miércoles, 31 de julio de 2013

"El Fin del Sufrimiento"



La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, algo que, casi paradójicamente, es esencialmente usted y sin embargo es mucho más grande que usted. Es encontrar su verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma. 

La incapacidad de sentir esta conexión da lugar a la ilusión de la separación, de usted mismo y del mundo que lo rodea. Entonces usted se percibe a sí mismo, consciente o inconscientemente, como un fragmento ais­lado. Surge el miedo y el conflicto interior y exterior se vuelve la norma.

Me encanta la sencilla definición de la iluminación dada por Buda como "el fin del sufrimiento". No hay nada sobrehumano en esto, ¿cierto? Por supuesto, como toda definición, es incompleta. Sólo dice lo que la iluminación no es: no es sufrimiento. ¿Pero qué queda cuando ya no hay sufrimiento?. El Buda no habla sobre esto y su silencio implica que usted tiene que averiguarlo por sí mismo. Usa una definición negativa para que la mente no la convierta en algo que se deba creer o en un logro sobrehumano, una meta que es imposible de alcanzar. A pesar de esta precaución, la mayoría de los budistas aún cree que la iluminación es para el Buda, no para ellos, al menos no en esta vida.


"El Poder del Ahora".
Eckhart Tolle.



"Qi".


Cuando el Qi se aglutina, el cuerpo físico se forma; cuando se dispersa, el cuerpo muere. Si fluye con la vida produce salud, si se bloquea produce la enfermedad. Si se concentra se le llama materia, si se esparce se le llama espacio. 

El Qi es el término empleado para referirse a la energía biológica que según la tradición de China fluye naturalmente por la Naturaleza. Energía es la palabra que mejor describe el significado de Qi en Occidente, aunque no lo expresa completamente. Esta fuerza vital, o energía cósmica, constituye el Universo como un organismo vivo y dinámico, del cual derivan todas las cosas existentes.


El ser humano es una réplica del Universo, que constituye en sí mismo un universo en miniatura y que, por tanto, está sujeto a las mismas leyes energéticas que rigen a la naturaleza y dirigen la vida de todo ser vivo. 
El Qi fluye en el ser humano a través de canales específicos llamados meridianos e impulsa el funcionamiento adecuado del organismo. Esta energía está ligada a la perfecta captación del flujo de esa energía a través de centros mayores, centros menores y una multitud de pequeñas zonas o puntos, distribuidos a lo largo de esas líneas, los meridianos, que se encuentran energéticamente localizados bajo la piel. Esta energía puede ser renovada a través de la asimilación de los alimentos, la respiración, el ejercicio físico, la meditación, etc.

Cuando esta energía fluye de forma continua y equilibrada se mantiene la salud. Si ese fluir es interrumpido por cualquier causa física, emocional o mental, provoca una descompensación que bajará las defensas psico-físicas, preparando el terreno a las enfermedades. En la Medicina China es muy importante equilibrar y reforzar el cuerpo para que pueda curarse a sí mismo. 

En el Yoga hindú, la palabra sánscrita Prana tiene el mismo significado, 
y se suele traducir como energía, respiración, sabiduría. 

En japonés Ki se traduce como energía, presencia, voluntad, salud o respiración. 
Puede compararse con el Prana indio o el Qi chino 
en su doble manifestación Yin y Yang.

Canon de Medicina Interna
de Huangdi Nei Jing Su Wen.


"Palo Santo: El Aroma Sagrado".


Beneficios del incienso de Palo Santo: 
Purificante del ambiente; Relajante;
 Limpiador de malas energías; Levanta el estado de ánimo; 
Mejora el estado de ánimo en casos de gripe, alergias, dolor de cabeza y de huesos; Repelente de mosquitos.

El Palo Santo (Bursera Graveolens) es un árbol oriundo de Sudamérica, sobre todo de Ecuador y Perú (de aquí proviene el que ofrecemos). Es de la familia de las Burseráceas como el incienso. Ha sido usado en rituales de limpieza y purificación desde tiempos inmemoriales por curanderos y chamanes andinos y amazónicos. Reúne tantas propiedades curativas que cuando los españoles llegaron en el siglo XV al nuevo continente lo denominaron “Santo”, Palo Santo, la madera sagrada.

El Palo Santo ha estado vinculado desde siempre a los rituales chamanicos de diferentes culturas, no hay ceremonia donde no se queme su aromática y exquisita madera. Los Lengua-Maskoy (pueblo indígena de Paraguay, cercano a Bolivia y Argentina) tienen la creencia que una fogata hecha con la madera del Palo santo evita que los espíritus maléficos se acerquen a las viviendas. Le atribuyen tal propiedad debido a la particular claridad de las llamas que surgen de esta madera encendida.

Actualmente es habitual su uso en ceremonias con plantas maestras como la ayahuasca, tanto en Europa como en América, de hecho no se entiende que en estas ceremonias no se queme su madera, ya que purifica el ambiente y limpia de malas energías la sala donde se realizan.

Tiene un aroma sorprendentemente intenso y penetrante, con un toque sutilmente cítrico, ligeramente dulce. Pero lo que realmente sorprende es su efecto facilitador para encaminarte hacia lo sagrado, lo “indescriptible”, impregnando en el ambiente una sensación de armonía, paz y tranquilidad.

El origen de la palabra perfume viene del latín antiguo, “per fumum” es decir, a través del humo. El humo en este caso se transforma en un vector con capacidad de comunicarse con las energías positivas.

Hoy en día, todavía lo utilizan los chamanes de los Andes y de las profundidades de la selva amazónica para sus ceremonias y rituales, y en general como un incienso natural para meditación, purificación y remedio espiritual que neutraliza las malas influencias. Su exquisita fragancia y propiedades crean una atmósfera pacífica y placentera. A diferencia del incienso regular, el cual se quema una sola vez, la madera de palo santo puede ser encendido muchas veces (cada palito se pueden prender más de 30 veces).

Para utilizarlo: Ponga el palo al fuego hasta que se queme, deje quemar durante unos segundos y luego sople hasta que sólo de humo. El aroma llenará el ambiente cercano. Detendrá de quemarse en breve.

La Botica de la Bruja.

"Caminante Espiritual".



Caminante espiritual es quien intuye que la vida es más que la dimensión material y el éxito, apariencia, consumo, intuye algo más amplio, profundo, irradiante para la vida humana.
Es quien anhela vivir una vida vibrante de propósito y sentido, de colaboración y entrega.
Es aquel o aquella para quien el propósito esta mucho más allá de la comodidad 
y los beneficios personales.
Es quien vibra con el cielo estrellado, con la naturaleza, con el ser humano y sabe
 que allí hay un misterio, y se pregunta y busca el significado.
Caminante espiritual es quien incansable, de vida en vida, trabaja por liberarse 
de las cadenas que los atan a la oscuridad, a la sombra, a la pequeña identidad.
Y cultiva los valores del espíritu y camina en la experiencia diaria, en lo fácil y difícil, 
en conciencia y honestidad observando sus propios obstáculos 
y en el intento constante de superación interior.
Caminante espiritual es quien cultiva el silencio interior 
a través de la mente presente 
y de la meditación como manera de abrir 
el puente hacia su Alma, o su Ser.
El caminante encuentra a sus guías, a sus hermanos y comunidad y encuentra la práctica,
 la disciplina, absolutamente necesaria para ir de la oscuridad hacia la Luz, 
de lo irreal a lo real.


martes, 30 de julio de 2013

"Crean Enfermedades Para Vender Medicamentos"


"Ritual del Azafrán"


El azafrán  es una sustancia purificante muy poderosa, 
se usa en muchos rituales de limpiezas Taoístas y en ceremonias puja hindúes. 

Compra el de las mejor calidad que consigas, el mejor es el griego.
Prepara una jarra de agua caliente con solo unas tres hebras de azafrán
 (bastará con muy poco), en poco tiempo se pondrá amarilla.

Con azafrán e incienso (el sándalo es el recomendado) 
solo se puede realizar una vez a la mes, 
caminar tres veces alrededor de la cama en el sentido
 de las agujas del reloj 
dejando que el humo de la poción se esparza sobre ella.
Visualiza una burbuja dorada de protección alrededor.

© Lillian Too, 169 trucos de Feng Shui

* Para las correspondencias wiccanas, como todos los hechizos de destierro: 
en luna menguante o día sábado.


"Importancia de los Bosques".


Los bosques y las personas están interconectadas, y ha sido así desde tiempos inmemorables. Siempre hemos tenido una especial relación basada en la supervivencia. Era una delicada cadena de existencia que antes tratábamos con respecto y aprecio. Pero las personas empezaron a trastornar este equilibrio. Empezaron a ver el bosque no como parte de ellos s
ino como algo a ser conquistado. Usaron los bosques, que aparentaban sin límites, cortando millones de árboles. Pero ahora nos estamos dando cuenta que los bosques sí tienen límites y que ya es tiempo de regresar al anterior equilibrio.

Todos los organismos vivientes dependen de los bosques. En un viejo árbol del bosque pueden encontrarse hasta ¡1500 invertebrados viviendo en él!. Algunas de estas especies pueden ser claves para el desciframiento de misterios científicos. Cada planta y cada animal es único y muchos de estos animales dependen enteramente de los bosques.

Todas las formas de vida dependen directa o indirectamente del bosque.
La protección de los bosques no significa únicamente salvar muchos árboles; es preservar un proceso vital que se inició hace millones de años. 

Sin Bosques No hay Agua, Oxigeno Y por lo tanto, No hay Vida.

La importancia de los bosques y sus beneficios

La importancia de los bosques radica en que proporciona múltiples beneficios para el medio ambiente, la gente y los animales. Desde el punto de vista de la ecología ayuda a mantener el equilibrio en el medio ambiente mediante la comprobación de contaminación y la protección del suelo de la erosión por el viento o el agua.
Descomponen las hojas de humus, que es la mayor fuente de la fertilidad del suelo. Causan las lluvias en el proceso de transpiración. Son la mayor fuente de oxígeno que es esencial para los animales y la vida vegetal en el mundo. Y pueden luchar contra el efecto invernadero.

La importancia de los bosques y su utilidad


• en el día, los árboles generan oxígeno y absorben dióxido de carbono y así ayudan a limpiar el aire.
• atraen la vida salvaje y ofrecen alimento y protección a ellos.
• ofrecen privacidad, ya que reducen la reflexión de la luz, ofrecen una barrera del sonido.
• los árboles ofrecen funciones artísticas como la creación de un fondo, la elaboración de una visión, como complemento de la arquitectura, y así sucesivamente.
• los bosques bien gestionados producen mayor oferta de calidad de agua con menos impurezas.
• algunos bosques aumentan el flujo total de agua.
• ayudan en el control de las inundaciones de nivel.
• ofrece diferentes tipos de madera que se utilizan para diferentes propósitos como la fabricación de muebles, papel, lápices, etc.
• ayudan a dar la dirección del viento y su velocidad.
• ayudan a mantener el medio ambiente sano y hermoso.
• reducen al mínimo la contaminación acústica.
• ayuda a los científicos para inventar nuevos medicamentos ya que el bosque dispone de diversos tipos de hierbas y plantas.




"Para Alcanzar Un Estado de Felicidad".



"Si quieres alcanzar un estado de felicidad, 
debes ir más allá de tu ego y del diálogo interno. 
Toma la decisión de rendir el control, 
la necesidad de aprobación, 
la necesidad de juzgar. 
Esos son los juegos favoritos del ego. "

Deepak Chopra.

Arte Ebineyland



"Me di cuenta de que podía estar en lo cierto ..."



Me di cuenta de que podía estar en lo cierto ... o podía ser libre.

Byron Katie.




Extracto de "Amar lo Que Es". 

Cuatro preguntas que pueden 

cambiar tu vida.Por Byron Katie.




"Tu Identidad: Tu Origen"



Cuando no aceptamos la realidad de lo que nos ha tocado, en cierto modo, 
también nos negamos a nosotros mismos. Quien niega sus orígenes desdibuja su identidad. Quien amputa una parte de su trayectoria se encuentra eternamente en fuga, intranquilo. 

Sartre decía: 
“No importa tanto lo que me han hecho, 
sino lo que yo hago con lo que me han hecho”. 

Al final, es mejor y más útil que la responsabilidad esté en nuestro tejado y trabajar 
con nuestra historia para convertirla en aliada, abriéndole nuestro corazón a pesar 
de las heridas o justamente abriéndonos a ellas. 
Únicamente logramos trascender lo que aceptamos.

Joan Garriga.

Del Libro ¿Dónde están las Monedas? 
Las claves del vínculo logrado entre hijos y padres.



lunes, 29 de julio de 2013

"Relaciones: El Verdadero Amor y la Trascendencia de la Dualidad". Kim Eng


Cuenta Kim Eng, la compañera de Eckhart Tolle, maestro espiritual y autor de libros como “El Poder del Ahora” o “Un Mundo Nuevo Ahora”("Una Nueva Tierra"), que durante sus viajes, una de las preguntas que más frecuentemente le hacen es “¿Qué se siente al tener una relación con un ser iluminado?”

Y ellas se pregunta a su vez “¿Por qué esta pregunta?” y se responde:  “Tal vez ellos tienen la idea o la imagen de una relación ideal, y quieren saber más sobre ello. Tal vez sus mentes quieren proyectarse a un futuro en el que ellos también estarán en una relación ideal y se encontrarán a sí mismos a través de ella”.

Reproducimos esta interesante conversación entre Kim Eng y Eckhart Tolle sobre su relación:

Kim Eng: Siempre que tengo la idea en mi cabeza “tengo una relación” o “estoy en una relación”, no importa con quién, sufro. Esto lo he aprendido. Con el concepto de “relación” vienen expectativas, recuerdos de relaciones pasadas, y además conceptos mentales condicionados personales y culturales de lo que una “relación” debería ser. Después trataría de hacer que la realidad se ajustase a estos conceptos. Y nunca lo hace. Y vuelvo a sufrir. La cuestión del asunto es: no hay relaciones. Sólo existe el momento presente, y en el momento sólo hay un relacionarse.

Cómo nos relacionamos, o mejor dicho cómo de bien amamos, depende de lo vacíos que estamos de ideas, conceptos, expectativas. Recientemente, le pedí a Eckhart que dijera unas pocas palabras sobre la búsqueda de “relaciones amorosas” del ego. Nuestra conversación fue profundizando rápidamente para referirse a algunos de los aspectos más profundos de la existencia humana. Esto es lo que dijo:

Eckhart Tolle: Lo que convencionalmente llamamos “amor” es una estrategia del ego para evitar rendirse. Estás buscando a alguien para que te dé eso que sólo puede venirte en el estado de rendición. El ego utiliza a esa persona como un sustituto para no tener que rendirse. El idioma español es el más honesto a este respecto. Utiliza el mismo verbo ‘querer’, para decir “te amo” y “te quiero”. Para el ego, amar y querer (desear) son lo mismo, mientras que el amor verdadero no tiene ningún deseo, ningún deseo de poseer o que tu pareja cambie. El ego escoge a alguien y lo hace especial. Utiliza a esa persona para tapar el constante sentimiento subyacente de descontento, de “no suficiente”, de ira y odio, que están estrechamente relacionados entre sí. Estas son facetas de un sentimiento profundamente arraigado subyacente en los seres humanos, que es inseparable del estado egoico.

Cuando el ego escoge algo y dice “yo amo” esto o aquello, es un intento inconsciente de ocultar o eliminar los sentimientos profundos que siempre acompañan al ego: el descontento, la infelicidad, la sensación de insuficiencia que es tan familiar . Por un tiempo, la ilusión realmente funciona. Pero entonces, inevitablemente, en algún momento, la persona que has elegido, o has hecho especial a tus ojos, deja de funcionar como una tapadera para tu dolor, el odio, el descontento o la insatisfacción que tienen su origen en la sensación de insuficiencia y de sentirse incompleto. Entonces, surge la sensación que estaba oculta, y se proyecta sobre la persona que había sido elegida y hecha especial– quien pensabas que en última instancia iba a “salvarte”. De repente, el amor se convierte en odio. El ego no se da cuenta de que el odio es una proyección del dolor universal que sientes dentro. El ego cree que esta persona es la causa del dolor. No se da cuenta de que el dolor es el sentimiento universal de no estar conectado con el nivel más profundo de tu ser – no ser uno con uno mismo.

El objeto del amor es intercambiable, tan intercambiable como el objeto del deseo egoico. Algunas personas pasan por muchas relaciones. Se enamoran y desenamoran muchas veces. Aman a una persona por un tiempo hasta que ya no funciona, porque ninguna persona puede de forma permanente ocultar ese dolor.

Sólo la rendición puede darte lo que estabas buscando en el objeto de tu amor. El ego dice que la rendición no es necesaria porque amo a esta persona. Es un proceso inconsciente, por supuesto. En el momento en que aceptas completamente lo que es, algo dentro de ti emerge que había sido ocultado por el deseo del ego. Es una paz innata que mora en el interior, quietud, vitalidad. Es lo incondicionado, lo que eres en tu esencia. Es lo que habías estado buscando en el objeto de amor. Es tú mismo. Cuando esto sucede, un tipo completamente diferente de amor está presente, que no está sujeto al amor/odio. No elige a una cosa o una persona como algo especial. Es absurdo incluso usar la misma palabra para eso. Ahora bien, puede suceder que, incluso en una relación normal amor/odio, de vez en cuando, introduces el estado de rendición. Temporalmente, brevemente, sucede: experimentas un profundo amor universal y una plena aceptación que a veces puede brillar a través, incluso en una relación egoica. Sin embargo, si la rendición no continúa, se cubre de nuevo con los viejos patrones egoicos. Por lo tanto, no estoy diciendo que el verdadero amor profundo no se pueda presentar de vez en cuando, incluso en una relación normal de amor/odio. Pero es raro y por lo general de corta duración.

Siempre que aceptas lo que es, algo más profundo emerge en ese instante. Así, puedes quedar atrapado en el dilema más doloroso, externo o interno, en los sentimientos o situación más dolorosos, y en el momento en que aceptas lo que es, vas más allá de ellos, los trasciendes. Incluso si sientes odio, en el momento en que aceptas que esto es lo que sientes, lo trasciendes. Todavía puede estar ahí, pero de repente estás en un lugar más profundo donde nada de eso importa ya.

El universo fenoménico entero existe debido a la tensión entre los opuestos. Caliente y frío, crecimiento y decadencia, ganancia y pérdida, éxito y fracaso, las polaridades que forman parte de la existencia, y por supuesto parte de todas las relaciones.

Kim Eng: ¿Entonces es correcto decir que nunca podemos deshacernos de las polaridades?

Eckhart Tolle: No podemos deshacernos de las polaridades en el plano de la forma. Sin embargo, puedes trascender las polaridades a través de la rendición. Estás entonces en contacto con un lugar más profundo dentro de ti donde, por así decirlo, las polaridades ya no existen. Siguen existiendo en el plano externo. Sin embargo, incluso allí, algo cambia en la forma en que las polaridades se manifiestan en tu vida cuando estás en un estado de aceptación o renuncia. Las polaridades se manifiestan de una manera más benigna y suave.

Cuanto más inconsciente seas, más identificado estás con la forma. La esencia de la inconsciencia es la siguiente: la identificación con la forma, ya sea una forma externa (una situación, lugar, evento o experiencia), una forma de pensamiento o una emoción. Cuanto más apegado estás a la forma, menos rendido (entregado) estás, y más extrema, violenta o cruel es tu experiencia de las polaridades. Hay personas en este planeta que viven prácticamente en el infierno y en el mismo planeta hay otros que viven una vida relativamente pacífica. Los que están en paz interior aún experimentan las polaridades, pero de una forma mucho más benigna que la forma extrema en la que muchos humanos las experimentan todavía. Por lo tanto, la forma en que las polaridades se experimentan cambia. Las propias polaridades no se puede eliminar, pero se puede decir, que el universo entero se vuelve algo más benevolente. Ya no es tan amenazante. El mundo ya no se percibe como hostil, que es como el ego lo percibe.

Kim Eng: Si el despertar o vivir una vida en un estado despierto no cambia el orden natural de las cosas, la dualidad, la tensión entre los opuestos, ¿qué significa vivir una vida en el estado despierto? ¿Afecta al mundo, o sólo la experiencia subjetiva que uno tiene del mundo?

Eckhart Tolle: Cuando vives en la rendición, algo viene a través de ti hacia el mundo de la dualidad que no es de este mundo.

Kim Eng: ¿Eso cambia realmente el mundo exterior?

Eckhart Tolle: Lo interno y lo externo son en última instancia uno. Cuando ya no percibes el mundo como hostil, ya no hay más miedo, y cuando no hay más miedo, piensas, hablas y actúas de manera diferente. El amor y la compasión surgen y afectan al mundo. Incluso si te encuentras en una situación de conflicto, hay una emanación de paz en las polaridades. Entonces, algo cambia. Hay algunos maestros o enseñanzas que dicen, nada cambia. Ese no es el caso. Algo muy importante sí que cambia. Aquello que está más allá de la forma brilla a través de la forma, lo eterno brilla a través de la forma en este mundo de la forma.

Kim Eng: ¿Es correcto decir que es tu falta de “reacción en contra”, la aceptación de los opuestos de este mundo, lo que provoca cambios en la forma en que los opuestos se manifiestan?

Eckhart Tolle: Sí. Los opuestos seguirán ocurriendo, pero no se alimentan de ti nunca más. Lo que has dicho es un punto muy importante: la “falta de reacción” significa que las polaridades no se alimentan. Esto significa, que a menudo experimentas un colapso de las polaridades, tales como en situaciones de conflicto. Ninguna persona, ninguna situación se convierte en un “enemigo”.

Kim Eng: Entonces, los opuestos, en vez de fortalecerse, se debilitan. Y tal vez así es como comienzan a disolverse.

Eckhart Tolle: Eso es correcto. Vivir así, es el comienzo del fin del mundo.

Revista Namasté.
 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Ego En Ti"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
 ───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Pincha estos links, son para tu evolución, sanación e iluminación: 
"El Despertar de la Conciencia"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
“Los Pensamientos Curan Más Que Los Medicamentos”
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Pensamientos Positivos y Efecto Placebo"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Lo Que Pienso Varía Mi Biología"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Psiconeuroendocrinoinmunología"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

"El Verdadero Amor Debe Ser Transformador"



El verdadero amor debe ser transformador; 
un proceso que amplifique nuestra capacidad de apreciar no solo a una persona, 
sino a todas las personas. 
Esto nos hace más fuertes, nos eleva más alto, 
y nos hace más profundos como individuos. 
Solo en la medida en que nos pulamos a nosotros mismos, 
podremos aspirar a desarrollar maravillosos lazos del corazón en el futuro.

Daisaku Ikeda.

D.I es uno de los fundadores del partido político humanista japonés 
Nuevo Kōmeitō, filósofo budista, escritor y poeta.



"Viaje Chamánico".


El viaje chamánico comienza, 
cada vez que alguien actúa haciendo lo que precisa 
en el momento justo, 
de la manera exacta.

Chamalu .

Cada Grito ...



Cada grito:
diminuye la autoestima,
les enseña a gritar,
predispone a los abusos,
distancia las almas,
levanta muros.

Cada grito te obliga a ser ese padre/madre 
que justamente deseabas no ser.



domingo, 28 de julio de 2013

Elevación de Sirio 2013: Del Corazón de la Estrella al Corazón de la Tierra.



ELEVACIÓN DE SIRIO 2013
Del Corazón de la Estrella al Corazón de la Tierra.

Sirio sale antes que el sol desde el 29 de julio hasta el 3 de agosto de 2013. 
Tiene lugar una antigua alineación. 
Es una elevación helicoidal que emite la declaración de que 
el “AÑO NUEVO ATLANTE, EGIPCIO y SIRIANO” ha comenzado.

La elevación helicoidal de una estrella ocurre cuando se vuelve visible por encima del horizonte oriental, durante un único momento justo antes del amanecer. Cada día, después de la elevación helicoidal, la estrella saldrá ligeramente más temprano y permanecerá visible durante más tiempo antes de que la luz del sol naciente la haga desaparecer. La misma estrella reaparecerá en el cielo oriental al alba, aproximadamente un año después de su previa elevación helicoidal. Como la elevación helicoidal depende de la observación del objeto, el momento preciso puede depender de las condiciones climáticas.

La elevación de Sirio en 2013 es un portal de oportunidad sin paralelo para nadar hacia delante en la oleada estelar de luz que precede al alba. Sirio ha sido reverenciado desde los tiempos antiguos. En la Atlántida, los misterios se crearon con información recibida de los Maestros de la Estrella Sirio. Luego de la tercera caída de la Atlántida, los misterios sirios de difundieron en el Antiguo Egipto. Tan temprano como el 3000 AC, los egipcios comenzaron a celebrar la elevación helicoidal de la estrella Sirio declarando que este es el Año Nuevo mientras el Nilo inundaba sus riberas en el tiempo del gran león, en el mes de Leo.

Sirio es la morada del Cristo Cósmico para toda esta Galaxia, “siempre” ha sido un prototipo espiritual para la Tierra. A medida que los rayos de Sirio trazan un arco hacia la Tierra por medio del sol, tenemos otra oportunidad de activar la semilla del Cristo Cósmico interna. 
Las pequeñas joyas solares, que son codificaciones de ADN latentes, esperan a las emanaciones estelares para que abran los archivos celulares sellados. Cuando Sirio se eleve en su parte del mundo, salgan afuera antes del amanecer y miren hacia el este. Esté nublado u oscuro, se la vea o no, la estrella Sirio se elevará para encontrarse con ustedes energéticamente. En los momentos de silencio entre palabras y pensamientos encontrarán la llave que abre lo que no se había visto hasta ahora. Salgan afuera, de cara al este, y permitan que las energías previas al alba entren en ustedes. Pidan que se los libere de todo lo que ya no les sirva y que se llenen completamente con lo que le sirva a su más elevado camino del alma y a su evolución espiritual.

Visualicen las emanaciones y Radiancia de Sirio avanzando hacia su corazón de tierra desde su corazón de estrella. Sirio les da el regalo de los “ciclos del Tiempo”, reconectando todos los espacios sagrados a través del tiempo y espacio, dentro y fuera del planeta. 
El tono de la creación resuena en cada célula de su cuerpo en la Tierra y ciclos a través de todos los 144 niveles de su luz. Le anuncian a partes de la Tierra perdidas hace mucho que salgan de un profundo sueño a un estado de alerta total. Sin la ayuda de los humanos, la luz del espacio sideral, de las galaxias distantes y horizontes de suceso solo continuará viajando eternamente sin detenerse alguna vez. La luz los necesita tanto como ustedes necesitan la luz. Es una relación simbiótica, dispuesta de manera sagrada.



"La Tristeza del Maya"




Un día los animales se acercaron a un maya y le dijeron: 
-No queremos verte triste, pídenos lo que quieras y lo tendrás.
El maya dijo: 
-Quiero ser feliz.
La lechuza respondió: 
-¿Quién sabe lo que es la felicidad? pídenos cosas más humanas.
-Bueno -añadió el hombre- quiero tener buena vista.
El zopilote le dijo:
-Tendrás la mía.
-Quiero ser fuerte.
El jaguar le dijo: 
-Serás fuerte como yo.
-Quiero caminar sin cansarme.
El venado le dijo:
-Te daré mis piernas.
-Quiero adivinar la llegada de las lluvias. 
El ruiseñor le dijo:
-Te avisaré con mi canto. 
-Quiero ser astuto. 
El zorro le dijo: 
-Te enseñaré a serlo. 
-Quiero trepar a los árboles. 
La ardilla le dijo: 
-Te daré mis uñas.
-Quiero conocer las plantas medicinales.
La serpiente le dijo: 
-¡Ah, esa es cosa mía porque yo conozco todas las plantas! Te las marcaré en el campo.
Y al oír esto último, el maya se alejó. Entonces la lechuza dijo a los animales: 
-El hombre ahora sabe más cosas y puede hacer más cosas, 
pero siempre estará triste. 
Siempre estará en busca de la felicidad, pero nunca la encontrará. 
Porque busca afuera lo que lleva en su interior…