue sorprendiéndote. Afortunadamente tu signo pertenece al grupo de signos cardinales, que disfruta con el proceso de transformación y se estimula ante la posibilidad de descubrir nuevas facetas de uno mismo. Con Júpiter en Leo, tu éxito financiero y profesional, si no ha llegado estará  a la vuelta de la esquina, con la condición de que te animes a exponer tu autenticidad y el poder de tus verdaderos talentos, sin miedos, ni ansiedades. Con Saturno en los últimos grados de Escorpio hasta Septiembre tus pies han estado firmes en la tierra tomando responsabilidades y exigiéndote el máximo de lo que tienes para ofrecer. Tu proceso continua a través de este año mientras continuas despidiéndote de  esos patrones familiares y culturales que te frenan y no te dejan expresar todo lo que eres. Neptuno y Quirón desde Piscis siguen apoyándote y conectándote con el mundo de las ilusiones, de los sueños, de la intuición, con línea directa al mundo de la creatividad y el amor universal.  Saturno finalmente cambia de sector en tu carta astral y entra en la casa del trabajo y la salud. Las energías de este enorme planeta, que normalmente comienza imponiendo sus restricciones, sus límites, forzándonos a aceptar nuestra humanidad y la realidad de nuestro paso por esta vida, sin embargo, viene lleno de sabiduría, paciencia y tolerancia y nos ayuda a aceptar, crecer y obtener lo que nos corresponde, si estamos dispuestos a trabajar duro por ello.
LEO
Poco a poco la sombra de Saturno desde Escorpio, comienza a desvanecerse y con la ayuda de Júpiter en Leo, terminas el año, con renovados ánimos y comenzando a percibir que realmente hay luz al final del túnel. Saturno ha estado confrontándote con tu edad, con tus limitaciones, con todo lo humano, pero como ya sabes y si no lo sabías, has aprendido que lo más valioso de la vida viene con dificultades, con desafíos, que nos fuerzan a probarnos a nosotros mismos una y otra vez, pero que al mismo tiempo a sacan a la luz lo mejor de nosotros. El éxito viene en la medida que uno está dispuesto a sufrir por ello. Lo fácil es agradable pero no nos hace progresar,  en cambio son las limitaciones, los desafíos los que nos permiten demostrar realmente de qué estamos hechos. Saturno y Júpiter siguen en cuadratura durante todo el 2015, pero en los últimos grados de Escorpio y Leo, respectivamente, por tanto usa esa tensión entre expandirte hasta el máximo de tus posibilidades y la frustración de no saber exactamente como hacerlo, para encontrar el oro en tu interior. Esta es una lucha entre tus deseos y tus miedos y no puedes dejar ganar a estos últimos. Tomar una posición de más autoridad, pero no por gritar y exigir, sino por dejar brillar tus talentos que no son pocos.  Tu brillas sin proponértelo, por tanto no lo frenes, déjate llevar por tu increíble  habilidad de resplandecer. El 10 de Agosto Júpiter finalmente deja tu signo que tanto progreso ha traído y se desplaza a Virgo por tanto la casa 2 de tu carta astral, por tanto las finanzas comienzan a mejorar y finalmente llega la recompensa por los esfuerzos de estos dos años pasados. Saturno, en Septiembre inicia su paso por Sagitario que durará unos 2 años y medio, lo que traerá más recompensa a tu camino, pero lo hará desde la casa 5, por tanto los hijos toman un papel aún más importante, ya sea, por que crecen, por que se van, por que te desafían, por que de repente comprendes lo difícil que es ser padre o madre y la tremenda responsabilidad de todo ello. Si no los tienes, este es el momento para pensar en ello y la lanzarte a la aventura de dejar de ser hijo/a, para convertirte en madre/padre.
VIRGO
Desde que Neptuno entró en Piscis el 4 de Febrero del 2012, nuevas, desafiantes energías han comenzado a borronear un poco, la pintura de tu futuro. Los planes que tan cuidadosamente estabas visualizando, de repente han comenzado a no verse tan claramente. Plutón en Capricornio desde el 2008, ha estado trayendo cambios a tu vida largamente esperados, para de alguna forma quitarte del estancamiento que habías experimentado los años anteriores. Algo en tu interior te dice que este año que comienza el 1 de Enero, traerá aún más cambios, pero también más estructura y seguridad a tu vida. Si eres del primer decanato de Virgo, esta tarea será un poquito más ardua, por la simple razón que con Neptuno en oposición es prácticamente imposible ver las cosas claras y tomar decisiones determinantes, aún así, con Quirón también en Piscis, tu intuición te dice que todo esto que vives es para crecer espiritualmente y contactar con zonas de tu psiquis que antes no habías prestado atención. Enero comienza con el primer retrógrado del año de Mercurio, tu regente, desde el 22 de Enero hasta el 12 de Febrero, lo que puede forzarte a revisar una vez más tus intenciones y compromisos laborales. Al mismo tiempo, Venus en Piscis durante casi todo Febrero, agregará un estado de ánimo más creativo y las relaciones personales tomarán un color rosa, que puede ser inspirador dependiendo de tu situación amorosa del momento. Si no tienes pareja, es posible que veas posibilidades por todos lados, si la tienes, puedes volver a enamorarte. Mayo,  con el paso de Marte por Géminis, y el segundo retrógrado de tu regente en su propio signo Géminis, puede ser un pelín más desafiante y tendrás que hacer un esfuerzo para no arriesgar tu seguridad profesional.  El 12 de Agosto Júpiter, el gran benefactor finalmente entra en tu signo después de 12 años. Piensa que pasaba en tu vida hace una docena de años y podrás tener una idea de sus increíbles beneficios, excepto que esta vez viene acompañado de una cuadratura a Saturno que en Septiembre entra en Sagitario, ambos afectándote a  ti, fuertemente. Para comprender lo que esto significa en tu vida ve a: astrologiaarquetipica.wordpress.com. Este 2015 es un año de mucho avance y mucho trabajo, tus grandes planes de futuro se verán desafiados por tus temores más de una vez, debes tratar de usar esta tensión entre estos dos aspectos de tu psiquis para empujarte y confiar en ti y en el Cosmos.
LIBRA
Te preguntarás: “Más cambios?”, tu signo ha estado siendo “bombardeado” por el Cosmos forzándote a cambios que no esperabas. Nada de ello ha sido negativo, pero tampoco fácil. El resultado, es que ahora te conoces bastante mejor y has comprendido que todo lo que existe está en continuo cambio y que lo único a lo que podemos aferrarnos sin temor de perderlo, es a nuestros valores y nuestra fé en la vida y en nosotros mismos. Todo lo demás desaparece tan rápido como aparece. El trabajo que invertimos en desarrollar nuestros talentos, también se queda con nosotros y nos ayuda a crecer. Las dificultades económicas, este año comienzan a ceder y empiezas a ver la luz al final del túnel. Con Urano todavía en Aries hasta Mayo del 2018, esperar una estabilidad “convencional” será difícil, pero este planeta que gira sobre un eje horizontal, diferente a todos los otros, nos enseña a encontrar estabilidad dentro de la inestabilidad. Los trabajos como autónomo, o “freelance” son quizás los más aconsejables y las relaciones personales deben tener cierto aire excéntrico y libre para que funcionen. Romper con lo convencional es quizás el desafío del momento y asentarte en tí mismo/a, firme en tu camino, hacia tu realización personal,  tu obligación. La cuadratura Urano-Plutón que tanto te ha desafiado, haciéndote sentir, sin poder alguno, ante ciertas circunstancias de la vida, finalmente llega a su último punto exacto en Marzo, mes en el que Marte se juntará  Urano en Aries, uniéndose al ya bombástico último contacto entre estos dos grandes Titanes. Los días alrededor del 14 de Marzo pueden ser explosivos.  El eclipse lunar de Abril marca de alguna manera el final de un ciclo y el comienzo de otro, quizás menos desafiante que el que se marcha, pero empujándote a una visión más espiritual de la vida, confiando más en tus talentos y animándote a comunicar tus ideas de una forma creativa y clara.Con la entrada de Júpiter en Virgo en Agosto, de repente un optimismo renovado se filtrará en tu piel y confiarás más en lo que el Cosmos tiene reservado para ti. Confía en el trabajo que ya has hecho, en la experiencia que has acumulado y lánzate a ser tú, sin miedos, sin mirar atrás.
ESCORPIO
No cabe duda que estos últimos dos años o tres, diría yo, han estado lleno de desafíos y confrontaciones que a menudo uno piensa que podría vivir mejor sin ello. Pero ahora inicias otra fase de tu vida, con un conocimiento y sabiduría que no tenías hace 2 o 3 años. La más clara enseñanza de Saturno (que ha estado viajando por tu signo por ese periodo de tiempo), es que nos muestra la realidad más absoluta de lo que tenemos, de nuestros talentos, de nuestras limitaciones, lo que hemos hecho, lo que no hemos hecho que deberíamos haber hecho, las decisiones que hemos tomado y su efecto en nuestra vida posterior, es decir, una información que ciertamente no podríamos continuar sin ella. Por tanto ahora comienzas este nuevo año, con una moción retrógrada de Mercurio en el signo de Acuario (desde el 21 de Enero hasta el 11 de Febrero) que te fuerza a RE-examinar y RE-considerar la situación en casa. Cómo vivimos, con quien vivimos, si queremos continuar así y qué hacer en caso que la respuesta a esta pregunta sea no. Júpiter que sigue viajando por Leo hasta Agosto sigue poniendo sobre tu mesa, interesantes propuestas profesionales que deberías examinar con cuidado y sobre todo, no dejar pasar las oportunidades. A partir de Agosto entrará en Virgo y el trabajo en grupo se hará más beneficioso y tus relaciones mejorarán grandemente, al igual que tu capacidad para influenciar al grupo y la comunidad. La última cuadratura envolviendo uno de tus regentes, Plutón, con Urano, ocurre en Marzo y las tensiones entre quedarte o marcharte, comenzarán a ceder y podrás ver las cosas un poco más claramente,  lo que te permitirá tomar decisiones bajo mucho menos presión que antes. Con Saturno dejando tu signo pero entrando en el área de las finanzas, este es el primer año, donde finalmente todo lo que has aprendido en estos últimos años, te servirá para organizar tu dinero, establecer un negocio, si eso es lo quieres y aprender a manejar tus finanzas responsablemente. Asegúrate que estás en paz con Hacienda ya que este planeta tiende a confrontarnos con las instituciones. Pide ayuda a gente mayor que tu o a profesionales. Neptuno, en su viaje por Piscis continua su impulso inspirador, que te ayudará a darle un vuelco más creativo a lo que haces. Te sorprenderás a ti mismo.
SAGITARIO
Comienzas este año con el planeta de la sabiduría y la estructuración, el gran Saturno, el titán más potente, en tu signo, donde no ha estado desde hace 29 años. Si eres menor que ello, significa que esta es la primera vez que vivirás tal evento. si tienes 28-29 años, significa que estarás viviendo el primer retorno de Saturno, una de las crisis (oportunidad de cambio) más interesantes de la vida. Si tienes 58, estarás viviendo el segundo retorno de este planeta. Saturno se retrocede a los últimos grados de Escorpio (donde ha estado por casi 2 años y medio) desde el 15 de Junio hasta el 17 de Septiembre, cuando volverá a Sagitario para quedarse hasta el 21 de Diciembre del 2017. Las energías de este planeta, que está ubicado después de tu regente, Júpiter, en nuestro sistema solar, se siente con incomodidad para ti, ya que tiende a confrontarte con la absoluta realidad de tus posibilidades y limitaciones, algo que resulta difícil para tu signo. Estás acostumbrado a la libertad de acción y si bien Saturno no trunca esto, sí que te forzará a hacerlo todo con los pies absolutamente sobre la tierra. Los grandes planes tendrán que estar basados en algo concreto, de lo contrario se desplomarán más que normalmente. La responsabilidad de algún pariente mayor o de alguno de los padres, caerá sobre tus hombros, también limitando la velocidad con que normalmente te gusta moverte.  Esto puede afectar tu cuerpo, sino recibes el mensaje de “ir con más cuidado” que lo normal, lo antes posible. Pero, no todo es negativo con Saturno, por el contrario, sentirás la necesidad de dejar de lado lo superfluo, para concentrarte en estructurar tu vida profesional, tus estudios, tu familia, etc. El comienzo de un proyecto estable, estructurado y duradero tomará lugar, poniendo sobre tu mesa más responsabilidad y estabilidad. Deberá dejar ir de cosas que hasta ahora te han parecido atractivas para concentrarte en otras cosas más serias. La energía de Saturno es de seriedad y progreso, si sigues su impulso inicial y te propones avanzar y estabilizarte, entonces lo tendrás de tu lado, como si de un viejo sabio se tratase, susurrando a tu oído, la mejor forma de actuar. La última cuadratura Urano-Plutón que ha tenido tus finanzas y tu hogar un poco agitados, por ponerlo de alguna manera, se forma por última vez en Marzo, por tanto abre camino hacia construir una nueva faceta de tu vida, con toda la experiencia ganada en los últimos años. Júpiter entra en Virgo en Agosto y estará formando una cuadratura a Saturno en Sagitario por todo el año que traerá la atención a tu necesidad de progresar profesionalmente y tus verdaderos talentos y posibilidades. El balance de estos dos, te dará la estabilidad buscada.
CAPRICORNIO
En estos últimos años, sobre todo desde el 2011, has dicho adiós a tantas cosas, que ya ni te reconoces. Un nuevo tú ha surgido de todo esto, y finalmente después de Marzo, cuando la cuadratura Urano-Plutón que ha estado azotándote, y que tantos cambios ha traído a tu hogar y tus finanzas, concluya, una nueva etapa, con menos tensión comienza. Con Saturno entrando en Sagitario en la casa 12, de tu carta astral, el comienzo del cierre de un ciclo importante de tu vida se hará evidente. Los acondicionamientos familiares y culturales se harán más evidentes, lo que te permitirá trabajar hacia la descodificación, por la toma de consciencia de ello. Una gran liberación es el resultado de ello, dejándote el camino libre para iniciar un nuevo proyecto de vida, tengas la edad que tengas. El eclipse total de Luna del 4 de Abril, abrirá puertas de tu inconsciente que te permitirá reconocer trabas que te impiden manifestarte en todo tu esplendor. La lección de que no podemos controlarlo todo a nuestro alrededor, que has estado aprendiendo se hará más evidente, llenándote de humildad y paciencia, dos cualidades acompañadas de sabiduría. Por otro lado, la conjunción de Marte y Júpiter en Virgo de Octubre, te llenará de optimismo y energía para realizar todo lo que tengas en mente. Esta es una influencia muy positiva para tu vida profesional, planea con tiempo y ello te traerá mucho éxito. La vida en general se hará bastante más fácil a partir de Agosto, cuando Júpiter, el gran benefactor finalmente entre en Virgo, agraciándote con buenas energías de positivismo y ganas de expansión. Si bien Júpiter estará en un aspecto de cuadratura a Saturno por la mayor parte del 2015 y el 2016 ( para leer sobre ello ve a astrologiaarquetipica.wordpress.com), tú estás acostumbrado a la batalla y los obstáculos, que sólo te dan más energía y ganas de lograr. El eclipse lunar en Aries del 27 de Septiembre, también puede traer algo de frustración pero tú ya sabes manejar estas situaciones y si eres muy joven, entonces tendrás que encontrar formas de expresarlo más sanamente, como aumentar la actividad física alrededor de esos días. Este es un año lleno de posibilidades y nuevos proyectos, aprovéchalos y disfruta del hecho que habrá un poco menos de tensión a partir de Marzo.
ACUARIO
Finalmente, llegan las buenas cosechas y las limitaciones y el trabajo duro impuestos por Saturno en Escorpio en los últimos 3 años, comienzan a dar sus frutos. Ahora sabes de qué estás hecho/a, conoces tus talentos y tus limitaciones y eso da mucho poder. Ahora puedes tomar las riendas de tu destino y apostar por el mejor camino para tí. Con Júpiter en Leo todavía hasta el final de Agosto, tus socios y amigos parecen estar más cooperantes que nunca, aunque el paso de Marte por este mismo signo durante Agosto y Septiembre puede traer ciertas disputas que te ayudarán a entender la posición del otro más claramente. Abril y la mitad de Mayo también provocarán ciertos desencuentros en el hogar, pero cuando Júpiter entre en Virgo el 12 de Agosto, la ayuda financiera puede venir de inversores, empresas oficiales, herencias, etc.  Prepara tus proyectos con claridad pues la ayuda estará allí. Saturno finalmente cambia de signo también y pondrá un poco de estrés en ciertas relaciones con amigos o grupos de gente que te forzarán a cambiar de rumbo o RE-estructurar tu trabajo grupal. Dirás adiós a más de uno, con la plena consciencia que la vida a veces nos lleva a crecer por diferentes caminos y gente que en un momento significaron mucho para ti, ahora ya no. Aún así también traerá mucha estabilidad a tu profesión el trabajo con un grupo de gente del cual aprenderás mucho. La amistad con alguien mayor que tu, es posible, beneficiándote así de su sabiduría. Siendo la amistad para ti, la más importante de las relaciones humanas, este es periodo importante aunque no necesariamente fácil en este respecto. El RE-estructurar tus finanzas es de suma importancia para ti ahora y comienzas el año con una moción retrograda de Mercurio, la primera de las tres anuales, pero esta vez en tu signo, por tanto tendrás desde el 20 de Enero hasta el 11 o 12 de Febrero, muchas oportunidades para estudiar, RE-visar, Re-pensar tu camino a seguir y tu estrategias financieras para todo el año, más consciente de los errores cometidos en el pasado. Con Neptuno y Quirón todavía por unos cuantos años más,  en el sector de las finanzas, tu acercamiento a la estabilidad económica comienza a tomar una forma más de acuerdo con los tiempos que corren y separándote cada vez más de la mentalidad anterior. Si eres maestro, el final de Septiembre y los primeros 10 días de Octubre,  puede traer la oportunidad de Re-pensar tu métodos y por qué no, volver a estudiar.
PISCIS
Desde que Neptuno entró en tu signo en Febrero del 2012, una experiencia única para todos los que estamos vivos hoy sobre la Tierra, y muy especialmente para tí, una nueva posibilidad de conexión con lo colectivo, con el alma, con lo etéreo, con la espiritualidad, con el lado menos material de la vida, con el dolor humano, ha ido filtrándose en tu vida. Cosas que antes ni te planteabas ahora parecen haber tomado un papel importantísimo en tu vida. La consciencia de tu vulnerabilidad y tus fuerzas se han hecho más claras y tu natural sensibilidad por el dolor ajeno y la compasión por los menos beneficiados de la sociedad, ha aumentado de una forma que ya no puedes ignorar y que ahora te sientes con fuerza que debes hacer algo al respecto. Este es el momento de usar tus talentos, tu sabiduría, por poca que sea, al servicio de los demás.Tu creatividad ha saltado a la vista y has podido expresarte de formas que antes eran impensables. Con Júpiter en Leo, te has sorprendido de tu propia creatividad y has estado más ocupada que nunca. En Agosto ocurre algo extraordinario y es que Júpiter entrará en su recorrido anual por cada signo, en Virgo o sea tu signo opuesto. Notarás inmediatamente que los socios y relaciones personales comienzan a mejorar. La gente estará más dispuesta a colaborar contigo. En Septiembre comienza un periodo de tu vida, de mucha responsabilidad y RE-estructuración de tu profesión y tus finanzas, con la entrada de Saturno en tu Medio Cielo y por ende en tu casa 10, de la profesión y de tu imagen ante la sociedad. Una oportunidad como ninguna de cosechar por los esfuerzos de esto años pasados, estableciéndote en tu merecida posición. No obstante, si no has estado trabajando duro y has evitado tus responsabilidades en los últimos dos años, entonces es posible que debas hacerte cargo de ello y volver a empezar en el camino hacia la realización profesional. Este es sin duda un momento importantísimo para ti, a nivel profesional y deberías aprovecharlo. Hora de tomar una posición de autoridad en tu trabajo y pasar tus conocimientos a los demás. Para tu cumpleaños la cuadratura Urano-Plutón que tanto te ha estado afectando a nivel social y de amigos, comenzará a ceder y de repente el trabajo con los demás se hará bastante menos tenso y una gran satisfacción puede llegar a tu puerta. Par los que estén al final de sus estudios, significará la confrontación con la realidad del mundo laboral, buen momento para comenzar algo duradero y estable.
Tomado de: astrologiaarquetipica.wordpress.com
Imagen: listas.20minutos.es
soyespiritual.com