martes, 30 de septiembre de 2014

"Colores".


En esta oportunidad, les voy a obsequiar unos super tips para hacer uso de la magia de los colores. La magia y energía que posee cada uno es especial y los escépticos suelen dudarlo por ignorancia, pero aprendan con humildad y luego noten los cambios.

1.- Indigo o Crema Bajo (Claro). 

Regido por el planeta  Neptuno. Asociado al hermetismo, el cese de actividad y al rigor, por tanto suele ser muy buen color para oficinas, dormitorios y zonas donde necesitamos concentrarnos y tener paz. Es refrescante y astringente y da la sensación de espacio amplio y armonía. 

Como prenda de vestir: Activa el funcionamiento de las glándulas. Con este color podemos detener un excesivo funcionamiento del tiroides, corta las hemorragias y diarreas, disminuye la fiebre y si usan una pijama de este color cuando se sientan algo acalorados o con especie de los llamados "bochornos" su energía los ayudará a bajar esa sensación. 

A nivel nervioso está indicado para los que se excitan fácilmente, los ansiosos y personas que no pegan el ojo por insomnio. El índigo controla el chakra del tercer ojo, situado en el entrecejo, que controla a la glándula pineal y mejora el nivel de percepción y si eres de los que no te gusta usarlo para salir, puede colocarlo en pijamas, ropa para meditación y además en dormitorios. Me refiero al color crema claro, no al amarillo fuerte (ese no se les ocurra usarlos en habitaciones porque estimula las obsesiones).

A nivel vías respiratorias miren para que sirve: Usar en la afonías, bronquitis aguda, caspa, deficiencias del olfato, poliomielitis aguda, tos seca, apendicitis, asma, bronquitis, cataratas, dispepsias, sordera, hipertiroidismo, locura, dolencias nerviosas, hemorragias nasales, obsesiones, parálisis, neumonía, zumbidos de oídos y amigdalitis.

2.- Rojo: 

El rojo es el símbolo de fuego, pasión, rabia, peligro y destrucción. Los romanos utilizaban una bandera roja en las batallas, para estimular las glándulas endocrinas, éste color liberaba adrenalina y ayudaban a elevar el nivel energético. Los espartanos usaban una bandera de color rojo sangre en sus batallas por la misma razón. Marte, el Dios griego de la Guerra, conducía un carro rojo para nutrirse de fuerza. A Mefistófeles siempre se le representa de color rojo. Un hombre de sangre roja indica a un hombre poderoso, fama y valentía. 

En feng shui es uno de los colores de la llamada zona "fama" del hogar que suele ser, si tu casa fuese más o menos cuadrada en forma, la zona central del fondo de la misma y dentro de cada ambiente, lo mismo, es la zona central del fondo de cada ambiente tomando en cuenta la puerta de entrada de toda la casa y de cada habitación. Es decir, hay una zona fama grande en toda una casa y otras en cada habitación o ambiente y si aplicas feng shui verás cómo tus labores mejoran y ganas prestigio de manera mágica y los que no me creen los reto a aprender. Pueden colocar en esta zona cuadros con este color, flores de ese color, adornos o muebles del mismo. 

A nivel salud, este color se usa para curar dolencias en los cinco órganos de los sentidos: vista, olfato, gusto, oído y tacto. Es un estimulante del hígado, el hígado es el órgano más caliente del aparato digestivo, metaboliza las sustancias absorbidas por los intestinos, desintoxica el organismo, produce la bilis para digerir las grasas, interviene en la coagulación sanguínea, almacena glucosa, hierro, vitaminas A y D, favorece la regeneración de los glóbulos rojos y las plaquetas, los glóbulos rojos son los responsables del transporte del oxigeno y el monóxido de carbono en la sangre y las plaquetas actúan directamente en la coagulación de la sangre y activa el funcionamiento del corazón.

En la Edad Media se envolvía a la gente con varicela en mantas rojas y en el sarampión se colocaban unas cortinas rojas en la habitación, se comprobó que curaban mucho más rápido y cuando tengan un día de esos que la pena los agobia y solo tiene ganas de estar callados y en cama, usen una manta polar de este color y verán como se les va ese estado pronto y si hacen siesta (los que pueden y tienen tiempo) verán como recuperan energía y buen ánimo. 

Usado como pulsera de lana en la muñeca izquierda genera un escudo que los antiguos y sabios aplicaban para el llamado "mal de ojo" y los expertos en la ciencia Kabalah aplican para proteger sus centros energéticos. 

3.-  Naranja. 

Color incluido dentro de los colores cálidos, está regido por el planeta Venus, también llamado planeta del amor. Es un color que representa la puesta en movimiento, la masculinidad, la lucha, la energía, el calor, la fiebre, el fuego.

Este color mágico, tan bonito, actúa en varios frentes, a nivel digestivo, respiratorio y, sobre la glándula tiroides. En el aparato digestivo favorece la motilidad de los intestinos y el estómago, además, cuando se aplica sobre la zona enferma, se crean más secreciones digestivas, con lo cual ayudará en los casos de estreñimiento, en las malas digestiones o digestiones lentas, en los gases y en la falta de ácidos gástricos, con el consiguiente problema en la protección de la mucosa y la disminución en la asimilación de las proteínas.

A nivel del tiroides activa su funcionamiento, se aconseja en los casos de hipotiroidismo o escaso funcionamiento de la hormona tiroidea, encargada de aumentar el metabolismo, el consumo de oxígeno e de producir calor, con lo que actúa ayudando a adelgazar. El tiroides produce además la calcitonina, es una hormona que actúa construyendo el tejido óseo, importante en la osteoporosis, fracturas, caries dentales. Activa también la producción de leche en la mujer que amamanta a su  bebito.

En el tejido pulmonar es un regenerador, además estimula la respiración, debe usarse en el enfisema pulmonar y en la tuberculosis, no usarlo en la pleuresía ni en la neumonía, pues acelera los proceso inflamatorios.

Estimula mucho la creatividad y las personas que necesitan elevar el autoestima profesional y la seguridad pueden usarlo en todo tipo de prendas, así como la gente de temperamento apático y con problemas de comunicación. Se asocia además al Eros y es el color de la sensualidad porque ilumina el rostro y a quien se vea apagado en segundos.

No lo usen en dormitorios, pero si pueden usar un naranja bajo en zonas de entretenimiento de la casa o colocar vinilos con detalles de este color para estimular la alegría, el entusiasmo y la sensación de frescura.

4.- Azul

Simboliza la paz y tranquilidad. Su poder sanador es maravilloso y en esencial para combatir el miedo y la angustia, para tranquilizar, tratar las glándulas tiroideas (laringitis, amigdalitis y bocio), rigidez del cuello , insomnio, problema de vista y garganta, estrés laboral, vómitos, tos nerviosa, infecciones, inflamación de ojos, llagas en la boca, quemaduras, dolores vertebrales y picaduras. 

Si te cuesta expresarte y eres introvertido es tu color para prendas de vestir. En casos de tratamientos de pánico pueden llevar una gema lapislázuli y también en accesorios como relojes, pulseritas.

5.- Violeta: 

Se trata de un color místico, especialmente importante para la meditación, la inspiración y la intuición. Es un color que ayuda mucho a las damas en menopausia. Las enfermedades que se pueden tratar con este color son: epilepsia, meningitis, reumatismo, tumores, purifica la sangre intoxicada. Estimula además la percepción y ayuda a vencer adicciones. 

Contribuye a eliminar las depresiones y los temores infundados y para ello sugiero tener de adorno en la oficina o dormitorio un cuarzo amatista que otorga paz y tranquilidad. Es el color de los místicos y personas perceptivas porque les otorga aceptación y comprensión. 

En feng shui es uno de los colores que se usan para decorar la zona fortuna de la casa o ambientes porque mueve el chi (energía). La zona fortuna se ubica en el último cuadrante izquierdo de toda casa (asumiendo que sea mas o menos cuadrada o rectangular) y si es un dormitorio podrían usar cubrecamas violetas, uvas, otras veces violetas con azul porque se combina colores: violeta, azul y rojo que son los colores de la zona fortuna en esta ciencia. Además pueden colocar copas con monedas y cuadros de los colores que mencioné en dicha zona. 

Y si tu zona fortuna en casa es un jardín mejor aún porque puedes agregar una fuente de agua y colocar plantas o adornos de los colores que mencioné y verás como ese trabajo se mueve a mil, pero jamás coloques una fuente de agua en un dormitorio porque sería terrible para tu salud, labores, etc. porque al ser elemento agua mueve energía, pero en los dormitorios el efecto sería de choque negativo.

Otro super tip que les doy es que no usen el color violeta en la entrevista laboral porque desata la envidia y competencia insana, pero si pueden usarlo para limar asperezas con familia, amistades porque estimula la compasión. A nivel salud combate el Parkinson, cataratas, meningitis, parálisis facial, convulsiones, escorbuto, delirios, purifica la corriente sanguínea, la tos irritante, combate la fiebre, la hemorragia nasa, sordera, anemia. 

Tabla de Colores: 

1.- Dormitorios: Todos los tonos pasteles, menos el melón o salmón. Usen crema, blanco, perla, violeta bajo, celeste bajo, rosado bajo. 

2.- Estudios u Oficinas: El blanco es el mejor color de fondo y pueden complementar la decoración con cuadros de colores específicos (según zona donde quede el ambiente), pero eviten pinturas abstractas e imágenes tristes o dolorosas. No usen pintura amarilla en oficinas porque los altera (me refiero al amarillo pato) y atrae ansiedad.  

3.- Entrevistas Laborales: Recomiendo el azul, blanco con azul, colores tierra (verde, marrón con beige, crema, estampados de flores, ocres, guindas combinados con negro, naranjas tambíén van perfectos). No plomo pálido, no amarillo pato.

4.- Exposiciones y Charlas: Azul, rojo, violeta, negro combinado con colores fríos como azul eléctrico, azul acero, celestes con blancos, turquesa. 

5.- Para Combatir Ansiedad: Crema  bajito, azul, violeta, rosa bajito, azul combinado con celeste. 

6.- Para La Concentración:  Naranja, azul combinado con violeta, negro combinado con verde bajo. 

7.- Para Negociaciones con Gente Complicada: Negro, rojo, azul, naranja con negro,  colores fuertes, de combate y firmeza de proceder. 

En esos guardaropas digan adiós al plomo bajo porque estimula la depresión, 
adiós a colores tristes todo el tiempo y usen colores que tienen energía y son mágicos, 
y al que lo pone en duda lo reto a usarlos y me cuentan. 

Rosa María Cifuentes Castañeda.
Imagen: taringa.net

"Visual, Kinestésica o Auditiva".


Como ya sabes, las personas disponemos de cinco sentidos con los cuales, relacionarnos con el mundo que nos rodea: olfato, gusto, tacto, vista y audición. Pero en general, cada uno de nosotros utilizamos un sentido o dos por encima de otro para interaccionar con el medio, y del cual, obtener información. ¿Quieres saber cuál se destaca en ti?

Y tú ¿Cómo te relacionas con el mundo?

Esta teoría fue enunciada por la corriente de la Programación Neurolingüística, la cual nos dice que el mundo en el que vivimos es percibido de modo diferente por cada persona. Cada uno de nosotros lo captaremos a través de esos sentidos que utilizamos con más frecuencia según nuestra personalidad.

Es una perspectiva curiosa que vale la pena tener en cuenta para conocernos un poco mejor. Es posible que tú misma utilices más uno de los cinco sentidos, o puede que incluso dos. Curioso saber además que esta perspectiva tiene que ver también con nuestra predominancia cerebral, es decir, hay personas que utilizan en mayor grado el lado izquierdo, por ejemplo, siendo entonces más tendentes a usar la lógica y  tener mayor obsesión por el orden.

Por su parte, si utilizas en mayor grado la parte derecha, entonces seremos más creativas, más flexibles e innovadoras. La Psicología neurolingüística se preocupa pues de estas áreas con el fin de averiguar cómo interpretamos las personas el mundo que nos rodea. ¿Quieres saber entonces cuál es tu tendencia natural? Vamos allá, descubre si eres una persona visual, kinestésica o auditiva.

1. Las personas visuales

¿Eres de las que cuando está leyendo o está estudiando necesita silencio absoluto? Es algo muy común por ejemplo el que las personas con mayor predominancia visual, necesiten del silencio cuando deben concentrarse. Es también posible que cuando vayas conduciendo te pongas música para relajarte, pero cuando debes buscar una calle en concreto o debes ir más atenta, decidas apagar la radio para ir más tranquila y centrada.

Son personas con mucha energía, y muy-muy observadoras. Aprecian el detalle de las cosas, y pocas aspectos se les pasa por alto. A la hora de memorizar, les es más fácil recordar imágenes, de ahí que necesiten notas para tener un pequeño apoyo. Les gustan los parques o los bosques para relajarse. Y la tranquilidad.

2. Personas auditivas

¿Eres de lo que suele expresar sus pensamientos en voz alta? A veces otros se pueden sorprender por esa curiosa manía, pero en realidad son muchas las personas que lo hacen. Verbalizas, hablas contigo misma y así, te desahogas. Es común también que si dispones de un perfil auditivo te guste escuchar también a otras personas, es así por ejemplo como memorizas más las cosas: escuchándolas en voz alta, casi nunca por escrito.

Son también personalidades muy expresivas y con grandes dotes de comunicación. Saben expresarse muy bien y les gusta escuchar a los demás. No se les escapa nada, pueden ser capaces de seguir una conversación al mismo tiempo que escuchan música. Pueden hacer varias cosas a la vez, a diferencia de los visuales, que en ocasiones les cuesta concentrarse si hay muchos estímulos a su alrededor.

3. Las personas kinestésicas

Dinos ahora cuáles son tus aficiones: ¿Te gustan las manualidades? ¿Se te da bien la cocina? ¿Construir cosas con las manos? ¿Trabajar al aire libre? ¿Tener un jardín, plantar, cultivar, hacer las cosas crecer con las manos? ¿Eres de las que practica algún deporte? Entonces lo más probable es que seas una persona kinestésica.

La PNL nos dice que las personas kinestésicas a pesar de ser tranquilas, sienten un gusto especial por  las emociones y por todo aquello que tenga que ver con las cosas físicas y manuales. Son de las que les gusta experimentar las cosas en primera persona antes de que se las cuenten. Destacar que su expresividad se traduce en el gusto por abrazar, por acariciar, e incluso por comer. Son personas cercanas que, en general, no suelen tener excesivo interés por captar el detalle de lo que les rodea, como pueden ser los visuales. Son más espontáneas y menos introspectivas o observadoras.

Podemos concluir diciéndote que es posible que presentes un porcentaje de cada dimensión. Es normal, pero lo más seguro es que te identifiques en mayor cantidad con alguna de ellas. Las visuales son por ejemplo un poco más relajadas que las auditivas o kinestésicas. Sin embargo, las kinestésicas son un poco más inquietas y menos reflexivas.

Está claro que todos disponemos de una pocas pinceladas de cada uno, pero lo interesante dentro de la perspectiva de la PNL es que nos ofrece un prisma interesante de cómo entendemos la realidad. Y como puedes percibir a su vez está íntimamente relacionada con nuestra personalidad, en si eres más tranquilo o más nervioso, más reflexivo o irreflexivo, si te gusta comunicarte o eres más observador y algo introspectivo. Nuestra forma de ser está íntimamente ligada a nuestros sentidos: al placer de ver, de tocar, de experimentar, de comunicar.

Así que dime ¿Cómo te comunicas tú con el mundo? 
¿Eres visual, auditiva o kinestésica?

Fuente: Mejor con Salud.

"Me Decido a Ser Feliz".


"Todas las lecciones acaban cuando mi atención se centra en el ser.
 
Acentúo mis esfuerzos en volverme plenamente consciente de quien soy.
 Soy un ser extraordinario. 
Soy merecedor de una vida feliz. 
Y no puedo aceptar menos que eso.
 
Me elevo, suelto el lastre de mis debilidades internas, 
libero los pesos del corazón, me decido a ser feliz".
 
Nada menos que la felicidad,
Brahma Kumaris.
Imagen: decidofeliz.blogspot.com

"El Inconsciente Colectivo, Descargando Realidades".


El inconsciente colectivo es ese lugar donde habita el pensamiento humano.
 Todas las formas de pensamiento de cada ser, 
residen en el inconsciente colectivo reducido a “frecuencias de energía”.

Nuestra mente, no solo está influenciada por lo que representa nuestra historia particular de vida, sino también por toda la historia de la humanidad. Todas las formas de pensamiento se encuentran vivas, circulando en el ambiente general del planeta y tomarán forma, siempre que haya una mente afín a su frecuencia de energía.

En el inconsciente colectivo pueden residir los miedos más profundos creados a través de la historia de la humanidad, el horror de la guerra, el dolor de la enfermedad y la muerte, así como los ideales del amor y la abundancia. Cada idea puede conectar o no con la persona, esto depende si en el subconsciente de la persona hay alguna creencia que sea afín a este pensamiento colectivo, si es afín, será atraído a su realidad.

Podríamos imaginar que el inconsciente colectivo es un gran contenedor de historias y realidades infinitas y que nuestra capacidad de “descargar” alguna de esas realidades, reside en cada botón activo de nuestro subconsciente.

Por lo mismo, aún habitando el mismo mundo, podemos ver una increíble diversidad de formas de vida, incluso, habitando la misma casa y compartiendo una vida con tu pareja o familia, podrás ver que la realidad es diferente para cada uno.

Tomando en cuenta todo esto, el mecanismo de creación es sencillo: Extraerás del inconsciente colectivo la realidad que sea afín a la programación de tu subconsciente.

Si observamos la historia humana, podremos ver cómo pueden cambiar los tiempos, los escenarios de vida y los personajes de cada historia, sin embargo, seguimos recreando los mismos miedos y dramas de tiempo ancestral, por lo tanto, las guerras, las pérdidas, el miedo a la muerte, la carencia, la enfermedad, el temor a la soledad, la traición o el dolor, siguen rigiendo nuestra existencia sin importar el tiempo, lugar, año, clase social o rol que desempeñemos.

En el inconsciente colectivo reside tanto lo positivo como lo negativo, toda la gama de pensamientos traducida a frecuencias de energía, habitan en el, toda la historia humana así como cada una de las intenciones humanas del día de hoy, planes, proyectos, sueños y deseos, están ahí.

Un proceso de creación, desde este punto de vista, puede seguir pasos sencillos como el que te describo a continuación:

Imagina que tienes el deseo de viajar a “x” parte del mundo. Tu deseo viaja a nivel de frecuencia de energía al inconsciente colectivo y se instala ahí como “una idea”. Esta idea, no queda inmóvil, buscará dentro del mar del inconsciente colectivo, ideas o frecuencias de energías que resuenen con ella. Imagina que en alguna parte del mundo, crean una oferta para hacer un hermoso tour al lugar que deseas viajar, esta otra “idea” habita el inconsciente colectivo también y encuentra afinidad con tu idea, tu deseo de viajar, ambas se fusionan y en pocos días esta fusión se materializa, será cuando recibas un e-mail con la oferta para el viaje. La oferta es tentadora pero no tienes el dinero aún para comprarla, así que tu deseo/idea toma un nuevo matiz y una nueva frecuencia y ahora vibra con la llegada del dinero para concretar tu deseo, de nuevo viaja al inconsciente colectivo y busca ahí una idea afín para coincidir.
Un amigo que hacía tiempo te debía dinero, recibe un bono extra en su trabajo y sin tener la intención “salta a su mente” el recuerdo del dinero que te debía, así que toma la decisión de llamarte por teléfono para decirte ahora puede pagarte esa viaje deuda… coincidentemente, este dinero resulta ser justo la suma que requieres para comprar tu tour. Muchas veces, a este tipo de procesos, les llamamos SINCRONÍAS.

Este sistema de creación pudo completarse fácilmente, en poco tiempo y sin esfuerzo gracias a que no hubo ningún patrón de creencia en el subconsciente que INTERFIRIERA con su creación. Si en este ejemplo, la persona hubiera tenido algún patrón de creencia que vibrara en la culpa o el miedo a no generar el dinero, la creación se habría retrasado o se hubiera desvanecido en su totalidad.

Para lograr este tipo de creación, no hace falta tener este conocimiento, muchas personas pueden crear este tipo de realidad sin saber la mecánica, lo traen integrado a sus sistema, otras personas tendrán que ser conscientes de la mecánica para hacer que este sistema siempre fluya libremente, siendo conscientes de la importancia de centrarnos en este poder espiritual, y la importancia de observar las grabaciones del subconsciente.

Extraído del Curso de "Cruzando el Portal"

Harumi Puertos.

FacebookRutas del Alma

"La Sanación Psíquica Puede Funcionar".


A lo largo de los años, los chamanes, profetas y fundadores de las principales religiones del mundo han logrado sanar a los enfermos mediante oraciones y la imposición de manos, incluso a distancia, a través de poderes extraordinarios de la mente y del espíritu.
El psicólogo norteamericano William James dijo en una ocasión que todas las religiones tienen en común un único llamamiento: el de ayudar. Contaba que este llamamiento incluía la ayuda para la sanación del cuerpo, de la mente y del espíritu. Además, señalaba que nunca ha existido una tradición religiosa significativa que no incluyera alguna referencia a los poderes de sanación de una forma u otra.
De hecho, los orígenes de la propia medicina podrían tener su origen en los sacerdocios templarios de Egipto, Grecia, Roma, India, China y de otras grandes culturas. En la antigua Grecia, el templo de los dioses curativos duró más de 900 años y generó un sinfín de testimonios de sanaciones milagrosas. Hipócrates, a quien conocemos en la actualidad como el padre de la medicina moderna, se crió en esta tradición.
En el Antiguo Testamento se dice que los profetas de Israel como Eliseo tenían la capacidad de sanar a los enfermos e incluso, en ocasiones, levantar o resucitar a los muertos. En el Nuevo Testamento, más de un tercio de los relatos evangélicos hablan sobre cómo Jesús sanaba a los enfermos o resucitaba a los muertos.
Los sanadores cristianos han seguido la práctica de la imposición de manos con oraciones para los enfermos desde los tiempos de la muerte de Jesús hasta la actualidad. Se cree que las personas con dones, como los santos cristianos, poseen poderes extraordinarios de sanación milagrosa de los enfermos. Las capillas cristianas de Europa y de las Américas todavía dan testimonio de esta creencia, al igual que los movimientos carismáticos cristianos actuales.
En estos movimientos, tanto el clero y como las personas laicas rezan con regularidad por las personas enfermas con la imposición de manos esperando la sanación. Recientemente, varios grupos de nuevo pensamiento y espiritualistas han pasado a practicar con regularidad la sanación como parte de su compromiso religioso.
¿Qué podemos hacer con todo esto ante las teorías modernas? ¿Son meras supersticiones o estupideces acientíficas? ¿Cómo puede afectar al cuerpo de una persona lo que otra hace con su mente? ¿Y cuando el cuerpo de esa persona ni siquiera está presente? ¿La sanación espiritual o psíquica es una involución al primitivismo que debería erradicarse cuanto antes?
¡No lo creo! Tales teorías constituirían una posición muy limitada y desinformada por un número convincente de razones. Éstas serían algunas:
1. Hay estudios recientes de psiquiatría (el efecto placebo, la psicosomática, la hipnosis, etc.) relacionados con el poder de la imaginación y otras áreas asociadas a los posibles efectos de una fe profunda por parte de los sujetos de prueba. Estos indican con claridad que la mente subconsciente tiene poderes poco comprendidos que pueden, en ocasiones y bajo las circunstancias apropiadas, contribuir a una sanación espectacular del cuerpo y una remisión de la enfermedad. Las prácticas espirituales suelen proporcionar las condiciones adecuadas.
2. Investigaciones recientes sobre los posibles poderes de la sanación, en este caso más controvertidas pero igual de válidas, indican que los factores bioenergéticos y psíquicos no explicados hasta la fecha interfieren en la interacción entre el sanador y el paciente. Aquí tenemos algunos ejemplos de ello:
  • Desde los años cincuenta, el Dr. Bernard Grad de la Universidad de McGill y del Allen Memorial Institute ha estado investigando en laboratorio sobre esta área. Se ha centrado en los efectos que tienen las energías biológicas emitidas por las manos de los sanadores en el crecimiento de las plantas y en el grado de sanación de heridas en la espalda de los ratones. Ha descubierto que las plantas con sanación crecían más y a mayor velocidad, y también que las heridas de los ratones se curaban más rápido con los sanadores.
  • La Dra. Thelma Moss, antiguo miembro del departamento de Neuropsiquiatría de la UCLA, ha fotografiado mediante el procedimiento Kirlian lo que parecen ser transferencias de energía desde las manos de los sanadores espirituales a las zonas afectadas de los cuerpos de sus pacientes.
  • Algunos sanadores capacitados, como Olga Worral o Col. Oscar Estibany, han conseguido retardar el porcentaje de muerte por salmonela y modificar la cifra de reproducción de los cultivos de enzimas. Éstos se llevaron a cabo en experimentos de laboratorio controlados.
  • Sanadores espirituales de renombre han recopilado numerosas historias que sugieren que las enfermedades degenerativas y orgánicas se han visto afectadas, o totalmente erradicadas, tras sus tratamientos.
Debido a este tipo de información y a causa del increíble aumento en el interés por la sanación psíquica en el Reino Unido, la Asociación Médica Británica ha empezado recientemente una investigación sobre los sanadores espirituales y el proceso de sanación.
Al día de hoy, en Gran Bretaña se permite que los sanadores psíquicos trabajen en los hospitales con los médicos si el paciente y el doctor lo solicitan. Es posible que en un futuro próximo la sanación psíquica y espiritual se ejerza junto con la medicina ortodoxa por todo el mundo.
Sin embargo, en este momento me gustaría compartir algunas advertencias:
  • La sanación psíquica y espiritual nunca deberían sustituir el tratamiento médico tradicional. Sólo debería ser un procedimiento adicional para aquellos que lo deseen. Hay demasiados ejemplos trágicos de entusiasmo excesivo en el que los pacientes han fallecido tras prescindir de la asistencia médica que podría haberlos ayudado.
  • El sanador psíquico o espiritual no es la fuente del proceso de sanación. El sanador actúa meramente como canalizador de la gracia divina, pensamientos bioenergéticos o correctivos que ayudan a que la naturaleza haga su propio trabajo de curación en el cuerpo de una persona.
  • Un sanador psíquico o espiritual no tiene derecho a diagnosticar una enfermedad. Esa opción queda reservada al practicante médico autorizado. El psíquico sólo participará en el diagnóstico si el doctor decide preguntarle. De hacerlo, tendrá que ser ante la presencia de un médico y el diagnóstico pasará a manos de éste, nunca del paciente.
  • Las personas que busquen una sanación psíquica o espiritual responsable deberían tener cuidado con los fraudes directos y con los sanadores poco cualificados, con independencia de sus buenas intenciones.
  • Sería aconsejable buscar tales servicios de las manos de párrocos, médicos, personas laicas respetadas o federaciones reconocidas de sanadores espirituales sin ánimo de lucro.
Marilyn Rossner es la fundadora de la Spiritual Science Foundation y puedes contactarla en 1974 Maisonneuve Boulevard West, Montreal, Quebec, Canadá. Los lectores pueden contactarla en www. iiihs.org

"Mis Acciones Tienen Efecto Sobre Mi Ser y Mi Vida".


"Cada una de mis acciones tiene efecto sobre mi ser y mi vida.
 
A veces la percepción del efecto de mis acciones no es inmediata 
y esto me hace olvidar la trascendencia de estar consciente al actuar.
 
Reconozco que la calidad de mi vida es absolutamente mi responsabilidad, 
pues nada ni nadie puede obligarme a realizar algo
 con consecuencias negativas para mi ser." 
 
Con la fuerza de la conciencia,
Brahma Kumaris.
Imagen y enlace a Li Zongwen

lunes, 29 de septiembre de 2014

"Mi Propio Valor".



Si una persona conoce su propio valor 
no tiene que preocuparse por lo que piensen los demás, 
por eso es importante conocerse, 
porque solo el ego es el que depende de las opiniones de los otros. 
El ego tiene que tranzar para quedar bien, pero el verdadero ser no.

Osho.
Imagen: sebascelis.com


"Los Efectos de la Reacción".

No somos lo que nos pasa, 
somos la manera en la que reaccionamos ante los acontecimientos de la vida.
No somos lo que nos pasa, somos la manera en la que reaccionamos ante los acontecimientos de la vida.
¿Por qué hay personas que sufren diversas catástrofes y sobreviven a ellas? ¿Por qué están los otros que, sumergidos en una nube negra, no salen de los sucesos negativos del día a día?
Si medimos nuestras etapas de oscuridad y de episodios adversos con las de otros que han caído en situaciones peores vemos que hay miles de personas que han salido más rápido y de mejor manera.
Incluso, están esos que toman esos “accidentes” como un trampolín para subir de nivel y como un buen incentivo para hacer cosas grandes, luminosas y bellas.
¿Nos quedamos, acaso, estancados en el agujero sin ver la solución? ¿No sería mejor girar el engranaje, la tuerca, y reaccionar de diferente manera ante todo ello?.
La vida siempre esta llena de pruebas, la situación cambiará al momento de quebrar nuestra manera negativa de reaccionar, ya que la reacción marca la pauta de cómo afectará un suceso determinado toda nuestra cosmogonía interna y externa.
Decidamos pues, a partir de hoy, reaccionar de manera positiva ante los cambios, las desgracias y demás. Cambiemos el lente, simplemente, por el hecho de darnos una oportunidad para observar si con esa nueva fórmula nuestra vida mejora y todo se acomoda desde otra plataforma.
Dejemos de reaccionar para accionar 
y la luz se concentrará en mayor cantidad dentro de nuestras vidas.
Xandra Orive. 
Imagen: Finnian
www.animalespiritual.com

"El Camino Ilusorio del Terapeuta".


He dejado de pensar que nací para curar gente, 
descubrí que el que estaba enfermo era yo 
 y que a quienes supuestamente ayudaba no eran sino proyecciones mías.

Durante años creí que mi vocación era ser terapeuta y ayudar a otros. Durante años creí que había sido construido para santificar el nombre de la vida y llegar a ese estado al cual llega la gente que busca espiritualmente, que cree que se va limpiando y cuya meta es llegar a sentarse un día en una tela blanca rodeado de gente vestido de blanco, proclamando a los cuatros vientos su propia limpieza personal y santificación frente al cielo y la tierra.
Esto es, negando la presencia de la noche, del demonio dentro de ellos. Apelando a diversas formas de engaño para que finalmente puedan mirarse al espejo sin reprocharse ni sentir asco por si mismos.
Todos mis demonios fueron resaltados con mi proceso de santificación y búsqueda. Mientras mas trataba de purificar el sexo, más oportunidades se me presentaban de indagar en sus oscuras variables. Mientras mas trataba de imaginarme como un santo, más despiertos estaban mis frustraciones, nudos paranoicos y sentimientos autodestructivos.
Finalmente descubrí que el que estaba enfermo era yo y que a quienes supuestamente ayudaba no eran sino proyecciones mías, mi enfermedad traspasada como un holograma hacia un exterior ilusorio y ausente, vacío y errante. He dejado de pensar que nací para curar gente (Eso es de locos, egocéntricos o hipócritas).
Ahora piso fuerte la tierra y llevo mis pequeñas herramientas guardadas en mi morral, no para sanar a otros, sino para curar las heridas que el largo camino de la existencia ha dejado en mi alma.
Y lentamente me doy cuenta que a cada paso que doy, en mi morral encuentro todo lo necesario para curar las nuevas heridas que con el tiempo van renovándose y transformándose en bellas señales de una vida que como mapa universal atraviesan mi piel y cuentan miles de historias. Historias de un viajero del alma que nunca se agota de ir más allá. Historias de un extranjero que descubrió que su real vocación era vivir en profundidad para si mismo.
¿Y todo el resto del mundo? ¿Y los otros? 
Ellos también son viajeros que eligen como vivir. 
Y son libres.
Emilio Díaz Barrios. 
www.animalespiritual.com