viernes, 31 de agosto de 2012

"Humildad"




*
“No confundas vencer el ego y ser humilde, con desvalorizarte.
Si haces algo bien, se just@ contigo mism@ y apláudete.”
*
“Para vencer a la vanidad empieza por vencer el deseo de mostrar tu humildad.”
*
Decía mi abuelo: “Demasiada humildad es orgullo”.
*
“Un Troll es una persona que entra en tu casa, devora lo que puede y luego te insulta. Lo respetas porque te ayuda a desarrollar tu humildad.”
*
-¿Cómo acabo con mi orgullo?
-Pinta tu orgullo de negro y exhíbelo como humildad.
*
“Tratar de sanar al otro exige humildad, porque en el camino de su curación tú debes desaparecer para permitirle curarse a sí mismo.”
*
“La llave de toda puerta es la humildad”
Alejandro Jodorowsky.


*
La Humildad desde distintos ángulos.

A.Jodorowsky: Se cree que ser humilde es echarse tierra encima y decir que uno no vale nada, eso es vanidad. La humildad consiste en aceptar nuestros propios defectos, pero también nuestros valores. En saber lo que no vales y lo que vales, y no estar escondiéndose.

Alex Rovira: La humildad nos permite ver las cosas como son, sin las deformaciones que genera la lente de la vanidad. La vanidad, ciega; la humildad, revela.

La Rueda de Fortuna: He aprendido que todo lo que empieza acaba, y que todo lo que acaba empieza. He aprendido que todo lo que se eleva desciende, y que todo lo que desciende se eleva. He aprendido que todo lo que circula termina estancándose, y que todo lo que se estanca termina circulando. La miseria se convierte en riqueza, y la riqueza en miseria. De una mutación a otra, os invito a uniros a la rueda de la vida, aceptando los cambios con paciencia, docilidad, humildad, hasta el instante en que nazca la Consciencia.
Plano Creativo.

"Hongos Tibetanos".


Crece el interés por los milagrosos hongos tibetanos

Para que cumplan su misión deben ser regalados, nunca vendidos.


“Durante 9 años estuve enferma, varios médicos me trataron y cada uno me dio diferentes diagnósticos, pase por herpes zóster, hernia cervical, artritis y artritis reumatoide progresiva tratados, me medicaron con corticoides y variados fármacos. Puedo decir que nada me sanó ni alivió el dolor que sentía durante las 24 horas del día. Estaba invalidada por dolencias, no podía caminar y menos valerme por mi sola. Cansada, comencé indagar en medicina alternativa y llegué a los hongos del Tíbet, comencé averiguar si en Chile alguien tenía, pasé semanas hasta que supe que alguien de mi ciudad los regalaba”, cuenta Ruth Höppner Sáez desde Temuco.

Su historia no termina ahí. Dice que, al empezar a tomarlos botó su bolso de medicamentos, se encomendó a los santos, a Dios y el 1 de abril de este año comenzó a beber el jugos de los “tíbicos” como se les llama al brebaje que proporcionan estos famosos hongos.

Para qué voy a mentir, el primer día no aguantaba el dolor, el segundo día, ya estaba menos adolorida y para qué les cuento, al tercer día, amanecí sin ningún dolor. ¡No lo podía creer! Ya llevo 4 meses aliviada y haciendo una vida normal, hasta salgo en bicicleta”, comparte entusiasmada esta mujer que decidió difundir el poder sanador de estos a través de Facebook “Hongos Del Tibet” .

¿Del Tíbet?
La leyenda sobre su origen señala que fue a inicios del siglo XII en Asia central, cuando varios monjes tibetanos que salían a recoger frutos vieron a un oso que agonizaba y usaba sus últimas fuerzas para frotarse contra un árbol que estaba lleno de un sustancia blanca mucosa. Días después vieron, sorprendidos, al animal que se paseaba completamente sanado, por lo que de inmediato examinaron el árbol y encontraron estos hongos blancos. Los conservaron y probaron los poderes curativos que entregaban al tomarlos. 

Sobre cómo salieron de los templos. “Se dice que la Madre Teresa de Calcuta, en uno de sus viajes por la China, tuvo la oportunidad de conocer a los monjes tibetanos y ellos le habrían enseñado el uso de estos hongos milagrosos. Fue ella la que los dio a conocer con la finalidad de aliviar las dolencias de los más pobres, pero con la condición de que nadie se atreva a venderlos jamás, simplemente debían compartirse a quién lo necesite”, explica Ruth Höppner. 

De ahí, que se les conozca como “Hongos de la Madre Teresa” y su mística sanadora que se conserva al ser regalados. “Si se venden perdería la magia que les dio la religiosa y para que te lleguen tienes que averiguar, preguntar y por Internet circulan varias fan page que los promocionan regalan, formándose en una tremenda red de ayuda”, afirma. 

Sin embargo, este origen no es el único ya que existen tíbicos en varias culturas, donde son nombrados como tibis, tibiches, kéfir de leche (yogurt de pajaritos) y agua, búlgaros de agua, granillos, granizo, hongos chinos, granos de agua de kefir, granos de azúcar de kefir, cristales japoneses de agua y abejas de lafornia. 

Aunque según la información que maneja Ruth Höppner estos cumplen un papel muy similar, pero en forma física, contenido o jugo son muy diferentes. “Pero, los tres son Maravillas de la Naturaleza”. 

¿Qué sanan? ¿Qué dice la medicina?
Los hongos tibetanos, según un estudio publicado en la Revista Latinoamericana de Microbiología, es una mezcla de bacterias y levaduras que se encuentra en una matriz de polisacáridos creada por bacterias. 

Los beneficios que se les atribuyen son muy variados; entre los que destacan en el sitio Hongos Tibetanos están que sana el cáncer de mama, los fibromas y quistes ováricos. 

En otras web, indican que reduce la ansiedad a sustancias psicoactivas (alcohol, cigarrillo, tabaco, drogas, café); elimina el insomnio; mejora el apetito; disminuye depresiones; alivia reumas y dolores musculares, ayuda a que desaparezcan las canas; sana migraña; evita el estreñimiento; cura cálculos estomacales; mejora las funciones del hígado, vesícula biliar, pulmones, riñones, sangre y sistema inmunológico; alivia hombros endurecidos y dolores musculares. 

Se asegura también que previene el cáncer, cura el de la piel. Además, sanaría dolores nerviosos, desaparece el herpes y los mareos. También es usado para adelgazar; reducir colesterol y mejora casos de esclerosis; irritaciones de la piel, mantiene la temperatura del cuerpo y en general, hace la vida longeva, vital, y hace menos bruscos los cambios en la menopausia. 

Y no sólo eso, al tomarlo en forma diaria proporcionaría sanidad, ánimo y evitaría dolencias físicas y de paso también fomentaría un equilibrio entre el cuerpo y el alma. “Al beberlo en forma diaria se obtiene plena salud física y mental”. 

Sin embargo, cada persona según sus dolencias tendrá indicaciones específicas para su toma diaria, donde quedan excluidas las embarazadas y lactantes. 

Sobre los cuidados que se han de tener en cuenta, antes de que los hongos lleguen a su casa requieren atención y cuidado diario. Se alimentan con chancaca, miel o fruta muy madura. No se usan utensilios de metal ni agua directa de la llave y se deben conservar en envases de vidrios tapados con un paño de algodón. 
¿Y la medicina qué dice? Cristina Benavente, médico internista de Vidaintegra dice que no hay ningún trabajo científico que avale el conocimiento popular que existe sobre la efectividad de los hongos tibetanos, pero menciona que se ha visto que en los lugares donde habitualmente se toman son personas más sanas y que viven más. 

“Los hongos tibetanos son una mezcla de bacterias y levaduras que producen ácido lactico y diferentes sustancias probióticas que son beneficiosas para la salud”, afirma. 

Esto, según explica la doctora, es porque tienen propiedades cicatrizantes, antiinfecciosas y combaten enfermedades de autoinmunidad. Pero, advierte que están absolutamente contraindicados para pacientes con diabetes y gastritis y que hay que ser cauteloso en su ingesta porque las cantidades a tomar no están estandarizadas. 

En todo caso, afirma que en ningún caso es tóxico y que es un buen elemento nutricional que no hay que demonizar ni bendecir.


Fuente: Emol
http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2012/08/27/23165/Crece-el-interes-por-los-milagrosos-hongos-tibetanos.aspx
https://www.facebook.com/HongosTibetanos

jueves, 30 de agosto de 2012

"Criticar"


*
“Amar es estar contento de que el otro exista, de que esté ahí.
Sin juzgarlo, sin criticarlo, sin desear cambiarlo. Si criticas, no amas”
Alejandro Jodorowsky
*

Cada Queja Te Aleja… De La Solución Al Problema 


“Allí donde predomina la queja y la crítica todo intento de cambio resulta estéril. Envueltas en sus quejas y críticas las personas se posicionan mirando el problema y estancándose en él. Al incrementar la protesta inicial, se alejan cada vez más del camino de la solución. Ver la paja en el ojo ajeno es fácil y además nos disculpa y nos ahorra el trabajo de caminar hacia la resolución de nuestras dificultades. Por ejemplo, reprochar a nuestro padre que estuvo ausente no tiene ninguna utilidad, más bien reafirma y remarca lo que falta, además de llevar inevitablemente a la frustración. Bien mirados la queja, la crítica y el rechazo no son más que justificaciones y coartadas que seguimos contándonos para continuar lamentándonos indefensos y resentidos ante unos hechos que ya no podemos cambiar. Aceptar el pasado tal como fue nos ayuda a afrontarlo con valentía, reconciliarnos con él y avanzar logrando cambios en el presente. En definitiva hacer buenas migas con el pasado nos nutre y fortalece para vivir el presente y abonarlo con alegría y aceptación”.

*

Nietzsche: “Cada Queja Ya Contiene En Sí Su Venganza”



¿Por qué Nietzsche se refiere a la queja en sí como una venganza, tanto para quien la emite como para los sufridos interlocutores?
Porque convivir con personas adictas a la queja es un martirio, ya que el desgaste mental y la negatividad de este tipo de caracteres acaba contagiando a todo su entorno.
¿Cuáles son los inconvenientes de esta adicción?
Citaré tres muy suaves:
1.- Nadie presta verdadera atención a los lamentos de otros
2.- Si te dedicas a la protesta permanente acabarás siendo impopular y los demás acabarán por evitarte.
3.- Expresar una situación negativa no ayuda a enderezarla y paraliza la acción…ya que la queja constante resulta agotadora también para quien la practica.
¿Detrás de la negatividad también hay impotencia?
Así es. Como afirmaba Confuncio: “Los que se quejan de la forma como rebota la pelota son aquellos que no saben golpearla”.
Allan Percy en  ”Nietzsche para estresados”.




"A Respirar"



Leda Franklin, reconocida master trainer mundial, recomienda cuatro ejercicios de respiración para llenarnos de energía y liberar el cuerpo de tensiones.
Energizante
Esta respiración estimula el centro de energía de nuestro cuerpo, el que se ubica, más menos, cuatro dedos por debajo del ombligo. Tan potente es esta técnica que logra recorrer todo el cuerpo hacia arriba, como si fuera una corriente de agua hirviendo, llenándolo de energía:
1. colocar la lengua contra el paladar
2. poner ambas manos en la zona del centro del cuerpo (unos cuatro dedos bajo el ombligo)
3. no pensar en la inhalación, sino sentir que se exhala por la nariz, comenzando lentamente, e ir subiendo la velocidad del ritmo hasta el máximo que pueda controlar de manera gradual
4. la inhalación sucede automáticamente
Duración: lo ideal es realizar esta respiración durante 3 a 5 minutos.
Horario: la mejor hora para hacerla es en la mañana para comenzar el día, o cuando sienta que se necesita energía extra.
Posición: sentada en una silla.
Detox

Es muy simple. Solo hay que imaginar que se va a simular hacer el sonido de un tren:

1. inhalar por la nariz y exhalar por la boca
2. luego inhalar por la nariz y exhalar por la nariz
3. inhalar por la nariz y exhalar otra vez por la boca

Duración: esta secuencia hay que tratar de hacerla de manera continua durante 5 a 10 minutos.
Horario: es ideal practicar esta técnica a primera hora en la mañana. El cuerpo ha pasado toda la noche en procesos para desintoxicarse, y esta respiración ayuda a finalizar este proceso.
Posición: la mejor posición es sentada, ya que así el cuerpo se despierta y se prepara para comenzar el día.

Relajante

La llamada ‘Snoring Breath’ (respiración como ronquido), baja los niveles de fatiga, estrés y ansiedad:

1. se hace manteniendo la boca cerrada
2. solo hay que simular un ronquido por la nariz, tanto al inhalar como al exhalar

Duración: hay que tratar de mantener este ronquido por la nariz durante 3 a 5 minutos.

Horario: cada vez que necesite calma y relajación o para conciliar el sueño. Es ideal para las personas con insomnio.

Posición: varía dependiendo del uso que se le quiera dar . Si se quiere usar para relajar el cuerpo y la mente, pero luego continuar con lo que el día depara, lo ideal es hacerlo sentada con la columna relajada. Y si se quiere para relajarse completamente o para quedarse dormida, lo mejor es hacerla acostada.

Para meditar

Esta respiración llamada ‘Ongg Breath’ sirve para iniciarse en la meditación. Cuando ya se está más avanzado, lo ideal es hacerla después de realizar los 5 minutos de la respiración relajan.

1. Comenzar a hacer el sonido Ongg en la parte de atrás de la garganta
2. Levantar el tono de voz, para escucharlo y gradualmente hacerlo cada vez más débil y silencioso
3. Es importante que este sonido se haga durante toda la inhalación y durante toda la exhalación, sin parar

Duración: durante 3 a 5 minutos.

Horario: puede hacerse a cualquier hora del día, cuando se sienta con ganas de meditar. Otra buena idea es realizar esta técnica después de hacer la respiración de desintoxicación, en la mañana, ya que la mezcla de ambas prepara el cuerpo para comenzar el día con el cuerpo y la mente limpios, con energía y en conexión con el interior.

Posición: idealmente sentada, con la columna erguida, porque así la energía fluye y circula libremente por el cuerpo. 
Por Angélica Lamarca en Revista Mujer.

"Shenshu, Puerta de los Riñones".


Hay dos cavidades llamadas SHENSHU (puerta de los riñones)
 llamadas también puertas de la esencia. 
Son las puertas que se usan para regular la energía de los riñones. 
Esa zona nunca debe estar fría 
porque por ahí la energía de los riñones tiende a disiparse, se escapa.

Terapia: Cierre sus manos formando un huequito y luego colóquelas sobre los puntos Shenshu (ver imagen), luego frótese en forma circular hacia adentro con leve presión, por dos minutos, hasta que se caliente. Hágalo tres veces al día. 

Excelente para problemas sexuales, voluntad débil, miedos, mal sueño. Compleméntelo con los masajes en el punto R1 Yongquan, en la planta de los pies (revisen publicaciones anteriores).

El último proceso del alimento bien digerido se convierte en Esencia (Jing, fluidos corporales) que llega a los riñones y a partir de esa Esencia se genera la Energía corporal (chi).

Riñones débiles producen envejecimiento prematuro, cansancio, 
mal sueño, esterilidad y caída del cabello. 
Lo que le desagrada al órgano del riñón es la sequedad, 
pero ingerir alimentos picantes moderadamente, 
moviliza los líquidos corporales y lubrican los riñones. 
El canal del riñón se comunica con la vejiga.

A Nivel Psíquico está relacionado con la responsabilidad, determinación y fuerza de voluntad. Si la energía del riñón es débil habrá una voluntad débil, la persona será desconfiada y tendrá poco deseo sexual. 

Así mismo, el exceso de responsabilidad, perfeccionismo, exceso de trabajo físico o psíquico, excesos sexuales o cualquier otro tipo de exceso contribuyen a disminuir la energía del riñón y, por tanto, nuestra vitalidad.


"Bazo Pancreas"


El canal de energía del bazo comienza en el dedo gordo del pie por el lado externo. Los seis primeros puntos del meridiano que muestra la imagen, tienen como principal característica armonizar y reforzar el bazo, estómago, y páncreas. Despl
ace su DEDO ÍNDICE desde el punto UNO hasta el SEIS por la línea indicada, con cierta presión, luego trabájelo masajeándolo punto por punto. Fíjese si tiene algún dolor.

Ciertas enfermedades se manifiestan por medio de un bulto de energía concentrada cerca o en el punto de energía determinado. Mucha atención con los puntos BP 4 y BP5 que son claves para determinar el estado del meridiano. Si existe dolor en esos dos puntos recomendaría darse unas vacaciones, salir de la rutina, distraerse, tranquilizar su mente, comer y dormir a sus horas, eliminar todo tipo de preocupación, CONTACTO CON LA NATURALEZA; todo ello con el fin de regular el canal de energía del Bazo.

Masajearse por 2 minutos los puntos BP2 y BP3, tres veces al día en los dos pies, es bueno para las personas con diabetes.

Para que el cuerpo asimile los alimentos eficazmente y por consecuencia, la energía pueda fluir libremente por los meridianos: nuestro corazón y mente tienen que estar felices y tranquilos.

Curso a distancia: " Medicina china-técnicas curativas" 


informes saczeta@hotmail.com
Clases de Chikung médico/ Lima Perú telf 5780228
Maestro : César Ramírez T.


"Los Puntos Jing - Pozo de la Mano".

De los numerosos puntos de energía que existen a lo largo de un meridiano, el punto en el cual surge la energía para ese meridiano en particular son LOS PUNTOS JING que significa POZO y están situados en la extremidad de los dedos de las ma
nos y de los pies; en la raíz de la uña. En esta publicación veremos los relacionados a las manos.



Los puntos JING se indican en patologías agudas, irritabilidad, inquietud mental, ansiedad, influyen el estado mental y los cambios rápidos de humor.



Practiquemos acupuntura activando los meridianos con los puntos JING de las manos, no con piedras puntiagudas como lo hacían en sus inicios, ni con finas agujas de metal como se practica ahora, sino hagámoslo con un palillo de dientes (mondadientes) pinchando con moderada presión los puntos señalados en el gráfico, dejándolo cinco segundos. En estos puntos el flujo de energía es superficial y su acción es rápida, pudiendo presionarlos también con la uña del dedo pulgar. Podrán sentir alguna sensación especial, mejorar su estado de ánimo y ayudar a desbloquear el canal de energía correspondiente.

En el dedo índice tenemos el punto IG1 correspondiente al meridiano del intestino grueso: 


despierta los sentidos, 


mejora la garganta; 


pérdida de conocimientos,


 coma (como medida de primeros auxilios).



En el dedo medio tenemos el punto Pe 9 relacionado con el canal del pericardio: 


despeja la mente, 


baja la fiebre (también en niños), 


agudiza los sentidos.



En el dedo anular tenemos el punto TC 1 correspondiente al triple calentador: 


agudiza el oído, 


excelente para la tortícolis, 


sordera, amigdalitis, 


inflamación de la laringe y faringe.



En el dedo pulgar tenemos el punto P11 relacionado con el canal de energía del pulmón: 


bueno para la depresión, 


limpia los pulmones, 


tiene una acción poderosa para las enfermedades psiquiátricas urgentes , es decir calma la histeria, psicosis; convulsiones epilépticas, desmayos.



En el dedo meñique se sitúa el punto C9 correspondiente al último punto del canal del corazón: 


despeja el calor, 


alivia dolores en la región cardíaca o la sensación de plenitud torácica, 


desórdenes mentales.



En el lado externo del mismo dedo meñique tenemos el punto ID 1 correspondiente al intestino delgado : 


aumenta los fluidos corporales, 


bueno para los resfríos, 


asma, 


ausencia de sudoración, 


insomnio

"Medicina china -técnicas curativas"
informes: saczeta@hotmail.com
Maestro César Ramírez T


"Todo Lo Que Les Damos A Los Demás, Fertiliza Al Planeta"



Como Jung, creo que tenemos no sólo un inconsciente individual sino también un inconsciente colectivo. Y si es así, estamos todos unidos. Lo que yo pienso, todos lo piensan. Lo que todos piensan yo lo pienso. En nuestro cerebro vibran continuamente los otros cerebros. No hay una cosa y su contrario, sino todas las cosas al mismo tiempo , con sus infinitas gamas de matices… Si los otros son yo, me dije, todo lo que les doy me es devuelto multiplicado. Lo que no les doy, son oportunidades de las que me privo. El inconsciente colectivo está unido al planeta, es más, es producido por el planeta. La tierra forma parte de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu. Todo lo que les damos a los demás, fertiliza al planeta. Pero si guardamos en forma mezquina nuestros valores, no sólo dañamos a los seres humanos, sino también a los animales, a las plantas y al planeta entero. Lo que damos nos es devuelto en múltiples dones: buen clima, frutos sanos, fertilidad, prosperidad. Lo que hacemos como daño, aunque sea psicológico, la naturaleza nos lo devuelve enviándonos cataclismos, tempestades, sequías, crueles cambios climáticos. Las mentes egoístas ensucian al mundo. Las mentes generosas pueden transformarlo en un hermoso jardín.

Respuesta de Alejandro Jodorowsky a Plano Creativo

"Digitopuntura en el Rostro". Por Saiku.

La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele, se relaciona con algún sector de nuestro organismo. Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeandolos despacito, podremos no sólo 
entender qué anda mal en nosotros, sino también curarnos el dolor.
Hay basicamente 4 puntos exactos que debe presionar durante unos 5 minutos para calmar las graves jaquecas. Preste atenci

ón.

1.Por encima de las lagrimales y debajo de las cejas. Presione el huesito. Y mientras duele tome aire profundamente. Retenga unos segundos y exhale.

2. A los dos costados de la nariz, justo de cada lado de los orificios nasales. Si hunde sus gemas ligeramente, podrá notar unas cavidades craneales. Presione en ese punto con los dedos índice, colocandolos horizontalmente con respecto a la nariz. Mientras presione y duela, inspire profundamente. Retenga iluminando el dolor y exhale expulsandolo de su cuerpo.

3. Coloque un sólo indice de manera vertical en relacion a la nariz, presionando justo sobre el hueso que sentirá debajo del pliegue que divide los orificios nasales y pegado al bozo, que se encuentra por encima de sus labios. Presione. Inspire y exhale.

4. Encima de su pera y por debajo de sus labios )siempre sobre la misma linea vertical de la nariz), intente encontrar el punto exacto de dolor. Sentirá que está presionando las encias inferiores, pero en verdad, estará conectandose con un nervio importante que conecta con la cabeza.

Aconsejo que también se estiren las orejas y estiren (haciendo monadas) sus rasgos faciales. Los puntos de las sienes suelen ser otro punto mas habitual.
Si el dolor no pasa, entonces masajee su rostro en estos puntos que muestra el grafico hasta encontrar el meollo de la cuestión! =)

Solo manifieste el deseo de autosanarse y podrá conseguirlo. Créame, en 5 minutos podrá curarse el dolor de cabeza que una pastilla sólo alcanzará a dormir para volver a despertar, tal vez ahi mísmo o en otro lugar. Tomemos conciencia de que somos PODEROSOS! hagamos uso de él.





"Toallas Femeninas". Por Mahzati, Alternativas Ecológicas y Conciencia Femenina.


¿Te has preguntado de que están hechas las toallas femeninas desechables y los tampones?
¿Sabes que esos componentes pueden afectar a tu salud y a tu fertilidad?

Alergias, irritaciones, infecciones por bacterias y/o hongos, cólicos fuertes
, cáncer, endometriosis y más. Estas molestias y enfermedades son hoy en día, muy comunes en las mujeres que usan productos femeninos desechables para la menstruación, es decir una gran parte de la población femenina!

Desafortunadamente la mayoría de las mujeres hemos tenido ó tienen algunos de estos problemas..

¿Porqué es así? ¿Te has preguntado si los productos femeninos que usas tienen que ver? ¿Sabes de dónde proviene el plástico, el gel absorbente, las fragancias? ¿Cómo es cultivado el algodón y producida la pulpa de papel?

Tenemos aquí algo interesante que contarte.
Varias mujeres que hemos cambiado al uso de productos alternativos para la menstruación, hemos notado que nuestra salud femenina ha mejorado notablemente: no más cólicos fuertes, ni infecciones a las vías urinarias, además algunas han notado que su cantidad y días de sangrado han disminuido. Anteriormente, muchas mujeres relacionaban su ciclo como algo feo e incómodo.. pero ahora las cosas son diferentes.

¿Porqué al dejar de usar desechables se sangra menos, porqué ya no sufrimos cólicos fuertes, porqué no tenemos mas infecciones a las vías urinarias, porqué en algunas mujeres se sanan los quistes? Y hay más casos de experiencias interesantes y hermosas.

A continuación les compartimos un pequeño resumen sobre los componentes de los productos desechables y tampones y como estos pueden afectar a la salud de las mujeres.
Los componentes varian de una compañía a otra y la mayoría de fabricantes de productos femeninos no dicen cuales son los ingredientes que sus productos contienen.Y si existe algo de información no se mencionan los sub ingredientes, por ejemplo, no sabemos de que están hechas la fragancias de las toallas sanitarias.

Los ingredientes conocidos en los tampones son: algodón, rayón, poliéster, polipropileno, polietileno y fibra.

Los ingredientes conocidos en las toallas sanitarias son: pasta de papel blanca, gel absorbente (poliacrilato), polipropileno no tejido, polietileno.

Entonces veamos:

Las IRRITACIONES y ERUPCIONES están relacionadas con:
• los gases irritantes que salen del POLIESTER (está hecho a partir del petróleo, carbón, agua, aire, alcohol y ácido). Está presente en el revestimiento de toallas sanitarias, envolturas y aplicadores de tampones.
• el POLIPROPILENO y POLIETILENO también provienen del petróleo y generan gases irritantes, están en el revestimiento de toallas y envases.
• la característica abrasiva del ácido acrílico y la lejía con los que producen el POLIACRILATO que es de lo que está hecho el gel superabsorbente en el interior de toallas sanitarias.

Las INFECCIONES A LAS VIAS URINARIAS Y HONGOS están relacionadas con:
• el POLIPROPILENO y del POLIETILENO del revestimiento de las toallas sanitarias que no permite pasar el aire, lo que aumenta la temperatura de la zona y genera el ambiente perfecto para el desarrollo de bacterias y hongos. Los MALOS OLORES son una prueba de la actividad de las bacterias y hongos.
• el cambio de PH en nuestra vagina, causada por una mezcla entre todos estos y otros ingredientes químicos presentes en los productos de higiene femeninos. Esto nos hace más susceptibles a estas infecciones.
• el RAYON de los tampones genera pequeños cortes y ulceraciones en las paredes de la vagina lo que también la debilita para el posterior desarrollo de infecciones.

Las ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL están relacionadas con:
• los cortes y ulceraciones que el POLIESTER (revestimiento de toallas y aplicadores) y el RAYON (tampones) provocan en nuestra piel y mucosas vaginales.

El SINDROME DE SHOCK TOXICO / SST:
• Es una enfermedad que te puede hacerte sentir muy mal muy rapidamente (mareos, vomitos, fiebre, erupciones, diarrea, confusion, dolor) De 40 casos al año en el Reino Unido de 2-3 personas mueren.
• Es causada por una variación de un tipo de bacterias estafilococos que tenemos generalmente en la piel, axilas, nariz, area genital, vagina. A veces estas bacterias “especiales” generan una toxina y el SST se desarrolla.
• La mitad de casos, estan relacionados con el uso de tampones y la capacidad de absorción de estos es un factor determinante.
• El RAYON, es la fibra que aumenta la capacidad de absorción en los tampones, lo que aumenta el tiempo que se pueden usar, con esto aumenta la posilidad de que la bacteria desarrolle la toxina.
• Referencia: http://www.toxicshock.com/tssfacts/faqs.cfm

La ENDOMETRIOSIS:
• Ocurre cuando un tejido similar al del endometrio es encontrado en otras partes del cuerpo, generalmente en el area pélvica. Se estima que entre el 30 y 40% de mujeres que sufren de endometriosis no serán capaces de tener hijos. La endometriosis ademas de generar infertilidad, ocasiona dolor extremo y puede extenderse a órganos vitales como el sistema urinario o los intestinos.
• Las causas de esta no son aun claras pero se considera que pueden ser una mezcla de varios factores como la metaplasia, la menstruación retrograda, disposición genética, disfunciones inmunológicas e influencias de toxinas presentes en el ambiente, entre otras.
• Esta ultima razón no esta aun comprobada y es un punto controversial cuando se toca el tema de la endometriosis, pero creemos que es algo que debemos considerar y saber al usar productos femeninos que contienen ciertos químicos como las DIOXINAS.

Que son las DIOXINAS?
Son un Contaminante Orgánico Persistente bastante común en el medio ambiente, se generan como un subproducto de los procesos industriales donde se utiliza cloro:
• para la manufactura de herbicidas y pesticidas (conocidos como cancerigenos) que son utilizados en el cultivo del ALGODON CONVENCIONAL es decir, NO ORGANICO (tampones)
• en el blanqueamiento de la PULPA DE PAPEL y el RAYON (componente de toallas sanitarias y tampones),
Son liberadas al ambiente en los residuos de la incineración y no sólo están presentes en los productos de cuidado femenino, también están en la mayoría de los productos de papel que utilizamos como servilletas, toallas de papel, pañuelos, esponjitas desmaquilladoras, papel higiénico, pañales, etc. Utilizamos muchos de estos productos muy cerca de tejidos delicados y aberturas de nuestros cuerpos.

Estas permanecen en el aire, agua, cadenas alimentarias, y en nuestros cuerpos en los tejidos grasos (pueden estar presentes en la leche materna). Las DIOXINAS son disruptores endocrinos, que afectan al metabolismo y rompen el estrógeno, la hormona que regula nuestro ciclo menstrual, el crecimiento y expulsion del endometrio.
En un estudio con monos se ha demostrado que las dioxinas aumentan la intensidad y el crecimiento de los tejidos del endometrio, así como promueven la supervivencia del tejido endometrial, hechos intimamente relacionados a la endometriosis.
Referencia: http://endometriosis.org/endometriosis

El CANCER:
Las DIOXINAS presentes en toallas sanitarias y tampones son un conocido cancerigeno, es decir que desencadenan respuestas biológicas como la expresión génica, alteraciones en el metabolismo, crecimiento y diferenciación de células alteradas. Las dioxinas alteran nuestro ADN.

La INFERTILIDAD:
• El POLIESTER, presente en la ropa interior y en el revestimiento de las toallas higiénicas también parece tener un efecto en la fertilidad por su electroestática. En los hombres, disminuye la cantidad de esperma y motricidad en los espermatozoides.

Las ALTERACIONES HORMONALES:• Estan intimamente relacionadas con las DIOXINAS, presentes en el ALGODON NO ORGANICO, RAYON, PULPA DE PAPEL.
Después de saber todo esto sobre los químicos y como pueden afectar a tu salud, vale decir que la vagina es un órgano muy sensible, que tiene una buena cantidad de tejido graso, lo que la hace propensa a almacenar los productos químicos. Realmente vale la pena considerar que tipo de compuestos vamos a poner cerca, sobre, ó dentro de ella.

Sí existen opciones más saludables en productos para el cuidado femenino como son las copas menstruales y las toallas femeninas ecológicas de tela. Te invitamos a consultar nuestros productos. Es solo cuestión de tomar la decisión y comenzar a utilizarlas.

Así no solo protegerás tu salud sino también la del planeta. Es una oportunidad de cambio no sólo para nosotras sino para nuestras hijas, hermanas, madres y amigas. El cambio es contagioso. Es más fácil decidir cambiar si tenemos a alguna madre, amiga, hermana que ya hay pasado por el mismo cambio y pueda apoyarnos y asesorarnos.

Como consumidora, puedes cambiar las cosas al decidir como usar tu dinero! Puedes cambiar las cosas cada vez que tomas una decision más saludable para tu salud y la del planeta. Nosotras, las mujeres, merecemos algo mejor para nuestra salud, somos las portadoras de las futuras generaciones del planeta!

Haz el cambio hoy!









Referencias y bibliografia:

(Imagen del Helecho Verde)

http://lunafeliz.com/2011/04/15/%C2%BFestan-los-productos-femeninos-que-usas-afectando-a-tu-salud-y-fertilidad/comment-page-1/#comment-1395
http://www.ecochoices.com/1/cotton_statistics.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Rayon
http://www.madehow.com/Volume-2/Polyester.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Superabsorbent_polymer
http://en.wikipedia.org/wiki/Polyethylene
http://en.wikipedia.org/wiki/Polypropylene
http://natural-fertility-info.com/tampons-infertility-are-your-feminine-care-products-affecting-your-fertility.html/comment-page-1#comment-54539

---------

En Santiago de Chile: 
Talleres para crear tus propias Toallas Higiénicas de Genero, Circulo de Mujeres (Diosas del Placer), Talleres de Sexualidad.







"Cree el blog http://mujerencurso.blogspot.com/ con la idea de fomentar la conciencia y la responsabilidad personal de la transformación de nuestra vida femenina.
Mi intención es entregar recursos y herramientas a las mujeres para que se conecten y desplieguen su naturaleza interior.
Considero que es una hermosa ocasión para honrar el haber nacido hembras.
Deseo que este espacio re-una a las mujeres, siendo una "ventana" o "plataforma" en donde puedan mostrar sus trabajos, sueños y anhelos de una vida femenina en plenitud".

Claudia Ferrer.


Psicóloga Clínica,
Terapeuta Sexual y de Parejas.


"La Magia Femenina"


"Si pudieran entender que la magia femenina no es locura ni brujería. Que no somos locas sino cuatro mujeres compartiendo el mismo cuerpo. Sí, somos cuatro y somos una. Somos cíclicas y no lineales como los hombres. Si pudieran entender que como la luna y sus fases, nosotras también cambiamos cuatro veces durante el mes. Si pudieran entender todo sería mas fácil".

Cuadros y texto por Juliaro.



miércoles, 29 de agosto de 2012

"Abriendo el Septimo Chakra (Corona), Sahasrara"


Coloca tus manos frente a tu estómago. Deja que el dedo chiquito (meñique) apunte hacia arriba, tocándose en sus puntas.
Cruza el resto de los dedos, con el pulgar izquier
do por debajo del derecho.
Concéntrate en el Chakra de la Corona.
Entona el sonido OM.

Meditación del séptimo chakra:
Permito a la luz disolver cualquier barrera que me impida recibir la sabiduría y guía Divina. 


Suelto todo miedo de escuchar a mi Yo superior, a Dios, mis Ángeles y guías espirituales.
Yo sé que estoy a salvo de seguir a mi guía espiritual interno. Permito que este me guíe hacia hermosas oportunidades donde puedo compartir mi verdadera naturaleza como un ser poderoso, amoroso y espiritual. Escucho, confío y permito ser guiado/a.

Fuente: Vivir sanamente

martes, 28 de agosto de 2012

Discurso despedida ex-presidente de Cocacola.


El discurso mas corto, por Bryan Dyson, ex Presidente de Coca Cola.

"Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son:
- Tu Trabajo,
- Tu Familia,
- Tu Salud,
- Tus Amigos y
- Tu Vida Espiritual.

Y tú las mantienes todas éstas en el aire. Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará.

Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.
Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo.
Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos.  

Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente.
Y sobre todo.....crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. 


Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por que? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte.

La vida es corta, ¡por eso ámala.! 
Vive intensamente y recuerda:


Antes de hablar... ¡Escucha!
Antes de escribir... ¡Piensa!
Antes de criticar... ¡Examínate!
Antes de herir... ¡Siente!
Antes de orar... ¡Perdona!
Antes de gastar... ¡Gana!
Antes de rendirte...¡intenta!
Antes de morir.....¡VIVE!! 

Fuente: Web.