viernes, 31 de octubre de 2014

"Consejos Para Retardar El Envejecimiento". Deepak Chopra.


Entre los diez consejos de Deepak Chopra, en “Curación Cuántica", 
para retardar el envejecimiento, está el de leer textos inspiradores
 que ayuden a crecer interiormente.

¿Cuáles son estos diez consejos?

1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.

2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.

5. Haz deporte: El yoga, el tai-chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.

6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (”te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.

10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.
Imagen: cosmeticapersonalizada.com

"Despegados: No Esperan Un Mundo Mejor, lo Hacen".

Son 6 minutos, 6 historias, 6 vidas 
que demuestran lo fácil que es hacer del mundo, un lugar mejor. 
Esta publicidad de halls seleccionó los proyectos de seis uruguayos 
que han encontrado una manera de ayudar a otros, 
al llevar a cabo esas ideas y acciones que los inspiran y que disfrutan a diario.


"El Sónido (Mantra) de Cada Chakra".

El trabajo con los chakras, es fundamental que la energía fluya de la manera adecuada a través de ellos. También hemos hecho hincapié a lo largo de este blog en la importancia de la vibración y el sonido; el origen de todo está en la sílaba OM, “En el principio fue el Verbo”. Los Mantras son sonidos sagrados, estratégicamente diseñados para generar un tipo de vibración en nuestro cuerpo físico y energético que nos permite expandir la conciencia, liberar bloqueos y abrirnos al fluir de la energía cósmica.
Según las tradiciones del Yoga y Tantra, de donde procede la sabiduría más ancestral acerca de los chakras, estos centros energéticos se corresponden, cada uno, con un sonido, un Mantra que les impulsa, les armoniza y les sana. También se establece una conexión entre los chakras y los cinco elementos que designa la tradición del Yoga y el Tantra. A estos elementos de les conoce como Bhutas y son: tierra, agua, fuego, aire y espacio. Elementos que actúan en conjunción con los 5 chakras inferiores. El sexto chakra se asocia con la mente que, se considera, está más allá o es anterior al estallido que provocó la aparición de los elementos. El séptimo chakra es la consciencia en sí misma, que es anterior a la mente o la fuente de su manifestación.
Los cinco elementos se alinean y actúan a partir de los 5 chakras primeros y con el bija (semilla) mantra que corresponde a cada uno de ellos. Cada uno de estos cinco elementos lleva asociado un sentido sensorial vinculado a un chakra determinado.
De este modo tenemos:
Primer chakra
Primer Chakra: Su nombre en sánscrito es Muladhara
Su elemento es la tierra, el sentido que gobierna, el olfato. 
Su energía es la de supervivencia.
El mantra con el que podemos activar y armonizar este chakra es LAM.
Una afirmación para este chakra: Estoy a salvo.
  • Segundo Chakra

Segundo Chakra : Swadishthana. 

Se relaciona con el el agua y con el sentido del gusto. 
Su energía es la de procreación.
El mantra para este centro es VAM.
Una afirmación para este chakra: Tengo raíces, soy creativo.

  • Tercer chakra

Tercer Chakra: Manipura. 

Su elemento es el fuego y el sentido es la vista. 
En este centro radica el respeto a nosotros mismos, el amor a mí.
El mantra para el tercer chakra es RAM.
Una afirmación para este chakra: Tengo talento, Soy especial y único.

  • Cuarto Chakra

Cuarto Chakra: Anahata. 

Su elemento es el aire y el sentido que gobierna, el tacto. 
Es un centro energético fundamental en la época en que vivimos. 
Anahata nos permite entrar en la consciencia de cuánta capacidad
 de amar y ser amados tenemos. 
Desde él fluye la energía del amor, la compasión, la unión con todo 
lo que se manifiesta en el mundo como energía divina, la armonía, 
el amor de pareja y de familia, la amistad, el amor hacia nosotros 
y la conexión con la existencia.
El mantra para el cuarto chakra es YAM.
Un afirmación para este chakra: Yo Soy Amor.

Quinto Chakra


Quinto Chakra: Vishuddi. 
Rige el elemento espacio y el sentido del oído. 
Chakra vinculado con el sonido, la comunicación. 
Su energía se activa con la escritura, el canto, 
el expresarse con claridad y saber escuchar. 
La palabra es una de sus herramientas.
 Vishuddi es muy sensible ante cualquier desequilibrio, 
por ello debemos prestar especial atención a todo lo que decimos.
El mantra del quinto chakra es HAM.
Una afirmación: Tengo voz, presencia, llego a otros.

Sexto chakra
Sexto Chakra: Ajna. 
El chakra de la mente, la percepción, la intuición y la clarividencia. 
En este chakra reside el poder de la visualización, 
el poder hacer realidad los pensamientos.
El mantra que le corresponde es OM.
Una afirmación: Conozco el camino.
  • Séptimo chakra

Séptimo Chakra: Sahasrara. 

Aquí reside la consciencia, 
la conexión con nuestra existencia sutil y con el plano divino. 
Es la puerta de encuentro con Dios, la puerta a la consciencia pura.
El mantra para el séptimo chakra es permanecer en el silencio, 
en la paz del contacto con tu esfera divina, con tu parte espiritual. 
Si bien puedes antes del silencio prolongar la sílaba OMmmm
manteniendo el sonido de la “m”, 
hasta dejar que se disuelva en el silencio de la Meditación.
Afirmación: Yo Soy un Ser espiritual en un cuerpo físico.

Una forma sencilla de trabajar con los sonidos de los chakras, es recitar sus mantras mendiante la repetición de sus sílabas en Meditación, según vamos ascendiendo por la columna vertebral hacia el séptimo. 
Podemos empezar recitando en voz alta y luego internamente cada uno de los mantras (LAM, VAM, RAM , YAM, HAM, OM) hasta quedarnos meditando en silencio, sintiendo la vibración que estos sonidos producen en nosotros.

"Toro Conmueve a Hong Kong y al Mundo Entero".


Sabiendo que iba a ser sacrificado en un matadero, un toro en Hong Kong hizo 
lo que muchas personas no han podido comprender o son escépticos 
acerca de lo que se dice de los animales: el mostró tener sentimientos. 

Como se reportó en el “Weekly World News”, un grupo de trabajadores llevaban al toro a una fábrica empacadora, ellos estaban a punto de matarlo para hacer con el bistecs. Cuando estaba cerca a la puerta principal del matadero, el toro muy afligido de repente se detuvo y no quiso caminar más, se hizo hacia atrás y de pronto cayó de rodillas: el toro estaba llorando. 

¿Cómo supo que iba a ser matado desde antes de entrar al matadero? Él es más inteligente que las personas. El Sr. Shiu, un carnicero recordó, “Cuando yo vi a este supuesto “estúpido” animal sollozando y con sus ojos llenos de temor y lamentación, comencé a temblar, llamé al resto para que vieran lo que sucedía. Ellos estaban tan sorprendidos como yo, continuamos tratando de empujar al toro hacia adelante, pero simplemente no quiso moverse y se quedo ahí sentado, llorando”. 

Billy Fong, dueño de la empacadora dijo, “La gente cree que los animales no lloran como los seres humanos. Sin embargo ese toro realmente sollozaba como un bebé”. En ese momento más de diez hombres fuertes atestiguaron la escena y fueron conmovidos. Aquellos que son los responsables de matarlos con sus propias manos se sintieron mayormente conmovidos y lloraron junto con él. Otros trabajadores que laboraban en el mismo matadero también se acercaron a ver como lloraba el toro, el cual estaba completamente rodeado de personas, todos estaban en shock mirando la escena. Tres de ellos dijeron que nunca iban a olvidar a ese toro llorando mientras mataban a otros animales. Con ambos llorando, tanto hombres como el toro, todos sabían que nadie podría matar a ese toro. El problema era ¿que iban a hacer con el?. 

Al final, todos juntaron fondos suficientes para comprarlo y mandarlo a un templo, en donde los amables monjes cuidarían de el de por vida. Después de que los trabajadores tomaron esta decisión, un milagro sucedió. Un empleado dijo, “Cuando le prometimos al toro que no lo matarían, el comenzó a moverse y nos siguió”.

jueves, 30 de octubre de 2014

"Adorables Características de las Personas Felices".


Todos quieren ser felices, pero ¿cuántas personas pueden decir que lo son? Si no eres feliz, es probable que alguien que conozcas lo sea. Piensa sobre cuánto lo amas y por qué. Obsérvalo de cerca por un momento y tal vez te des cuenta de qué hábitos podrías cambiar. Aquí hay algunas de las cosas que la gente feliz hace para mejorar la vida de todos los que los rodean:

1. Son amables
Podría parecer un término demasiado general, pero la gente feliz es usualmente amable. Son personas con las que es agradable estar. Son respetuosos, cálidos, considerados y útiles. No se ponen celosos. No pierden el tiempo quejándose y ni siendo chismosos. Tienen una paciencia infinita y una gran capacidad de entrega. Cualidades como estas sólo pueden provenir de un arraigado sentido de felicidad. Las personas amables crean un clima social que hace sentir a todos cómodos.

2. Son honestos
La verdadera felicidad no puede coexistir con las mentiras. Aquellos que se mienten a sí mismos son más propensos a mentir a los demás y luchar con relaciones poco saludables. Las personas felices saben quiénes son y no temen mostrarlo. Son consistentemente ellos mismos y no sienten la necesidad de usar máscaras o pretender ser algo que no son por ninguna razón.

3. Se alegran por los éxitos del resto
Las personas felices no se preocupan de dominar, sin embargo tienden a estar en los mejores puestos. Para las personas felices, la victoria no tiene significado sin un equipo con quien compartir la gloria.Aquellos que reconocen los esfuerzos de los otros y que comparten libremente las alegrías del éxito, viven vidas mucho más felices.

4. Tienen hermosas sonrisas
Hay una gran diferencia entre sonreír para la cámara y sonreír en respuesta a la felicidad. Cualquiera puede mostrar sus dientes. Las personas felices sonríen con todo su cuerpo, y algunas veces con toda la energía. Una verdadera sonrisa no se puede fingir.

5. Son espontáneos
Si vivir en el presente es tan fácil de hacer, ¿por qué tanta gente se preocupa con pensamientos del futuro o del pasado? Las personas felices se sienten cómodas en su propia piel. Están contentos y conscientes de cualquier momento en el que estén. Esto les permite ver oportunidades de diversión y aventura que otros podrían pasar por alto. Es por esto que la gente feliz es el alma de la fiesta.

6. Son buenos oyentes
La comunicación es más que sólo ladrar un montón de órdenes y preguntarse por qué nadie está escuchando. La gente feliz siempre está constantemente buscando nuevas perspectivas. Los sentimientos de los demás les importan mucho. Saben que el bien mayor involucra mucho más que sus propios deseos. Las personas felices han hecho un compromiso de por vida a estar constantemente aprendiendo, y saben que la única forma de hacerlo es estar callados y escuchar.

7. Esperan menos
Parece lógico que si esperas menos, vas a estar satisfecho con menos. Esta forma de pensar permite un acercamiento a la vida mucho más sustentable y menos materialista. La verdadera felicidad proviene de dentro, no de las acciones u objetos que se encuentran fuera del ser.

8. No juzgan
A nadie le gusta que lo juzguen. Esto se debe a que la mayoría de los juicios que nos hacemos unos a otros son falsos o mal informados. Las personas felices aceptan que todos luchamos contra diferentes debilidades. El camino a la felicidad no es uno fácil de recorrer. Requiere un sentido de honesta humildad que no resulta natural para todos.

La gente feliz es popular y exitosa por una razón. Cualquiera que sonríe lo suficiente tiene que estar haciendo algo bien. Es momento de darse cuenta cuánto podemos aprender de ellas. La gente feliz no quiere que estés celoso. Quieren que compartas su alegría al abrirte a las lecciones que están a tu alrededor. Quieren aprender de ti al mismo tiempo que te inspiran con su ejemplo. Abraza a esa persona feliz cerca de ti. Deja que te tome de la mano y te guíe hacia una vida mejor.

"Bendición Apache".



Que el sol te traiga nueva energía cada día.
Que la luna restaure tu Ser suavemente por la noche.
Que la lluvia te limpie de preocupaciones.
Que la brisa sople nuevas fuerzas en tu ser.
Que camines tranquilo por el mundo
y aprecies su belleza todos los días de tu vida.



"Echando Raíces".


Un día decidí darme por vencido, renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.
-¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.
-Mira a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú?
-Sí, respondí.
-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
-En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
-El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
-¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? Le dijo el anciano y continuó…
-El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.
-Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida, le dijo el anciano y continuó…
La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. 
Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. 
El éxito te mantiene brillante.

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes, 
quizá sólo estés echando raíces.

Anónimo.
Imagen: es.forwallpaper.com

"Una Gran Persona".

Mantiene su modo de pensar independientemente de la opinión pública.
Es tranquilo, paciente; ni grita, ni se desespera.
Piensa con claridad, habla con inteligencia, vive con sencillez.
Es del presente, no del futuro, ni del pasado.
Siempre tiene tiempo.
No desprecia a ningún ser humano.
Capta la impresión de los vastos silencios de la naturaleza: 
el cielo, el océano, el desierto.
No siente vanidad. 
Como no busca alabanza, no se le puede ofender. 
Siempre tiene más de lo que cree que merece.
Está siempre dispuesto a aprender, también de los niños.
Trabaja por el placer del trabajo no por la recompensa material.
Vive cierto aislamiento espiritual a donde no llega ni la alabanza ni la censura. 
Sin embargo, su aislamiento no es frío: ama, sufre, piensa, comprende.
Lo que usted tiene, dinero o posición social, no significa nada para él.
Le importa sólo lo que usted es.
Cambia su opinión fácilmente en cuanto ve su error.
No respeta la consistencia venerada por los espíritus pequeños.
Respeta sólo la verdad.
Tiene mente de adulto y corazón de niño.
Se conoce a sí mismo tal cual es y conoce a Dios en él (Gran Espíritu)
¿Y tu tienes todos los ingredientes para ser una gran persona? 
¿Cuáles te falta?
Desconozco su autor.
Imagen abrazarlavida.blogspot.com
abundanciainfinita.com

"Abundancia Infinita".


La abundancia es un estado del Ser. John R. Price la define como 
“La total suficiencia de suministro espiritual, 
una medida completa de bondad infinita”. 
Muchas veces la relacionamos solamente con prosperidad económica, pero en realidad, la abundancia es integral. Tiene que ver con todas las áreas de tu vida.
Se refiere a nuestro derecho divino a ser creativos y co-creadores, a amar y ser amad@s, a vivir en salud, a tener todas nuestras necesidades no solamente satisfechas, sino que el nivel de satisfacción sea excelente, a expresar creativamente nuestra alma a través de disfrutar la vida, viajar, relacionarnos con los demás, hacer actividades recreativas, cumplir nuestra misión de vida, trabajar en algo que nos apasiona. Eso es abundancia.
¿De dónde viene esa abundancia? No importa cómo le llames: Fuente, el Gran Espíritu, vacío, Brahma, Dios, de la energía cósmica.  Entre más profundo sea tu entendimiento del Espíritu como la Fuente, más permanentemente esa verdad estará impregnada en tu conciencia.
Y aquí es donde está el truco. Pensamos que la abundancia se reduce solamente a nuestra capacidad de generar dinero. Y que el dinero es la causa de nuestra abundancia. Es decir, al dinero le damos atributos que no tiene. El dinero es una energía, como cualquier otra, la cual tiene la capacidad de transformarse y que usamos para intercambiar bienes o servicios.  Ser abundante no quiere decir tener mucho dinero; ser abundante implica reconocer tu verdad.
La abundancia -y obviamente hablo en el sentido amplio de la palabra- ya forma parte de ti. Comprende no es que que tú hagas algo; simplemente permites que la abundancia que "Ya eres" se exprese.
Tu mundo exterior de forma y experiencia es un reflejo de tu mundo interior de pensamientos y emociones. Cuando tú estás bien internamente, todo tu mundo está bien. Estás hech@ de la misma naturaleza que el Universo. Sábete creativ@, sábete abundante.  ¿Qué más podría querer para ti la divinidad además de tu completa felicidad, satisfacción, amor y tranquilidad?
¿Cómo volver a la conciencia de nuestra propia abundancia?
1. Reconociendo que la abundancia ya es un estado de tu ser.
2. Expresa tu propia abundancia agradeciendo lo que eres 
y tienes a nivel material y espiritual.
3. Desapégate del control y confía. 
Haz lo que te toca, pero sin obsesionarte ni angustiarte.
Namasté,
Andrea de la Mora
www.coachingangelical.com
abundanciainfinita.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

"Reconocer lo bueno que ya tenemos es la base de la abundancia".