jueves, 31 de marzo de 2011

¿Qué Otra Cosa Se Puede Hacer Desde Una Conciencia Infantil?


Tras una infancia en la que se sintió ignorado, repleta de lloros y protestas, acabó aceptando el papel que su clan le tenía reservado. Una vida de encierro emocional y físico en su torre. El contrato firmado no dejaba lugar a dudas: “continuarás perteneciendo a nuestro clan si permaneces invisible y apartado”.

El niño creyó que fuera de su familia, expulsado de la misma, no habría ninguna posibilidad de supervivencia. Por tanto interpretó el papel de cumplidor, escondiendo su parte emocional y creativa que pensaba que no era aceptable a los ojos de sus mayores.

¿Cuanto tiempo se puede vivir de espaldas a lo que uno es? Tarde o temprano toda esa energía reprimida debía salir a la luz y era mejor a pequeñas dosis que en forma de gran explosión.

Plano Creativo.

Trascendemos: El Nivel Del Problema Nunca Es El Nivel De La Solución.


En la vida cotidiana siempre estamos trascendiendo. Por ejemplo, cuando una madre ve que su hijo pequeño está raro, caprichoso, no se pone a su mismo nivel. Se da cuenta que está cansado y que necesita dormir. ¿Qué ha hecho? Ha trascendido el nivel del problema y pasa a otro nivel para encontrar una solución. Esto desvela una verdad espiritual: el nivel del problema nunca es el nivel de la solución.

Deepak Chopra, en “La luz en la sombra. Descubre el poder de tu lado oscuro“.

***

Humanos Deshumanizados

Adaptado de una entrevista a Claudio Naranjo:

¿Humanos deshumanizados? ¿es eso posible?

Cada ser humano cuenta con dos fuerzas antagónicas en su interior. Uno es el falso yo, más conocido como ego o personalidad, relacionado con la ignorancia, la inconsciencia, el egocentrismo, la insatisfacción y el miedo. El otro es el verdadero yo, nuestra verdadera esencia y que está conectado con la sabiduría, la consciencia, el bienestar y el amor incondicional. Cualquier persona que no esté en contacto con su esencia está en vías de deshumanizarse, pues poco a poco va olvidando y marginando sus verdaderos valores, lo que repercute en su forma de pensar, vivir y relacionarse con los demás.

¿Cómo se sabe que una persona vive identificada con su ego?

Es fácil: en primer lugar porque a pesar de hacer y tener de todo siente un vacío en su interior, como si le faltara algo esencial para vivir en paz. De tanto dolor acumulado, finalmente de desconecta de su verdadera humanidad. Desde el ego, las personas actúan movidas por el miedo y la necesidad de supervivencia física y emocional. Su objetivo es conseguir que la realidad se adapte a sus deseos, necesidades y expectativas egoístas, lo que les lleva a vivir una vida marcada por el sin sentido, el malestar y la necesidad constante de evasión y narcotización de sí mismos.

Es importante contactar con nuestra propia naturaleza…

Todos los grandes sabios de la humanidad, como Buda, Lao Tse, Jesucristo o Sócrates, han dicho lo mismo: el sentido de la vida es aprender a trascender nuestro egoísmo y egocentrismo para que podamos ver a los demás y al medio ambiente que nos rodea como parte de nosotros mismos. No existe la fragmentación, sólo la unidad: todos somos uno. Buscar la verdad implica cuestionar el condicionamiento sociocultural recibido para recuperar el contacto con nuestra verdadera naturaleza.

Plano Creativo.

***

Un Propósito: Trascender
Alejandro Jodorowsky escribió en “El placer de pensar 46“:

-Todo lo que “yo” no puede, es capaz de lograrlo “nosotros”. Es útil revisar nuestros pensamientos egoístas para trascenderlos y comenzar a actuar con conciencia de que lo que le sucede a los otros nos sucede a nosotros mismos.

Un día, le preguntaron en Twitter “¿Cómo una persona sin talento y habilidades fuera de las normales puede alcanzar la trascendencia?” y él respondió:

-Debe olvidarse de querer la fama y dedicarse a encontrar sus valores interiores.

Todos, al morir, nos sumergimos en la trascendencia.
Sabemos que tenemos tres cerebros: El antiguo, también llamado reptil o arcaico (reptílico), el cerebro medio, que nos acercó lentamente a la sociabilidad (límbico) y el neocórtex, que permitió que nos constituyéramos en una unidad individual y emprendiéramos el camino hacia la trascendencia.

Alejandro Jodorowsky habla incluso de un cuarto cerebro:

“Nosotros estamos aquí para producir un descendiente que usará el mismo cerebro que ya tenemos pero más desarrollado. Si el cerebro reptiliano evolucionó hasta nuestros tres cerebros humanos, creo sinceramente que estamos creando el cuarto cerebro, que no tiene por qué ser material”.

“El ser humano va a entrar en una revolución poética; el cerebro mismo va a sufrir cambios. De hecho ya se está cambiando. Hay cerebro reptiliano, el cerebro mamífero… después nuestros cerebros intelectual y emocional divididos, luego crearemos un cuarto cerebro. Los niños van a mutar. Vamos directos a la mutación.”

“Lo que tiene que hacer el hombre es olvidar lo racional y abrirse a una supraracionalidad, experimentar una mutación, crear un cuarto cerebro, ir más lejos, no retroceder sino avanzar. Y la psicomagia postula ciertas cosas que podrían permitir avanzar unos pasos en ese sentido”.

“La glandula pineal podría ser, por qué no, la semilla de un nuevo órgano que se va a desarrollar y a convertir en un cuarto cerebro”.

Alejandro Jodorowsky.

martes, 29 de marzo de 2011

31 de Marzo,2011 a las 12:00hrs. Ceremonia de Agua para Japon


Mi mensaje circundó el mundo entero con enorme velocidad, y la regeneración de la resonancia que tanta gente participó en la oración al agua me volvió. El número de las regeneraciones que sé para seguro está por lo menos más de 100.000.

De hecho, es importante que hacemos que este movimiento crece más grande y dejamos a muchos más amigos saber de la oración. Quisiera continuar la ceremonia del agua para la Central Nuclear de Fukushima por 10 días más, y ofreceré la oración diaria al mediodía entre el 1 y el 10 de abril junto con todos ustedes.

Para refrescar nuestra mente consciente de la oración diaria, déjenme por favor sugerir que cambiamos las palabras cada día. De muchas ideas y opiniones que mucha gente me ha dado, quisiera seleccionar uno del día para informarles.

Las palabras de la oración del hoy, el 1 de abril, son las siguientes:

A las aguas que hace frente a la Central Nuclear de Fukushima:
Lo sentimos,
Perdónenos por favor,
Les agradecemos,
Y les queremos.


Con amor y gratitud,
Masaru Emoto.
1 de abril


A todas las personas del mundo:

¡Por favor manden sus oraciones de Amor y Gratitud al agua de la Planta Nuclear de Fukushima, Japón!

Después de sufrir el gran terremoto de la magnitud 9 y por efectos devastadores del Tsunami, más de 10,000 personas aún están desaparecidas hasta ahora… aunque ya pasaron 16 días desde el día del desastre. Lo que hace peor en este momento es que el agua de los reactores de la Planta Nuclear de Fukushima empezaron a la fuga contaminando el océano, la atrmósfera y las moléculas de agua que se encuentran en zonas aledañas.

La sabiduría humana no ha sido capaz de resolver el problema, y está tratando solamente enfriar materiales radiactivos que existen dentro de los reactores echando agua fría con mangueras.

¿Realmente no hay otra cosa que podemos hacer?

Yo digo que sí. Durante más de 20 años de investigación sobre las tecnologías de medir Hado y de fotografiar los cristales de agua, he sido incontables veces el testigo de que el agua se transforma en positivo cuando recibe la vibración pura de oraciones de seres humanos no importa cuán lejos estén esas personas.

El verdadero significado de la fórmula de Energía de Albert Einstein, E=MC2 es: Energía = el número de personas multiplicada por cuadrado de sus consciencias.

Llegó el momento de practicarlo. Vamos a unirnos nuestra consciencia para llevar a cabo una ceremonia de oración para el agua como ciudadano de la Tierra. Les pido a todos ustedes, no solamente en Japón, sino en alrededor del mundo, que por favor nos ayuden a superar esta crisis de nuestro planeta Tierra.

Nombre de la ceremonia:

“Vamos a enviar nuestros pensamientos de Amor y Gratitud a todo el agua que existe en la Plantas Nuclear de Fukushima”.

Fecha y hora:

Jueves, 31 de Marzo de 2011, a las 12:00 del día en la hora local.

Vamos a pronunciar la siguiente frase:

“El agua de la Planta Nuclear Fukushima, lo sentimos mucho por haberte causado este sufrimiento. Por favor perdónanos. Te damos gracias, y te amamos”.

Pueden decir a voz alta o en silencio. Repiten 3 veces juntando las palmas de sus manos ofreciendo su sincera oración.

Les agradezco de mi corazón.
Con amor y gratitud

Masaru Emoto
Mensajero de Agua

Cura Con Lo Que Amas



“En manos de un terapeuta hábil y bien preparado, cualquier herramienta es útil, ya sea el Tarot, el I-ching, la astrología, el eneagrama, los intestinos de paloma, los caracoles, los huesos de pollo, etc… No hay que engañarse: todas las herramientas para detectar problemas en los que estamos sumidos, provocan gamas de proyecciones subjetivas, tanto del consultante como del terapeuta. Uniendo ambas intuiciones, se puede llegar a descubrimientos esenciales. Pero para ello, hay que dejar las dudas y aceptar la herramienta, cualquiera que ella sea. Es indispensable eludir la idea que estos elementos de apariencia mágica, contienen una verdad determinada: deben ser manipulados con arte. Su valor consiste en las interpretaciones que se les proyectan.

Si el terapeuta tiene talento, establecerá relaciones entre símbolos, palabras o números y gracias a esto, abrirá una puerta en su inconsciente para que le llegue, de una manera absolutamente no científica, una solución al problema. Todo está en cada cerebro. El ego, en un eneagrama, puede ser ubicado en cualquiera de sus nueve números, pero el Ser Esencial es la totalidad, el eneagrama entero. Lo mismo pasa con la astrología: podemos encarcelarnos en un signo, pero en el fondo somos todos Zodiaco. Igualmente con el I-ching: cualquier hexagrama que las monedas nos otorguen, nos dirá algo. Somos los 64 hexagramas al mismo tiempo, tanto como somos al mismo tiempo los 78 arcanos del Tarot. Lo importante no es la herramienta, sino quien maneja la herramienta. El mago-terapeuta debe elegir un utensilio que le convenga y convertirse en su discípulo – sin necesidad de acumular otros-. Cuando haya incorporado detalle por detalle, relación por relación, interpretación por interpretación, hasta lograr que la herramienta forme parte indisoluble de su memoria, podrá, en estado de trance, entrar en contacto directo con el inconsciente del consultante y obtener sanadoras revelaciones”.

Respuesta de Alejandro Jodorowsky a Plano Creativo

lunes, 28 de marzo de 2011

Las Nuevas Energías Espirituales de la Tierra en Latinoamérica. Drúnvalo Melchizedek



La luz del mundo ha estado en Tíbet, China y la India por mucho tiempo. Se ha movido a Sudamérica, donde va a ser el nuevo Tíbet del mundo; no toda, pero está centrada en un lugar al norte de Chile, aunque abarca un área enorme de Sudamérica.

Encontramos que los pueblos indígenas de todo el planeta acordamos que hemos entrado a un tiempo único y especial en la historia del mundo. Es un tiempo en el que estamos a punto de movernos de un modo de ser a otros completamente diferentes. No podemos ver eso ahora mismo; podemos hacer alusión a eso, SENTIRLO, ver ver que hay enormes cambios que ocurren alrededor de nosotros, pero el tipo de cambio que está por ocurrir va a ser bastante sorprendente para la gente porque son de una naturaleza diferente a lo que nos estamos encaminando.

Es de una naturaleza en la que las viejas formas, las formas con las que estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE a maneras que son un tanto desconcertantes. Al mismo tiempo, nuevas formas comienzan a reemplazarlas, que son muy refrescantes porque son amorosas, amables y fáciles.. Son el tipo de cosas que las mamás les hacen a los chicos, saben… y las ideas que nosotros hemos sostenido, como por ejemplo la guerra de las galaxias, tenemos la idea de que en el Universo están peleando unos contra otros, vamos a descubrir que esto no es cierto, que en realidad el Universo es un ser vivo, consciente, y muy, muy viejo que se ocupa de lo que le ocurre a sí mismo de muchas maneras.

Entonces, como dije, las ideas de la guerra de las galaxias sólo son un miedo mental atávico de los humanos. En verdad, el universo hace todo lo que pude para ayudarse. Estamos entrando en un tiempo en donde eso va a resultar obvio. Donde parezca no haber esperanza, va a aparecer el apoyo, y donde todo parezca como que no hay salida, vamos a encontrarla. Vamos a ver la luz para atravesar la oscuridad. Es un tiempo de gran esperanza en el que estamos entrando.

Los Mayas, cuando hablan de este tiempo lo llaman El Fin del Tiempo, porque es el fin de un ciclo muy largo de tiempo, y el comienzo de un nuevo ciclo. No es que todo llega a un final, es el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Pero… depende de qué parte del ciclo estén hablando los Mayas. Si lo hacen de la parte vieja del ciclo, que es aquello con lo que estamos familiarizados: los sistemas bancarios, las religiones, los gobiernos, y todo este tipo de cosas, eso se va a volver extremadamente inestable: y, si ellos están en lo correcto, va a caerse a pedazos, completamente y a disolverse.

Lo mejor es que en su lugar habrá una forma de ser completamente nueva. Una forma que no hemos visto en la Tierra, ni en la vida de prácticamente nadie por miles y miles de años; donde el miedo desaparece.

Estamos cerca del final de la polaridad y dualidad con las consecuentes ideas del Bien y el Mal; toda la estructura de lo que significa el Bien y el Mal, lo que es mucho más complejo.

Si miran a la idea del Bien y de Mal o lo Bueno y lo Malo, no importa en cuál de las polaridades se ubiquen, verán también que hay una tercera. Tienen caliente y frío, y entonces existe tibio; arriba y abajo, estando el medio. Si ven Sol, Tierra, está la Luna. Si ven hombre, mujer, está el niño. Nuestro tiempo es pasado, presente, futuro; el espacio es en los ejes X, Y, Z. Todo es una función de cómo estamos interpretando la realidad: Como Una. Y esa realidad Una, no va a cambiar… pero nuestra conciencia es la que sí va a cambiar. Cuando lo haga, vamos a dejarla caer, y no vamos a verla más. En lugar de eso vamos a ver la Unidad de toda la vida.

En la percepción de eso, cuando la percepción cambia, entonces lo cambia todo. Nuestra sensación de carencia, necesidad o imposibilidad, o las cosas que tenemos que SANAR, todas esas cosas desaparecerán; simplemente se terminarán. Entonces, nos damos cuenta que el Universo todo es un Ser Viviente y que sólo hay un Espíritu moviéndose a través del Todo, así como una sola conciencia.
Una forma nueva de percibir entra en la vida sobre la Tierra y nosotros, en nuestra vida actual, vamos a experimentar esto. Quiero decir, justo ahora, en este momento en 2010.

Parece que no puede ser, ¡el mundo está loco, todo está cada vez peor! Siempre hay guerras tratando de matarse unos a otros; los sistemas financieros están a punto de romperse completamente; y así todo…
No es eso lo que los ancianos están diciendo en este planeta, lo que dicen es: “finalmente hemos entrado a este lugar, y estamos a punto de ver algo completamente nuevo”. Aunque es muy viejo, en verdad no es nuevo para nada.

No es que haya una misión, no es que haya que hacer nada; se trata de transformación. Es vibración. Es la condición de SER, más que de hacer.
El hacer, ese “tengo que hacer esto o lo otro, o lograr algo” es parte de la conciencia de polaridad. Pronto vamos a estar en un estado, al que en realidad ya hemos entrado; es un bebé que todavía está creciendo.

La sola idea de necesitar hacer algo para lograr algo, o que necesitamos algo porque sentimos que nos falta, va a ser obsoleta. Esas ideas no van a ir más con nosotros porque vamos a tener la habilidad de lograr cualquier cosa instantáneamente; en cualquier nivel INIMAGINABLE de la existencia. Estamos a punto de lograr el control de Sueño del Corazón, lugar en donde ocurrió la Creación, en primer lugar.

Nosotros creemos que estamos viviendo en un planeta que flota alrededor del Sol. ¡No es cierto! ¡No hay planeta; no hay Sol! No hay nada, es pura conciencia y nada más.. Las imágenes que estamos mirando, las estrellas, los planetas, las lunas y todo, son en realidad un sueño que fue creado en el corazón hace mucho tiempo.

Cuando entremos nuevamente en el estado del Corazón Viviente, y comencemos a soñar del modo que lo hacíamos hace millones de años, nos daremos cuenta de que podemos cambiar cualquier cosa.

Al comienzo, cuando eso ocurre, es grandioso; la gente se entusiasma muchísimo, en realidad usualmente lo que pasa – y esto lo hemos visto ocurrir esto en otros planetas, en otros lugares y otros tiempos-decimos ¡Wau! Y sí, es verdad que comienzan a corregir todas las cosas en sus cuerpos, sanando todo, obteniendo todo tipo de dinero y lo que creen que necesitan, para luego darse cuenta de que hay mucho más que eso, dejando todas esas cosas al borde del camino.. Lo que hacen es ponerse realmente hermosos porque podemos cambiar cualquier cosa que queramos, el cuerpo es solo una imagen. Llegamos al punto de darnos cuenta que hay mucho más. Es en ese punto donde el nuevo ciclo comienza.

Es una etapa y es un camino… nosotros estamos en el pasado de este viaje que ya ocurrió. Lo que la vida está a punto de hacer es algo que nunca ha hecho antes, nunca. Es la primera vez desde la Creación de todo, que ha decidido ACELERAR las cosas. Entonces, en lugar de que lleve millones de años el hacer estos diferentes niveles o pasos, van a ser hechos -a veces- en minutos. Estamos a punto de ir a la velocidad de la luz a través de la evolución, y a través de muchos, muchos niveles que normalmente toman miles y miles de millones de años para lograrse. Vamos a alcanzar esto muy rápido. Desde el punto de vista de la experiencia, como en dos años terrestres, de lo que normalmente tomaría de 10 a 15 mil millones de años para llegar allí, lo que vaya a ocurrir es entre La Fuente, El Creador Padre-Madre, Dios. Para entonces nos daremos cuenta de que somos Dios.

La habilidad de CREAR, que es nuestro derecho de nacimiento, es lo que la Tierra está a punto de RECORDARNOS. La vida en la tierra no es un proceso de aprendizaje sino un proceso de recordar. Nosotros, lentamente, gente en todo el mundo, vamos a recordar de qué se trata esto. Veremos cómo el mundo comienza a cambiar de formas, pero no vamos a recordar la forma antigua, a menos que sean parte de la creación… y lentamente vamos a entrar en otra forma.

Siempre sabemos que la forma que será creada será una buena forma porque el corazón nunca hará nada que sea en detrimento de nada.

El corazón sabe que toda la vida es una. No piensa en polaridad, nunca piensa que yo, que tú estás afuera. Busca siempre una imagen que sea buena para toda la vida en todas partes. Así que este proceso no es uno que tenga miedo involucrado en él, en absoluto. Este proceso es usado por los bebés y los niños. Desde el punto de vista hindú, esto es llamado los siddhis, son los poderes.

Inicialmente hay un peligro: ustedes pueden entrar en ciertos niveles, de forma mental, desde el cerebro solamente -sin la participación del corazón- o sea a través del ego, mientras el ego esté intacto y al mando. Si ustedes no pueden sacarlo del medio, y el ego se apodera del proceso, se convierte en un asunto serio porque pierden una enrome oportunidad; por eso los hindúes dicen que es peligroso. Pueden perder la vida espiritual por un tiempo, aunque de todas maneras regresarán, ya que Dios vive en cada uno; no hay tal cosa como estar perdidos para siempre. Pueden hacer un giro en el camino, pero siempre regresarán (…)

El cerebro puede crear sueños que no son lindos, y en una manera es cierto en otro nivel. Puede controlar a la gente, por eso está la polaridad. La polaridad está por disolverse; no tendremos acceso a ella. La razón de esto es porque para que pueda existir la polaridad tiene que existir una Rejilla Electromagnética alrededor de la Tierra, la que está a punto de ser quitada del planeta. El único acceso que tendremos es por formas antiguas que es la UNIDAD, que es lo que los pueblos indígenas sostienen, o la forma nueva que sostiene un nivel más elevado de la Rejilla de Unidad, entonces vamos a estar en uno de esos dos; aquí no va a haber uno en el medio. Por lo tanto, una vez que esa rejilla sea descartada, lo que ocurrirá en breve, el mundo va a moverse hacia adelante en una forma positiva y hermosa.

Mis maestros en todo el mundo, los pueblos indígenas con los que trabajo, todos están al unísono en este momento. Todos me dicen: “dilo, porque esto va a suceder”.

Gaia puede hacer cualquier cosa en verdad. Ella se lo muestra a las personas que siente que está bien mostrárselo. La he visto hacer cosas prodigiosas -yo sé que ella es consciente; está plenamente consciente de cada pequeño detalle en el planeta- ella va a hacer cambios. Y lo que los pueblos indígenas sienten, es que va a haber muchas personas que van a dejar la tierra. Esto no es nada malo, es sólo que sus espíritus van a moverse dentro de un área de espacio-tiempo y dimensión que es familiar para ellos.

Para hacer el tipo de cambios que van a suceder, en otras palabras: el regreso a casa, porque venimos de allí antes. Para los que queden, y en realidad no será una gran cantidad de gente, serán todavía cientos y cientos de millones de personas. Quienes queden se conectarán con sus corazones; se transformarán en un único ser viviente.

Dicen que la tierra se transformará en una nave espacial, a la que llevaremos volando a una forma nueva de Ser de la conciencia Melchizedek. La órbita del planeta cambia, y cambia la forma en la que percibimos la realidad. Hemos estado variando la órbita desde 1972.

Sé que hay mucha preocupación en la gente por los cambios rápidos. Están preocupados de que no tengan comida ni agua, o que morirán por desastres, etc. pero no es eso lo que en realidad está ocurriendo. Es una transformación en conciencia a nivel planetario; está pasando en todos lados, no sólo aquí en la tierra, es en todos lados. Es todo el universo que está atravesando una gran transformación.

Si lo entendieran realmente, sabrían que no hay nada que temer en absoluto; finalmente, vamos a alcanzar un nivel de cambios que van a ocurrir muy rápidamente. La MAGIA llenará el aire.

Si la Madre Tierra no quiere que ustedes se vayan, y quiere que sean parte del nuevo lugar, no pueden hacer nada para irse, no importa qué sea lo que hagan; porque ella se asegurará de que no sean lastimados. Pero si se supone que tengan que irse -porque ustedes así lo han decidido- entonces se irán. Cualquiera de las dos opciones es una bendición.

Dios vive dentro de cada uno… y no pueden dañar a Dios. Solo estamos entrando en una forma de ser que es totalmente ajena a nuestra forma de pensar, desde los últimos 13.000 años… hemos estado en la conciencia de polaridad por largo tiempo. En esta conciencia están por su cuenta, tienen que protegerse, que hacer todo; no es acerca de ninguno de ese tipo de cosas. Es sólo sobre TRANSFORMACIÓN. Una vez que entremos en esta transformación, y nuestro proceso de RECORDAR entre a funcionar, diremos: “Ah, sí, ahora recuerdo, todo está claro…”

Tenemos que entender que toda la vida es UNO, está totalmente interconectada; se sostiene a sí misma. Todo dentro de la galaxia es como un ser viviente, hay áreas que son el corazón, el hígado, los riñones, realizan funciones; nosotros hacemos esto para ustedes, es una corriente de energía… y no hay nadie ahí tratando de matarse mutuamente. Hay pequeñitas partes de cosas que están atravesando transformaciones que todavía no entienden, pero el 99% están ahí para apoyarse mutuamente.

Nosotros estamos rodeados en este momento por unas 250.000 culturas del espacio… que nos aman. Están deseando lo mejor para nosotros; les importamos. En el momento apropiado vamos a verlos. Y sabremos que el mundo no está ahí para atraparnos. No es de esa manera. Nos daremos cuenta de que hay mucho más con relación a la vida, de lo que jamás soñamos. Y será una REVELACIÓN asombrosa. Porque el mundo está tan metido en el miedo ahora mismo, con tanto temor y tan perdido; no sabe cómo hacer las cosas. Todos los temas de control que están por todas partes, la falta de alimentos y así sucesivamente.

La multiplicidad de vida está por darse a conocer sobre la Tierra, y será literalmente conocida, eso ya está aquí.

Sólo tienen que respirar… mantenerse conectados a la Madre Tierra, al Padre Cielo y no preocuparse por nada, no importa lo que parezca. Todo pasará y la Luz comenzará a entrar.

La vida es entera, completa y perfecta, no le falta nada y siempre ha sido así. Somos nosotros los que hemos elegido experimentarla de varias formas. Lo hacemos en un nivel particular de conciencia llamado Bien y Mal, lo que quiere decir todas las posibilidades buenas y malas. Lo experimentamos, y ya está terminado el experimento.
Ahora vamos a REGRESAR a algo que ya ha sido probado. Somos este experimento que hemos estado haciendo por los últimos 13000 años.

En realidad se extiende un poco más, va hasta un poco más de dos mil años. ¿Dónde encaja eso en la ecuación mayor de la conciencia?

No estoy seguro, pero era una de las posibilidades y lo hicimos, pero ahora estamos en el final. Así que sólo relájense.

Todos los que están en la tierra vinieron de otra parte. La Tierra es un planeta nuevo que está en el borde de la galaxia. Ha estado allí por 5 mil millones de años, y el universo tiene por lo menos 16 mil millones de años. Esto es lo que podemos probar, pero puede ser más viejo.

Así y todo nuestro espíritu es infinitamente más viejo: no ha habido un tiempo en el que no hayamos existido, como nunca habrá un tiempo en el que no existiremos. Lo que quiere decir que todos vinimos de alguna otra parte. Somos Et’s. Los delfines también lo son; vinieron de Sirio con las ballenas. Muchos Pleyadianos están aquí desde hace mucho. Gente de Aldebarán… y de todos otros lados se han encontrado aquí. Exactamente cómo van a hacerlo estas distintas razas, no lo sé.

Sé bastante bien cómo lo harán los Sirianos, porque ellos, a través de estos grupos de ancianos indígenas, van a ser los primeros en hacerse conocer, ya que somos sus descendientes. Ellos son los padres y decidieron hacer eso.

Pero después de eso, lo que dicen los Mayas acerca de este momento es que todo el Universo se abrirá a nosotros. Podremos ir a cualquier lado y estar donde queramos estar.

Y sí, yo los entiendo, este es un tiempo extraño, de alguna manera, porque hemos estado tan limitados, hemos estado en una larga cuarentena en la Tierra; no hemos podido salir de la habitación. Alguien nos cerró la puerta con llave, hace mucho tiempo. Y estamos buscando vida, tratando de probar que hay algo allí. Pero esa vida va a venir aquí, ya está aquí.

Las 250 000 culturas que mencioné son las que vinieron usando sus vehículos. Eso quiere decir que es la forma más baja de vida en el universo, que ya vinieron aquí. Ustedes no ven al Arcángel Miguel viajando en una nave espacial, no la necesita, puede estar en cualquier parte donde quiera estar, los más altos niveles de conciencia pueden simplemente estar donde quieran estar.

¡Gracias!
Espero que las personas que vean esto se entusiasmen con la vida porque algo realmente hermoso está por ocurrir.

DRUNVALO MELCHIZEDEK

¿Pides Consejo O Pides Permiso?



Citas de Indecisión

“Escucha más a la intuición que a la razón”

Alejandro Jodorowsky.

***

“Ve allá y haz lo tuyo. No te preocupes por el resultado”

Bhagavad Gita.

***

“Entre hacer y no hacer, siempre escoge hacer.

Si no lo haces, vivirás frustrado.

Si lo haces y te equivocas, al menos tienes la experiencia”.

Alejandro Jodorowsky

***

“Naciste con potencial.

Naciste con confianza y bondad.

Naciste con grandeza.

Naciste con ideales.

Naciste con alas.

No estás destinado a arrastrarte;

Tienes alas.

Aprende a usarlas y vuela.”

Rumi.


Plano Creativo.

¿Qué Es Una Madre Invasiva?




Es una madre posesiva.

Por negación del hombre (imitación del odio que su madre experimenta hacia el mundo masculino), esta mujer considerará que el hijo es exclusivamente de ella.

¿Cómo se detecta a efectos prácticos?

Puede parirlo con retraso y amamantarlo más de lo necesario. Invadirá su psique proponiéndose como omnisciente, lo mantendrá en ferreos límites infantiles, convirtiéndolo en su público.

¿Que sucederá con ese hijo?

Este, no logrando ser adulto, luchará con angustia, impotente, para liberarse de esta madre que a veces en sus pesadillas se le presentará como una araña. Envejecerá tratando de que su progenitora lo vea, logrando sólo que lo tome como espejo que sabe escuchar.

¿A qué conduce esta forma de maternidad enfermiza?

El resultado de tal aberración se concreta en proyectos de suicidio, delirios de persecución, esterilidad, psicosis, neurosis de fracaso.

Plano Creativo.

Conócete A Ti Mismo



“Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.

Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?

En ti se halla oculto el Tesoro de los tesoros.

¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.”

Inscripción en el Frontispicio del Templo de Delfos, en Grecia.

domingo, 27 de marzo de 2011

Un Acto Psicomágico Contra La Obesidad


Alejandro Jodorowsky en Twitter:

-¿Puedes darme un acto de psicomagia para liberarme de mi obesidad?

-Si pesas 20 kilos de más, compra 20 kilos de restos de carne para perro y cárgalos marchando 20 kilómetros. Entiérralos y planta un bambú.

***

¿Qué es la obesidad?

Básicamente se trata de una acumulación de grasa en el tejido adiposo del cuerpo que entraña algún peligro para la salud. El índice de masa corporal es superior a 25 (este índice se obtiene dividiendo el peso en kilogramos de una persona entre el cuadrado de su altura en metros)

¿Engordamos para “protegernos”?

Es cierto que en ocasiones la obesidad puede ser entendida como una defensa. La capa de grasa es como un metafórico escudo que colocamos inconscientemente en el lugar que queremos resguardar.

¿En la obesidad qué acumulamos?

Una cantidad de grasa, energía estancada, que no se va a usar y se retiene una cantidad de líquido (emociones tóxicas), que el organismo no puede eliminar.
La grasa acumulada ¿qué significa en función del lugar donde se sitúa? Pongamos algún ejemplo:

- En el abdomen, para defenderse de ser adulto.

- En las caderas y muslos para ocultar el talento creativo y la libertad de expresión artística.

- En todo el cuerpo para defenderme de cualquier de abuso sexual.

¿Otros significados?

-La obesidad podría ser un síntoma de esa disposición, del miedo a que le falte. Como un seguro a todo riesgo, donde la grasa es “el seguro”

-También puede haber una madre dominante, posesiva, que ejercía un control estricto sobre su alimentación, sus pensamientos, sus sentimientos y su creatividad. En este sentido, la obesidad representa una oposición inconsciente a la autoridad materna que abusó de nosotros.

¿Podría estar provocada porque descuidamos nuestra alimentación?

Según la psicogenealogía, lo que nos han hecho, tendemos a hacérnoslo. Si en nuestra infancia nos han obligado a comer en exceso, tal vez porque el alimento sustituía a la atención, de mayores comeremos en exceso.

Hay que controlar el “picar” entre horas o el capricho por los dulces… son los grandes enemigos para perder peso…

Cuando comemos, el cuerpo responde con una lluvia de endorfinas internas, lo que nos produce una sensación parecida a cuando nos dan amor. La soledad lleva a la persona a la alacena o a la nevera, para buscar sustitutos de ese amor.

Un consejo

Antes de cada ingesta de alimento, poner las manos en el estómago y preguntarle cuánta hambre tenemos. Para tomar más consciencia, podemos anotar el nivel de hambre (del 1 al 10) en un papel. Debemos comer de a cuerdo al hambre no a las necesidades de afecto.

Y otro enemigo es el estilo de vida sedentaria.

Sí, al aislamiento social y la pereza por cambiar los hábitos de la persona obesa, se le añade el gran resistencia que ofrecen a gastar lo acumulado. Muchas veces ello se refleja en la economía.

Hay obesos con muy buen humor… se ríen de ellos mismos.

El sentido del humor es muy sano, pero a veces es una válvula de escape para no enfrentarse a los problemas. Un chiste distrae el intelecto y hace correr una cortina de humo sobre las emociones.

¿Qué nos obliga a preguntarnos este problema?

-¿Qué sentido metafórico tiene acumular la grasa o el líquido en este lugar de mi cuerpo?

-¿Qué es lo que en realidad acumulo y para qué?

-¿Por qué no dejo fluir la energía y las emociones?

-¿Qué oculto tras la grasa?

-¿A quién o a qué me parezco con esta imagen?

-¿He sido visto por mis padres?

-¿He tenido suficiente espacio para crecer entre mis hermanos?

-¿Estoy alimentando mi falta de amor con exceso de comida?

Plano Creativo.

sábado, 26 de marzo de 2011

Está Por Nacer Mi Primer Hijo, ¿Qué Me Puedes Recomendar Para Ser Un Buen Padre?


Alejandro Jodorowsky en Twitter, Alejodorowsky.

Sabiduría para ti.


Each agressive thought is a robber, each lack of faith is a bandit. Every time we criticize with no heart we are outlaws.

*

“Si me das, te doy. Si no me das, no te doy”. Expulsa de ti estos regateos inútiles.

*

Si en la vida encuentras una cruz, no debes cejar hasta que la hagas producir una rosa.

*

Terapeuta, tu tentación consiste en creer que eres el único responsable de la curación del otro.

Therapist, your tentation consists in believing that you are the unique responsible of the other’ healing.

*

Para pedir debes formular una petición completa. Si ella no se cumple es que aún queda algo que no has solicitado.

*
Alejandro Jodorowsky en Twitter, Alejodorowsky

Superar Los Celos


Los celos generan dos dimensiones de sufrimiento:

-La de la persona que los padece, por la obsesión en la que se embute respecto a que a que el ser que quiere (poseer) pueda relacionarse con otra persona de manera placentera. El cerebro reptil alerta de una pérdida de territorio cuando la pareja a(entendida como posesión) amenaza con el abandono.

-La de ese ser querido, por las restricciones de libertad a las que lo suele someter el otro.

Tanto la obsesión como la restricción de libertad generan sufrimiento y enfermedad.
En un nivel de consciencia elevado no caven los celos, pues el amor y la fidelidad son entendidos desde la libertad. “Aceptaremos sin celos que otra persona dé a nuestra pareja lo que nosotros no podemos darle”, dice Alejandro Jodorowsky en “Cabaret Místico”.

¿Qué mensajes emite un comportamiento celoso?

*Posesión: “eres mía/o, por lo tanto no hagas esto o aquello”. Detrás puede haber un árbol en el que unos miembros “pertenecen” a otros.

*Proyección de un deseo inconsciente. “Si yo deseo, ¡tú también deseas!”. En el árbol se repiten las infidelidades.

*Culpa inconsciente por una infidelidad propia o de algún miembro del árbol. “Me lo tengo merecido”

*Vivir en competencia. Por ejemplo, una mujer que ha competido con sus hermanas por el amor del padre, de casada compite con todas las mujeres por el amor de su marido.

*Complejo de inferioridad. “Mi madre prefirió a mi padre o a mi hermano, nadie me valoró, siempre hay seres superiores a mí en algún aspecto que se apropian de lo que yo deseo”

Superar los celos es echar al fuego media docena de leñosas ideas locas y cambiarlas por otras más sanadoras:

*Entendamos que la pareja no es para toda la vida: cueste más o cueste menos, se tarde más o se tarde menos, hay que tener permiso para disolver una relación cuando ya no tiene sentido.

*Nadie posee a nadie, somos libres para pensar, amar, desear y actuar.

*No hay que hacer de las proyecciones realidades, la comunicación tiene en este aspecto una labor importante.

*Cambiar la culpa por responsabilidad; si he incumplido, pago (compenso), pero no cargo ni hago cargar a nadie con ningún peso.

*No vivimos en competencia, vivimos en colaboración. La pareja no es un trofeo que se gana por méritos, es una libre elección mútua para vivir juntos, con más plenitud de la que sentían viviendo solos.

*Nadie, absolutamente nadie, es superior a nadie. No existen los defectos ni las virtudes, el atractivo auténtico (no el fetichista) entre dos personas no se basa en detalles, sino que es la totalidad misma la que enamora.

***

Celos Amorosos, Celos Enfermizos

Los celos amorosos: son normales y expresan el miedo animal a que un/una rival se apodere de nuestra pareja. Por más que se luche intelectualmente contra este sentimiento instintivo, aceptando buenas razones que critican al egoismo y abogan por la confianza o la generosidad, es imposible convencer a los centros emocionales y sexuales de la persona para que dejen de preocuparse cuando la pareja viaja o se ausenta más horas de lo acostumbrado. En lugar de eliminar los celos, aconsejo al/la consultante celoso que les dé un uso positivo:

Debe conseguir un bello frasco, transparente, en el que, cada vez que sienta celos, deposite un euro (si no tiene una buena posición económica), un billete de veinte euros (si su economía es holgada), o uno de cien euros (si tiene cierta riqueza).

Cuando vea que las monedas o los billetes se han acumulado, con ellos debe comprar un regalo al ser amado.

Los celos enfermizos: cuando los celos alcanzan el delirio y el/la consultante desea liberarse de esa angustiosa furia que le hace creer que su pareja es una persona que quiere seducir a todo el mundo y que lo único que desea es engañarlo/a, se le explica que es él o ella, quien proyecta sus deseos homosexuales reprimidos en su compañera/o. Siguiendo la máxima de François de La Rochefoucauld (1613-1680) “Los celos se alimentan de dudas y llegan a hacerse furiosos, o se extinguen en cuanto se pasa de la duda a la certeza”, aconsejo:

-Al hombre celoso: con una fotografía de su propio rostro, debe hacer una máscara para su esposa. Luego, ha de observar cómo cuatro hombres que ha contratado en el ambiente de cine porno, desnudos, acarician a su mujer, también desnuda.

-A la mujer celosa: en este caso serán mujeres las cuatro contratadas, y su pareja llevará una máscara hecha con la fotografía de ella misma.

Alejandro Jodorowsky.

Plano Creativo.
http://planocreativo.wordpress.com/2011/03/26/%C2%BFque-hago-con-mis-celos/

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Cuándo Alcanzaré La Madurez?


*
Otras frases de sabiduría:

Tratar de sanar al otro exige humildad, porque en el camino de su curación tú debes desaparecer para permitirle curarse a sí mismo.

Trying to cure the other demands humility because on the way of the healing you have to disappear to enable to cure him(her)self.

*

Si no se tienen méritos, tampoco se tienen defectos. Es tan vanidoso ser campeón como ser cobarde.

*
Por carecer de fe en ti mismo, no eres tú mismo.

Because you lack of faith in you, you aren’t yourself.

*

A veces sanarse no significa curar la enfermedad sino aprender a vivir con ella.

Sometimes healing yourself doen’t mean healing your sickness but learning to live with it.

*
Alejandro Jodorowsky en Twitter, Alejodorowsky
Imagen: Diego Fernandez

"Sinusitis"



La persona que la padece siente ira porque percibe que alguien o algo se le resiste y la contraria.

Bloqueo Emocional:

Como la nariz es el primer órgano utilizado para inhalar el aire, por lo tanto, la vida, todo problema de nariz tapada o cualquier otra dificultad para respirar tiene relación directa con la dificultad para sentir la vida verdaderamente. Este problema se manifiesta en la persona que bloquea sus sentimientos por miedo a sufrir o a sentir el sufrimiento de un ser querido, o también cuando no puede soportar a alguien, a algo o a una situación que se da en la vida.
También es posible que a la persona afectada le parezca que alguien o una situación no huele bien. Es desconfiada y siente temores. Del mismo modo, es interesante señalar que los problemas de la nariz (como el catarro, por ejemplo) se manifiestan mucho mas durante las temporadas en las que debemos convivir con la gente mas de cerca, es decir, en temporadas en las que las personas están mas en casa. Esto indica una dificultad de adaptación social.

Bloqueo Mental:

Cuando te afecta el problema, hazte la siguiente pregunta ¿a quien o a que no soporto en este momento?. El hecho de creer que si no hueles evitaras tener que enfrentar lo que sucede. Averigua que es lo que mas te asusta de esta situación. Según mis observaciones, las personas que más se impiden oler son aquellas que temen la injusticia. Observa la situación presente con más amor, es decir, con más aceptación y compasión en lugar de hacerlo por medio de tu ego que critica y quisiera cambiar a los demás para tener la razón.

Si padeces a menudo este problema, seguramente eres una persona muy sensible que quiere bloquear esta sensibilidad por temor a experimentar demasiadas emociones. te ayudaría utilizar bien tu capacidad de sentir y aceptar esta sensibilidad, lo que contribuirá a que desarrolles mas tu capacidad de amar. También puede permitirte ayudar mejor a los que te rodean.

Por otro lado, es importante que aprendas a no sentirte responsable de la felicidad de los demás y de los resultados de sus experiencias. Si comprendes la diferencia que existe entre sensibilidad y emociones, utilizarás mejor todo tu potencial y aspirarás la vida es su totalidad.

Obedece a tu Cuerpo, ¡Amate! de Lise Bourbeau.


Link de remedios caseros para aliviar la sinusitis:

http://www.saludnaturalybelleza.com/2010/11/sinusitis.html

miércoles, 23 de marzo de 2011

"El Ser Humano Es Milagroso". Dr.Jorge Carvajal.


El hombre es milagroso
 en cuanto que puede transformar su pasado.

Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe", pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿que pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas.

Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la autosanación.

Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza?

Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida.

Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.

El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las piernas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle "tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también". Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.

Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir no lo amarro.

Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana.

El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse "estoy triste porque no me curé el cáncer", eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.

Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles. También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.

Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad?

Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación.

Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana. Yo sabia cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo.

Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo.

El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.

Dr. Jorge Carvajal Posada.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
“Los Pensamientos Curan Más Que Los Medicamentos”
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Pensamientos Positivos y Efecto Placebo"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Lo Que Pienso Varía Mi Biología"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Psiconeuroendocrinoinmunología"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Aquieta Tu Mente, Fortalece Tu Sistema Inmune"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

martes, 22 de marzo de 2011

Rulaz Pide Ayuda Para Salir De Su Depresión Y Su Neurosis De Fracaso (Psicomagia:Sanación Colectiva)


RULAZ CONSULTA:

Querido Señor Alejandro: tengo 30 años, soy el hijo menor, de mi niñez casi no tengo recuerdos, salvo uno o dos, pero son muy vagos, soy una persona que creció con miedo a la soledad, nunca he podido estar solo, siempre he necesitado una pareja a mi lado, porque si no le dedico mi vida a alguien siento que nada tiene sentido, a los 17 años mis padres me enviaron a vivir a otro estado con MI ABUELA porque tenía muchos problemas en la escuela y les daba muchas preocupaciones y enojos, y además ellos temían por mi vida, conocí a una chica que fue la primera que me dejó, he intente suicidarme, después casi 3 años después tuve otra novia y tuvimos 2 hijas nos casamos, pero no funcionó, y me fui de la casa, al poco tiempo conocí a otra persona y tuvimos una hija mas, pero también, fracasé en la relación y decidimos dejarnos, porque yo le hice muchísimo daño, (infiel, sin trabajo, y no la ayudaba con mi hija).
Al termino de esta relación caí en una fuerte depresión, no podía salir de mi habitación, y eso duro como 3 meses, después caí en cuenta que ella lo había superado así que me dije yo también y pude salir adelante.
Ahora casi 4 años después me enamore de otra persona, llevamos cerca de 1 año, pero nos separamos hace poco pues ella encontró trabajo en otra ciudad, y yo no puedo seguirla pues, tengo muchas cosas aquí que terminar antes.
Me doy cuenta que nunca, he terminado lo que empiezo, por una o por otra razón, termine mi carrera no me titule, nunca termine mis clases de música, y parece que todas mis relaciones las saboteo yo mismo con el sexo.
Sé que soy adicto a el sexo, no quiero seguir lastimando a nadie y tampoco quiero sufrir más , ya no quiero estos sentimientos de inseguridad, de frustración, de celos, ya tengo 30 años y como dicen mis padres , y creo que mucha gente piensa lo mismo, no he hecho nada de mi vida.

NO sé porque no siento cariño real por mis hijas, solo estuve presente en el nacimiento de una de ellas, se que a lo mejor sueno como un monstruo pero no sé si las amo a las 3.

Por favor ayúdeme, podría usted darme algún acto de psicomagia para quitarme esta tristeza, y poder amar a mis hijas, para poder ser fuerte y soportar el estar separado de mi novia , no sé qué hacer me siento desesperado…

ALEJANDRO RESPONDE:

Muy querido Rulaz,
tu pedido de ayuda es conmovedor. Trataremos de ayudarte, los lectores de este blog y yo, con los escasos datos que son tus pocas líneas. Sin embargo, si aceptamos que el Todo está en cada una de sus partes (para los creyentes, Dios que es el Todo, está “entero” en cada átomo de su creación), tú estás por completo en tu carta. He destacado, aumentando el tamaño de sus letras, ciertas frases que son reveladoras. Padeces de una neurosis de fracaso. Tú lo dices: “nunca, he terminado lo que empiezo, por una o por otra razón, termine mi carrera no me titule, nunca termine mis clases de música, y parece que todas mis relaciones las saboteo yo mismo con el sexo.” “como dicen mis padres , y creo que mucha gente piensa lo mismo, no he hecho nada de mi vida.”

Tu neurosis comienza en tu infancia, tan dolorosa que de ella no tienes recuerdos: es decir que has encerrado en tu inconsciente, como en un calabozo, tu pasado infantil. Creces con miedo a la soledad, porque tus padres en verdad no te aman. Quizás no desearon tu nacimiento, quizás no fuiste lo que ellos esperaban. Te falta calor materno. Por eso necesitas todo el tiempo una pareja a tu lado: la compañía cariñosa que tu madre no te dio. La necesitas, pero guardas en tu interior una rabia profunda. Tus padres se deshacen de ti porque estudias mal, les das enojos y temen por tu vida, como dices. ¿Qué padres amantes , creyendo a su hijo en peligro de muerte, lo envían lejos? Eso no es posible, sólo en el caso de que nunca lo hayan amado. Te encuentras con tu abuela. Otra mujer a la que puedes detestar, porque, al no nombrar a tu abuelo, se me hace evidente que es una señora sola, que a regañadientes te usa como muleta. Te encuentras entonces otra vez sumergido en la soledad de tu infancia. Te dices: si nadie me ama, debe ser por culpa mía, no merezco ser amado. Tengo ganas de realizar lo que mis padres desearon desde mi nacimiento: eliminarme… Como tabla de salvación encuentras a tu primera novia. La neurosis que te roe el alma, te impide amarla. Ella te deja. Sufres el mismo golpe emocional que sufriste cuando tu madre de deshizo de ti: es claro que cuando te enviaron donde tu abuela deseaste suicidarte. Encuentras a otra mujer, crees amarla, generas dos hijas. vuelve a surgir el odio a las mujeres. Detestas a tu madre, a tu abuela, a tu primera novia. Es muy posible que tus padres hayan querido que fueras una niña, Es muy posible que tengas sólo hermanas. (Dices “ soy el hijo menor ”). Si eres el pequeño, es muy posible también que tus hermanas te hayan despreciado y torturado. Lo que explica tu amnesia infantil y luego tus problemas en la escuela, quizás con las profesoras… Nacen tus dos hijas y te vas de casa, otra vez pierdes tu territorio familiar. Intentas crear una pareja equilibrada con una nueva mujer, se convierte en madre ¡de otra hija!. Una hija a la que no aceptas hasta el punto de no ayudarla económicamente. Te deprimes y te encierras en una habitación, no puedes salir. Expresando así el sentimiento atroz que tuviste cuando te enviaron con tu abuela: en ese entonces hubieras querido quedarte encerrado en tu casa, no perder tu territorio. En fin, te enamoras una vez más, pero crees verte obligado a separarte de ella, porque encuentra trabajo en otra ciudad. Es decir no puedes admitir la responsabilidad de colaborar económicamente con tu pareja, ayudarla como un adulto: te has quedado , emocionalmente, niño. Vas de mujer en mujer. El que tiene todas la mujeres no tiene una sola. No te satisfacen, no puedes amarlas, les haces daño, te vengas. Como tu madre se deshizo de ti, temes que todas las mujeres hagan contigo lo mismo. Tus padres, hoy, se permiten decir que no has hecho nada de tu vida, sin aceptar que fueron ellos los que desde el comienzo arruinaron tu existencia, precipitándote en la soledad, la depresión, el fracaso y el peligroso deseo de suicidarte, deseo que en el fondo es un odio profundo de niño herido que necesita vengarse.

Para salir de la isla-prisión donde anidas, un ego que se detesta a sí mismo por creerse no digno de ser amado, sentirse demás, sabiéndose culpable de desear que sus padres sean castigados con la muerte, debes preguntarte: ¿los seres que por escaso tiempo, compartieron su vida conmigo, tenían sentimientos? ¿Y si tenían sentimientos, cuáles eran en verdad?… ¿Qué sienten mis hijas al tener un padre que no las ama ,que las rehuye, que no las protege?

Lee este pedido de ayuda de Ana, te puede iluminar:
“Me hice una regresión y apareció el abandono de mi padre en otra vida.
y en esta vida no tengo una relación con él: no me habla hace 16 años si bien intenté hablarle para sanar eso, el no me lo permitió.
Siento que esto puede tener relación con mis relaciones de pareja .. conozco personas pero no logro retener una relación significativa.
A mi padre no lo odio pero si le tengo mucha rabia. Siento que no puedo quererlo.
He comprado casi todos los libros de Jodo, lo admiro mucho, y me gustaría saber si puedo hacer un acto de psicomagia para enterrarlo y que me deje de importar o de afectar lo que le hace a mi familia.
Y ademas que esta influencia negativa no influya cuando yo quiera encontrar pareja.”


¿Ves, mi muy querido Rulaz? Ana tiene casi los mismos sentimientos que tú: rabia, incapacidad de amar, incapacidad de tener una relación significativa, deseos vengativos de matar a su padre… Podría ser una de tus hijas. Lo que te hicieron a ti, tú se lo haces a ella.

Ahora, lee lo que dice la consultante Wen. Lo que ella dice puede hacerte comprender el problema emocional de tus padres:

“Estoy maravillada de emprender este camino de sanación de mi árbol. Mi padre (fallecido) narciso-alcoholico. Mi madre honro su amor por su propio padre en nuestro padre. Creció junto a una madre ausente y ella creo que nunca quiso serlo. Ambos abandonaron sus “familias” desgarradas por envidias, celos y construyeron una igual: diferencias entre hermanos, envidias, celos. Todo otra vez. Todos en la trampa.
Como Torre de Babel ademas, no logramos comunicarnos.
Luego de la muerte de mi padre (durante un episodio de su alcoholización y 19 días después de mi boda -siempre dijo que quería morir después de ello y también que me quedara chiquitita para siempre (…)) la división se agudizo.
Vivo fuera de mi país y estoy enfrentando dificultades para concebir. Con esta carga genealógica es comprensible, pero como desatar los nudos y poder concebir mi familia, sanamente?


¿Ves, mi muy querido Rulaz, la inmensa necesidad de padre que tiene una hija? Jesús, otro consultante, le responde:

“Hola Wen, probablemente tu problema para concebir se deba a un nudo incestuoso que mantienes con tu padre, negándote ser madre para seguir siendo la niña de papá. Checa notas acerca del nudo incestuoso publicadas en este blog.”

Si, mi muy querido Rulaz, por mucho que te haya echo sufrir tu madre (o tu padre) la necesitas vitalmente: tu niño interior siente que sin ella se ahoga, perece. El odio es solo amor estancado. Este amor, por falta de respuesta, te hiere el corazón , el que se llena de rencor, dolor, celos, odio. Tu tienes un nudo incestuoso con tu madre que debes resolver, para después perdonar a tu padre, tus hermanas y acercarte a tus hijas. Sólo así lograrás recuperar la fe en ti mismo, reconocer tu valor interno, comunicarte con tu Dios Interior y poder por fin, unirte a una mujer con la que construir una vida feliz.

Antes de darte yo un acto de psicomagia, para que con rapidez te encuentres a ti mismo y te liberes de la trampa familiar, quiero que oigas a los lectores de este blog, quienes a su manera, a la luz de sus experiencias, te propondrán actos de psicomagia. Lo que te convencerá que no estás solo, que perteneces al alma del mundo y que tienes una misión en la vida…

Un abrazo lleno de cariño y un beso espiritual:
Alejandro.

(Te aconsejo que leas en mi libro “Manual de Psicomagia” el capitulo “Neurosis de Fracaso” y también “Ritual de Nacimiento”)
Imagen: Ryan McGinley

Link de respuestas para Rulaz:
http://planocreativo.wordpress.com/2011/03/22/el-arte-de-sanar-colectivo-rulaz-pide-ayuda-para-salir-de-su-depresion-y-su-neurosis-de-fracaso/


EL ARTE DE SANAR COLECTIVO: CONTINÚA LA SANACIÓN DE RULAZ marzo 23, 2011

Un día después ...

Mi muy querido Rulaz:

Si no has leído la contestación a tu pedido de ayuda que te dimos ayer, o bien si has leído sólo superficialmente las respuestas, te pido con mucho cariño que ceses, cuando yo te lo diga, de leer este texto y que regreses a las respuestas que mis colaboradores te propusieron, para meditarlas profundamente. Espero que te des cuenta que no estás sólo, que aparte de individuo eres Humanidad, compartiendo con los demás tu verdadera patria que es el planeta Tierra. Capta con cuanto amor , bondad, dedicación positiva estas personas dedicaron parte de su precioso tiempo para levantarte el ánimo, darte aliento, sacarte de tu depresión. Pregúntate por qué hacen esto. Y reconoce que lo que han hecho por ti, lo harían por cualquier ser que sufre como tú. Ellos se han dado cuenta que la enfermedad espiritual que nos aqueja es colectiva. Y que sólo podemos sanarnos a nosotros mismos, sanando a los otros. Lo que damos, nos lo damos. Y lo que no damos, nos lo quitamos… Con la mejor buena voluntad te han propuesto actos, de acuerdo a la experiencia que tienen. Algunos te pueden atraer, otros no, pero todos están motivados por lo que es más importante para ti: el deseo de ayudarte. Te están dando la ternura que tus padres nunca te dieron. Observa bien qué palabras te conmueven y agradécelas. También agradece a quienes se equivocan: te aconsejan lo que ellos harían con la mejor de las intensiones. Si alguno de esos actos psicomágicos te habla, es decir, hace que te den ganas de realizarlo, no dudes, ponte en acción de inmediato, hazlos… ¿Comprendes? Ahora es el momento de cesar de leer este texto. Regresa aquí en cuanto hayas agradecido, desde lo profundo de tu corazón, la ayuda que tantas personas desearon darte y, quizás, realizado algunos de los actos que te propusieron.



Mi muy querido Rulaz:

Ahora que regresas a mí, enriquecido por el contacto con tus amables sanadores, puedo explicarte lo que creo es la raíz de tus angustias… El psicoanalista Jung piensa que en todo hombre hay una parte femenina, a la que llama “Alma”, (El Yin que se encuentra dentro del Yang), y que en toda mujer hay una parte masculina, a la que llama “Animus” (El Yang dentro del Yin)… Tú, en tanto que hombre, para llegar a tu completez, debes desarrollar tu Alma. Si no lo haces, te sentirás vacío, deprimido, inútil, separado del mundo. Cosa que te sucede. Por tu rabia, odio, rencor, a la mujer, has eliminado de ti mismo toda feminidad, intuición, recepción y por sobre todo, el amor a tu Alma. ¿Cómo vas a amar a tu Alma si desdeñas y sólo quieres castigar a las mujeres? Te desdeñas y te castigas… Hasta ahora has mirado a las mujeres sólo desde tu centro sexual, las has utilizado como objetos, ya que eres, por el momento, incapaz de amarlas… El acto primer psicomágico que te doy, te conducirá a despertar tu Alma:

Elegirás las seis mujeres más importantes de tu vida, a saber: tu madre, tu abuela, tu primera novia (que resume a todas las otras amantes), tu primera hija, tu segunda hija, tu tercera hija. Vivirás una semana vestido de mujer: El lunes, te vestirás imitando a tu madre, el martes imitarás a tu abuela, el miércoles imitarás a tu primera novia, el jueves imitarás a tu primera hija, el viernes imitarás a tu segunda hija, el sábado imitarás a tu tercera hija, y por fin, el domingo, te vestirás como piensas que es tu Alma, con la mayor belleza posible. Evidentemente que esa semana, donde serás a todas las horas una mujer, saldrás a la calle, harás tus compras, verás a tus amigos o gente con la que debes trabajar, irás alcine o a un café, etc…no dando ninguna explicación, comportándote como crees que la mujer que ese día encarnas lo haría… Terminada la semana, haces un paquete con los trajes y vas a abandonarlo en el confesionario de una iglesia.

Emprenderás entonces tu segundo acto psicomágico: tienes en la memoria celular grabada la orden de eliminarte. Estas órdenes inculcadas desde el feto, te persiguen toda la vida si no las realizas, por supuesto, metafóricamente. Procederás a un ritual de suicidio. Fabricarás con pedazos de tela y ropas tuyas viejas un monigote de tu tamaño que será tu autorretrato. Lo rellenarás de algodón. Dormirás con ese muñeco junto a ti nueve noches seguidas: así tu inconsciente lo incorporará como cuerpo real. Al décimo día, en el lugar donde vives, procedes a ahorcar al monigote. Arréglate para que cuelgue del techo, de un mueble o de un lámpara. Con el muñeco colgando, desnudo, permanecerás tres días encerrado en tu habitación, sin leer, ni ver tele, ni oír música, ni hablar por teléfono, ni escribir, ni masturbarte, ni nada. ¡No harás absolutamente nada, solo observar al ahorcado, sintiendo que toda tu vida pasada está terminada!

Terminados estos tres días, llevas el muñeco a un terreno vago o a cualquier lugar abandonado, y rociando al muñeco con tres litro de alcohol, lo quemas. Vas lanzando a las llamas, una a una, todas las fotografías que tengas de ti mismo. Por último te desvistes, lanzas a la hoguera la ropa que llevas puestas y te vistes de pies a cabeza, con ropa nueva. No debes guardas en el cuerpo ninguna prendas vieja.
Hecho esto, cambias tu nombre.

Tercer acto psicomágico: Invitas a tu habitación a tus tres hijas. Pueden venir las dos madres. Les sirves solo jugo de frutas, pasteles y chocolates. Les propones disfrazarse: Tu te vestirás de mujer y ellas de hombre. Tendrá preparado para esto un montón de ropas masculinas, que habrás conseguido en negocios de ropa usada o serán prestadas por tus amigos. Tú te las arreglarás. Ya , habiendo logrado convencerlas de hacer esto, como si fuera una fiesta de reconciliación… te pones de rodillas y les pides perdón en nombre de tu madre, de tu abuela, de tu primera novia y por fin, en tu propio nombre. (Comprende: las vistes de hombre porque a ellas les falta desarrollar su Animus).

Espero que ese impensable que llamamos Dios te ayude a que tus hijas acepten venir a verte y acepten también disfrazarse de hombres y acepten también tus sinceras disculpas.

A partir de ese día, con ropa nueva, nombre nuevo, reconciliación con tus ex-mujeres y tus hijas, dedícate a cultivar un arte…. Te deseamos un saludable regreso a la vida. Lee esta sección, únete a los sanadores colectivos, y comienza a ayudar a otros seres que sufren.

Alejandro Jodorowsky.

"Meditación para Enviar Energía al Japón". Entrada liberada.



Me siento profundamente tocada por todo lo que está pasando en Japón.
Terremoto, tsunami, centrales nucleares, muertes, dolor, incertidumbre, miedo...
Un fuerte llamado a la CONCIENCIA GLOBAL y a LA VERDAD.

SOMOS TODOS UNO, somos parte de todo lo que esta sucediendo en el mundo.
Tu presencia, tu energía, tu intención es un gran aporte a la sanación y ayuda en japón.

Este es mi deseo: Ofrecer un espacio para juntarnos y unirnos con una meditación de Paz, Compasión, esperanza, Solidaridad y Apoyo, recordando el poder de la intención y la Unidad.

Si sientes el llamado HAZTE PRESENTE este Jueves 24, INVITA A TUS AMIGOS, FAMILIARES, CONOCIDOS...

Durante esta sesión haremos:

*MEDITACION DEL CORAZON

*MEDITACION EN SILENCIO DE SANACION

*VISUALIZACION GUIADA

*CONCIENCIA DE UNIDAD

Doy la bienvenida a tu sagrada presencia.
Con amor y entrega,
Pía


www.piasartorius.cl

JUEVES 24 de MARZO de 2011
Sesión Vivencial
"MEDITACION PARA MANDAR ENERGIA A JAPON"

Lugar: Colegio de Dentistas
Av. Santa María 1990
Hay estacionamiento en el lugar y/o calles adyacentes.

Horario: 20:30 hrs.
ENTRADA LIBERADA


www.piasartorius.cl

domingo, 20 de marzo de 2011

Acto De Psicomagia Para Superar La Inseguridad Económica




Un consultante pregunta a Alejandro Jodorowsky sobre un acto de psicomagia que pueda ayudarlo a vencer su inseguridad con respecto al tema económico.
Esta es la respuesta:

“Para vencer tu inseguridad respecto al tema económico, compra cuatro moneditas de oro, introdúcetelas en el ano y luego no defeques en tres días. Al tercer día excreta en una palangana. Recupera las cuatro moneditas, límpialas y entiérralas en una maceta, donde plantarás una bella planta que regarás cada día”

Puedes leer este acto y otros muchos en su libro: “Correo Terapéutico” en Plano Creativo.


El Dinero: Una Conversación Con Esta Sorprendente

1.- ¿De qué depende nuestra cuenta bancaria?

Es posible que todavía no lo hayas descubierto, pero todo está en función de lo que sucedió en la familia, de su historia. El árbol genealógico forma nuestra concepción del dinero y del territorio. Desde la infancia, la familia inyecta en nuestras mentes sus deseos en forma de temores. Por tanto pregúntate sobre esos temores y tal vez puedas responderte la pregunta.

2.-Nuestra sociedad tiene una actitud extraña respecto al dinero: lo quiere y lo odia a la vez.

El dinero en nuestra sociedad tiene mucho que ver con el pecado. El dinero es un poco como un espejo, como el cuerpo que lo carga todo. Le han lanzado todo tipo de proyecciones negativas y está todo sucio. Cuando considero que el dinero es algo sucio, entonces me prohíbo ganarlo.

Cuantas veces hemos escuchado “¡qué asco de dinero!”, incluso una coplilla suena “..el dinero, el que inventó los dineros castigo se ha merecío…”. Algunas familias transmiten generación tras generación la creencia de que es incompatible ser rico, con triunfar en otras facetas de la vida, como el amor.

3.- Hay quien dice que el dinero da la felicidad

La felicidad no es dinero, no es un objeto. Es un don que se da al otro.
Lo importante es sentirse con el derecho a la prosperidad, no poner límites a lo que se puede poseer o no. El límite de lo que poseo es un límite mental, igual que las fronteras entre los países, cuando sé que todo lo que hay en el Universo es de todos por igual.

4.- ¿Qué hay de malo tener dinero en el banco por si vienen las vacas flacas?

El dinero es como la sangre, si no circula provoca enfermedades. Hay personas que establecen la prioridad en el ahorro, en no gastar ni un centavo. Son las personas que no invierten, sólo acumulan. La obesidad sería un síntoma de esa disposición. Es lo que ocurre cuando tenemos mucho dinero guardado pensando en el futuro, donde el miedo al futuro no es otra cosa que desconfianza en el presente.

5.- ¿Tan malo es acumular dinero? Añada un ejemplo para poder entenderlo

¡Va contra nuestra prosperidad acumular! Es preciso dejar un espacio, un vacío, para que cosas nuevas lleguen a nuestra vida. Deshacernos de todo lo inútil que arrastramos, limpiemos los cajones, los armarios, el cuarto de trabajos, el garaje…Demos lo que ya no usamos.

Hay un buen ejemplo en el funcionamiento de tu corazón. Bombea sangre sin parar durante toda tu vida y nunca guarda nada…vacía para poder llenarse nuevamente. Por cierto, hay un cuento muy sabio que te aconsejo leer este cuento: Usted ha de dar toda el agua primero

6.-Pero lo que escuché decir a mis padres es: “no tires nada, que más tarde puedes necesitarlo”

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles nos encadena. No son los objetos guardados los que estancan nuestra vida sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia, se cree que mañana podrá faltar, y que no tendrás manera de cubrir esas necesidades. Con esa idea, le estás enviando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida: que no confías en el mañana y que piensas que lo nuevo y lo mejor no son para ti.

7.- ¿Cuál es el aspecto positivo del dinero?

Para tener dinero hay que aprender a amar el dinero, sabiendo que es una energía que puede ser mal o bien empleada. El Diablo es el símbolo del dinero mal utilizado y Dios simboliza el buen uso del mismo. Comienza por ponerle un precio a tu hora de trabajo, es decir de vida.

8.- De lo que dice, deduzco que tenemos que ganarnos la vida.

La vida no se gana, se vive. Decidirnos a dejar la infancia que es un continuo pedir y convertirnos en adultos que es un continuo sembrar.

9.- ¿El dinero puede identificar nuestro nivel de consciencia?

Sí. Hasta que no ganamos dinero usando nuestro talento creativo no podemos considerarnos adultos. En general, vivimos en una sociedad infantilizada y como niños sólo sabemos pedir (pedimos al Estado-papa que solucione todas nuestras preocupaciones).

10.- Pero no me negará que vivimos en una sociedad basada en el consumo.

Consumimos porque creemos que hay un vacío en nuestro interior y lo llenamos comprando compulsivamente. Incluso llegamos al coleccionismo cuando las cosas se salen del tiesto. Si quieres saber lo que significa el tema del coleccionismo pincha aquí, no me apetece repetirme.

11.- ¿Todo el dinero tiene el mismo valor?

Te contaré lo que dice Alejandro Jodorowsky: “el dinero tiene un valor económico y otro emocional”. No vale igual el dinero de una herencia que el dinero del emigrante. No es lo mismo el dinero del nuevo rico, que el del avaro. Hay mucho dinero distinto: el dinero aristócrata, el culpable dinero católico, el orgulloso dinero protestante o el dinero incestuoso.

12.- Temo quedarme en la miseria, ¿qué puedo hacer desde la perspectiva de la psicogenealogía y la psicomagia?

Un ejemplo de la psicomagia consiste en que si temes quedarte en la miseria, te envían a mendigar a una ciudad para que vivas tu miedo y así lo superes. Viajas a una ciudad que esté a unos 200 Km. de la tuya en autobús, pero sin dinero para volver…con lo que vas a tener que mendigar para recaudar el suficiente dinero y así poder pagar el billete de vuelta. (Un acto que nos obliga a enfrentarnos a lo que más terror nos provoca).

13.- Podría darme un último consejo respecto al dinero.

Dice un proverbio chino: El ayer es dinero gastado. El mañana es dinero por venir. Usa, pues, el día de hoy, que es dinero en efectivo.

Plano Creativo.